García Padilla continúa en silencio

García Padilla continúa en silencio

Por Aiola Virella, EL VOCERO el 3 de julio de 2011 en Política · 96 comentarios

Silencio total, eso es lo que guarda el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, sobre el tema de la seguridad en momentos en que la ciudadanía reclama propuestas específicas para lidiar con la ola criminal que azota a la Isla.

Aunque aspira a dirigir los destinos de Puerto Rico y con ello tomar las decisiones de política pública para lidiar con asuntos tan complejos como la violencia, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) declinó en tres ocasiones contestar preguntas sobre este tema durante la semana que recién concluyó. Incluso ayer, con la salida del superintendente José Figueroa Sancha, el senador García Padilla se limitó a circular en un comunicado de prensa unas escuetas declaraciones que no contienen propuestas concretas.
Alejandro García Padilla. (AP)

Lo único que ha planteado García Padilla en el récord público y legislativo es el tema de la medicación de la droga, asunto que ya se comenzó a implantar mediante planes pilotos en un esfuerzo comisionado al doctor José Vargas Vidot, de Iniciativa Comunitaria. En su comunicado de ayer, García Padilla se limitó a expresar que la salida de Figueroa Sancha “representa una oportunidad para reenfocar la lucha contra el crimen e implantar un plan para reforzar la Uniformada”, pero no especifica sus propuestas para ello. Habla de que el Gobernador debe nombrar a una persona que tenga los atributos necesarios para el puesto, pero no detalla cuáles deben ser estos. Acto seguido, el presidente del PPD se concentra en atacar al saliente superintendente al calificarlo como incapaz.

“Tiene que haber una política pública totalmente firme y efectiva hacia el cumplimiento de la ley y hacia la participación y la protección de nuestra ciudadanía. Es indispensable darle las herramientas y el apoyo a nuestros policías para que cumplan con la difícil tarea de brindar seguridad.  Esto es un proyecto de país que requiere liderato, visión e integridad moral”, lee el comunicado de García Padilla.

Sin embargo, no hubo oportunidad de preguntar sobre cuál sería en detalle su “política pública” y “proyecto de país”. Las preguntas girarían en torno a propuestas concretas como cuál debe ser el salario mínimo de los policías, de dónde provendrían los recursos, cómo se implantaría su proyecto de medicación, si daría continuidad a los planes pilotos o los reenfocaría, las cualidades de un superintendente nombrado por él, qué recursos nuevos daría a los policías en términos de equipos y de dónde provendrían los recursos, si cree que hacen falta más policías, estrategias específicas para mejorar los esclarecimientos, posibles revisiones al Código Penal, si favorecería aumentar la edad mínima para consumo de bebidas alcohólicas, si favorecería alguna limitación de horarios de negocios o algún toque de queda para menores, su filosofía de trabajo con autoridades federales y con los municipios. Además de preguntas en torno a otras agencias que inciden en la seguridad como el Departamento de Justicia, el Instituto de Ciencias Forenses, el Departamento de Salud, el de Educación, el de la Familia y el de Recreación y Deportes.

Por el momento, la respuesta a EL VOCERO de su oficial de prensa Jesús Manuel Ortiz fue que “en estos momentos (García Padilla) no va a hablar del tema”. García Padilla ha sido criticado por analistas en distintos medios de comunicación por su silencio público sobre diversos asuntos que atañen a la ciudadanía.

Tags: , , , , ,

==================

Tornado Azul9:50am Jul 3

El idioma inglés de Alejandro García Padilla:

fondos federales….money money

El Nuevo Día….help me, please!!!!

Las encuestas….victory Luis Fortuño….

Fortunou media noche….half night

Jorge Ramos….you don’t undersand me!!!

Marisara Pont….my putative mother

El PPD es todo Corrupción – Pero el PNP no lo ha entendido. Todas las campañas del PPD son principalmente sobre corrupción, de eso es lo único que saben. Si lees el resumen del libro de Joseph Napolitan, Cómo Ganar Elecciones en http://www,estado51prusa.com – https://estado51prusa.com/archives/423 entenderás el por qué todas las campañas del PPD son sobre corrupción. La reacción del PPD y Prensa en el caso de Piculín Ortiz demuestra la realidad Puertorriqueña. Si hubiese sido un PNP se hubiera caído el mundo, todo hubiera sido críticas, ataques y acusaciones. Pero ahora ha sid todo justificaciones, defensas, elogios y hasta casi lo glorifican. El Narco-Periódico atacó por semanas a un Narco-Legislador. A lo del De Castro Fondo repetían y repetían que había sido Senador Estadista cuando el 90% de legislador había sido PPD. La diferencia es que el PPD es corrupción generalizada e institucionalizada, que incluye desde los electores, Comisarios de Barrio, Asambleístas, Alcaldes Legisladores, periodistas, abogados, fiscales y hasta los Jueces de todos los niveles. Como todos participan, todos se defienden. Pero en el PNP hay corrupción por estar formado de seres humanos imperfectos, es individual, personal, y el que le falla a Puerto Rico nadie lo defiende, todos lo atacan. Por eso el PNP hace obras, todas las que se han hecho en los pasados 50 anos, y el PPD sólo sabe esquilmar los fondos públicos.

===============

https://estado51prusa.com/ El 99% de la Campaña PPD es por corrupción. Eso es lo único que saben y hacen. Ayer en WAPA Radio, los PPD que se han reactivado, atacaron fuerte al PNP por Corrupción, y ni un sólo Legislador o líder del PNP refutó los ataques. Es que ya estamos de vacaciones? No queremos ganar? Dejárselo sólo a LF, JSP, TRS, José Aponte, y dos o tres más? Hay que defender al PNP y guerrear sobre el tema de la corrupción, aunque seas para empatar, porque en eso los del PPD siempre nos ganan.

CORRUPCION: ESTA SEMANA APARTE DEL CASO PICULIN, SALIERON 4 ESCANDALOS MAS QUE AFECTAN A LA PAVA; EL CASO DE FRAUDE DE TATITO HERNANDEZ, EL CASO DE ABUSO DE TARJETA DE HIRAM MELENDEZ; EL CASO DEL FRAUDE Y ENGANO DE LOS PRESUPUESTOS DE AAV Y EL QUE D. NORIEGA APARECIERA COMO EL ABOGADO DE DEFENSA DE HIRAM MELENDEZ; O SEA, LA HIPOCRESIA DE LA BLUE RIBBON. QUE IMPACTO TENDRAN EN EL 2012?

=============
– La renuncia de Figueroa Sancha es lamentable – un buen hombre – buen funcionario – pero cuando un equipo anda mal lo lógico es cambiar al dirigente – Tanto Miguel Santini, Orlando Izquierdo y otros con experiencia en combatir la criminalidad podrán trer un nuevo comienzo a la Policía – es importante eliminar el que los policías se hayan organizado como especialistas de esto y aquello y el resto obligados a referir los asuntos – se debe volver a que cada policía atienda lo que ocurra cerca de él – para devolverle sentido de responsabilidad a cada policía y se agilice su labor.
– La renuncia de Figueroa Sancha es lamentable – un buen hombre – buen funcionario – pero cuando un equipo anda mal lo lógico es cambiar al dirigente – Tanto Miguel Santini, Orlando Izquierdo y otros con experiencia en combatir la criminalidad podrán trer un nuevo comienzo a la Policía – es importante eliminar el que los policías se hayan organizado como especialistas de esto y aquello y el resto obligados a referir los asuntos – se debe volver a que cada policía atienda lo que ocurra cerca de él – para devolverle sentido de responsabilidad a cada policía y se agilice su labor.
La reacción del PPD y Prensa en el caso de Piculín Ortiz demuestra la realidad Puertorriqueña. Si hubiese sido un PNP se hubiera caído el mundo, todo hubiera sido críticas, ataques y acusaciones. Pero ahora ha sid todo justificaciones, defensas, elogios y hasta casi lo glorifican. El Narco-Periódico atacó por semanas a un Narco-Legislador. A lo del De Castro Fondo repetían y repetían que había sido Senador PNP cuando el 90% de legislador había sido PPD. La diferencia es que el PPD es corrupción generalizada e institucionalizada, que incluye desde los electores, Comisarios de Barrio, Asambleístas, Alcaldes Legisladores, periodistas, abogados, fiscales y hasta los Jueces de todos los niveles. Como todos participan, todos se defienden. Pero en el PNP hay corrupción por estar formado de seres humanos imperfectos, es individual, personal, y el que le falla a Puerto Rico nadie lo defiende, todos lo atacan. Por eso el PNP hace obras, todas las que se han hecho en los pasados 50 años, y el PPD sólo sabe esquilmar los fondos públicos.

Palabras de Hector Ferrer en la entrevista de hoy con el nuevo dia,  " Aspiramos a derogar la ley de relaciones federales y sustituirla con un nuevo pacto".  Esto y la entrevista de Agapito con Jorge Ramos deben ser parte esencial en explicarle al pueblo las aspiraciones de PPD de hablar pro-americano y traer la independencia por la cocina.

Rafael Giraud

6:16am Jul 4

Palabras de Hector Ferrer en la entrevista de hoy con el nuevo dia,
» Aspiramos a derogar la ley de relaciones federales y sustituirla con un nuevo pacto».
Esto y la entrevista de Agapito con Jorge Ramos deben ser parte esencial en explicarle al pueblo las aspiraciones de PPD de hablar pro-americano y traer la independencia por la cocina.

NR –  YA EMPIEZAN A INDEFINIRSE. No en balde

 

PPD está fabricando estadistas

 Héctor Luis Acevedo cataloga como «buenas» las diferencias dentro de los partidos

Premio de consolación para Cox

Mentiras y Falsedades de los Populares

PPD está fabricando estadistas

Celeste Benítez critica a los Hernández Colón

Arranca la convención del PPD

Le saca el cuerpo a los soberanistas

Alejandro García Padilla confiado en el mantenimiento ideológico del PPD

Acusa Santini al PPD de olvidar celebración de 4 de julio

Peligrosa la división en el PPD

Líderes del PPD endosan a Carmen Yulín Cruz para la presidencia de la Organizacion de Mujeres Populares

Advertencia soberanista

Ferrer Derrotó a García Padilla y se Impuso

Tirijala en el PPD

De compinches García Padilla y Héctor Ferrer

“Demasiado riesgo para Puerto Rico”

Juventud Progresista quiere verles las caras a PNP’s con Alejandro

Pide sensatez en la Pava de cara a elecciones en Junta de Gobierno

División PPD: Papín Ortiz renuncia a la Asociación de Alcaldes

Miguel Pereira buscará un escaño al Senado por el PPD

La hipocresía del pobre Eduardo Bhatia y el PPD

Pregúntale al Popular

AGP es medianoche en politica

Controversia sobre Indefinición del ELA

La Campaña PPD Colapsó

Bhatia iría a primarias por Washington

García Padilla continúa en silencio

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

Reacción del PPD y Prensa por Piculín demuestra Realidad

Sin gasolina García Padilla

La Historia de un “Sandwichón Ke asalta”»

Un misterio posible participación del PPD en consulta de status

A Dónde Va el PPD?

García Padilla acepta el ELA es territorial

Santini dice que García Padilla ve pornografía infantil (audio)

Secretario del PNP urge al PPD a definir el ELA

Campaña PPD

Quiebra del ELA

Pacto PPD con Anarquistas, Neo-Comunistas, Terroristas y Eco-Terroristas

García Padilla Sirvió de Mampriolo Político

PPD es Desobras

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

PPD es Destrucción Ascendente

Campaña Alejandro García Padilla

¿Dónde está el PPD?

El ELA No Tiene Zapata Jurídica

La Verdad Sobre el ELA

La Retranca del ELA

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/