Soberanistas en el PPD

NR – El 90% de los dirigentes del PPD son Separatistas, pero el 90% del electorado PPD son Pro-USA. La división ideológica no los deja hacer obras, pero los une su única misión, esquilmar los fondos públicas y su odio a los opositores, especialmente a los del PNP. Son una mafia a amoral de auto-defensa para encubrir su insaciable apetito por los fondos públicos en forma institucional y generalizada. Dedicados a discriminar, perseguir y maltratar a la oposición para ocupar puestos gubernamentales. Por eso pelean públicamente pero se contentan al estar amarrados en forma simbiótica por la barriga.

Minimiza al sector soberanista

2 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

García Padilla llama “plumitas” a sector Popular que apoya libre asociación

Suministrada.

El gobernador Alejandro García Padilla insistió en que el Estado Libre Asociado (ELA) mejorado es una opción de status constitucional y calificó de “plumitas”, al sector de su partido que apoya la libre asociación o al ELA soberano.

El también Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) dijo a preguntas de EL VOCERO que aunque el ala soberanista de la colectividad es bienvenida “yo estoy seguro que no es un ala, son plumitas”, en clara referencia a una frase que utilizó el exgobernador Rafael Hernández Colón cuando el líder popular Marco A. Rigau comandaba los esfuerzos de ese grupo. Rigau preside hoy la Legislatura Municipal de San Juan de la alcaldesa de San Juan Carmen (Yulín) Cruz, quien pertenece al ala soberanista de ese partido.

“Tienen espacio dentro del PPD, son mis amigos y yo respeto su opinión. Les tengo el mayor cariño, son parte importante del Partido Popular y por supuesto, tienen espacio para hacer sus argumentos, plantearlos y en aquellos que convenzan, pues convencen”, agregó cuando este rotativo le preguntó cuál será el papel de esta facción del partido de cara a definir el ELA mejorado.

De otro lado, el Mandatario argumentó que no pudo explicar lo que es el ELA mejorado durante la audiencia de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal porque un minuto y medio no es tiempo suficiente.

Dijo que algunas de los aspectos del ELA mejorado es que el Gobierno federal trabaje en español en la Isla, el derecho sobre la tierra y el agua, así como evaluar qué leyes federales son aplicables a Puerto Rico o no.

“El ELA que nosotros buscamos, y que el PPD ha definido en asamblea, es aquel máximo de soberanía que es posible obtener dentro de su relación permanente con los Estados Unidos. Es ese grado de autonomía, que la corte Suprema ha sostenido”, agregó el Mandatario vía teleconferencia de prensa desde Washington, DC.

García Padilla apuntó además que fue bueno ver que el comisionado residente, Pedro Pierluisi y el exsenador independentista, Rubén Berríos atacaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por no enviar un representante a la vista del Comité senatorial de Energía y Recursos Naturales del Congreso. Dijo que así la Casa Blanca sabrá quién realmente son sus amigos.

5 de agosto de 2013

Camino a la división si van a un plebiscito

Este es el pronóstico del presidente del Partido Independentista Rubén Berríos para el Partido Popular

Según Rubén Berríos una Asamblea Constitucional de Status (ACS) es la única oportunidad que tiene el Partido Popular Democrático (PPD) para mantener “viabilidad electoral”. (Archivo)

Por José A. Delgado /jose.delgado@gfrmedia.com

WASHINGTON – La propuesta de convocar a una Asamblea Constitucional de Status (ACS) es la única oportunidad que tiene el Partido Popular Democrático (PPD) para mantener “viabilidad electoral” y no dividir a sus tropas de cara a un nuevo proceso de status, según el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez.

Después del presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado estadounidense, el demócrata Ron Wyden (Oregón), cerrarle el paso a una posible mejora del ELA y de avivarse las diferencias ente el gobernador Alejandro García Padilla y los sectores soberanistas, Berríos Martínez piensa que el PPD se dará cuenta de que un plebiscito de alternativas de status sería una invitación a la división interna.

“La audiencia (del jueves) fue una estocada mortal a la posibilidad de un plebiscito con un ELA colonial”, indicó el ex senador Berríos Martínez, en una entrevista en Washington, después de la sesión del comité legislativo federal.

Aunque la Casa Blanca mantuvo sobre la mesa la posibilidad de que en Puerto Rico se legisle un plebiscito con cualquiera de las cuatro alternativas que incluyen en su informe de marzo de 2011 – ELA territorial, libre asociación, independencia o estadidad -, las expresiones de Wyden han causado preocupación en sectores del PPD.

“Aquí en Washington no va a pasar nada significativo”, dijo el dirigente independentista, quien prevé que en cuestión de meses todo el debate estará en San Juan.

Para Berríos Martínez, García Padilla le echó sal a la herida causada por las expresiones de Wyden al describir como plumitas al sector soberanista del PPD y así “menospreciar las más de 450,000 personas que votaron por el ELA soberano”.

“Lo que dijo indica que no tiene conciencia de lo que es el PPD en este momento”, señaló.

Al presidente del PIP le parece que ha quedado claro que en el PPD solo el gobernador García Padilla y “el grupito de los Hernández Colón y familia, son los únicos que sostienen la posición inmovilista de que el ELA no es una colonia”.

 

¿Cómo se convence el liderato del PPD de que la ACS debe ser el próximo paso?

“La mayoría de los líderes reconocidos del PPD están a favor de la ACS. Si en el PPD se impone el criterio de los Hernández Colón y compañía, eso quiere decir que el PNP, que participa en todo tipo de plebiscito, le va a hacer una campaña Alejandro sí o no. Obviamente el PIP no participa en ese tipo de plebiscito ni ningún soberanista tendría entusiasmo para ir a respaldar un ELA colonial”.

 

¿No se traduce el riesgo electoral del PPD a la Asamblea Constitucional?

“Es menor porque se pueden poner todos de acuerdo en un rubro general que sea un ELA no colonial ni territorial y sobre esas bases pueden votar no solo los soberanistas sino los que alegan que el ELA no es territorial o colonial”.

¿Por qué no prevé acción fundamental en Washington?

“Es claro que a menos que en Puerto Rico le creemos una crisis política, Estados Unidos no va a encarar el proceso de descolonización. Nos compete a todos los puertorriqueños convocar a una Asamblea Constitucional en la que podamos en conjunto hacer una determinación luego de la selección de los delegados de acuerdo a la cada preferencia de status. En Washington no va a pasar nada porque la estadidad destina al fracaso cualquier proceso federal. Creo que (la ACS) va a llegar independientemente de la petición presupuestaria de Obama, que propone un plebiscito de mentiras. Los soberanistas del PPD pueden decir que eso no representa acción legislativa y pedir que se cumpla con el compromiso programático del PPD”.

1 de agosto de 2013    4:25 p.m.

Se caldean los ánimos en el PPD

Soberanistas critican expresiones de su presidente, el gobernador García Padilla

El gobernador Alejandro García Padilla llamó «plumitas» a los estadolibristas que favorecen el ELA soberano. (EFE)

Por ELNUEVODIA.COM

“Estoy claro que no es un ala, son unas plumitas”.

Así se refirió hoy el gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, al grupo de estadolibristas que favorece la soberanía, tras la audiencia sobre el status de Puerto Rico en el Congreso.

Sus declaraciones provocaron furia e indignación entre los miembros de su propio partido, especialmente en las redes sociales, a pesar de que después de su comentario, describió a los soberanistas como “parte importante del Partido Popular”.

“Tienen espacio dentro del PPD, son mis amigos y yo respeto su opinión. Les tengo el mayor cariño, son parte importante del Partido Popular y por supuesto, tienen espacio para hacer sus argumentos, plantearlos y en aquellos que convenzan, pues convencen”, respondió el gobernador a la pregunta sobre el papel que jugará este sector en este debate dentro del PPD.

Mira algunas de las reacciones:  http://www.elnuevodia.com/secaldeanlosanimosenelppd-1564152.html

Acusan a Yulín de no tener credibilidad para exigir respeto

2 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

La Alcaldesa de San Juan censuró ayer las expresiones de AGP

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan. Foto EL VOCERO/ Archivo

El vicepresidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, José Pablo Vivaldi Rivera, acusó hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de no tener credibilidad para exigir respeto en el debate político, ya que insultó en mayo pasado a los jóvenes estadistas calificándolos como “cloacas”.

Yulín Cruz censuró ayer al gobernador Alejandro García Padilla por llamar a los soberanistas del PPD como “plumitas liberales”.

“Los jóvenes estadistas de San Juan en mayo pasado fuimos víctimas de la intolerancia de la Alcaldesa hacia los que difieren de ella, y Puerto Rico pudo ver como nos lanzó inmisericordes epítetos que jamás pensamos pudieran salir de una Primera Ejecutiva. Por eso, nos cuestionamos con qué credibilidad censura a su líder político por llamarla una plumita liberal”, señaló Vivaldi Rivera.

“Señora Alcaldesa, usted pide respeto a sus ideas soberanistas y nosotros exigimos que de igual manera usted respete a los que pensamos ideológicamente diferente a sus posturas”, puntualizó el joven estadista.

Asimismo, Vivaldi Rivera se hizo eco de la preocupación de los jóvenes sanjuaneros sobre la gestión gubernamental de Yulín Cruz y emplazó a la Alcaldesa a trabajar y hacer obra en la Capital.

“Nuevamente le pedimos que se enfoque en el trabajo que debe hacer en San Juan y deje de buscar la mejor oportunidad para salir en la prensa. San Juan pide a gritos que usted se ponga a trabajar y establezca un plan gubernamental abarcador en beneficio de todos los sanjuaneros. Queremos ver acción y obra en San Juan como lo hacía nuestra administración”, sostuvo.

Cox Alomar critica a AGP

2 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Por expresiones del Gobernador sobre el sector soberanista del PPD

Rafael Cox Alomar. Foto EL VOCERO/ Archivo

El excandidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, criticó al gobernador Alejandro García Padilla por referirse al sector soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) como “plumitas”. El abogado calificó como “desacertado” el adjetivo.

“Creo que lo que sucedió ayer en la vista del Senado federal, no es momento para estar descalificando la postura de los compañeros. Todo lo contrario, es momento para tener una reflexión total, un reexamen total, sobre la estrategia del partido en Washington”, dijo Cox Alomar en una entrevista radial (Radio Isla).

Cox Alomar recordó que una expresión similar la hizo el exgobernador Rafael Hernández Colón “a finales de la década de los ‘80”.

“En este momento histórico, en el Siglo XXI, en donde me parece a mí que hay una mayoría importante de la base del partido que milita en las filas del soberanismo, donde realmente no existe ánimo en Washington para alentar un crecimiento territorial del Estado Libre Asociado, por ese planteamiento un poco anti histórico, un planteamiento ya inoficioso, realmente no es conveniente hacerlo en este momento”, apuntó Cox Alomar.

Por su parte, el representante popular Luis Vega Ramos, conocido por sus posturas soberanistas dentro del PPD, aseguró que el gobernador García Padilla “reflexionó” sobre sus expresiones del jueves, aunque admitió no haber conversado con el presidente de la Pava.

“Tengo muy buenas razones (para pensar que reflexionó)”, dijo Vega Ramos al ser cuestionado sobre su seguridad al hacer tal señalamiento.

Intentan salir del aprieto por “plumitas” de AGP

El legislador Luis Vega Ramos dijo que ya el Gobernador envió un mensaje de que quiere “dejar atrás” estas expresiones.

El represeentante Luis Vega Ramos. Foto EL VOCERO/

El Partido Popular Democrático (PPD) intenta hoy a toda prisa salir del aprieto ideológico en el que entró ayer el gobernador Alejandro García Padilla al retomar expresiones que a través de los años han provocado mucha división el la Pava. Luego de hablar ante el Congreso de Estados Unidos ayer, García Padilla volvió a identificar al sector soberanista como “plumitas liberales”.

El representante popular Luis Vega Ramos, uno de los soberanistas, dijo hoy que ya el Gobernador envió un mensaje de que quiere “dejar atrás” estas expresiones.

“Ya se me ha dejado saber que el Gobernador quiere dejar atrás esta discusión y entablar una conversación constructiva de cómo nos vamos a mover adelante. Lo importante es que nos movamos adelante y que estemos claros que el futuro de la solución del estatus está en un reclamo de no territorialidad”, dijo Vega Ramos.

Dijo estar esperanzado en que se pueda dejar atrás “cualquier malentendido”.

“Yo te garantizo que, después de esas expresiones ha habido un proceso de reflexión y el Gobernador nos ha dejado saber que va a entablar un proceso de diálogo con nosotros en los próximos días y semanas”, dijo el Representante popular. “La realidad es que luego de la vista en Washington, el Partido tiene que reflexionar y entender que el único Estado Libre Asociado que el Senado federal está dispuesto a considerar es uno que claramente nos ubique fuera de la cláusula territorial”.

“Las tres fuerzas políticas del país fracasaron”

El senador popular Cirilo Tirado, otro de los identificados con el sector soberanista, dijo que el Gobernador, al defender el estatus actual, fracasó en su presentación ante el Congreso.

“Lo más importante es que ayer quedó demostrado que las tres fuerzas políticas del país fracasaron ante el Senado federal y que el único mecanismo para resolver esto es la Asamblea Constitucional de Estatus”, dijo Tirado.

Dijo que el mote de “plumitas liberales” no tiene para él “significado alguno” luego de que lo dijera el exgobernador Rafael Hernández Colón hace 20 años.

García Padilla reabrió esa herida ayer al hablar con la prensa tras su presentación ante el Congreso de Estados Unidos sobre la propuesta de realizar una consulta de estatus.

“La unidad del Partido está en la asamblea constitucional de estatus, que es la propuesta que Alejandro García Padilla le propuso al país y ahora, ante el fracaso de los tres partidos principales, incluyendo a (el comisionado residente, Pedro) Pierluisi, Alejandro tampoco pudo presentar al Congreso un ELA mejorado”, dijo Tirado

Carmen Yulín pide respeto para soberanistas

1 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Tras las expresiones del García Padilla cuando dijo que “en cuanto a el ‘ala soberanista’ no son alas, son plumitas”.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, le salió al paso el jueves al gobernador Alejandro García Padilla por sus expresiones en detrimento a los soberanistas del Partido Popular Democrático (PPD).

“Yo respeto la posición del Gobernador y de la misma manera exijo respeto por la posición de los más de 454 mil puertorriqueños que, como yo, votaron por el Estado Libre Asociado Soberano. No se puede pedir que trabajemos juntos menospreciando a aquellos que pensamos diferente. Por un lado, no se puede pedir que trabajemos juntos y, por el otro, utilizar palabras que, claramente, van dirigidas al menosprecio por el otro. El país está cansado de los dobles discursos”, expresó Carmen Yulín Cruz.

Las expresiones de la alcaldesa de San Juan se originan tras las expresiones del García Padilla cuando dijo que “en cuanto a el ‘ala soberanista’ no son alas, son plumitas”.

“El hecho de que la Casa Blanca no haya comparecido a las vistas sobre status de Puerto Rico es una clara señal del poco empeño que tienen en atender con seriedad este asunto. Esta no es una situación que se resuelve con 2.5 millones de dólares, es una situación que sólo se arregla con voluntad y respeto mutuo”, continuó diciendo Cruz Soto.

“El gobernador sabe que en discusiones difíciles, pero respetuosas, en el seno de la Junta de Gobierno del Partido Popular he dado, junto a otros compañeros, las luchas por el desarrollo del Estado Libre Asociado no territorial y no colonial”, dijo la alcaldesa de San Juan.

“Quiero reciprocarle al gobernador el cariño expresado en sus declaraciones de hoy. Le reitero que en San Juan sí hay un verdadero compromiso para que trabajemos juntos a pesar de las diferencias”, finalizó Carmen Yulín Cruz.

Soberanistas abogan por Asamblea Constitucional

1 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Ante el presidente del Comité de lo Jurídico y los miembros del Comité de Energía y Recursos del Senado federal

El representante popular Luis Vega Ramos, en representación de varios líderes soberanistas del Partido Popular Democrático (PPD), abogaron el jueves por la celebración de una Asamblea Constitucional para resolver el asunto del estatus de la isla. Las declaraciones de Vega Ramos se desprenden de una ponencia escrita que sometió ante el presidente del Comité de lo Jurídico y los miembros del Comité de Energía y Recursos del Senado federal sobre los resultados del plebiscito de status del pasado 6 de noviembre.

“La Asamblea Constitucional de Status es el mecanismo apropiado para abordar la cuestión del status político. Hemos presentado en la Cámara de Representantes el proyecto 210, elaborado por la Comisión de Desarrollo Constitucional del Colegio de Abogados de Puerto Rico, que prevé la convocatoria y funcionamiento de la Asamblea Constitucional. Varios miembros del Senado de Puerto Rico han declarado recientemente que van a presentar un proyecto de ley similar durante este mes”, expresó Vega Ramos en la ponencia.

El legislador además indicó que la plataforma del PPD, también aprobada por los votantes en noviembre pasado, dice que “si después de un año, la Casa Blanca no ha cumplido su promesa, es decir, que el Presidente no ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso para promulgar un referéndum en el que los Estados Unidos se compromete a cumplir con la totalidad de la decisión del pueblo de Puerto Rico, el gobernador seguirá adelante con una Asamblea Constitucional para hacer frente a la cuestión del status”.

Por otra parte, los soberanistas indicaron en la ponencia “que la situación económica y social de Puerto Rico requiere la organización responsable y diligentemente sobre la auto-determinación para evitar el conflicto con los esfuerzos de recuperación y para acelerar sustancialmente los beneficios que traerá la resolución de; “issue”. No hay contradicción entre el trabajo de mejora económica actual y promover al mismo tiempo la libre determinación”.

Mientras tanto, insistieron en que es erróneo afirmar que la opción de la estadidad ganó el plebiscito del año pasado con una mayoría del 61 por ciento de los votantes. “Al sumar los votos de todos los demás participantes: Independencia (74,894; 4 por ciento), el ELA Soberano (454,768; 24.3 por ciento) y los votos en blanco (498,604; 26.5 por ciento), los votos emitidos a favor de la estadidad no superaron su tradicional apoyo del 45 por ciento. La mayoría de los votos en plebiscito de status de noviembre pasado fueron arrojados contra la opción de la estadidad”, sostuvieron.

Vega Ramos suscribió el testimonio en representación de líderes soberanistas como los alcaldes de San Juan, Carmen Yulín Cruz; San Germán, Isidro Negrón; Caguas, William Miranda Torres; Comerío, José a. Santiago; Hormigueros, Pedro García e Isabela, Charlie Delgado; así como de los representantes Luis Raúl Torres, Carlos Vargas Ferrer, Carlos Bianchi, Luisa “Piti” Gándara Menéndez y Charlie Hernández López. También incluyó en la ponencia al portavoz de la mayoría de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco A. Rigau.

Líder de Juventud Popular Nacional desautoriza expresiones de afiliado

Por Primerahora.com08/04/2013 | 11:04 p.m.

Desautorizó las declaraciones hechas hoy por uno de los miembros de la Juventud Popular Universitaria.

Eluis Vick, presidente de la Juventud Popular Nacional 

El presidente de la Juventud Popular Nacional (JPN), Eluis Vick, desautorizó las declaraciones hechas hoy, domingo, por uno de los miembros de la Juventud Popular Universitaria (JPU), quien le exigió al gobernador Alejandro García Padilla una disculpa, luego de que este minimizara al ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) tras su participación en una audiencia sobre el estatus de la Isla en el Congreso de Estados Unidos.

Vick señaló que tanto él como la Junta de Gobierno de la JPN respetan el sentir del vicepresidente saliente de la JPU, Julio José Prieto, y de ese colectivo, pero que sus expresiones no representan a la juventud popular en general.

“Como presidente de la Juventud Popular Nacional y miembro de la Junta de Gobierno no respaldo ninguna acción que no abone a la unidad de nuestro partido. Las diferencias que podamos tener las dialogamos y las trabajamos maduramente como grupo miembro de la colectividad”, indicó Vick.

“No se le puede llamar ‘plumitas’ a los 454,000 votantes que votaron a favor del ELA soberano en el pasado plebiscito y que de alguna forma u otra, contribuyeron a la victoria del PPD en las elecciones generales”, manifesto Prieto más temprano, esto luego de que el mandatario llamara “plumitas liberales” al grupo de estadolibristas que favorece la soberanía de Puerto Rico,

“Que sepan los demás hermanos populares que no podemos hacerle el trabajo al Partido Nuevo Progresista”, sentenció por otro lado Vick.

Mientras, el líder popular solicitó a los jóvenes militantes del PPD seguir fiscalizando al comisionado residente, Pedro Pierluisi, de quien criticó que ha estado ausente en sus responsabilidades y que ha olvidando las necesidades de la juventud y del país.

Alcaldesa de San Juan minimiza diferencias con el gobernador

Por Melisa Ortega Marrero / melisa.ortega@gfrmedia.com08/04/2013 | 07:20 p.m.

Cruz insistió en que su relación con mandatario es “muy buena”.

De paso, la alcaldesa capitalina descartó la posibilidad de enfrentar a García Padilla en una primaria por la candidatura a la gobernación. (Archivo) 

“El gobernador y yo le dimos un ejemplo al país de lo que es pensar diferente y no estar divididos”, aseguró hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Pese a haber censurado públicamente al gobernador Alejandro García Padilla por calificar como “plumitas” al ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD), Cruz insistió en que su relación con mandatario es “muy buena”.

“Si ponemos primero a la gente, él (García Padilla) la puso primero cuando me escogió a mí, soberanista, como su candidata a la alcaldía del municipio de San Juan”, expresó la líder popular en un aparte con la prensa, después que anunció el regreso de los Cangrejeros de Santurce al Estadio Hiram Bithorn.

De paso, la alcaldesa capitalina descartó la posibilidad de enfrentar a García Padilla en una primaria por la candidatura a la gobernación.

“Déjame reiterarlo bien claro, él es mi gobernador. Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con algunas de las decisiones que él tome. Podemos tener unas diferencias respetuosas sobre el desarrollo del Estado Libre Asociado, pero aquí se le ha devuelto la autonomía del Colegio de Abogados… se eliminó la cuota en la Universidad de Puerto Rico, no se va a construir el gasoducto”, manifestó.

“Yo soy alcaldesa de San Juan y quiero ser alcaldesa de San Juan”, agregó.

Por otra parte, Cruz describió la marcha contra los impuestos celebrada este domingo en el Viejo San Juan como una actividad política disfrazada y opinó que el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, no tiene poder de convocatoria.

“Hoy (domingo) lo que recogemos de los medios es que, para un partido que se dice ser un partido de fortaleza, esta manifestación ha sido una vergüenza y más vergonzoso es que le tengan que mentir al país y decir que era una actividad apolítica cuando en realidad era una actividad política”, expresó.

A juicio de la alcaldesa, dos conclusiones se derivan de la manifestación convocada por un grupo “apolítico” en contra de las medidas impositivas implantadas por la actual administración: que Pierluisi “pisa y no arranca” y que los líderes penepés “se valen de mentiras y el país los conoce”.

La marcha contó con el respaldo del comisionado residente y la participación del exrepresentante Leonides Díaz Urbina, que se dice aspira a la poltrona capitalina en 2016, así como los legisladores novoprogresistas José Aponte, Lourdes Ramos, Jorge Navarro, José «Nuno» López, María Milagros Charbonier, Rafael «June» Rivera Ortega y Waldemar Quiles.

Además estuvo presente el exsecretario del Trabajo y Recursos Humanos, Miguel Romero, quien igual que Díaz Urbina coquetea con la alcaldía capitalina y surge como otro posible precandidato del PNP para ese cargo en 2016.

Pierluisi, por su parte, difundió un comunicado de prensa para apoyar la marcha que describió como una protesta de ciudadanos molestos que repudian «los impuestos y los aumentos del gobierno actual, y los abusos que han cometido contra nuesta gente».

Vuelven a la Mentira – El PPD es Mentir y Repetir la Mentira

Perelló asegura que el PPD está unido para desarrollar el ELA

Por Antonio R. Gómez08/03/2013 | 04:07 p.m.

Aseguró que hay maneras para desarrollar el ELA, “para que sea productivo para los puertorriqueños y a nuestra relación con Estados Unidos”.

“El PPD está unido, es un partido que está en el gobierno, que está en el poder y adelantar el desarrollo del ELA es algo que nos une a todos los populares y diría que a la mayoría de los puertorriqueños”, expresó Perelló. (jose.rodriguez@gfrmedia.com) 

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, restó importancia hoy, sábado, al debate provocado por las expresiones del gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, calificando al sector soberanista como “plumitas” y aseguró que el Partido Popular Democrático (PPD) está unido.

“El PPD está unido, es un partido que está en el gobierno, que está en el poder y adelantar el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) es algo que nos une a todos los populares y diría que a la mayoría de los puertorriqueños”, expresó Perelló.

Interrogado sobre la existencia de posible división en el PPD por tendencias ideológicas, indicó que la colectividad, “es un partido de centro y al ser un partido de centro es normal que tenga vertientes hacia un ELA con mayor autonomía y un ELA tal vez más conservador. Por eso es que es importante que las dos alas, que son muy importantes, tenemos que estar en una misma mesa”.

Aseguró, por otra parte, que hay maneras para desarrollar el ELA, “para que sea productivo para los puertorriqueños y a nuestra relación con Estados Unidos”

Agregó que “el Partido Popular está en el mejor momento para lograr el desarrollo del Estado Libre Asociado y lograr que el gobierno de Estados Unidos y el Congreso de Estados Unidos respeten la voluntad del país”.

“Lo que no vamos a permitir, advirtió, es que se quiera excluir la voluntad del pueblo puertorriqueño. La base para cualquier desarrollo del status de Puerto Rico es respetando al sector mayoritario. Ese sector es el Estado Libre Asociado que fue excluido y eso quedó muy claro en la vista (senatorial del jueves)”.

Plumitas liberales como los pitirres

Por Rosita Marrero / rmarrero@primerahora.com Por Rosita Marrero08/03/2013 |
El gallinero está alborota’o, y no es para menos. (m.bayon@primerahora.com) 

El mote que soltó García Padilla en pleno Congreso fue una reminiscencia.

El gallinero está alborota’o, y no es para menos. Las plumitas vuelan, se elevan, flotan alto y como en torbellino y revolotean alrededor de la figura del gobernador Alejandro García Padilla, para dejarle saber que fueron plumas liberales las que escribieron la Carta Magna y la Declaración de Independencia de Estados Unidos, y son plumas liberales las que han cambiado el rumbo de la historia.

Plumitas como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se identifican con el pitirre, que vuela alto y no ceja hasta conseguir su objetivo, la soberanía. El representante Luis Vega Ramos, alude a la pluma utilizada por Thomas Jeffersson, tercer presidente de Estados Unidos, para firmar la Declaración de Independencia.

“Siento que Alejandro me ha quitado 25 años del cuerpo, porque la última vez que me dijeron eso tenía 19 años”, comentó Vega Ramos. “Ya van dos décadas y media desde que se mencionaron las primeras plumas liberales. Yo era el más joven de las plumitas”.

¿El gallinero está alborota’o?

Son buenos y buenas pitirres que quieren formar alianzas para construir un nuevo Puerto Rico.

La alcaldesa dijo sentirse bien de que “se reconozca que una pluma es capaz de cambiar el destino de un país”.

“La pluma es liviana como las hormigas… y pican. Liviano es el pitirre, pero vuela bien alto y siempre consigue lo que quiere. Fueron más de 454 mil votos por el ELA soberano, y esas son suficientes plumas como para cambiar la historia”

Usted es peso pluma…

Hay campeonatos en el boxeo, en el judo y en la lucha, de gente que pesa pocas libras, pero que tienen muchos kilates. Y vuelo tan alto como vuela el pitirre y allá en lo alto me encuentro con más de 450 mil plumitas; con la de Willie, la de Churumba y la de Aponte.

¿Se siente orgullosa de ser una plumita?

Me siento orgullosa de ser soberanista.

***************************

AGP deshonró a Puerto Rico por Payaso Jaiba Tramposo Mentiroso Morón Fronterizo Engañifa Truquero Incapaz Cantinflero
http://ht.ly/nyLpH      http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FuhJTEA0o_o

Lea Libros sobre la Estadidad en Estado51PRUSA.com

Notas Sobre Vistas Senatoriales:

■   La Estadidad fue la protagonista en las vistas del Senado federal.
■  Pedro Pierluisi, con temple, seguridad, contundencia y sustancia, habló constantemente de la admisión de Puerto Rico como estado, e hizo que la Estadidad “se robara el show” en la vista.
■  La discusión sobre la estadidad para Puerto Rico como opción legítima dominó la discusión de la vista a tal grado, que el propio gobernador le confesó a ABC News que se siente “frustrado”. “Puerto Rican Governor Frustrated By Statehood Discussion” http://abcnews.go.com/ABC_Univision/News/puerto-rican-governor-frustrated-statehood-discussion/story?id=19842779
■   De hecho, con su comparecencia y testimonio, Pedro Pierluisi logró que por primera vez en la historia de Puerto Rico, la Comisión senatorial federal con jurisdicción sobre la Isla legitime la Estadidad.
■  Pedro Pierluisi hizo su trabajo durante la vista a favor de la Estadidad. También lo hizo antes de la vista. Las expresiones que el Chairman de la Comisión bajó para récord y que constituyen la posición oficial de la comisión senatorial lo dicen todo:
«Puerto Rico tiene que ejercer pleno autogobierno como un país soberano o lograr igualdad entre los Estados de la Unión.  La relación actual socava la estatura moral de los Estados Unidos ante el mundo.
Para una nación que fue fundada bajo principios democráticos y de gobierno con el consentimiento de los gobernados, ¿cuánto tiempo más puede Estados Unidos permitir una condición en la que cerca de cuatro millones de sus ciudadanos no tengan voto en el gobierno que hace sus leyes federales que impactan sus vidas diarias?  Esa es la pregunta».  – Senador Ron Wyden.
■  Ayer, todos los estadistas estuvimos completamente orgullosos de Pedro Pierluisi, con la firmeza y autoridad con la que le dijo a los senadores federales que el ELA y el ELA Mejorado no son opción, y que la Estadidad sí; que Puerto Rico rechazó el ELA contundentemente y apoya la Estadidad con una mayoría abrumadora de 61%.
■  Ayer, los puertorriqueños vimos cómo Pedro Pierluisi ha logrado cambiar la discusión en la capital federal.  Gracias a él, en los pasillos del Congreso ya no se habla del ELA o el ELA mejorado, se habla de la admisión, de la Estadidad.  Y eso es liderato.
■  Ayer fue un día histórico para Puerto Rico.  Se vio en Washington y se vio en Puerto Rico: “La Estadidad es líder y su líder es Pedro Pierluisi”.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/