Fantasioso el ELA mejorado

Lucha E51   Para Co-Auspiciar el HR-2000 solicitando la Admisión de Puerto Rico como Estado de la Unión Americana http://ht.ly/nBMPu
http://www.petition2congress.com/10092/we-want-puerto-rico-to-be-51st-state-united-states-america/


http://www.elnuevodia.com/fotogaleria-audienciaenelsenadodeeeuusobrestatusdepuertorico-1564186.html/1

Fantasioso el ELA mejorado

2 de agosto de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi asegura le quedó claro al Congreso el rechazo a la colonia

El Comisionado Residente se mostró confiado en que algún senador presente una medida similar al HR-2000.Suministrada

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, sostuvo que los miembros del Comité senatorial de Energía y Recursos Naturales del Congreso acertaron al coincidir en que el plebiscito del pasado 6 de noviembre dejó claro el rechazo de electorado al Estado Libre Asociado (ELA). Dijo que el ELA mejorado “es una fantasía”.

Igualmente, para Pierluisi fue satisfactorio que los miembros cuestionaran la constitucionalidad del ELA mejorado que impulsa el gobernador Alejandro García Padilla. “Para que Puerto Rico resuelva su estatus de forma permanente tiene que convertirse en un estado de la Unión o en una nación soberana—ya sea independiente de, o en asociación con Estados Unidos. El estatus territorial actual no debe ser una opción porque ya no sirve, y el llamado ELA mejorado no puede ser una opción porque es una fantasía”, aseguró Pierluisi.

A juicio del Comisionado Residente, aunque García Padilla esté dispuesto a discutir la definición del ELA mejorado con el Departamento de Justicia federal, la opción no es viable “porque eso está trillado”. “El propio Departamento de Justicia lo ha expresado en el pasado y el informe de la Casa Blanca. Él (García Padilla) está tratando de darle largas al asunto”, agregó.

De otro lado, Pierluisi insistió en que el hecho de que la administración del presidente Barack Obama no envió un representante a la audiencia de ayer “es un triste recordatorio” de que los territorios no reciben el trato, ni el respeto que reciben los estados de la Unión. Sin embargo, dijo que sus expresiones no dañarán la relación que tiene con el Presidente de Estados Unidos, al tiempo que recordó su trayectoria dentro del Partido Demócrata.

Pierluisi restó importancia a los cuestionamientos que le hizo la senadora republicana por Alaska, Lisa Morkowski, y destacó que ayer mismo se unieron cinco congresistas más como coautores del proyecto HR 2000. “Mi proyecto de ley ya cuenta con 105 auspiciadores y estoy optimista de que un senador radicará un proyecto correspondiente. Ningún senador aceptaría el estatus territorial para sus constituyentes. Tienen que respetar que mis constituyentes tampoco lo aceptan. Los ciudadanos americanos de Puerto Rico merecen, y ahora han exigido, un estatus digno y democrático. El Congreso tiene que tomar acción”, puntualizó.

Sobre el futuro de la discusión, el Comisionado Residente dijo que hay que esperar el informe del Comité de Energía y Recursos Naturales y que ese documento pudiera impulsar el que algún senador presente una medida similar al HR 2000 en el Senado federal.

En cuanto a las expresiones que hizo el Primer Ejecutivo al llamar a un sector del Partido Popular Democrático (PPD) ‘plumitas soberanistas’, Pierluisi las catalogó como una muestra de ‘menosprecio’ hacia los electores que votaron por el ELA soberano.

AGP explicando el ELA tras ser preparado hasta las teleras, leyendo y José Alfredo pásandole papelitos 

***************************

Thumbnail 

★ Carmen Yulin Revela la Verdad: Solo la Estadidad Garantiza la Unión Permanente

[HD] El PPD Se Desenmascaro Solito! La Verdad Es Revelado por Fin! Carmen Yulin del Partido Popular Democrático PPD, 

AGP deshonró a Puerto Rico por Payaso Jaiba Tramposo Mentiroso Morón Fronterizo Engañifa Truquero Incapaz Cantinflero
http://ht.ly/nyLpH      http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FuhJTEA0o_o

Lea Libros sobre la Estadidad en Estado51PRUSA.com

Notas Sobre Vistas Senatoriales:

■   La Estadidad fue la protagonista en las vistas del Senado federal.
■  Pedro Pierluisi, con temple, seguridad, contundencia y sustancia, habló constantemente de la admisión de Puerto Rico como estado, e hizo que la Estadidad “se robara el show” en la vista.
■  La discusión sobre la estadidad para Puerto Rico como opción legítima dominó la discusión de la vista a tal grado, que el propio gobernador le confesó a ABC News que se siente “frustrado”. “Puerto Rican Governor Frustrated By Statehood Discussion” http://abcnews.go.com/ABC_Univision/News/puerto-rican-governor-frustrated-statehood-discussion/story?id=19842779
■   De hecho, con su comparecencia y testimonio, Pedro Pierluisi logró que por primera vez en la historia de Puerto Rico, la Comisión senatorial federal con jurisdicción sobre la Isla legitime la Estadidad.
■  Pedro Pierluisi hizo su trabajo durante la vista a favor de la Estadidad. También lo hizo antes de la vista. Las expresiones que el Chairman de la Comisión bajó para récord y que constituyen la posición oficial de la comisión senatorial lo dicen todo:

«Puerto Rico tiene que ejercer pleno autogobierno como un país soberano o lograr igualdad entre los Estados de la Unión.  La relación actual socava la estatura moral de los Estados Unidos ante el mundo.

Intentan salir del aprieto por “plumitas” de AGP

El legislador Luis Vega Ramos dijo que ya el Gobernador envió un mensaje de que quiere “dejar atrás” estas expresiones.

El represeentante Luis Vega Ramos. Foto EL VOCERO/El Partido Popular Democrático (PPD) intenta hoy a toda prisa salir del aprieto ideológico en el que entró ayer el gobernador Alejandro García Padilla al retomar expresiones que a través de los años han provocado mucha división el la Pava. Luego de hablar ante el Congreso de Estados Unidos ayer, García Padilla volvió a identificar al sector soberanista como “plumitas liberales”.

El representante popular Luis Vega Ramos, uno de los soberanistas, dijo hoy que ya el Gobernador envió un mensaje de que quiere “dejar atrás” estas expresiones.

“Ya se me ha dejado saber que el Gobernador quiere dejar atrás esta discusión y entablar una conversación constructiva de cómo nos vamos a mover adelante. Lo importante es que nos movamos adelante y que estemos claros que el futuro de la solución del estatus está en un reclamo de no territorialidad”, dijo Vega Ramos.

Dijo estar esperanzado en que se pueda dejar atrás “cualquier malentendido”.

“Yo te garantizo que, después de esas expresiones ha habido un proceso de reflexión y el Gobernador nos ha dejado saber que va a entablar un proceso de diálogo con nosotros en los próximos días y semanas”, dijo el Representante popular. “La realidad es que luego de la vista en Washington, el Partido tiene que reflexionar y entender que el único Estado Libre Asociado que el Senado federal está dispuesto a considerar es uno que claramente nos ubique fuera de la cláusula territorial”.

“Las tres fuerzas políticas del país fracasaron”

El senador popular Cirilo Tirado, otro de los identificados con el sector soberanista, dijo que el Gobernador, al defender el estatus actual, fracasó en su presentación ante el Congreso.

“Lo más importante es que ayer quedó demostrado que las tres fuerzas políticas del país fracasaron ante el Senado federal y que el único mecanismo para resolver esto es la Asamblea Constitucional de Estatus”, dijo Tirado.

Dijo que el mote de “plumitas liberales” no tiene para él “significado alguno” luego de que lo dijera el exgobernador Rafael Hernández Colón hace 20 años.

García Padilla reabrió esa herida ayer al hablar con la prensa tras su presentación ante el Congreso de Estados Unidos sobre la propuesta de realizar una consulta de estatus.

“La unidad del Partido está en la asamblea constitucional de estatus, que es la propuesta que Alejandro García Padilla le propuso al país y ahora, ante el fracaso de los tres partidos principales, incluyendo a (el comisionado residente, Pedro) Pierluisi, Alejandro tampoco pudo presentar al Congreso un ELA mejorado”, dijo Tirado

Para una nación que fue fundada bajo principios democráticos y de gobierno con el consentimiento de los gobernados, ¿cuánto tiempo más puede Estados Unidos permitir una condición en la que cerca de cuatro millones de sus ciudadanos no tengan voto en el gobierno que hace sus leyes federales que impactan sus vidas diarias?  Esa es la pregunta».  – Senador Ron Wyden.
■  Ayer, todos los estadistas estuvimos completamente orgullosos de Pedro Pierluisi, con la firmeza y autoridad con la que le dijo a los senadores federales que el ELA y el ELA Mejorado no son opción, y que la Estadidad sí; que Puerto Rico rechazó el ELA contundentemente y apoya la Estadidad con una mayoría abrumadora de 61%.
■  Ayer, los puertorriqueños vimos cómo Pedro Pierluisi ha logrado cambiar la discusión en la capital federal.  Gracias a él, en los pasillos del Congreso ya no se habla del ELA o el ELA mejorado, se habla de la admisión, de la Estadidad.  Y eso es liderato.
■  Ayer fue un día histórico para Puerto Rico.  Se vio en Washington y se vio en Puerto Rico: “La Estadidad es líder y su líder es Pedro Pierluisi”.
Lucha E51 Ayuda con tu co-Auspicio en
http://www.petition2congress.com/10092/we-want-puerto-rico-to-be-51st-state-united-states-america/

http://www.elnuevodia.com/fotogaleria-audienciaenelsenadodeeeuusobrestatusdepuertorico-1564186.html/1

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/