Era de esperarse…

Era de esperarse…

12 de agosto de 2013 – ColumnasOpinión – 

“La actual administración universitaria del PPD favorece a estos grupos con los que hizo alianzas y concordatos para lograr prevalecer en las pasadas elecciones”

EL VOCERO/Archivo

Era de esperarse que con el triunfo de un PPD soberanista, socialistoide, chavista y la asunción al poder de los García Padilla y la revolucionaria Carmen Yulín, la Universidad de Puerto Rico se apartaría rápidamente del modelo norteamericano de universidad de investigación competitiva – necesario para el desarrollo de la economía del conocimiento y el progreso económico y social de la Isla- para moverse de facto hacia una típica decadente universidad nacional latinoamericana.

El pueblo de Puerto Rico con su nefasta decisión del pasado 6 de noviembre eligiendo gobernantes populares -sin darse cuenta- decidió que en lugar de tener una Universidad que respondiera a los intereses del desarrollo social y económico de la Isla, tendría una Universidad que respondería a los intereses y agendas políticas particulares de los grupos socialistas, separatistas que allí pululan y desordenan. Intereses que van opuestos al desarrollo de la economía del conocimiento y de la Isla.

Ese proceso de ‘latinoamericanización’ de la UPR -de imponer en la Universidad el cogobierno universitario – lleva décadas gestándose y en esa transformación han jugado un papel preponderante los grupos estudiantiles de la extrema izquierda antiamericana socialista, como la Juventud Socialista, la FUPI -con sus tontos útiles-, las organizaciones sindicales de la facultad APPU y CONAPU, las organizaciones laborales de no docentes, y las externas que las apoyan como la UTIER, el Colegio de Abogados y otras.

La actual administración universitaria del PPD favorece a estos grupos con los que hizo alianzas y concordatos -al igual que con otros- para lograr prevalecer en las pasadas elecciones. Hoy con sus decisiones les paga el favor.

UPR-Est-Izq

UPR-Est-Izq

Así las cosas, era de esperarse que se les levantaran las sanciones a los aprendices de tiranos del Recinto de Río Piedras que agredieron a la rectora Guadalupe, que irrumpieron violentamente en las aulas sacando por la fuerza a profesores y estudiantes violando derechos, normas y reglamentos. En fin, que se apoderaron del Recinto de Río Piedras por la fuerza y llevaron a la Universidad a una violenta y extensa huelga que le costó la probatoria de la Middle States Association y la fuga de estudiantes hacia otras instituciones con el concebido daño al prestigio y finanzas institucionales. Con esa acción, la Junta de Gobierno, invocando valores democráticos de participación, de reconciliación y de paz, se burla de la justicia y envía un claro mensaje de impunidad para los revolucionarios.

De igual manera era de esperarse que la politiquera Junta de Gobierno, que responde directamente al gobernador García Padilla, por medio de funcionarios subordinados a él (adiós autonomía universitaria), como el principal asesor de salud, doctor Jorge Sánchez y el secretario de Educación, Rafael Román, cediera ante las presiones de los revoltosos y pospusiera el programado aumento de matrícula. Esto tendrá implicaciones nocivas para las ya malheridas finanzas universitarias.

La UPR está hoy bajo el mando de estos grupos revolucionarios por la ineptitud, dejadez, cobardía y complicidad de la comunidad universitaria, la de algunos de sus administradores, que cediendo funciones y autoridad de gobierno universitario ante presión de estos revolucionarios de izquierda, han permitido hacer de esa institución una gran cobija para el desorden, la revolución y la anarquía.

¿Era eso lo que quería el Pueblo?

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/