Santo Domingo y Puerto Rico

{En WAPA Radio un PPD dijo que Santo Domingo es mejor que Puerto Rico económicamente. Lo cierto es que Santo Domingo ha estado gobernado mejor que Sila/AAV/AGP/PPD y ha tenido un desarrollo y crecimiento económico excelente durante la pasada década.  Pero estaban 100 años atrasados a Puerto Rico y ahora están unos 70-80 años. Si siguen creciendo económicamente como lo han hecho en la pasada década, en 30-40 años los Puertorriqueños tomaremos yolas para viajar a Santo Domingo si se cierra la puerta a los Estados de la Nación Americana. Recordemos que Puerto Rico esta 50-60 años retrasado a los Estados, por eso el 62% de los Puertorriqueños  ya residen en Estados.}

Santo Domingo y Puerto Rico

VISITANOS http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

La relación entre Puerto Rico y la República Dominicana es histórica y de siglos. Bastaría con decir que los restos de Eugenio María de Hostos descansan en la hermana Antilla Dominicana.

En Puerto Rico existe una creciente comunidad Dominicana, especialmente en el área de Santurce. Esta semana el gobernador se enteró de ello y firmó una Ley que les permite obtener la licencia para conducir vehículos de motor y lo celebró con una fiesta que amenizó la famosa Patrulla Quince.

En la fiesta se entusiasmó y respaldó a la Dominicana (ciudadana americana y residente en Puerto Rico) Claribel Martínez para cubrir la vacante en la Cámara de Representantes.

Lo de otorgarle licencia de conducir es justo, lo de respaldar a la señora Martínez es su derecho como presidente de los populares.

Lo que no dijo García Padilla es que la licencia no representa un problema a los hermanos dominicanos que están legalmente en Puerto Rico, pero si lo va a representar a los que están ilegalmente. Los funcionarios de inmigración y de Patrulla de Fronteras (Border Patrol), tendrán acceso a los expedientes de estos en la División de Vehículos de Motor.Passports

Puerto Rico tiene una población de aproximadamente 3,700,000 habitantes. Nuestra Constitución dispone que habrá 11 representantes por acumulación. O sea uno por cada 340,000 habitantes. En Puerto Rico no hay 340,000 dominicanos, se dice que llegan los 100,000.Ahora tendrán una representante para proteger sus intereses y los restantes 10 representantes por acumulación ahora tendrán que representar a 370,000 puertorriqueños. Si un dominicano, un cubano o americano es electo por el pueblo y por un distrito yo lo veo bien ya que fue la voluntad del pueblo. Pero reservar uno de los 11 representantes por acumulación para los hermanos dominicanos no creo que sea razonable ni que se decidió pensando en Puerto Rico. La pura verdad es que es una decisión pensando en enamorar el voto dominicano. Si el PNP hiciera lo mismo con los hermanos cubanos y digamos el PIP con los venezolanos, los puertorriqueños estaríamos perdiendo 3 representantes por razones «politiqueras». Y no olvidemos que hay candidatos puertorriqueños aspirando a la vacante en la Cámara de Representantes. Sin restarle méritos, que no conozco, a la señora Claribel Martínez, todos sabemos que con el propósito de enamorar el voto dominicano el gobernador prefirió a una dominicana a un o una puertorriqueña.

Si vamos a los extremos y analizamos que de los 11 representantes por acumulación 5 son del PNP y 6 populares, la traición al pueblo popular p

Yo sabía que el gobernador tenía problemas con el inglés. Parece que tiene problemas, también, con su aritmética. No sabe que 3,700,000 puertorriqueños son más que 100,000 dominicanos/Puertorriqueño del gobernador cobra mayor proporción.

Les aseguro que de la misma forma que traicionó a los aspirantes Puertorriqueños, antes de las elecciones del 2016 hará lo mismos con los dominicanos que hoy corteja.

************************

LA ASAMBLEA DE ESTATUS

POR: LCDO. ALFREDO OCASIO
Foto

Ante la debacle popular, tanto en el pasado plebiscito como en las vistas celebradas por la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, ha comenzado la discusión dentro de ese partido de convocar a lo que han llamado una Asamblea Constitucional de Status. Mucha gente anda preguntándose qué es eso y cuáles serán las repercusiones que puede tener en la solución final del status de Puerto Rico.

Antes que nada debemos revisar la historia sobre lo que lo que algunos sectores del PPD proponen. En primer lugar, el nombre no es correcto. Una asamblea constitucional es aquella que se convoca para redactar una constitución. Eso ocurrió en Puerto Rico en 1952, con la aprobación por el Congreso de los Estados Unidos de la ley 600, que nos autorizó a redactar una constitución. Esa constitución nos ha regido por las pasadas 6 décadas.

Nuestra constitución establece en su Artículo VII, Sección 2, la forma y manera de convocar a una asamblea constituyente. Al respecto dispone que la Asamblea Legislativa podrá, mediante resolución concurrente aprobada por dos terceras partes del número total de lFotoos miembros de que se compone cada cámara, consultar a los electores capacitados si desean que se convoque a una convención constituyente para hacer una revisión de la Constitución. La consulta se hará mediante referéndum que se celebrará al mismo tiempo que la elección general; y si se deposita a favor de la revisión una mayoría de los votos emitidos sobre el particular, se procederá a la revisión en Convención Constituyente elegida en la forma que se disponga por ley. Toda revisión de la Constitución deberá someterse a los electores capacitados en referéndum especial para su aprobación o rechazo por mayoría de los votos que se emitan.

Ante la actual composición de la legislatura, resulta prácticamente imposible que el PPD pueda aprobar una resolución para que el pueblo vote para convocar una asamblea constituyente. Sencillamente, no tienen los votos para eso. Por ende, de lo que hablan ciertos grupos de populares no es de una asamblea constitucional de status, sino de una asamblea de status.

La asamblea de status no es un concepto nuevo. Pretende emular el Congreso Continental en donde delegados de las 13 colonias inglesas en América del Norte declararon la independencia de estas colonias de Inglaterra. Allá para 1776, ese mecanismo funcionó porque el concepto de la democracia y del voto directo del pueblo que conocemos hoy día, no existía. En nuestros tiempos y en nuestra democracia, el concepto de la asamblea de status es arcaico, retrógrado y antidemocrático.

La idea de celebrar una asamblea de status fue promocionada por primera vez en Puerto Rico por el fenecido líder comunista Juan Mari Brás, siguiendo instrucciones de Fidel Castro. Esto ante el hecho de que en una votación democrática, la independencia jamás ganaría la misma. Fue un mecanismo ideado para imponerle a la mayoría del pueblo de Puerto Rico algo que no quieren. La idea ahora ha sido recogida por el PPD ante el hecho de que su opción de status ha perdido el apoyo del pueblo de Puerto Rico. Por ende, la solución para ellos es a través de una asamblea de status presentarle a los Estados Unidos un modelo de república asociada para resolver el problema del status de Puerto Rico, sin que el pueblo haya votado por ella con la excusa de que el pueblo le delegó a la asamblea de status el poder de decidir por ellos el status de Puerto Rico.
El concepto que promueve el PPD es que el pueblo elija unos delegados y que estos decidan por el pueblo cuál es el mecanismo y el status que queremos. Mientras el Congreso de los Estados Unidos ha dicho que es necesario celebrar un plebiscito entre la estadidad y la independencia, el PPD, en su desesperación, busca imponernos el proceso mas antidemocrático que se le puede ocurrir en su afán de traer la república asociada por la cocina, sin el voto del pueblo.

Estamos advertidos de este nuevo intento de abuso contra el pueblo del PPD. Desde ahora les advertimos: ¡NO PASARAN — con Estadistas del Dtop

************************

Ponencia de Igualdad ante el Senado Federal:

2 attachments — Download all attachments

Response to Public Hearing of August 1, 2013- August 9, 2013.docx Response to Public Hearing of August 1, 2013- August 9, 2013.docx
30K   View   Download
PastedGraphic-5.pdf PastedGraphic-5.pdf
155K   View   Download

El ELA No Sirve/ Es Mentira Falsedad Engañifa/ En 6 décadas Nunca definido fuera de la Clausula Territorial
http://ht.ly/nDn9P

El Congreso Hablando Claro
Plebiscito Federal – Estadidad o Separación Pronto/Prepárate Ya
http://t.co/gLVckhKbKe
http://t.co/ut67a4ghxc

PROTAGONIZA LA ESTADIDAD LAS VISTAS EN EL SENADO FEDERAL
Co-Auspicia el HR-2000
http://t.co/0ltwjS5adC
http://t.co/nTL6qkA2Aj

No en balde Nadie Entiende el Status de Puerto Rico – Cuando AGP con Mentiras Falsedades Engañifas lo enreda TODO
http://t.co/Z6B643O5yX

Juan Jose Nolla> Este es nuestro himno nacional completo (los 4 versos). Aprendérnoslo.
http://ht.ly/nPBsG

[VIDEO] LOS SOBERANISTAS SON «PLUMITAS» según @agarciapadilla

Unete a la Red Estado51PRUSA
Visita https://estado51prusa.com
https://twitter.com/search?q=Estado51PRUSA
https://www.facebook.com/Estado51PRUSA
https://www.facebook.com/Estado51PRUSA

Franklin Lopez ‏@trueblue5127 abr

@pedropierluisi Quieren saber el trasfondo de ka investigación Federal a la UPR comenzando con el Hno de AGP? – http://ow.ly/kucXL 

Innecesaria Ley ni Asamblea Constituyente – Embeleco de AGP q el PIP para allegarse «Soberanistas» Respalda?
http://ht.ly/nPctG

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/