Palabras con Luz

Palabras con Luz

VISITANOS http://www.volver

emos2016.net/

Posted by Israel Roldan

«Delegado popular tú conoces el valor del voto. No te dejes intimidar. Vota libremente conforme tú consciencia»El anterior mensaje lo circuló a los delegados del PPD, el Lcdo. Rafael Cox Alomar quien como recordamos fue el candidato a Comisionado Residente en Washington en las pasadas elecciones. El mensaje fue enviado en el día de ayer, previo a la elección especial para cubrir la vacante de Representante por Acumulación.

Los candidatos por su parte, excepto la Sra. Martínez, hacían un llamado a los delegados a votar con su consciencia y a no dejarse intimidar.

Lo anterior se traduce a que los delegados que voten por la Sra. Martínez no votan con su consciencia y si porque han sido intimidados por la presión impuesta en una forma antidemocrática por el gobernador y compañía. Presión que llevó a 5 candidatos a retirarse, 4 a reclamar que el proceso estaba orquestrado para que gane la Sra. Martínez y claro está la Sra. Martínez a decir que todo está bien.

Y lo trágico de lo anterior es que son los líderes populares, como Cox Alomar y los 9 restantes candidatos los que denuncian las presiones antidemocráticas y reclaman un voto de consciencia.

El gobernador se jugó su liderato en esta elección. Si la Sra. Martínez pierde, no será porque no sea una buena candidata ya que lo es. Será porque hasta el liderato popular se está revelando ante su incompetencia y falta de capacidad para gobernar. No olvidemos que a la Sra. Martínez la respaldó García Padilla, Bathia, Perelló, Carmen Yulín en fin  el gobernador y su combo.

Y ya sabemos lo que pasó la Sra. Martínez perdió y la única razón por la cual perdió es porque ni el Consejo General del PPD (500 líderes de todo PR) respaldan a García Padilla. Si fuera un líder con valor y vergüenza renunciaba como presidente del PPD. Claro está dije, si fuera.

Padres que manipulen a sus hijos podrían ser sancionados por la ley

Buscan catalogar la “Alienación Parental” como maltrato a menores

Capitolio-  Debido a un gran aumento en la Isla de casos de “Alienación Parental”, conocida también como manipulación mediante los hijos, el representante novoprogresista Héctor Torres Calderón, radicó una medida para enmendar la «Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores», a fin de contemplar como maltrato ysancionar a padres de familia que incurran en esta conducta.

“Después de un divorcio o separación, según sea el caso, y una vez establecida la custodia de los hijos, el Estado garantiza el derecho tanto de los menores, como de los progenitores, a relacionarse y mantener el apropiado lazo familiar. De esta forma se le establece un régimen de visitas al progenitor no custodio, las mismas tienen importantes funciones psicológicas para el desarrollo de la infancia, además de salvaguardar el vínculo emocional entre el niño y sus progenitores.

No obstante, aun cuando el Estado garantiza el mencionado derecho, existen ocasiones en la que una de las partes obstaculizan las relaciones filiales de sus hijos e hijas con el otro progenitor, en ciertos casos transformando la conciencia de sus hijos, mediante el uso de diferentes estrategias, con el objetivo de impedir, obstruir o destruir sus vínculos con el otro progenitor, siempre y cuando no se evidencie algún elemento que atente en contra de la seguridad del menor o del alguna de las partes”, indicó Torres Calderón.

Según la exposición de motivos de la pieza legislativa, la Alienación Parental es un proceso mediante el cual uno de los progenitores o tutor legal van sumando acciones que destruyen los vínculos afectivos entre padres e hijos. Esta conducta se origina principalmente en el contexto de las disputas por la custodia y cuidado de los niños.

Los efectos de dicha acción sobre los menores y el progenitor alienado son considerados una variante de abuso emocional y psicológico, siendo una de las formas más sutiles de maltrato infantil,  que a su vez puede producir daño psicológico permanente en el vínculo con el progenitor alienado, así como en el desarrollo integral de los menores involucrados.

“Es política pública del Gobierno de Puerto Rico asegurar el mejor interés, la protección y el bienestar integral de la infancia y la adolescencia, y en el deber de asegurar ese bienestar, deben proveerse oportunidades y esfuerzos razonables que permitan conservar los vínculos familiares y comunitarios cuando ello no les perjudique”, consignó el legislador estadista.

 

A continuación algunos indicadores típicos para identificar casos de Alienación Parental:

 

– Insultar o desvalorizar al otro progenitor en presencia del hijo, aludiendo cuestiones de pareja que no tienen nada que ver con el vínculo parental.

– Impedir el derecho de convivencia con sus hijos al otro progenitor.

– Implicar al entorno familiar y a los amigos en los ataques al excónyuge.

– Subestimar o ridiculizar los sentimientos de los niños hacia el otro progenitor.

– Incentivar o premiar la conducta despectiva y de rechazo hacia el otro progenitor (basta con que los niños vean que esa actitud hace feliz a la madre o al padre, para ofrecer su dolor y así reconfortar al adulto alienador).

– Influir en los niños con mentiras sobre el otro llegando a asustarlos.

###

Contacto: Angel Crespo (787) 237-5656

CP- Alinieacion Parental.docx CP- Alinieacion Parental.docx
167K   View   Download

************************

El ELA No Sirve/ Es Mentira Falsedad Engañifa/ En 6 décadas Nunca definido fuera de la Clausula Territorial
http://ht.ly/nDn9P

El Congreso Hablando Claro
Plebiscito Federal – Estadidad o Separación Pronto/Prepárate Ya
http://t.co/gLVckhKbKe
http://t.co/ut67a4ghxc

PROTAGONIZA LA ESTADIDAD LAS VISTAS EN EL SENADO FEDERAL
Co-Auspicia el HR-2000
http://t.co/0ltwjS5adC
http://t.co/nTL6qkA2Aj

No en balde Nadie Entiende el Status de Puerto Rico – Cuando AGP con Mentiras Falsedades Engañifas lo enreda TODO
http://t.co/Z6B643O5yX

[VIDEO] LOS SOBERANISTAS SON «PLUMITAS» según @agarciapadilla
http://ht.ly/nHZy2

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/