Desunión, imposición y engaño

Desunión, imposición y engaño

26 de agosto de 2013 – ColumnasOpinión – 

El PPD se encuentra profundamente dividido por el asunto del estatus.

EL VOCERO/Archivo

La desunión, la imposición y el engaño fueron las notas dominantes en la asamblea del PPD del pasado 2 de agosto de 2013.

Desunión. El PPD se encuentra profundamente dividido por el asunto del estatus. La mayor parte de los populares saben que la condición territorial que ellos llaman ELA ya es insostenible, que ha destruido nuestra economía, que ha sido rechazada por el electorado, que ha perdido su legitimidad y que se ha diezmado su apoyo en el Congreso.

La lucha en la asamblea entre las dos facciones principales del PPD fue clara. La Facción Oficialista (FO) es dirigida nominalmente por AGP aunque en realidad es una vertiente del movimiento más amplio que he llamado el ‘Hernández Colonialismo’. Se caracterizan por afirmar que Puerto Rico no está en una condición territorial con el fin de preservar, ‘ad eternum’, la condición territorial. Es como afirmar a todas voces que el rey ya se puso la ropa… para que pueda seguir recatadamente desnudo.

La otra facción son los Soberanistas (SOB) como Aníbal Acevedo Vilá, Cirilo Tirado, Luis Vega Ramos Charlie Hernández y nuestra Cruz de la Capital, Carmen Yulín. Son las plumitas liberales, como gustan de llamarlos los ‘Hernández Colonialistas’; independentistas de clóset que no se atreven aceptar y mostrar en público lo que son… pero, que con el discurso del seudonacionalismo de la ‘cultureta’ y la soberanía asociada y recortada han logrado embelesar a la mitad del PPD.

Recuerde que en el plebiscito pasado el PPD alega que 500 mil personas dejaron las papeletas en blanco siguiendo las instrucciones de AGP; pero no mencionan que 455 mil votaron por el Estado Libre Asociado Soberano en contra de la recomendación de AGP y siguiendo la de las ‘plumitas’ liberales. De esos, no menos de 400 mil (45%) fueron populares que en la privacidad de la caseta electoral, mientras votaban por la Pava, le mostraban el dedo del corazón a AGP.

En conclusión, los ‘Hernández Colonialistas’ van perdiendo el control ideológico del PPD asediados por los insurgentes soberanistas. Ante esa profunda división, cada uno de los oradores en la asamblea recalcó la unidad de la colectividad hasta el punto que uno no puede más que recordar el aforismo: ‘dime de lo que haces alarde y te diré de lo que careces’.

Imposición. Dijo Maquiavelo en El Príncipe (Cap. 6) que este debía organizar su régimen de tal manera que cuando los súbditos dejaran de creer en él, pudiera obligarlos a creer; y el PPD es experto en esa práctica. La torcedura de brazos a los soberanistas en la asamblea fue tan fuerte que la sección de ortopedia del Hospital Industrial no daba abasto para atender sus adoloridos codos. Pero, como es costumbre en el PPD, se chuparon las injurias y proclamaron la unidad.

Las ‘plumitas’ se allanaron a que le descarrilaran la aprobación de la ‘Resolución de Declaración de Soberanía Nacional y Convocatoria a Asamblea Constitutiva de la República Asociada’… en lo que hablaba AGP. Pero, después que habló, se la descartaron, sin votación, y la sustituyeron con la ‘Resolución para Convocar a un Conversatorio no Soberano para Intercambiar Opiniones sobre el Estatus’ (a celebrarse el próximo cuatrienio) que propuso AGP. Maquiavelo está orgulloso de ellos.

Engaño. Todo fue un engaño. Los reclamos de unidad fueron un engaño. Las Resoluciones sobre el estatus y sus planes de Asamblea Constitucional de Estatus fueron dos engaños. La asamblea fue meramente un divertimiento de la opinión pública para se olvidaran por unas horas del desastre en que AGP ha sumido a Puerto Rico. Pero, usted no se deje engañar, todo esto tiene un nombre y apellido. Es la asquerosa colonia que no nos produce otra cosa que no sea desunión, imposición y engaño.

Comentarios a:GarrigaPico@yahoo.com
Twitter: @garrigapi

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/