Piden paralizar campaña “Isla Estrella” y cabilderos que venden a Puerto Rico como país extranjero

Piden paralizar campaña “Isla Estrella” y cabilderos que venden a Puerto Rico como país extranjero

 
Aseguran que mensajes de Alejandro García Padilla le cuestan cada día más a un pueblo que no tiene como pagar sus deudas, mientras se benefician los amigos de la campaña PPD
 
San Juan- Piden paralizar campaña millonaria de publicidad del gobierno hasta que se aclaren los mil mensajes de AGP. “O somos una “Isla Estrella” o un “País Extranjero”, denunció la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jennifer González Colón, ante los mensajes que marcan una incongruencia  millonaria.
 
 “Por un lado se gastan más de $2 millones en la primera etapa de una campaña con visuales vistos en otras campañas con una emotividad que no logrará crear un solo empleo, y por el otro lado, contratan a unos cabilderos en Washington D.C. para que nos vendan ante los Estados Unidos como un País Extranjero”, denunció González al destacar que mientras todos los días se anuncia un nuevo aumento “el Gobernador gasta millones en sus amigos de la campaña”.
 
La campaña Isla Estrella responde a la agencia de publicidad Santa Catalina y J.W. Thompson las mismas que utilizó el Partido Popular Democrático (PPD) durante su campaña y que recibieron ahora como pauta inicial $2 millones del gobierno. “Hay que recordar que Alejandro y sus amigos de la campaña criticaron que las agencias de publicidad de campaña fueran las mismas del gobierno. Ese es otro de los mil mensajes de Alejandro y los amigos de la campaña. Mientras que Miller & Chevalier también amigos de la campaña, cabildean con contratos que superan el medio millón para desacreditar a Puerto Rico.PAVA-NO-PPD
 
“Los amigos de la campaña PPD deben reunirse, ponerse de acuerdo y no seguir con tantos mensajes que más allá de confundir son incongruentes. La campaña millonaria creada por la agencia de la campaña PPD debe definir su mensaje y en lugar de colocar pietaje reciclado deberían invertir el dinero de los ciudadanos en algo que logre resultados y no que se quede en lo emocional que tanto hemos visto en otras campañas muy similares a esta”, dijo la expresidenta cameral. 
 
Asimismo, González se mostró indignada con la contratación de cabilderos que llevan el mensaje para desacreditar a Puerto Rico con los fondos del gobierno. “¿Qué pretende el gobernador García Padilla al gastar millones de dólares en cabilderos en Washington DC para convencer al Congreso de que somos un país extranjero? ¿Por qué despilfarrar millones de dólares en cuatro compañías cabilderas para actuar sobre los impuestos federales sin aún no se conoce el plan de trabajo del gobierno de Puerto Rico respecto a esto? ¿Por qué el Gobernador prefiere contratar a compañías que han cabildeado en contra de los intereses de Puerto Rico?”.
 
El Gobierno de Puerto Rico mantiene contratos con Miller & Chevalier Chartered (quien pretende cabildear por PR como si fuéramos extranjeros)  por el resto del año fiscal por $450,000.00; con Prime Policy Group, LLC (compañía de Charlie Black) mantiene un contrato hasta fin de año, por seis meses, por $300,000.00; con Smith Dawson & Andrews por $246,000.00 hasta el próximo diciembre 31;  y Podesta Group (que cabildeo para la Isla se quedará sin millones de dólares al sacar la producción de Captain Morgan) por el resto del año fiscal tiene un contrato de $600,000.
 
En el registro de cabilderos del Congreso, el bufete de abogados Miller & Chevalier describió a su cliente, el Gobierno de Puerto Rico, como un país extranjero dejando entre ver la postura que asumirá la compañía cabildera en torno a los intereses de la Isla.
 
González Colón tronó contra la administración de García Padilla al llevar una agenda oculta con la estrategia de hacernos pasar por país extranjero en el mismo Congreso mientras que localmente somos una Isla Estrella. “¿A quién cree que puede engañar García Padilla con sus mil mensajes  gastado con miles de dólares en fondos públicos para hacernos pasar por una república en la propia Capital Federal?¿Por qué insiste el gobierno en compensar a cabilderos que en el pasado nos arrebatado millones de dólares y a los amigos de la campaña? No hay una postura pública del gobierno acerca de los impuestos federales. Que el Gobernador explique el verdadero objetivo de estos cabilderos”.
 
La Portavoz descartó que se tratase de un error de inscripción de la compañía ya que estos cabilderos “nos conocen muy bien”. Miller & Chevalier fue responsable, junto a Podesta Group, de la salida del ron Captain Morgan de la Isla lo que se tradujo en pérdida de millones de dólares para Puerto Rico. Sin embargo, ambas compañías son hoy recompensadas por el Gobierno por el gobierno del Partido Popular.
 
“Ya son más que conocidos los esfuerzos del Partido Popular de descarrilar el camino hacia la descolonización, despilfarrando el dinero del pueblo de Puerto Rico en desvirtuar la voluntad expresada en el pasado plebiscito. Mientras esta administración popular gasta millones de dólares en cabilderos enemigos de los intereses de Puerto Rico, en la Isla el pueblo se ahoga con taxes.  Están promoviendo, tras bastidores, políticas que en lugar de allegar ingresos, los alejan”, denunció la Portavoz. 
 
###
2 attachments — Download all attachments
CP-cabilderos 31 ago 2013.doc CP-cabilderos 31 ago 2013.doc
105K   View   Download
Miller & Chevalier LD-1 Disclosure Form.pdf Miller & Chevalier LD-1 Disclosure Form.pdf
105K   View   Download

Jenniffer González critica campaña publicitaria sobre Puerto Rico

Por Primerahora.com08/31/2013 | 01:42 p.m.
Jenniffer González (Archivo) 

Dijo que entre los mensajes que se diseminan en Estados Unidos es que la Isla es un “país extranjero”.

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, pidió paralizar la campaña millonaria de publicidad del Gobierno hasta que se aclare el mensaje que se desea llevar.

“O somos una “Isla Estrella” o un “país extranjero”, denunció la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, al destacar que los mensajes marcan una “incongruencia millonaria”.

Denunció, en comunicado de prensa, que “por un lado, se gastan más de $2 millones en la primera etapa de una campaña con visuales vistos en otras campañas con una emotividad que no logrará crear un solo empleo, y por el otro lado, contratan a unos cabilderos en Washington, D.C., para que nos vendan ante los Estados Unidos como un país extranjero”.

Entre los argumentos que la legisladora esbozó para explicar la supuesta incongruencia está el que la campaña Isla Estrella fue realizada por las agencias de publicidad Santa Catalina y J.W. Thompson, que supuestamente son las mismas que utilizó el Partido Popular Democrático (PPD) durante su campaña.

“Hay que recordar que Alejandro y sus amigos de la campaña criticaron que las agencias de publicidad de campaña fueran las mismas del Gobierno. Ese es otro de los mil mensajes de Alejandro y los amigos de la campaña. Mientras que Miller & Chevalier también amigos de la campaña, cabildean con contratos que superan el medio millón para desacreditar a Puerto Rico”, criticó González.

Asimismo, González se mostró indignada con la supuesta contratación de cabilderos que llevan el mensaje para desacreditar a Puerto Rico con los fondos del Gobierno. Dijo que entre los mensajes que se diseminan en Estados Unidos es que la Isla es un “país extranjero”.

“¿Qué pretende el gobernador García Padilla al gastar millones de dólares en cabilderos en Washington, D.C., para convencer al Congreso de que somos un país extranjero? ¿Por qué despilfarrar millones de dólares en cuatro compañías cabilderas para actuar sobre los impuestos federales sin aún no se conoce el plan de trabajo del gobierno de Puerto Rico respecto a esto? ¿Por qué el gobernador prefiere contratar a compañías que han cabildeado en contra de los intereses de Puerto Rico?”, cuestionó.

Detalló que el gobierno mantiene contratos con Miller & Chevalier Chartered por $450,000, con Prime Policy Group, LLC (compañía de Charlie Black) por $300,000, con Smith Dawson & Andrews por $246,000 y con Podesta Group por un contrato de $600,000.

Dijo que en el registro de cabilderos del Congreso, el bufete de abogados Miller & Chevalier describió a su cliente, el Gobierno de Puerto Rico, como un “país extranjero” dejando entre ver la postura que asumirá la compañía cabildera en torno a los intereses de la Isla.

Asimismo, González tronó contra la administración de García Padilla al llevar una agenda oculta con la estrategia de hacernos pasar por país extranjero en el mismo Congreso, mientras que localmente somos una Isla Estrella.

“¿A quién cree que puede engañar García Padilla con sus mil mensajes gastando con miles de dólares en fondos públicos para hacernos pasar por una república en la propia capital federal? ¿Por qué insiste el gobierno en compensar a cabilderos que en el pasado nos han arrebatado millones de dólares y a los amigos de la campaña? No hay una postura pública del gobierno acerca de los impuestos federales. Que el gobernador explique el verdadero objetivo de estos cabilderos”, dijo.

31 de agosto de 2013    12:09 p.m.

Retrocede de nuevo la economía boricua

El Índice de Actividad Económica cae 5% en julio, según el informe que fue publicado ayer a las 9:30 p.m.

Síguenos en  Facebook  Twitter

A más altos los intereses que tenga que pagar Puerto Rico, más caros serán los proyectos de inversión en infraestructura. (Archivo)

Por Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La economía de Puerto Rico continúa en retroceso a juzgar por el desempeño del Índice de Actividad Económica (IAE) en julio pasado y que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) publicó en la noche del viernes.

En julio, el IAE se ubicó en 124.3 puntos o 5% menos que en julio del 2012.

Según el BGF, las cuatro variables que integran el IAE y cuyo comportamiento guarda una relación cercana al Producto Bruto de Puerto Rico, fueron a la baja. De todas, la caída interanual de 14.3% en las ventas de cemento fue la más abrumadora seguida por una reducción 4.1% en la generación de energía eléctrica y un retroceso de 3.7% en el empleo no agrícola.

En julio, según el BGF, el empleo no agrícola se ubicó en 889,400 puestos de trabajo, números que no se registran en las series laborales de la Isla desde los años 1993 y 1994.

La caída en la economía contrasta con el avance en los recaudos que el Departamento de Hacienda informó hace unos tres días, cuando indicó que el fisco recibió en julio unos $2.3 millones más que los recaudos de hace un año. Porcentualmente, el avance en los recaudos implica medio punto porcentual más o 0.5% que en julio de 2012.

Los datos económicos surgen en momentos en que la volatilidad en el mercado municipal estadounidense y diversos reportes en publicaciones de negocios en los Estados Unidos acerca de los problemas económicos de Puerto Rico sirvieron para poner presión en los precios de la deuda de la Isla. Durante la semana, los inversionistas pedían por el papel de Puerto Rico rendimientos que superaron repetidamente el pico histórico de 8%, apenas semanas antes de que el Gobierno deba acudir al mercado para refinanciar parte de su deuda y obtener dinero adicional para cuadrar el presupuesto. Hubo bonos como los de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura que llegaron a cotizarse en más de 9%, según datos de la Junta Reglamentadora de Valores Municipales (MSRB).

A más altos los intereses que tenga que pagar Puerto Rico, más caros serán los proyectos de inversión en infraestructura.

En promedio, los valores registrados en el IAE, entre enero y julio del año natural, suponen una reducción en la actividad económica de Puerto Rico en el orden de 3.5%.

La economía de Puerto Rico salió de terreno negativo en diciembre del 2011 y se mantuvo en tendencia ascendente hasta agosto de 2012, cuando el IAE se ubicó en 0.2%. Desde entonces, el IAE comenzó a contraerse. Julio fue el onceavo mes en esa tendencia y el octavo mes consecutivo en que la economía continúa en terreno negativo.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/