PNP exhorta al PPD a decidir el estatus que proponen

{Obama/Casa Blanca y el Congreso han establecido el proceso descolonizador esencial para la moral y prestigio democrático USA: Que se presenten las definiciones al Secretario de Justicia Federal Eric Holder para revisarse de sea de acuerdo a la Constitución, leyes y política publica. AGP/PPD han sido desleales y han traicionado el proceso establecido por Obama/Congreso. Pretenden hacer quedar mal a los USA. El PIP y el PNP saben lo que quieren, los PPD NO.}

PNP exhorta al PPD a decidir el estatus que proponen

4 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi recomienda a los populares a que convoquen a una asamblea para detallar su propuesta

EL VOCERO / Archivo

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, exhortó hoy al Partido Popular Democrático (PPD) a realizar una asamblea en el seno de la colectividad para delinear el estatus que proponen para Puerto Rico, en respuesta a una carta del representante Luis Vega Ramos, en la que le invita a participar de una Asamblea Constitucional de Estatus.

“Exhorto al liderato de su partido a utilizar el mecanismo de una asamblea para definirse y para presentar una propuesta real que nuestra gente pueda evaluar”, dijo Pierluisi en su carta al legislador, en la que reconoce la causa soberanista como una opción digna de estatus.

El líder de la Palma aseguró que contrario a la situación del PNP, la estadidad que los estadistas desean es la misma que tienen los 50 estados.

“Considero que lo que abonaría a adelantar la solución final de nuestro estatus es que el Partido Popular convoque a sus afiliados a una asamblea para detallar claramente cuáles serían los postulados de una propuesta soberanista fuera de la Cláusula Territorial de la Constitución de Estados Unidos. El pueblo debe conocer qué significaría esa soberanía para la ciudadanía americana de las generaciones venideras de residentes de nuestra isla, para la aplicabilidad de las leyes federales, y para la presencia del tribunal federal y las agencias federales en Puerto Rico”, lee la carta.

Pierluisi reconoció el interés genuino del legislador de atender el tema del estatus político de Puerto Rico de forma permanente, y reiteró lo que ha dicho tanto en el foro federal como en foros internacionales, que hay tres opciones disponibles y esas son la Estadidad, la Libre Asociación y la Independencia.

“El pasado 6 de noviembre nuestro pueblo acudió a las urnas y participó en un plebiscito cuya validez legal nunca ha sido cuestionada. En ese proceso, los votantes claramente expresaron su rechazo al estatus territorial actual y escogieron la Estadidad como la opción de cambio que prefieren. Como Comisionado Residente, y en representación de nuestro pueblo, presenté el H.R. 2000 con miras a encaminar la admisión de Puerto Rico como un estado de la Nación americana. La sesión congresional vigente termina a fines del año próximo 2014 y seguimos trabajando a favor de la acción legislativa federal pertinente”, explicó Pierluisi.

En su comunicación, Pierluisi aseguró que no existe un mandato para elaborar una propuesta nueva de estatus por medio de una Asamblea Constitucional y que el único mandato existente es para un cambio de estatus y a favor de la Estadidad.

“Agradezco su comunicación en cuanto a este tema y le doy la bienvenida a la continua discusión de este asunto de tanta importancia para el futuro de nuestra isla. La solución permanente del problema del estatus de Puerto Rico es esencial para nuestro desarrollo socio-económico y nos compete a todos adelantar esta lucha”, concluyó el Presidente de la Palma.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/