A favor de la legalización de la prostitución

{Abusando y burlándose de los Cristianos y los conservadores en PR, el PPD usa los «issues» para despistar la opinión del Pueblo y entretenerlo para que no piuense en los graves problemas que ha causado y agravado AGP.}

A favor de la legalización de la prostitución

9 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Miguel Pereira entiende que también debe haber un discusión sobre la legalización de esta práctica

EL VOCERO / Archivo

El senador Miguel Pereira aseguró hoy que está a favor de la legalización de la prostitución, pues según este es una actividad que predomina en Puerto Rico.

“Yo creo que la prostitución debe evaluarse desde todos sus lados. No objetar a la noción de la prostitución y con esa negación entender como sociedad que eso existe. En Puerto Rico hay una industria del sexo a la venta tan y tan bien conocida que en cualquier hotel de este país puede llamar a un número de teléfono y le llega una trabajadora sexual a su habitación así que entiendo que nosotros debemos discutir esto”, dijo en entrevista radial con WAPA radio. Cuando era superintendente, Pereira propuso que se legalice la prostitución porque, según él, así las prostitutas podrán generar ingresos al fisco.

Pereira dijo además que Puerto Rico vive en un estado de negación en torno a la conducta que se lleva a cabo. Sin embargo, manifestó que su tiempo, por el momento, lo empeñará en la “batalla” para que la marihuana sea despenalizada para uso personal, cuyas vistas comienzan hoy.

“Lo que pasa es que ahora estoy en una batalla bastante importante. No tendría el tiempo por el momento para dedicárselo a esa batalla, pero todo nuestro comportamiento debe ser estudiado y admitido en la forma que tengamos que admitirla”, recalcó.

De otra parte, manifestó estar complacido con la discusión pública sobre la despenalización de la marihuana. Asimismo, sostuvo que está esperanzado en que el proyecto prospere, aunque sea con enmiendas.

Itzamar Peña le sale al paso a Pereira

9 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Itzamar Peña Ramírez catalogó de un atropello y falta de respeto a la dignidad de la mujer puertorriqueña la propuesta del senador Miguel Pereira.

EL VOCERO/Archivo

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Itzamar Peña Ramírez, catalogó de un “atropello y falta de respeto a la dignidad de la mujer puertorriqueña” la propuesta del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Pereira, para que se evalúe la legalización de la prostitución en Puerto Rico.

“Esta propuesta de legalizar la prostitución en Puerto Rico debe ser repudiada por los puertorriqueños, porque no podemos pretender legalizar este tipo de negocio donde la explotación y la denigración del ser humano es su razón de ser”, expresó la senadora Peña Ramírez.

Según la legisladora, “el senador Miguel Pereira continua en una agenda para afectar nuestros valores como puertorriqueños: primero quiere legalizar el uso de la marihuana, ahora la prostitución y mañana sabrá Dios si viene con una propuesta peor, porque al parecer está mirando como allegar recursos a la presente administración de gobierno a cuestas del bienestar de nuestro pueblo”.

“Esto hay que pararlo ya y exigirle al gobernador y presidente del Partido Popular, Alejandro García Padilla, a que se exprese sobre la legalización de la prostitución en Puerto Rico y si estaría dispuesto a firmar una ley que lo permitiría”.

Para Peña Ramírez, “la presente administración continua desviando la atención de los verdaderos problemas que aquejan a nuestro pueblo como es la economía negativa, el problema de la criminalidad y la falta de acceso a la salud”.

Confiado en legalización de la marihuana

4 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Miguel Pereira impulsa legalizar la posesión de una onza de marihuana

Miguel Pereira. El Vocero / Dennis A. Jones

El senador popular Miguel Pereira dijo estar confiado en que se aprobará el proyecto que busca legalizar la posesión de una onza de marihuana y adelantó que en las próximas tres semanas, comenzarán las vistas públicas sobre esta medida.

A su entender, la sociedad sí está lista para aceptar este tipo de medida. No obstante su posición, hay sectores que se oponen ferozmente a dar ese paso, indicó el líder social y religioso, doctor César Vázquez.

Mientras, el gobernador Alejandro García Padilla prefiere que se abra el debate e indagar más sobre las consecuencias que eso pueda tener. “Yo no anuncio una posición que no esté debidamente estudiada y por eso le doy la bienvenida al debate”, afirmó ayer el Gobenador.

“Yo creo que sí. De hecho, creo que el ambiente en la comunidad es más liberal que en el Senado”, dijo Pereira por su parte, al añadir que considera radicar otra medida para permitir la posesión de alrededor de tres plantas ‘caseras’ de marihuana. “Hay una realidad científica. La marihuana ayuda al enfermo de glaucoma, de cáncer, ayuda a los enfermos de depresión. La marihuana ayuda a personas que sufren de esclerosis múltiple, a los que tienen convulsiones”.

Pereira reconoció que estos proyectos podrían beneficiarse de las expresiones a nivel federal que dejaron el asunto en manos de cada estado.

El doctor Vázquez, de Puerto Rico por la Familia, se opuso a la idea al asegurar que en Holanda –pionera en la permisividad de las drogas– no ha funcionado la legalización. “La nación que más experiencia tiene con la legalización de la marihuana la está restringiendo porque los problemas que se iban a resolver no se resolvieron”, dijo Vázquez.

“Todo el turismo que se creó con esto fue rechazado por todos los problemas que trajo”, aseguró.

Asegura que los puertorriqueños quieren que se legalize la marihuana

3 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“En las próximas tres semanas vamos a comenzar vistas públicas y adelanto que hay mucho interés”, dijo el senador Miguel Pereira.

Miguel Pereira. Foto EL VOCERO/ Dennis A. Jones

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Pereira, aseguró hoy que hay mucho interés entre los puertorriqueños para aprobar diversas enmiendas sobre la posesión de marihuana en la Ley de Sustancias Controladas, que estará en discusión en el Senado por las próximas tres semanas.

“En las próximas tres semanas vamos a comenzar vistas públicas y adelanto que hay mucho interés. A mi, personalmente, y a mi oficina se han acercado un montón de personas”, dijo Pereira.

El legislador afirmó que la medida tiene futuro en la legislatura, porque “en verdad las penas por la posición de una onza o menos de marihuana por un adulto de 21 años o más está fuera de toda proporción a esa conducta”.

“O sea uno de los nortes de las direcciones básicas del proceso criminal es que la pena por conducta tenga una proporción a las consecuencias de la conducta, y en verdad el uso de marihuana está fuera de todo proporciones, en términos de la penas posibles por los mismos”, sostuvo el senador en una emisora nacional (Radio Isla).Foto: NO VOTO DIRECTO DEL PUEBLO (COMO LOS DEMÁS ESTADOS) NO A LA LEGALIZACIÓN IMPUESTA!!!!!! BASTA YA!!!!

Aunque indicó que la medida puede tener posibilidades aclaró, sin embargo, que “algunas personas por razones políticas o por falta de conocimiento pues van a seguir en esas posiciones en contra de la marihuana, sin ninguna información”.

Sobre el particular, manifestó que los usos de la marihuana de acuerdo con científicos y experimentos han demostrado que tiene unas virtudes medicinales “que se desconocían y ya se están dando a conocer”.

“Nosotros como pueblo tenemos que sentarnos a hablar de cómo queremos dignificar conductas que ocurran. Ya tenemos que estar abandonando un poco esta noción de que si yo lo prohíbo y lo penalizo severamente pues no va a ocurrir”, insistió Pereira.

El senador agregó, además, que los agrónomos tendrán participación en las audiencias públicas, ya que “nos van a tener que decir cómo vamos a poder controlar esto, porque tampoco vamos a convertir a Puerto Rico”.

En ese sentido, mencionó al estado de California, en Estados Unidos, que permite la siembra de tres matas de marihuana en las residencias.

“Todo el mundo siembra, más allá de tres matitas, que es el resultado que ha tenido los estados como por ejemplo California. Tenemos que ver (en las audiencias públicas) cómo (controlar a) los ciudadanos que utilicen esta planta, sin tener que llevarlos al punto de (la adicción a la) droga. La marihuana en California la ley permite que tu tengas tres matas de marihuana”, expresó.

Luis Anthony ☆ NUEVO VIDEO ~ MARIHUANA ISLAND:http://www.youtube.com/watch?v=Slru20yLV3Q #IslaEstrella #PRSinRumbo#PuertoRico

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/