Asegura estados financieros desenmascaran al PPD

{El ciudadano sabe lo que le dice su bolsillo, sabe que en AGP y los rotativos Colonialistas/Chavistas No se puede creer. La andanada mediática de Albi El Chavista, presentando las mentiras del PPD como Noticias es unja Canallada.}

Ayer en el programa de Carmen Jovet, señale que los titulares intentan responsabilizar del creciente déficit en el presupuesto consolidado a Luis Fortuño al resaltar que el mismo aumento 14% en el 2012. Lo que no señala el reportaje aunque se desprende del análisis de los datos que ofrece la gráfica, es que del 2001-2005 (SMC) el mismo aumento en 102.7%, del 2005-2009(AAV) el mismo aumento 73.7% y del 2009-2013 (LF) el déficit aumento en 63.6%. Es decir que Fortuño fue el que menos aumento el mismo y Sila la qué más. Ni se diga de que no empece a eso tuvo una obra publica (Mi Salud, Escuelas del Siglo XXI, Expansión ruta 66, Mejoras a la 22, Metro urbano de Toa Baja a Bayamón y otras) mucha más prolífica que sus dos antecesores. 
Saludos,
Jaime Benson

Niega denuncias del PPD por dejar supuesto déficit

18 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Líderes del PPD reclamaron ayer que la Administración de Luis Fortuño elevó el déficit acumulado a $39 mil millones

De izquierda a derecha, José (Tatito) Hernández, Jorge Suárez y José Nadal Power. Foto ELVOCERO / Alvin J. Báez

Ante denuncias del Partido Popular Democrático (PPD) de que en el año fiscal 2012 la pasada administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) acumuló un déficit de $39 mil millones, ayer su secretario general, José (Pichy) Zamora, sostuvo que los propios informes financieros publicados por el Gobierno confirman que se redujo el déficit.

Líderes del PPD reclamaron ayer que el Informe Anual Financiero del Gobierno (CAFR) reveló que la Administración de Luis Fortuño elevó el déficit acumulado a $39 mil millones, lo que a su juicio corroboró sus denuncias en cuanto a contratos otorgados a “amigos de la Administración”.

El secretario del PPD, Jorge Suárez, sostuvo que hubo $345 mil más en contratos, pese al despido de 30 mil empleados públicos, la congelación de convenios colectivos y recorte de salarios.

Entretanto, Torres Zamora reclamó que en el 2008, el PPD dejó al País “casi en la quiebra con un déficit en caja de $4 mil millones y de $3,332 millones a nivel presupuestario. Nunca en la historia del Gobierno de Puerto Rico había habido un escenario tan tétrico como el encontrado por el PNP en el 2008”.

Señaló que la firma auditora Deloitte & Touche fue la misma que certificó el déficit dejado por el PPD en el 2008, cuando la Administración del PNP recibió un cuadro que incluía la falta de pago a suplidores por más de $960 millones, cheques sin fondos en las bóvedas de Hacienda y sin dinero para pagar la nómina en la primera quincena de enero del 2009.Foto: ESTO NO ES CHISTE - El Wall St. Journal lo repite, recomiendan no comprar bonos de Puerto Rico. Portada de negocios. FOTO

“Los hechos hablan por sí solos. Por los pasados cuatro años el PNP mantuvo una disciplina fiscal y le habló con la verdad al Pueblo, al tiempo que aprobó la Reforma Contributiva más grande en la historia de Puerto Rico. El contraste con lo que vivimos ahora es evidente. El PPD está aprobando impuestos a diestra y siniestra que tienen nuestra gente estrangulada”, añadió Torres Zamora.

El representante José (Tatito) Hernández dijo que se les proveyó información incorrecta a las casas acreditadoras, “no resolvieron el déficit estructural ni el (déficit en) Sistema de Retiro ni de (la Autoridad de) Carreteras e incrementaron el gasto y la deuda”.

Torres Zamora enfatizó que decir que el déficit en el año 2011-2012 es el más alto en la historia es falso. “Los números no mienten. Ayer salieron a relucir los estados financieros que demuestran que para el año fiscal 2011-2012 el PNP redujo el déficit en un 66% y para el 2012-2013 se redujo en un 80%, según los números provistos por la Secretaria de Hacienda”, finalizó.

18 de septiembre de 2013

Se hunde el barco, dice ex secretario McClintock

Ofrece esta noche una charla en la Universidad de Georgetown

McClintock sostuvo que la crisis económica de Puerto Rico es reflejo del agotamiento del modelo económico de la Isla.(Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON – Puerto Rico es un barco que se hunde mientras los pasajeros se enfocan en los músicos que tocan en la cubierta, diría esta noche el ex secretario de Estado Kenneth McClintock en una charla que tenía previsto ofrecer en la Universidad de Georgetown.

Como ejemplo, McClintock aludió a una conferencia en la que estuvo presente la semana pasada, auspiciada por la Cámara de Comercio de Puerto Rico, en la que sostuvo que los funcionarios del gobierno estaban a la defensiva y los líderes del sector privado reclamaban alivios ante el aumento en los impuestos.

“Casi no se habló de la crisis de Puerto Rico en Wall Street”, agregó McClintock, en referencia a la debilidad de los bonos del gobierno puertorriqueño, según la presentación que tenía preparada.

McClintock sostuvo que la crisis económica de Puerto Rico es reflejo del agotamiento del modelo económico de la Isla.

Pero, afirmó que a la oposición política en Puerto Rico le corresponde también ayudar a enderezar el barco.

“La política tradicional no nos va a sacar de esta situación.  Para los que estamos en la oposición el asunto no es quedarnos mirando y dejar que los incumbentes caven un agujero más profundo y entonces esperar a las próximas elecciones para asumir el control. Si esperamos a las próximas elecciones, al barco le puede haber entrado demasiada agua y no quedar mucho para gobernar en 2017”, agregó.

Asegura estados financieros desenmascaran al PPD

17 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El representante Antonio ‘Tony’ Soto alega que la actual administración ha aumentado el gasto gubernamental en sobre 1,800 millones de dólares

El representante Antonio “Tony” Soto aseguró hoy que los estados financieros más recientes del Gobierno confirman lo que las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijeron a lo largo de todo el proceso de vistas públicas sobre el presupuesto.

“Hoy confirmamos que el PPD y los funcionarios de la administración de García Padilla mintieron. Los estados financieros nos dan la razón. No era necesario aprobar 54 nuevos impuestos, porque la crisis a la que hacían referencia para justificarlos, era totalmente irreal”, dijo el legislador por el Distrito 6 de Guaynabo, Cataño y Bayamón en un comunicado de prensa.

Soto, quien es miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, destacó que los informes financieros confirman los planteamientos de que la pasada administración novoprogresista recibió un gobierno prácticamente en la quiebra, con un déficit de 3,332 millones de dólares.

“La realidad indiscutible que se desprende de estos informes, es que, contrario a lo que siempre alegaron, nunca en la historia, el Gobierno de Puerto Rico había tenido una situación tan caótica como la que heredamos en el 2008. La otra realidad indiscutible es, que queda plasmado en blanco y negro, que el PNP redujo el déficit en 66 por ciento en los primeros tres años de Gobierno”, explicó el legislador.Foto: Con este gobierno estamos en un CAOS brutal.

“La mala noticia es que, desgraciadamente, Puerto Rico está nuevamente en manos de una administración fiscalmente irresponsable. Han aprobado múltiples impuestos de una forma improvisada, acelerada e irresponsable. Esto ha provocado cambios administrativos y ordenes confusas del Departamento de Hacienda a la hora de la implementación de los nuevos impuestos. Esto ha profundizado la inestabilidad del sector empresarial, desalentando la inversión y perjudicando aún más los sectores productivos”, agregó.

Según Soto, la administración de García Padilla ha aumentado el gasto gubernamental en sobre 1,800 millones de dólares y es ahí donde reside la prisa por aprobar tantos impuestos, en detrimento del bolsillo de los puertorriqueños y de la economía.

“Para financiar ese gasto, aprobaron sobre 54 impuestos que lo que hacen es sacarle el dinero del bolsillo al ciudadano. La ineptitud administrativa que siempre los ha caracterizado, nos lleva por el mismo camino que íbamos bajo Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá: proyecciones de recaudos que no se materializan, deficiencia de dinero en caja para pagarle a los suplidores del gobierno y déficits astronómicos. En síntesis, están quebrando a Puerto Rico, pero ahora pretenden salvarlo todo con una campaña sin sentido que trata de establecer que ‘Puerto Rico no es Detroit’. Lo denunciamos y el tiempo nos ha dado la razón”, expresó Soto.

El representante sostuvo que “estos estados financieros evidencian que la única verdad que nos dijo el Partido Popular Democrático, por voz de su presidente y gobernador, Alejandro García Padilla, así como de sus líderes legislativos y funcionarios gubernamentales, es que querían recaudar más dinero”.

Blitzkrieg AGP/PPD/Medios Chavistas pretenden cambiar Historia zafándose de la culpa del Desastre Económico Actual
http://ht.ly/oYdID

99% PR’s atesoran su Ciudadanía Americana/94% la Unión Permanente/61% la Estadidad/EL Nuevo Día es 95% Chavista?

Foto: 99% PR's atesoran su Ciudadanía Americana/94% la Unión Permanente/61% la Estadidad/EL Nuevo Día es 95% Chavista?

[[ VIDEO ]] Garcia Padilla Vive en DisneyLand en Su País de las Maravillas en Puerto Rico #Aumentazos http://t.co/dfUmI0hN9C [ DALE RT ]

Arremete contra AGP

16 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Pierluisi califica de ‘inmadura’ reacción del Gobernador a informes de precaria situación económica en la Isla

EL VOCERO / Sebastián Márquez

El gobernador Alejandro García Padilla “nos embarra” al emitir comentarios negativos y atribuir una agenda en contra de Puerto Rico a los medios conocedores en materia económica, opinó ayer el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

“Él (García Padilla) meramente, lo que hace es decir cosas aquí para tratar de pasar como el cheche de la película, y de paso, nos embarra”, sentenció Pierluisi en rueda de prensa.

A juicio del Comisionado Residente, se trata de una “actitud inmadura, insensible y mal pensada”, el que García Padilla critique además el papel de las agencias calificadoras del crédito del Gobierno.

Sin entrar en detalles, pero con la promesa de que el Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, ampliará estas ideas, Pierluisi recomendó hacer cambios al sistema contributivo del País mediante la creación de una escala contributiva preferencial y una regular.

“La tasa preferencial se usaría para promover actividades como la manufactura, la agricultura, el turismo, las exportaciones, y los pequeños y medianos negocios”, aseguró el congresista puertorriqueño.

Asimismo, exhortó al Primer Ejecutivo a derogar los más recientes impuestos, entre estos la patente estatal.

“La comunidad inversora, los analistas, las casas acreditadoras, le han perdido la confianza a este Gobierno. La incertidumbre es clara. Los bonos están siendo vendidos a precios de chatarra. Aunque todavía no se ha degradado el crédito a ese nivel formalmente, la realidad es que ya el mercado nos ve así”, sostuvo Pierluisi.

Pero, de inmediato, el Partido Popular Democrático defendió mediante un comunicado de prensa la ejecutoria del Gobernador y sus políticas económicas.

“El Presidente del PNP es un hipócrita. Sus críticas sobre la situación económica de Puerto Rico están cuatro años tarde. Pierluisi mejor que nadie sabe que tan pronto Luis Fortuño ganó las elecciones, en el 2009 botó a 30 mil empleados públicos y cogió un préstamo de miles de millones de dólares, que sin duda agravaron la crisis de aquel momento. Por lo tanto, le recuerdo a Pierluisi, que si la situación hoy es difícil, en gran parte es responsabilidad de las acciones de su administración”, sentenció el secretario general del PPD, Jorge Súarez Cáceres.

***********************

On Sep 18, 2013, at 12:56 PM, Jaime Benson wrote:
Estimados:

Ayer en el programa de Carmen Jovet, señale que los titulares intentan responsabilizar del creciente déficit en el presupuesto consolidado a Luis Fortuño al resaltar que el mismo aumento 14% en el 2012. Lo que no señala el reportaje aunque se desprende del análisis de los datos que ofrece la gráfica, es que del 2001-2005 (SMC) el mismo aumento en 102.7%, del 2005-2009(AAV) el mismo aumento 73.7% y del 2009-2013 (LF) el déficit aumento en 63.6%. Es decir que Fortuño fue el que menos aumento el mismo y Sila la qué más. Ni se diga de que no empece a eso tuvo una obra publica (Mi Salud, Escuelas del Siglo XXI, Expansión ruta 66, Mejoras a la 22, Metro urbano de Toa Baja a Bayamón y otras) mucha más prolífica que sus dos antecesores.

Saludos,
JB

Saludos:

 Definitivamente Jaime, tu análisis es un jaque mate sobre este issue. 

Por ejemplo, se señala —evidentemente desde una posición realmente defensiva del adefesio colonial y la política pública de la presente administración— que no hay un problema de gigantismo gubernamental, ni lo había en el 2009, sino de corrupción y mal manejo del presupuesto.

En ese contexto, se señalan los onerosos contratos de asesoría bajo la administración de LF.  Desde luego, nadie objeta los contratos de asesorías bajo administraciones anteriores a la de este último. Sin embargo, este es un punto espinoso en las discusiones, pues es una tangente que desvía la atención de lo importante.

Por mi parte, no tengo información sobre tales contratos salvo lo que he escuchado en conversaciones. De ser ciertos estos señalamientos, se trata de contrataciones que no deben ser defendidas bajo ningún concepto, y en todo caso deben reconocerse como un error de la administración de LF, como de hecho lo serían.

Sin embargo, esos contratos que se traen a colación una y otra vez para desviar la atención del problema objetivo de gigantismo del gobierno y de la desastrosa administración presente, no deben convertirse en el eje de la discusión pública a estas alturas. La atención debe dirigirse, a mi entender, a los siguientes aspectos:

  • Chatarrazo inminente por incapacidad gubernamental de recaudo y de pago a los bonistas.
  • Las medidas adoptadas por LF son las  recomendadas hoy por los expertos financieros y varios economistas.
  • No existe un proyecto o modelo económico de desarrollo bajo el ELA ni, debe añadirse, tampoco bajo el mentado ELA soberano (agrandado, mejorado, whatever).
  • La estadidad  produce las condiciones básicas para la reconstrucción de la economía y la sociedad puertorriqueña.
    • Esto tal vez podría ser la base del «core message» del que hablamos en una de las reuniones. La base de ello está en el análisis económico que ha hecho Jaime el cual debe poder explicarse en términos de que no se trata de una estadidad dependiente sino de una estadidad que posibilita un re-arranque, pues la inyección de fondos federales equivale a la inyección de capital externo que tanto urge.
    • El reto nuestro  (del movimiento estadista) es poder elaborar un proyecto básico de desarrollo económico y social bajo la estadidad.
    • Por ejemplo, contando con esa inyección puede visualizarse un proceso de reconstrucción que concentre en educación, salud, seguridad pública e institucionalidad. Un modelo donde la educación (como en el caso de China, India) sea la base de preparación para una inserción efectiva en el mercado global.  Junto a esto se impulsaría nuevamente un acuerdo de concertación social (es lo que intentó llevar a cabo LF) para que cada sector aporte frente a la crisis de la sociedad puertorriqueña.

Obviamente, estos son pensamientos en voz alta que comparto con el mejor ánimo de que ayuden en el proceso de la discusión pública.

Un abrazo,
Eric
2013/9/16 Eric Alvarez

Saludos:

Me parece que END le trata de dar un giro sensacional pro-AGP a esta informe, cuyo contenido habría que estudiar, sobre algo que sabíamos. PR tenía y tiene un problema de déficit gubernamental. Y cuando se haga el informa del 2013 al 2014 posiblemente sea mayor. Por eso Luis Fortuño impulsó medidas, antipáticas tal vez, pero necesarias.

Esto es como descubrir el Mediterráneo y encima cambiarle el nombre.  Trataré de ver el informe para hacer observaciones adicionales, si son relevantes.

Cordialmente,

Eric

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/