Guía del perfectamente simplón, nacionalismo boricua II

{Cuando se comparan las columnas de El Nuevo Día y Primera Hora 95% Chavistas y Anti-USA, y las de El Vocero no se puede explicar cómo el Pueblo sufrido soporta las Anti-USA’s.}

Guía del perfectamente simplón, nacionalismo boricua II

26 de septiempre de 2013 – ColumnasOpinión – 

“Heil Hitler” -algún nacional socialista

EL VOCERO / Archivo

Como exponía en la columna anterior, un militante nacionalista/socialista de esos que están convencidos de que Estados Unidos, por ser un “imperio malvado” merece ser atacado por el pre-medieval terrorismo de Al Qaeda y sus socios, y sueñan con encontrarse a Acevedo Vilá en el Altar de la Patria; a la luz de la Guía del perfectamente simplón, nacionalismo boricua:

I) Ha escuchado y/o leído algo de Sócrates, Platón y Aristóteles. No tiene ni idea de las obras de Popper, Revel, Von Hayek, Borges y Vargas Llosa, pero, como desde la izquierda les califican  de “derechistas”; los rechaza. Su filósofo predilecto es René Pérez/Calle 13. Lo es desde que manifestó su afinidad con el Castrismo/Chavismo y por su obra magna “Querido FBI”, en cuyo texto el violento y popular “filósofo”, afirma (con su habitual profundidad), entre otras bellezas, que los federales: “me dan náuseas, me dan asco”.

J) Otro de sus favoritos es Karl Marx, aunque conoce mejor los textos de Bruno Mars.

K) No sabe un pepino de la disputa histórica en torno al alegado reino vasco de Euskal Herria; no conoce, ni le importa el significado de Euskara, pero respalda la independencia vasca y simpatiza con ETA, a la que a veces confunde con una fraternidad.

L) También apoya, por mera solidaridad revolucionaria nacionalista, las independencias de Cataluña y Chechenia, aunque no sepa exactamente cuál es cuál.

M) Asegura que la Estadidad es imposible (a pesar de que jamás se le ha negado a un territorio solicitante) pero vive combatiéndola. Le atribuye la imaginaria pérdida de nuestra identidad y del español, algo que nunca ha ocurrido dentro de un Estados Unidos claramente multicultural, que es ya el segundo país del mundo con más hispanoparlantes, y en el que la propia Constitución (primera y decimocuarta enmienda) y el Voting Rights Act  garantizan que el Congreso jamás podrá imponer el inglés como idioma único a los estados.

N) Está orgullosísimo de haber militado contra el Gasoducto y de hacer lo propio contra los molinos de viento y las placas solares que encaminó Fortuño (de quien sospecha es el verdadero responsable, junto a la CIA, de los contagios bacterianos en el Hospital de la UPR en Carolina), pero llama al programa de Ojeda para que le ayude a bajar la factura de la luz. “¡Que paguen los ricos!” es su consigna emblemática, la misma que gritó durante la pasada huelga de la UPR, en la que militó, con capucha en ciertas ocasiones.

Hay mucho más. En algún momento continuaremos. Son pintorescos estos militantes, bajo cuyas ideas y acciones: el pueblo unido… siempre fue vencido…

Guía del perfectamente simplón, nacionalismo boricua

19 de septiempre de 2013 – ColumnasOpinión – 

“No contaban con mi astucia” -El Chapulín Colorado

Suministrada

Un militante nacionalista y de izquierda, de esos que se emocionan con Tito Kayak y Luis Gutiérrez, odian el neoliberalismo (aunque sea imaginario y no sepan exactamente de qué se trata), y creen que debe quitársele el Premio Nobel de la Paz a Obama y dárselo a Carmen Yulín; a la luz de la Guía del perfectamente simplón, nacionalismo boricua:

A) Asegura que Estados Unidos es ‘otro país’ con el que Puerto Rico no tiene nada que ver. ¿Nuestra ciudadanía americana? ¿Nuestro pasaporte? ¡Qué va! Son imposiciones imperiales… levemente útiles, eso sí.

B) Cree, simplonamente por supuesto, que no se puede simultáneamente ser buen puertorriqueño y buen americano. Y está convencido, debido a un purista y fuerte complejo de inferioridad que ser americano significa ser rubio, alto y de ojos claros; y solamente hablar inglés.

La entrega de AGP/PPD a los Anti-USA es cada vez mas evidente

La entrega de AGP/PPD a los Anti-USA es cada vez mas evidente

C) Jura que para vengar la ocupación militar de 1898 debemos conquistar la NBA. Por eso, se enardece cuando uno de nuestros baloncelistas (pocos a lo largo de la historia y ninguno contrario a lo que ocurrió con muchos de nuestros peloteros en el béisbol de Grandes Ligas; con un perfil de súperestrella) firma con algún equipo de esa liga, del cual de paso se convertirá en ferviente fanático. De hecho, todavía guarda los recortes periodísticos sobre la ‘Arroyomanía’.

D) Considera que nuestros buenos ‘coaches’, como Julio Toro y Flor Meléndez deben dirigir, preferiblemente las selecciones en el baloncesto dominicano, argentino o venezolano, pero que la Selección puertorriqueña (los ‘12 Magníficos’ menta’os) no debe liderarla un ‘extranjero’, en especial si es ‘gringo’.

E) Califica a Benicio del Toro (el actor, no el perro de Carmen Yulín) y a Ricky Martin como ‘héroes de la patria’ y aplaude sus ideas políticas nacionalistas, y su colaboración con el gobierno popular/colonialista. Sin embargo, considera a Marc Anthony y a Olga Tañón como traidores por haber respaldado, en su momento, a Luis Fortuño y/o la estadidad.

F) Cuando se refiere a las fuerzas navales de países con regímenes autoritarios como Irán, Cuba o Corea del Norte, las llama simplemente: ‘marina’. Si se trata de la fuerza naval de Estados Unidos, religiosamente dirá: ‘marina de guerra’.

G) Se queja: “El Estado me explota, me oprime”. Pero, cuando se proponen proyectos para transferir recursos y/o responsabilidades del Gobierno a los distintos sectores privados, entonces iracundamente grita: “no a la privatización”. Desde luego, milita en el insólito y surrealista Comité en Defensa del Aeropuerto.

H) Sospecha que los extraterrestres se instalaron en El Yunque porque somos ‘La Isla Estrella’.

Continuará… Estos militantes nacionalistas/socialistas son… la changa /socialistas son… la changa

El peor gobernante para el peor momento

19 de septiempre de 2013 – ColumnasOpinión – 

“Donde se lució fue en la conferencia de prensa ante el paso cercano de la tormenta Gabrielle”

EL VOCERO / Archivo

El gobernador Alejandro Garcia Padilla lleva más de un mes haciendo gala de su incapacidad para comprender y para comunicarse sobre distintos asuntos tanto en inglés como en español. El primero de agosto en las vistas del Comité De Energía y Recursos Naturales del senado federal demostró su incapacidad para contestar las preguntas que le hicieron los senadores  y para hacerse entender, no solamente al hablar en inglés  sino por no poder  hilvanar las oraciones en forma coherente. Los que vimos las vistas no pudimos más que sentir vergüenza por quien tan mal nos representa.

Más adelante el 23 de agosto,  en la inauguración de la oficina de Puerto Rico en Kissimmee entrevistado por Sandra Osborne, reportera de News13, contestando una pregunta afirmó: “Es dinero  del gobierno de Puerto Rico. No hay dinero de los contribuyentes para ser gastado en esta oficina.” ¡Adiós mis cuartos! Ahora sé yo que el dinero del gobierno no proviene de los contribuyentes. ¡Disparatero!

Pero donde se lució fue en la conferencia de prensa ante el paso cercano de la tormenta Gabrielle.  Frente a lo que aparentaba ser una emergencia, el gobernador -entre otras frases memorables- nos endilgó las siguientes: “No es momento de enfrentarnos a cuerpos de agua. Por cuanto usted piense que su vehículo pesa, en el agua pesa mucho menos…”  “Jamás sabremos cuántas vidas hemos salvado porque como no sucedió el evento y no se perdió una vida es imposible contabilizarlo”. Mucho cuidado al operar las velas, deben estar en envases adecuados de cristal, no cerca de cortinas, de perchas o de roperos”.

Angel Torres  EXPLICA MEJOR QUE AGAPITO Teoria del Atomo segun Cantinflas www.youtube.com

Cantinflas no hubiera podido hacerlo mejor en una de sus cómicas películas. Pero el asunto no es para reírse pues nos confirma una vez más lo que de él se dijo durante la pasada campaña: que es inepto, mediocre, inmaduro y que tiene grandes fisuras de carácter… en fin que era un gran riesgo para Puerto Rico. Esto amigas y amigos es un asunto muy serio pues tenemos la peor persona posible para gobernar y liderar la isla  ante la peor crisis en nuestra historia reciente.

Todas las revistas y periódicos de gran difusión nacional e internacional en el área de la economía y  finanzas –Barron´ s Forbes, Bloomberg  y Reuters – han publicado desastrosos reportajes sobre la crisis económica que experimentamos. Ante esto no ha habido una respuesta rápida, coherente y contundente por parte  del gobernador y sus principales asesores económicos para contrarrestar en lo posible el daño. Inmediatamente debió haberse solicitado a los editores  de estas revistas una entrevista en persona para exponer las acciones y medidas que se estén tomando para capear esta tormenta. Pero la única respuesta por parte del gobernador ha sido que todo esto es una chapucería y agenda política.  !INCREIBLE!

Mientras tanto el Índice de Actividad Económica del Banco Gubernamental de Fomento por octavo mes consecutivo continúa en acelerado descenso registrándose en agosto la caída más grande de 5%. Los bonos de Puerto Rico en el peor desempeño en 14 años, las quiebras continúan  en aumento reportándose un incremento de 11% durante agosto y la emigración de los puertorriqueños huyendo del desastre en la isla, continua rampante.  Sálvanos divina pastora…

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/