Primer Head Start ecológico del Caribe es ejemplo de excelencia en desarrollo del niño

Primer Head Start ecológico del Caribe es ejemplo de excelencia en desarrollo del niño

Corozal es la cuna del primer Head Start ecológico del Caribe cuyo desarrollo se logró gracias a la iniciativa del Puerto Rican Family Institute con fondos ARRAS y asignaciones hechas por el representante Rafael «June» Rivera bajo la presidencia en la Cámara de Representantes  de Jenniffer González Colón, quienes visitaron las instalaciones hoy junto a la representante Lourdes Ramos. Corozal 1 20130920_132503.jpg

«El concepto que integra el ambiente con una de educación de excelencia que ofrece este Centro, único en el Caribe, debe multiplicarse por toda la Isla. Es esencial que se continúe el apoyo a estas organizaciones sin fines de lucro. Me complace y enorgullece que pudiéramos ser parte de tan importante proyecto al colaborar con la asignación colaborando de fondos y hoy ser testigos de los resultados innovadores», expresó la expresidenta camal Jenniffer González Colón.

Por su parte, el representante del Distrito 18, que incluye los pueblos de Barranquitas, Corozal y Naranjito, Rafael “June” Rivera Ortega, narró como la directora de los programas Head Start y Early Head Start bajo el Puerto Rican Family Institute Inc. , Norma Batista, le presentó hace cerce de dos años  la propuesta para establecer en Corozal un centro de desarrollo de niños con una estructura ecológica y un currículo innovador, a lo que inmediatamente el legislador concretó su apoyo con la asignación de fondos.

La representante por acumulación Lourdes Ramos, quedó impresionada con la integración de programas de alto impacto social que trabaja el Centro, el cual está habilitado para atender niños de educación especial; actualmente hay 72 niños bajo el Early Head Star y 4O niños bajo el Head Start; se trabaja con adolecentes embarazadas, madres lactantes; tienen un programa de servicios en el hogar; se fomentan los valores como  la paternidad responsable.

Parte del capital para la conversión del centro en la primera guardería ecológica en todo el Caribe, provino gracias a los más de $100,000 asignados por el representante Rivera Ortega con el total respaldo de Jenniffer González, presidenta del cuerpo en ese entonces.

Las instalaciones del Centro Ecológico Head Start & Early Head Start del Puerto Rican Family Institute Inc., ubicadas en 5 cuerdas de terreno en el Sector La Mina del Barrio Palmarejo de Corozal, comprenden dos edificios que estuvieron abandonadas por espacio de 20 años en medio de abundante vegetación “donde la integración visual y física del estudiante con el medio ambiente fungirá como piedra angular de su desarrollo”, según se explica en el documento de la institución sobre Mejoras Propuestas e Informe de Progreso.

De las 5 cuerdas de terreno, dos están separadas para las edificaciones y las otras tres para conservación del ambiente. Según explicó Norma Batista,  el centro trabaja tres conceptos: la arquitectura, la renovación y la educación de vanguardia que incluye reciclaje y valores. Las estructuras utilizan energía renovable y cosechas de agua.

El programa Head Start & Early Head Start del Puerto Rican Family Institute Inc. trabaja con agencias públicas y privadas, cuyo fin es proveer servicios de calidad para que los niños y familias se beneficien de los mismos, explicó Norma Batista, quien agradeció toda la ayuda de parte del representante June Rivera, quien apoyó la iniciativa desde su concepción.

2 attachments — Download all attachments   View all images   Share all images  

Corozal 1 20130920_132503.jpg Corozal 1 20130920_132503.jpg
605K   View   Share   Download
Corozal 2 20130920_135825.jpg Corozal 2 20130920_135825.jpg
626K   View   Share   Download
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/