¿SE ENFRÍA EL INTERÉS DE INVERSIONISTAS CPG Y GOLDMAN SACHS EN PUERTO RICO?

¿SE ENFRÍA EL INTERÉS DE INVERSIONISTAS CPG Y GOLDMAN SACHS EN PUERTO RICO?

ALESSANDRO PIETRI | 09/20/2013

Alessandro Pietri es un empresario puertorriqueño, columnista y analista político. Pietri sirve como Presidente y Editor Ejecutivo de yasta.pr. Completó su Bachilerato en Relaciones Internacionales en la Universidad de Tufts en Boston, MA. Lo pueden seguir en @apyasta en Twitter

Yasta obtiene información que Caribbean Property Group (CPG), el mayor terrateniente en Puerto Rico, y Goldman Sachs están buscando vender importantes activos, una posible señal de su interés en reducir sus riesgos en la isla.

munoz-rivera1

Foto: www.cpgroup-pr.com

Yasta.pr tiene acceso a información que Keystone Realty Capital de Stamford, Connecticut, ha sido retenido  como agente exclusivo para privadamente buscar a inversionistas de mucho capital para comprar activos importantes de Caribbean Property Group (CPG) en Puerto Rico.

Entre los activos a la venta se encuentra el edificio de primera categoría (Clase A) en la Milla de Oro de Hato Rey, 270 Avenida Muñoz Rivera, también conocido como el edificio McConnell Valdés por ser este conocido bufete su inquilino principal con 92,000 pies cuadrados.

El edificio cuenta con 212,000 pies cuadrados de espacios de oficina, un estacionamiento bajo techo para 500 automoviles y está ocupado al 98% en estos momentos.  Es por esto que llama la atención que se ponga a la venta un edificio con los mejores inquilinos como McConnell Valdés, IKON Benefits Group, Citibank, Barclays, AXA, Xerox y el propio CPG.

En la información que trata de interesar a inversionistas en firmar el acuerdo de confidencialidad que le brindaría datos más completos, Keystone comenta que “con un costo de reemplazo de más de $350 por pie cuadrado, 270 Muñoz Rivera representa una oportunidad de adquirir un activo a un descuento significativo a su costo de reemplazo.  Basado en el precio anticipado, la propiedad debe venderse a rendimientos entre 2% y2.25% más altos que propiedades similares en mercados comparables en los Estados Unidos continentales.”

Rendimientos más altos resultan en precios más bajos.  Un diferencial de más de 2% en rendimiento es considerado sumamente grande en transacciones de bienes raíces comerciales.

Aunque no lo mencionan en el resumen de la información sobre el edificio, al cual Yasta tuvo acceso, Yasta supo que la razón para ofrecer este magnífico activo a buenos precios es que el principal socio capitalista, el que invirtió la mayoría de los fondos en la sociedad que crearon con CPG para ciertas inversiones en Puerto Rico, desea liquidar su posición en esta y otras propiedades en Puerto Rico.

Originalmente se había informado que el socio capitalista de CPG en las transacciones más importantes en Puerto Rico, incluyendo su inversión en el Dorado Beach Ritz Carlton Reserve era Goldman Sachs.  No se pudo confirmar si Goldman Sachs es el inversionista que busca liquidar su posición en este y otros activos.

Keystone Realty Capital ha tenido experiencias previas haciendo negocios en Puerto Rico, habiendo participado en la venta de notas del Banco Gubernamental de Fomento o de una subsidiaria relacionada al Rio Mar Beach Resort en Rio Grande y en la venta del Embassy Suites San Juan.

¿Señales mixtas?  En marzo 2013, CPG adquirió una cartera de préstamos comerciales y de construcción de Banco Popular.

El pasado 30 de marzo Banco Popular anunció la venta de una cartera de préstamos “non-performing”, comerciales y de construcción al igual que propiedades inmobiliarias comerciales e individuales, con un “book value” de aproximadamente $540 millones a un “joint venture” entre Caribbean Property Group LLC y ciertas afiliadas de Perella Weinberg Partners.

VEA EL ARTICULO SOBRE LA TRANSACCION AQUI

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/