Yola «pescavotos»-VÍDEO

Yola «pescavotos»-VÍDEO

Por Bárbara J. Figueroa Rosa / bfigueroa@
primerahora.com09/25/2013
González viajó a Hormigueros para regatear el precio de la yola. (mbayon@
primerahora.com) 

Jenniffer González al rescate saca provecho político con venta de bote de anuncio “Isla Estrella”.

Contenido relacionado

El controversial anuncio de la “Isla Estrella” que lanzó recientemente el Gobierno de Puerto Rico vuelve a ser tema de discusión y vacilón luego que la representante novoprogresista Jenniffer González comprara por $850 la yola que engalana la millonaria cuña televisiva y anunciara que la utilizará para atacar al Partido Popular y para “ pescar votos” para la campaña política de 2016.

Así que prepárese que la nueva adquisición de J.Go -como llaman algunos a la legisladora- “navegará” por los 78 pueblos de la Isla como parte de una estrategia política de los penepés.

“Esa yola a la deriva que utilizaron en un anuncio engañoso los del PPD (Partido Popular Democrático) y que representaba el rumbo a la deriva que lleva Puerto Rico ahora será utilizada por nosotros con mucha simbología porque refleja que vamos al rescate de Puerto Rico en el 2016… y que encaminaremos esa estrella a unirse al resto de las 50 que no salen en el anuncio y que sería la estadidad”, dijo González, quien le cambió el nombre al bote y lo nombró “La Nave de la Estadidad”.

Animada, la legisladora explicó que se le harán unos “retoques” a la yola y que la misma será preparada como escenario para que el público pueda retratarse en ella.

“Haremos algo bien distinto a lo que hicieron los populares -que gastaron más de $2 millones en su anuncio publicitario- y será el mecanismo de campaña que utilizaremos para la pesca de votos y para la pesca de un mejor Puerto Rico”, expresó con sarcasmo.

Orgullosa de su iniciativa dijo haber recibido múltiples llamadas y correos electrónicos durante el día de ayer por parte de amigos, correligionarios y, claro, de opositores.

“Ninguno de ellos la veía venir y en términos de estrategias le dañé la campaña al Partido Popular”, agregó riéndose.

González explicó que fue a través de Twitter que supo sobre la venta de la yola que fue alquilada por el Gobierno para la campaña de “Isla Estrella”. Inmediatamente, utilizó a un “amigo” para que se comunicara con el dueño de la embarcación y obtuviera más detalles.

“Al principio yo creía que era un chiste… pero cuando averiguamos que era verdad y que todo estaba en orden dije ‘vamos a comprarla’”, manifestó la representante, llegó hasta Hormigueros para pagar la embarcación.

Fue entonces que conoció al dueño de la yola, Manuel Rodríguez, quien recibió la inesperada visita de González el pasado lunes en la noche.

En entrevista con Primera Hora, Rodríguez explicó que la portavoz de la Palma en la Cámara le hizo “par de preguntas” relacionadas a la yola y hasta le preguntó si había una “mejor oferta” de venta.

“Yo le expliqué cómo la adquirí -que fue a través de un pescador de Mayagüez-, los arreglos que le hice, cómo fue que me contactaron las personas de la compañía de promoción para el anuncio y ella decidió comprarla… yo había dicho que la vendía en $900 o mejor oferta y ellos me preguntaron. Les dije que por el viajecito de San Juan a Hormigueros se las dejaba en $850”, relató el hombre que tenía la yola en venta hace 15 días.

“Esa yola estuvo en venta mucho tiempo y nadie llamó… venta es venta y para mí ella es como si fuera cualquier otro comprador o cualquier otro vecino de pueblo”, destacó Rodríguez.

Este es el más reciente capítulo de la saga de la pauta promocional “La Isla Estrella”, campaña con la que el gobierno de Alejandro García Padilla buscaba impulsar la economía.

La pauta se anunció como la primera parte de una estrategia para convencer a los puertorriqueños de la capacidad que tiene el país. Sin embargo, la campaña recibió un fuerte golpe cuando se supo que la familia del niño que protagoniza el anuncio se había mudado al estado de Florida luego que el padre desempleado consiguiera trabajo allá. Posteriormente se informó que la familia se había mudado de forma temporal.

24 de septiembre de 2013

De yola a la deriva a Nave de la Estadidad

Jenniffer González adquiere la yola que utilizó el PPD

en campaña millonariajennifer_gonzales_480

(San Juan)- La yola que quedó a la deriva, después de la pauta publicitaria en la que el gobierno del PPD gastó sobre $2 millones en su primera etapa, ahora pertenece a la expresidenta cameral Jenniffer González Colón. “Ya no estará a la deriva, ahora la Nave Estrella encuentra su norte”, dijo al anunciar que adquirió la embarcación en el día de ayer.

“Lo único que quedó de esa pauta millonaria fue la yola y la hemos adquirido. La rescatamos como vamos a rescatar a Puerto Rico en el 2016”, dijo la también Vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista quien compró la embarcación de 16.5 pies que sirvió como protagonista de la campaña millonaria La Isla Estrella, que en su inicio le ha costado al pueblo sobre $2 millones.

“Ellos se gastaron $2 millones y nosotros la compramos en $850. Ahora será la Nave de la Estadidad, este símbolo servirá para recordarle a los puertorriqueños que no podemos seguir a la deriva, que no podemos seguir con la improvisación de este gobierno. La adquirimos ayer, luego de que la dejaran a la deriva como han dejado al Puerto Rico. Ahora es nuestra y pronto conocerán su nuevo uso”, adelantó González Colón.

La expresidenta cameral confirmó que al conocer que la embarcación estaba a la venta, decidió adquirirla y personalmente se trasladó hasta el municipio de Hormigueros donde finalmente la adquirieron.

La embarcación que tiene 32 años de construida, es una pieza original que de ahora en adelante estará en manos de la líder estadista. “Ya no estará a la deriva, ahora Puerto Rico podrá entender cómo estamos y hacia donde nos dirigimos”.

González dijo que planifica un evento donde presentará la embarcación y dará a conocer el nuevo rumbo que tendrá la Nave de la Estadidad.

Craso conflicto de interés en Salud 

Jenniffer González radica recurso en Ética

San Juan- Un craso conflicto de interés de la Secretaria Interina de Salud el recibir doble paga del estado como directora de una agencia y empleada de la agencia que dirige, por lo que la expresidenta cameral Jenniffer González Colón,  radicó un recurso ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para solicitar una supuesta dispensa firmada por el Gobernador que lo permitiría, dispensa que no le corresponde a él autorizar.

“La designada Secretaria de Salud dice que trabajará ‘part-time’ en el Departamento de Salud, lo cual fue duramente criticado por el PPD en el pasado a los exsecretarios de Dr. Iván González Cancel y Dr. Lorenzo González Feliciano e incluso se le radicaron querellas. ¿Dónde está la constancia del PPD con aquellas críticas? Esta práctica de trabajo parcial en una agencia con múltiples retos, como lo es Salud, demuestra la falta de prioridades que tiene este gobierno al administrar la cosa publica”, señaló González Colón.

Según explicó la también Portavoz de la Delegación del PNP en la Cámara, el Código Político de Puerto Rico y la Constitución, prohíben la doble compensación dentro del Gobierno.

“Ahora la secretaria designada, trabaja como anestesióloga en el Centro Médico y a la vez es la que supervisa en el Centro Médico, donde tiene que tomar las determinaciones sobre los asuntos del primer centro de salud del país. Eso es un serio conflicto de intereses; o está en una sala de operaciones como anestesióloga o dirige administrativamente el Departamento de Salud”, manifestó González Colón.

La legisladora indicó que le envío un requisito de opinión a la Oficina de Ética Gubernamental, ya que la directora designada dijo que el Gobernador le había otorgado una dispensa para poder ejercer y cobrar sus múltiples puestos en el Gobierno. “Que nos indique que cómo un empleado puede ser a tiempo completo para unas cosas y a tiempo parcial para otras; que nos muestre la supuesta dispensa que el Gobernador firmó sin autoridad para ello “.

“Este gobierno no está preparado para atender la implantación de la reforma de salud a nivel federal y mucho menos para garantizar la salubridad de las instituciones hospitalarias en Puerto Rico, pero sí tiene tiempo para que la titular de una agencia del Gabinete Constitucional pueda tener ‘part-time’. Tenemos un gobernador ‘part-time’ una legislatura ‘part time ‘y un Departamento de Salud apunto de un ‘lay off’”, finiquitó la legisladora.

Llegaron los memes de JGo y la Nave de la Estadidad

Por Primerahora.com09/24/2013 | 03:53 p.m.
“Pronto… detalles de la Nave de la Estadidad”, escribió Jenniffer González en su cuenta de Twitter. (@Jenniffer2012) 

Los puertorriqueños no limitan su creatividad a la hora de expresar su opinión sobre las decisiones de los honorables del Gobierno.

Contenido relacionado

Una Jenniffer González vestida de pirata en una yola que lleva el logo de Krispy  Kreme y una dona en su bandera…

Este es solo uno de los memes que comienzan a correr en las redes sociales, a solo horas de que se anunciara que la legisladora penepé compró la embarcación utilizada durante la campaña publicitaria “Isla Estrella”.

Y es que los puertorriqueños no limitan su creatividad a la hora de expresar su opinión sobre las decisiones de los honorables del Gobierno.

“La Nave de la Estadidad… no, gente, no, ya esto es cuestión de ponernos de acuerdo, y apagar e irnos pal…”, escribió @MrTonita

s en su cuenta de Twitter.

Mientras la propia González indicó que “Pronto… detalles de la Nave de la Estadidad”, ya hay quienes especulan los usos que la repres

entante podría darle a su nueva adquisición.

“Seguro Jennifer va a usar la yola para pasear en Caguas con su compañera del PNP…”, publicó en su en la mencionada red social @Gilylove.

“Dásela a Norma”, escribió @Héctorespinosa.

Asimismo, hay quienes aseguran estar “Ready con la botella de #Moët en mano para bautizar junto a mi amiguita @Jenniffer2012 la Nave de la Estadidad”, expresó @condadofashion.

“De yola sin rumbo a yola con rumbo al puerto seguro de la Estadidad con @Jenniffer2012 con el timón firme”, publicó por su parte el usuario @VLPares.

A continuación te presentamos algunas creaciones boricuas

Jenniffer González adquiere yola de anuncio ‘La Isla Estrella’

24 de septiempre de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El costo de la embarcación fue $850

Foto Twitter @WiloRamos

La yola que alegadamente fue utilizada en el anuncio ´La Isla Estrella´ fue adquirida por la portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara, Jenniffer González.

González envió un comunicado de prensa para informar que gastó $850 en comprar esta embarcación cuando supo que estaba disponible y que fue hasta Hormiguero para comprarla.

Dijo que esta embarcación se usará ahora como la ´Nave de la Estadidad´.

¨Lo único que quedó de esa pauta millonaria fue la yola y la hemos adquirido. La rescatamos como vamos a rescatar a Puerto Rico en el 2016¨, dijo González en comunicado de prensa.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/