Crónica de una degradación anunciada Jenniffer González: “Las políticas económicas del PPD siguen degradando nuestro crédito”

El Capitolio- “Hoy se reafirma, con la degradación de los bonos de COFINA que anunció Moody’s, nuestra denuncia de ayer en que los recaudos del I.V.U. se van a quedar muy cortos a las proyecciones de la actual administración”, expresó la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón.

“Hemos advertido a esta administración, una y otra vez, que sus acciones financieras conllevarán resultados adversos a la maltrecha economía local. La más reciente degradación en la apreciación de los bonos de COFINA y las cifras de recaudos muy por debajo de las proyecciones lo confirman”, recalcó González Colón.

La Portavoz PNP en la Cámara añadió que la degradación de hoy de los bonos de COFINA de A2 a Aa3, dos escalafones menos, confirma la falta de confianza de las casas acreditadoras en el Gobierno y en sus proyecciones de los ingresos del IVU.

Los recaudos por concepto de I.V.U. para los meses de julio y agosto de este año fueron sólo marginalmente mayores a los números de los correspondientes meses del año pasado, a pesar de haber expandido la base de servicios tributables a partir de la Ley 40-2013. Se estimaba que llegarían a las arcas $287 millones adicionales, lo que no sucedió.

“Esta administración le puso ‘taxes’ a los servicios de transportación, bancarios, de agencias de cobranzas, de seguridad e investigaciones, de limpieza, de alquiler diario de automóviles, de estacionamiento, de lavanderías, de reparaciones de autos, de reparaciones misceláneas y de importación de servicios y sus proyecciones fallaron. En los primeros dos meses solamente, ya hubo deficiencia de recaudos por $36.7 millones por concepto de I.V.U. solamente”, destacó Jenniffer González.

2012
2013 Proyectado
2013 Real
Deficiencia
Julio
102
126
111
(15.0)
Agosto
94
118
96.3
(21.7)
Total
196
244
207.3
(36.7)

La expresidenta recalcó que en el 2008 el PPD dejó al gobierno un déficit presupuestario en el Fondo General a punto de irse a la quiebra y con una deficiencia en caja de $4,459 millones y de $3,332 millones, había una falta de pago a suplidores por más de $960 millones, cheques sin fondos en las bóvedas de Hacienda y sin dinero para pagar la nómina en la primera quincena de enero del 2009.

“El PNP mantuvo una disciplina fiscal, se reunió con las casas acreditadoras inmediatamente después de las elecciones y no como hizo el PPD 8 meses después de llegar al poder, dimos un alivio contributivo de $1,200 millones anuales a la clase trabajadora de Puerto Rico, redujimos el presupuesto y logramos reducir el déficit por 78%, a $699 millones. Este gobierno del PPD no tiene una plan fiscal, no hay estrategia económica”, enfatizó González Colón.
###

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/