Fortuño se une a Junta de Líderes Estatales Republicanos

8 de octubre de 2013

Fortuño se une a Junta de Líderes Estatales Republicanos

También se mantiene como representante del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico

Por ELNUEVODIA.COM

Fortuño trabaja como abogado corporativo en Washington. (ismael.fernandez@gfrmedia.com)

Washington – El Comité de Líderes Estatales Republicanos ha añadido a su junta de gobierno al exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño.

“Estamos honrados de que el gobernador Fortuño ha aceptado unirse a la junta y esperamos beneficiarnos de su visión y liderato”, indicó el presidente del Comité, Ed Gillespie, quien fue presidente del Partido Republicano de Estados Unidos.

Fortuño trabaja como abogado corporativo en Washington. En la capital estadounidense también compró un apartamento.

No obstante, se mantiene como representante del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico ante el Comité Nacional Republicano (RNC).

Gillespie considera que Fortuño tiene “un largo récord de éxito en Puerto Rico reduciendo impuestos” y equilibrando “un masivo déficit presupuestario dejado por su antecesor”.

“Apreciamos su continua dedicación al proyecto de la Mayoría Futura del Comité de Líderes Estatales Republicanos, para identificar entrenar y apoyar nuevos candidatos a nivel estatal que reflejen mejor la plena diversidad estadounidense”, agregó Gillespie.

*******************

10 de octubre de 2013
8:32 a.m.Política

“ELA se queda sin guardaespaldas” en Washington

Juan Dalmau y Rodríguez Orellana concluyeron reuniones en la capital federal

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

Hay un consenso de que el problema, el status territorial, no puede ser la solución”, dijo ayer Juan Dalmau. (Archivo)

WASHINGTON –  Después de tres días de reuniones en Washington, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) considera que la crisis fiscal en la Isla, junto a la derrota del status actual en el plebiscito de 2012, le abre nuevas oportunidades al debate dirigido a revisar las relaciones políticas entre Puerto Rico y Estados Unidos.

“El Estado Libre Asociado (ELA) se ha quedado sin guardaespaldas. No tienen guardaespalda político, financiero ni militar. Hay un consenso de que el problema, el status territorial, no puede ser la solución”, dijo ayer el secretario general del PIP, Juan Dalmau, junto al secretario para Asuntos de Norteamérica, Manuel Rodríguez Orellana.

En las conversaciones, indicaron, la norma era que se les preguntara sobre la crisis fiscal en la Isla y la caída de valor de los bonos del Gobierno de Puerto Rico.

“En el pasado, las corporaciones 936 veían en el ELA su oportunidad de mantengo corporativo y eran las primeras que defendían el status quo. Ahora vemos un cambio, el discurso es que los inversionistas y bonistas ven en el colapso del modelo económico del ELA un peligro para ese sector y una disposición a aceptar otros modelos”, sostuvo Dalmau.

Los dirigentes del PIP utilizaron las reuniones para presentar su proyecto de ley dirigido a convocar en 2014 a una Asamblea de Status, que pueda permitir, inicialmente, reclamarle al Congreso que tengan que responder a las definiciones que presenten los seguidores de la estadidad, la libre asociación y la independencia.

“Es una propuesta que puede hacer que el Congreso se mueva. Todos vendríamos con una sola voz a exigir una respuesta sobre las fórmulas de cada ideología”, agregó Dalmau.

Aunque no precisaron con quiénes se entrevistaron, los representantes del PIP afirmaron que incluyeron una persona cercana a la Casa Blanca, legisladores federales y funcionarios del Congreso.

“Entre republicanos y demócratas hay consenso de que el ELA que conocemos no es la alternativa”, indicó, por su parte, Rodríguez Orellana, quien confía en que las reuniones de esta semana en Washington y otras en semanas próximas ayudará a “que se le dé un examen fresco a la opción de la independencia”.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/