¿Cuantos serán ahora?

¿Cuantos serán ahora?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Para el mes de julio y agosto de éste año escribí varias columnas en las que hablaba de la necesidad de que el pueblo de Puerto Rico se levantara fuerte y contundente; y le dijera a éste gobierno que #PRNoAguantaMás. Gracia a Dios el 4 de agosto de 2013, cerca de 15,000 personas nos dimos cita a las escalinatas del Capitolio y marchamos; bajo un sol inclemente; hasta La Fortaleza para reclamarle al gobierno abusador de Alejandro García Padilla, Jaime Perelló, Eduardo Bhatia, y sus acólitos, que dejen sin efecto sus medidas impositivas de más de 50 impuestos en aquel momento y que dejaran de meternos la mano en el bolsillo para resolver su problema de falta de capacidad administrativa.

En aquel momento y ante un ROTUNDO éxito de una actividad coordinada por las redes, por el boricua de abajo, muchos de nosotros ni nos conocíamos y solo nos comunicábamos por las redes, o por email; convocamos a un pueblo, que al principio dudoso y que aunque la prensa colonial, analistas a sueldo y políticos en el poder; se dieron a la tarea de desprestigiar la actividad; y aún así éste pueblo le dió en la cara con la realidad de que estamos hartos del abuso, de la manipulación mediática y exigimos respeto.

Y aún cuando yo mismo desde el mismo momento que terminó la actividad me atreví a especular sobre el número de asistentes y declarar el rotundo éxito de la actividad; tenía y aún tengo una gran espina en el corazón. Esa espina es; que luego de tantos aumentos, tantos nuevos impuestos, todos los despidos de PNPs, la eliminación de beneficios a empleados públicos y tantos otros abusos; ¿Porqué no habían al menos 150,000 personas en esa marcha? Si mi gente; ¿Porqué no había más personas? Con lo del Retirazo se afectaron más de 300,000 empleados públicos, con los impuestos IVUtazo, Patente Nacional, y otros que afectan a los 3.6 millones de residentes en la isla y aún así solo fueron a esa marcha 15,000 personas. Para ser una marcha sin un liderato establecido, sin afiliaciones políticas; mover a 15,000 seres humanos es un logro; pero para un país, territorio, colonia o como usted desee llamarlo; el cual está siendo abusado todos los días, en donde los salarios van para abajo y los costos de vivir van para arriba, debió volcarse en San Juan al menos 100,000 personas. Estoy seguro que en Plaza Las Américas ese día hubo más que las 15,000 que fueron a la marcha; y a esas personas al igual que a quienes si FUIMOS, también le duelen los aumentos. Entonces; ¿Qué pasó? Somos un pueblo acostumbrado a lo fácil, a que otro haga o defienda lo de uno.

¡Pues no! ¡Se acabó el relajo! ¡No hay una razón, una excusa, para que no se presenten al menos 100,000 personas el viernes 18 de octubre de 2013 al Capitolio en respuesta al gobierno MÁS ABUSADOR contra el pueblo que haya tenido Puerto Rico en su historia. A todos los maestros, camioneros, MIDA, UTIER, CUD, estudiantes de la UPR, artistas, Tito Kayak y otros más: se acabaron las excusas. Basta de seguir dándole la espalda al pueblo y que cada vez que se les pone la cosa difícil, exigen respaldo. ¡PUES NO! O respaldan a este pueblo de una vez y por todas ante estos atropellos, o ni para acá miren. Ya el 4 de agosto de 2013 nos dieron la espalda escudándose en que habían políticos en la actividad. Pues les tengo una noticia; ellos también son ciudadanos y tienen derecho a protestar. Si Yulín, Alejandro, Bhatia y Perelló tenían derecho de marchar con ustedes; nada ni nadie puede impedir que un político (el que sea y del partido que sea) esté presente en una actividad de pueblo y en exigencia, de que se pare el abuso contra el pueblo.

Ahora bien, las preguntas sobre el tintero son: ¿Cuantos irán el 18 de octubre? ¿Cuantos serán ahora? ¿Se quedarán ustedes en Plaza viendo como otros defienden sus derechos por usted o tomarán por fin el toro por los cuernos y haremos historia nuevamente con una asistencia aún mayor? En sus conciencia quedará si al día siguiente podrán mirar a sus hijos a la cara con orgullo o con vergüenza.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/