No viene a cambiar sino a fortalecer

NR – En el PNP hay excelentes candidatos y se elige por liderato, preparación, experiencia y logros experimentados. En los pasados 50 años del PPD el 90% de sus nombramientos han sido por amiguismos,sin liderato, sin la adecuada, sin experiencia y sin obras, por eso el resultado ha sido 50años desastrozos y destructivos para Puerto Rico cuando el PPD ha estado en la administración pública.  

Senado confirmará al Súper de la Policía la próxima semana

Decisión correcta a juicio de Pedro Toledo

06 Julio 2011 – 1:30 p.m.

No viene a cambiar sino a fortalecer

Nuevo superintendente asegura que no habrá cambios significativos en la jefatura

Emilio Díaz Colón fue ayudante general de la Guardia Nacional bajo la administración de Pedro Rosselló. (END / Ramón «Tonito» Zayas)

LF-ED

LF-ED

Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

El recién nombrado superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, indicó hoy que no perfila hacer cambios significativos en la Policía sino que fortalecerá la línea de trabajo existente hasta ahora.

“No venimos con la mente de cambiar (las cosas) sino de fortalecer lo que tenemos”, aseguró el superintendente a la vez que indicó que evaluaría datos y destrezas antes de perfilar algún cambio en la jefatura.

Díaz Colón dijo además que tan pronto tenga la oportunidad, dialogará con los diferentes gremios que agrupan a los miembros de la Uniformada y se reunirá con los jefes de las 13 regiones policiacas de la Isla para comenzar una estrategia más efectiva de comunicación entre la Policía y las comunidades.

“Trabajaré con todas la organizaciones, también con las personas que no son miembros de la ley y el orden, pueden acompañarnos a hacer parte de nuestra misión. Pueden estar seguros que trabajaré día y noche”, aseguró Díaz Colón en un aparte con la prensa.

El gobernador Luis Fortuño destacó la experiencia administrativa del designado tanto en su labor como exayudante de la Guardia Nacional así como en sus funciones de director del Departamento de Vivienda federal en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Al preguntársele al Primer Ejecutivo si el nombramiento de Díaz Colón significaría el retorno a la política de mano dura contra el crimen que caracterizó a la administración de Pedro Rosselló –en la cual Díaz Colón fungió como ayudante en la Guardia Nacional- Fortuño no confirmó ni negó las especulaciones.

“Hay políticas que se implantan en unos momentos distintos con unas realidades distintas”, señaló el gobernador.

Del mismo modo, el presidente del Senado avaló el nombramiento a la vez que aseguró que Díaz Colón era el candidato mejor calificado para el puesto y que convencería a cualquiera que pensara lo contrario.

El nombramiento, que desde anoche era un secreto a voces, se hizo oficial durante la ceremonia de graduación de 556 cadetes estatales y 11 municipales.

“Hoy nos movemos ya hacia una nueva era en la lucha contra el crimen”, dijo Fortuño, quien aseguró que el nuevo superintendente buscará afianzar puentes entre la Policía y las comunidades y mantendrá iniciativas como el Grupo de los 100 y golpe al Punto.

07 Julio 2011
2:42 p.m.

Senado confirmará al Súper de la Policía la próxima semana

Se espera que sesión para ver el nombramiento se celebre el próximo miércoles

Según el senador Roger Iglesias, Emilio Díaz (arriba) no tendrá problemas para su confirmación. (Ramón Tonito Zayas/END)

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

El designado superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, será confirmado por el Senado entre el miércoles o el jueves de la próxima semana, informó el senador Roger Iglesias, presidente de la Comisión senatorial de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura.

Asimismo, Iglesia confirmó que el sábado se realizará la vista pública de su nombramiento. Allí, Díaz Colón tendrá que contestar preguntas de los senadores.

Mientras, el lunes de la próxima semana se convocarán a los gremios policiacos para que expongan sus posturas sobre el nombramiento.

La fecha de la confirmación aún no está fijada con exactitud, porque el Senado tendrá que esperar a que el nominado entregue todos los documentos que le son requeridos. Pero Iglesias espera que ya para el miércoles o el jueves puede hacerse la sesión extraordinaria en la que se llevaría a votación su designación.

Entre los documentos solicitados al exgeneral de la Guardia Nacional se encuentra un estado financiero auditado, el certificado de buena conducta y una certificación de no deuda con Asume.

Por otro lado, Iglesias explicó que la urgencia de confirmar a Díaz Colón está ligada con el alza en la criminalidad en la Isla.

“Me parece que la Policía, ante la situación de criminalidad, necesita una persona en propiedad y que de inmediato pueda tomar las decisiones necesarias. No que se sienta que está a merced de una confirmación”, señaló el legislador.

Asimismo, dijo que para la próxima semana no van a tener problemas con la asistencia de los senadores a la sesión. Tampoco tendrán problemas para lograr la confirmación, dijo.

“Su expediente habla muy bien, su récord. No hay nada que diga que no vaya a tener el aval de los senadores”, precisó.

No obstante, Díaz Colón podría tener problemas para lograr el voto de la delegación de la minoría popular.

El senador Eduardo Bhatia señaló hoy que si el funcionario trae la idea de aplicar la Mano Dura contra el Crimen que se impuso en la administración de Pedro Rosselló, le votaría en contra al nombramiento.

“La lucha contra el crimen y las drogas es un deber cívico y patriótico”, agregó.

Durante la ceremonia de graduación, Fortuño agradeció la presencia de quien fue hasta hoy y tras la renuncia de José Figueroa Sancha superintendente interino, José Rivera Díaz y agregó que presentará legislación para honrar las escalas salariales de los policías.

El nombramiento del nuevo superintendente se hace a días de que José Figueroa Sancha anunciara su renuncia por solicitud del gobernador.

Decisión correcta a juicio de Pedro Toledo

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 7 de julio de 2011 en Política · 32 comentarios


Para el ex superintendente de la Policía, Pedro Toledo, quien laboró durante la administración de Pedro Rosselló González junto a Emilio Díaz Colón, quien fungía para ese momento como ayudante general de la Guardia Nacional, la designación de este último para la dirección de la Uniformada fue una decisión correcta.

“Trabajamos juntos en los rescates de los residenciales públicos. Es una persona seria e íntegra. Fue nominado en dos ocasiones por el Senado federal como Brigadier General, y ese reconocimiento no lo obtiene cualquiera. Ha demostrado en todas sus ejecutorias su liderazgo”, destacó Toledo.

Elocuente en sus innumerables adjetivos positivos hacia Díaz Colón, Toledo expresó su mayor interés en cooperar –en caso que así lo decida el seleccionado- con las nuevas funciones del ex jefe militar, en cualquiera de las facetas que entienda pueda servir.

“El tendrá que familiarizarse con la Policía. Con mucho gusto le asesoraría en cualquier aspecto que desee. Le aconsejaría de manera inmediata que tiene que identificar a los oficiales de confianza, para establecer la política pública y que se implemente. Aquí tiene que determinar quiénes están comprometidos con los planes a establecer, y siempre tiene que estar alerta al trabajo”, recomendó el también asesor legal.

De otra parte, tras la designación de Emilio Díaz Colón como nuevo superintendente de la Policía, la jefa de la Fiscalía Federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez, indicó que su oficina continuará trabajando con las autoridades locales. “Seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades estatales, como lo hemos hecho hasta ahora, en contra del crimen”, indicó en declaraciones escritas.

Esperemos que sea un buen desempeño por el bien del pais.
Lymaris Cardona 10:45am Jul 6
Esperemos que sea un buen desempeño por el bien del pais.
Emilio Díaz Colón nuevo Superintendente de la policía- Primerahora.com

www.primerahora.com

Por lo que se estima que será anunciado como el nuevo Superintendente.

Estamos en espera que la delegación del NO empieze a criticar el nombramiento del General Emilio Díaz Colón, ya ENDI.Com empezó a hacerlo.
Gloria Vazquez Prado 11:35am Jul 6
Estamos en espera que la delegación del NO empieze a criticar el nombramiento del General Emilio Díaz Colón, ya ENDI.Com empezó a hacerlo.
http://www.facebook.com/l/ZAQDkVsoVAQAi-LMghQpnW8H8GJTnQ5p9WmXYDO98PT4rgA/www.caribbeanbusinesspr.com/news03.php?nt_id=59251&ct_id=1
Janice Negron- Almeda 1:42pm Jul 6
NR – La situación es que odian la obra de LAF – Por eso tienen tantos trastornos emocionales. Lo único que saben es hacer dinero haciendo harina a los demás (parafraseando a un caricaturista Argentino)
No lo dejaron ni aterrizar y ya los Ferré Rangel lo embarraron. Pueden nombrar al mismo Jesucristo y los Ferré Rangel y los populetes le sacan el escándalo de cuando se metió al templo y revolcó mesas y tiró todo al piso. No hay Forma de bregar en esta prostituta colonia. Este país se merece lo peor. Hay que cerrarlo.
Abdiel Velazquez 2:25pm Jul 6
No lo dejaron ni aterrizar y ya los Ferré Rangel lo embarraron. Pueden nombrar al mismo Jesucristo y los Ferré Rangel y los populetes le sacan el escándalo de cuando se metió al templo y revolcó mesas y tiró todo al piso. No hay Forma de bregar en esta prostituta colonia. Este país se merece lo peor. Hay que cerrarlo.
Quién es Emilio Díaz Colón – El Nuevo Día

www.elnuevodia.com

El potencial designado como superintendente de la Policía cuenta con un amplio historial que incluye

Gladys Batista posted in Juventud PNP.
Gobernador designa nuevo Superintendente

San Juan, P.R. – El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, participó hoy de la graduación conjunta de 573 cadetes de la Policía Estatal y 111 cadetes de la Policía Municipal, donde anunció la designación del General Emilio Díaz Colón como nuevo Superintendente de la Policía.

"Hoy el General Díaz Colón acepta el reto que le hemos encomendado, de luchar por lograr la paz y seguridad en nuestras comunidades. Le he solicitado que construya una Policía más sólida sobre las bases de los incuestionables logros alcanzados en los pasados dos años y medio. Pero que también construya puentes dentro de la Uniformada y puentes entre nuestra Policía y las comunidades", afirmó el Gobernador.

El General Díaz Colón tiene una larga hoja de servicio, quizás más conocida por los años que sirvió como Ayudante General de Puerto Rico del 1993 al 2001. Díaz Colón también dirigió la Oficina del Caribe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) del 1985 al 1990. Además, fue director de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (1981-85) y director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos de Puerto Rico (1978-81). En el sector privado, Emilio Díaz Colón se ha destacado como ingeniero de profesión
Gladys Batista 2:38pm Jul 6
Gobernador designa nuevo SuperintendenteSan Juan, P.R. – El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, participó hoy de la graduación conjunta de 573 cadetes de la Policía Estatal y 111 cadetes de la Policía Municipal, donde anunció la designación del General Emilio Díaz Colón como nuevo Superintendente de la Policía.»Hoy el General Díaz Colón acepta el reto que le hemos encomendado, de luchar por lograr la paz y seguridad en nuestras comunidades. Le he solicitado que construya una Policía más sólida sobre las bases de los incuestionables logros alcanzados en los pasados dos años y medio. Pero que también construya puentes dentro de la Uniformada y puentes entre nuestra Policía y las comunidades», afirmó el Gobernador.El General Díaz Colón tiene una larga hoja de servicio, quizás más conocida por los años que sirvió como Ayudante General de Puerto Rico del 1993 al 2001. Díaz Colón también dirigió la Oficina del Caribe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) del 1985 al 1990. Además, fue director de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (1981-85) y director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos de Puerto Rico (1978-81). En el sector privado, Emilio Díaz Colón se ha destacado como ingeniero de profesión
No a habido administracion que mas le ha metido mano al narcotrafico que la de Luis Fortuno
Carolinne M. Gonzalez 4:09pm Jul 6
No a habido administracion que mas le ha metido mano al narcotrafico que la de Luis Fortuno
Los Ferre Rangel son delincuentes mediaticos
Johnny Ortiz Nazario 4:09pm Jul 6
Los Ferre Rangel son delincuentes mediaticos
FELICIDADES AL NUEVO SUPER SU EXITO SERA EL NUESTRO, QUE SE CUIDE CON LOS TENTACULOS DE LA PAVANOSTRA !!!
Jack Azul 4:10pm Jul 6
FELICIDADES AL NUEVO SUPER SU EXITO SERA EL NUESTRO, QUE SE CUIDE CON LOS TENTACULOS DE LA PAVANOSTRA !!!
Los populares son otros delincuentes políticos
Johnny Ortiz Nazario 4:12pm Jul 6
Los populares son otros delincuentes políticos
El Enfoque salubrista de AGP es una nueva forma de decir: "Hay Bendito" y el hay bendito hay qué acabarlo en PR venga de donde venga
Johnny Ortiz Nazario 5:33pm Jul 6
El Enfoque salubrista de AGP es una nueva forma de decir: «Hay Bendito» y el hay bendito hay qué acabarlo en PR venga de donde venga
El Nuevo Día raudo y veloz salieron a criticar al Nuevo designado a Superintendente de la Policía pq estuvo ligado a la mano dura en la época de Rosselló, por lo situación de una bala de cañón disparada desde Salinas q llegó a Coamo y para colmo de colmos pq siendo el jefe máximo de las fuerzas castrenses en PR tuviese sentimientos mixtos con la situación de Vieques y pq envió Guardias Nacionales a Kosovo cuando se sabe q estos militares son activados por el Presidente de EEUU. Sin embargo el mismo periódico alaba y pone por las nubes a Corrada del Río por ser nombrado obispo de Mayagüez, personaje altamente criticado por involucrarse en los problemas de índole político siendo religioso. Creó tanto revuelo su metimiento en los aspectos religiosos q tuvo q ser removido y enviado a Texas. La diferencia de presentar noticia de este periódico es de q si son afines a los “pipuletes” son excelentes, si son estadistas, lo carpetean y lo critican.
Arnaldo A Ramos-Olivencia 4:26pm Jul 6
El Nuevo Día raudo y veloz salieron a criticar al Nuevo designado a Superintendente de la Policía pq estuvo ligado a la mano dura en la época de Rosselló, por lo situación de una bala de cañón disparada desde Salinas q llegó a Coamo y para colmo de colmos pq siendo el jefe máximo de las fuerzas castrenses en PR tuviese sentimientos mixtos con la situación de Vieques y pq envió Guardias Nacionales a Kosovo cuando se sabe q estos militares son activados por el Presidente de EEUU. Sin embargo el mismo periódico alaba y pone por las nubes a Corrada del Río por ser nombrado obispo de Mayagüez, personaje altamente criticado por involucrarse en los problemas de índole político siendo religioso. Creó tanto revuelo su metimiento en los aspectos religiosos q tuvo q ser removido y enviado a Texas. La diferencia de presentar noticia de este periódico es de q si son afines a los “pipuletes” son excelentes, si son estadistas, lo carpetean y lo critican.
Dilo como es Dávila. Dilo como es...Esto es una Guerra mi gente una  guerra. Si te matan un hijo por culpa de la droga de Piculin, ¿vas a querer un trabajador social que medique al asesino y le de terapia de moticación al Picu?
Josue Soto 4:33pm Jul 6
Dilo como es…Esto es una Guerra mi gente una guerra. Si te matan un hijo por culpa de la droga de Piculin, ¿vas a querer un trabajador social que medique al asesino y le de terapia de moticación al Picu?
Escuchen bien...luis fratichelli admite que el PPD trato de SOBORNARLO con el caso de AAV
Carolinne M. Gonzalez 5:25pm Jul 6
Escuchen bien…luis fratichelli admite que el PPD trato de SOBORNARLO con el caso de AAV
Como es posible que Luis Fratichelli,haya dicho que el partido popular y Kanibal,trataron de sobornar lo en la etapa del juicio contra Kanibal.
Luis Rodríguez Colón 5:26pm Jul 6
Como es posible que Luis Fratichelli,haya dicho que el partido popular y Kanibal,trataron de sobornar lo en la etapa del juicio contra Kanibal.
Se estremece Puerto Rico con el nuevo documento filtrado del FBI. Data de 2006. Según el documento y confesión de Luis Fraticelli en el programa de Kike Cruz, el  PPD intentó sobornar al jefe del FBI sobre el caso de Aníbal Acevedo Vilá.
Tornado Azul 5:28pm Jul 6
Se estremece Puerto Rico con el nuevo documento filtrado del FBI. Data de 2006. Según el documento y confesión de Luis Fraticelli en el programa de Kike Cruz, el PPD intentó sobornar al jefe del FBI sobre el caso de Aníbal Acevedo Vilá.
NADIE a caído tan bajo como Pikulin: EL TRATO DE ENVENENAR A NUESTROS HIJOS !!!!!!
Ciudadano Estadista 5:53pm Jul 6
NADIE a caído tan bajo como Pikulin: EL TRATO DE ENVENENAR A NUESTROS HIJOS !!!!!!
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/