Llaman ‘hipócrita y oportunista» a Carmen Yulín

Llaman 'hipócrita y oportunista" a Carmen Yulín

Foto: Keno Rodríguez/ Metro Puerto Rico

Llaman ‘hipócrita y oportunista» a Carmen Yulín

PUBLICADO : Hoy 15:59 h.

El representante novoprogresista José Enrique “Quiquito” Meléndez, llamó el miércoles, “hipócrita y oportunista” a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, luego de que en el día de ayer, ella presentara un plan de alivios contributivos dirigido a nuevas empresas del casco urbano de Rio Piedras, esto en la búsqueda de aumentar la actividad comercial de la zona.

“Tal parece que la alcaldesa se dio cuenta que los alivios contributivos son importantes y buenos para despertar la economía en los comercios de San Juan. Ahora bien, si son buenos para San Juan, entonces deben ser buenos para todo Puerto Rico. Entonces el PNP tenía razón, menos impuestos, mejor economía y mejor clima empresarial. Pero el plan del PPD fue castigar a nuestros comerciantes con impuestos y aumentos por todas partes. Los cierres y las quiebras son la orden del día en San Juan y todo Puerto Rico, fruto de la avalancha de impuestos del gobernador García Padilla, y que respaldó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz”, sentenció Meléndez en declaraciones escritas.

Para el representante Meléndez, es una afrenta de la alcaldesa, el hablar de alivios contributivos a comerciantes nuevos de la zona, cuando el gobernador y presidente de su partido, se ha encargado de destruir aquellos comercios existentes con una agresiva política de impuestos.

Las expresiones de Meléndez surgen luego de que en el día de ayer la alcaldesa dirigió una conferencia de prensa donde presento un plan de alivios en el CRIM, IVU y patentes, solo a nuevas empresas que se establezcan en Rio Piedras.

“A mí me parece una gran hipocresía de la alcaldesa Yulín, el atreverse a hablar de alivios contributivos, cuando ella misma ha sido cómplice de la avalancha de impuestos que está destruyendo a los comerciantes en todo la Isla. Dónde estaba la alcaldesa, cuando su gobernador aprobó IVU agrandado, la Patente Nacional, el aumento el agua, la luz y la gasolina. Muchos de ellos ya no existen, el PPD, acabo con su sueño empresarial”, afirmó Meléndez.

Carmen Yulín recibe abucheo en concierto de Wilkins

Por: Aniel Bigio
Publicado: 21/10/2013 08:32 pm

Fueron varios los artistas, atletas y hasta políticos que apoyaron, en presencia o con videos de felicitación, al cantante puertorriqueño Wilkins, quien ayer, domingo, regresó a los escenarios de la Isla para deleitar a su público en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (Josian Bruno/ Archivo NotICel)

Una de las figuras que apoyó al artista fue la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien en medio de la emoción y aplausos por el regreso del intérprete, recibió un sonoro y alargado abucheo tras aparecer en un video que se proyectó en una pantalla en el escenario y en donde felicitaba al artista.

De acuerdo a personas que asistieron al evento “Wilkins Vive”, la ejecutiva de la ciudad capital fue la primera que apareció en una grabación en donde el intérprete de “Margarita” recibía muestras de elogio y felicitación por su trayectoria en la música.

Cruz Soto en su alocución grabada, y que un recinto lleno a capacidad pudo ver, deseaba éxito al artista, pero el mensaje apenas se pudo escuchar, pues las personas en el auditorio reprobaron el mismo con murmullos, gritos y mensajes de desaprobación.

La información fue confirmada a NotiCel por uno de los empleados de la producción del evento artístico.

“Fue un abucheo largo. Una vez comenzó el video y apareció su imagen, el público comenzó a gritarle. Realmente me sorprendió”, relató a NotiCel una de las asistentes al concierto que prefirió no ser identificada.

Según fuentes de este diario digital, la alcaldesa fue la única que recibió críticas del público. Curiosamente en el video también aparecían otros políticos del Partido Popular Democrático (PPD), como la exgobernadora Sila María Calderón, quien estuvo presente en el recinto, y el exmandatario Rafael Hernández Colón.

Ambos recibieron aplausos de los asistentes, siendo Calderón la más ovacionada. Junto a los exlíderes del PPD, también aparecieron en la grabación el cantautor Tommy Torres; la actriz y exsenadora, Yazmín Mejías, y el boxeador Félix ‘Tito’ Trinidad, quien fue el que recibió más muestras de cariño y apoyo del público.

El video apareció en un intermedio entre las canciones del concierto. Una vez terminada la grabación, Wilkins regresó al escenario para continuar con la actividad donde interpretó unas 25 canciones.

Alcaldesa minimiza abucheos: «…engendramos todo tipo de pasiones»

Por: Aniel Bigio
Publicado: 22/10/2013 04:30 pm

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, restó importancia a la reacción del público en el concierto del cantante puertorriqueño Wilkins, quienes la abuchearon en medio de un mensaje grabado.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto (Archivo NotiCel)

De acuerdo a un empleado de la producción del evento artístico, que prefirió no ser identificado, la ejecutiva municipal recibió la desaprobación de la audiencia al aparecer en un video en donde felicitaba al cantautor por su carrera artística.

“Yo me regocijo en el aplauso de los sobre 200 niños que están tomando clases en la primera escuela de baloncesto, o en los más de 375 jóvenes que están participando en torneos. Yo soy una figura política y los políticos engendramos todo tipo de pasiones”, manifestó el martes Cruz Soto a NotiCel en rueda de prensa en la Alcaldía, donde anunció un paquete de medidas para revitalizar el casco urbano de Río Piedras.

De la misma forma, la alcaldesa de la ciudad capital aseguró a este medio digital que cuando asistió al concierto de La Fania All Stars, celebrado el viernes pasado en el Coliseo de Puerto Rico, el recibimiento del público fue diferente.

“Yo respeto todas las posiciones. Las que creen que yo no debería estar aquí, a pesar que la democracia dijo que sí, y las que están encantados con mi trabajo. Ese, precisamente, es el aplauso que yo busco”, agregó.

Según personas que asistieron a la actividad, la alcaldesa fue la única figura que recibió la reprobación de la audiencia  en su alocución. Curiosamente, políticos como Sila María Calderón y Rafael Hernández Colón, ambos del Partido Popular Democrático, fueron de los más aplaudidos en la grabación proyectada en una pantalla del escenario.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/