Escuela en Dorado es víctima de la ola criminal por falta de seguridad nocturna

Escuela en Dorado es víctima de la ola criminal por falta de seguridad nocturna

Dorado, P.R. – El Presidente Municipal de Dorado del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Molina, denunció hoy la irresponsabilidad y mala administración del Partido Popular Democrático (PPD) y el Secretario de Educación, Rafael Román, quien eliminó la seguridad nocturna en los planteles escolares, luego de que criminales entraran a la Nueva Escuela Ecológica de Dorado a robar el cable de cobre de la conexión eléctrica, impunemente.

“Ayer en la noche vivimos la consecuencia de la decisión del Secretario de Educación. Los 333 estudiantes de la Nueva Escuela Ecológica de Dorado amanecieron con la luz de su enseñanza apagada. Estos niños y niñas fueron víctimas de la ola criminal que arropa a Puerto Rico”, expresó Molina.

El Presidente Municipal sostuvo que “los criminales ya saben que este gobierno es errático, sin visión y no tiene planes concretos para Puerto Rico. Aprovechándose, los criminales de la incapacidad del Secretario de Educación y el Gobernador Alejandro García Padilla, ya se han reportado actos de robo y vandalismo en 9 planteles escolares…interrumpiendo y perjudicando la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Del mismo modo, Molina aseguró que el Gobierno PPD no puede esconder la verdad. La comunidad, los padres, la dirección escolar y la superintendencia escolar advirtieron de esta posibilidad, por lo que se le solicitó directamente al Director Regional de Arecibo y al Secretario de Educación mantener la seguridad nocturno en su escuela. “Hoy vemos el verdadero rostro de este Gobierno…“primero NO es la gente” añadió.

Por otro lado, Molina también emplazó al alcalde Carlos López Rivera a prestar mayor atención y colaboración a las escuelas del Municipio para que esto no ocurra. Asimismo, sostuvo que el representante Rafael Hernández Montañez debe comportarse como un legislador por acumulación, sin olvidar que entre los pueblos que lo eligieron y el reside se encuentra el Municipio Autónomo de Dorado.

“El alto costo en equipo e infraestructura requiere, en esta y el resto de las escuelas públicas, que se preste la vigilancia necesaria, sin escatimar en números. El Secretario de Educación al igual que el Gobernador García Padilla debe hacerse responsable de estos incidentes y de los daños causados a los planteles. Esto es una indignación y completamente inaceptable”, finalizó el Presidente Municipal de Dorado.

##

3 attachments — Download all attachments   View all images   Share all images
785.jpg
94K   View   Share   Download
786.jpg
87K   View   Share   Download
787.jpg
109K   View   Share   Download
Llueven los escalamientos en escuelas públicas

Foto: Photos.com

Llueven los escalamientos en escuelas públicas

PUBLICADO : Hoy 17:04 h.

Sobre diez incidentes de robo, escalamiento y daños en escuelas públicas se han reportado alrededor de la Isla tras el retiro de la vigilancia nocturna en los planteles la pasada semana.

Luego de la afirmación del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, de que la vigilancia nocturna en las escuelas no se iba a afectar debido a recortes en los fondos -que causó el despido de 2,700 empleados de la empresa Génesis-, desde el pasado fin de semana han ocurrido sobre diez incidentes de robo, escalamiento y daños en varios planteles escolares en la isla.

El gerente general de Génesis Security Services, Roberto Morales, confirmó que la compañía de seguridad tendría que despedir a 2,700 empleados debido a la cancelación por parte del Departamento de Educación de los servicios de seguridad nocturna en las escuelas públicas.

Román Meléndez aseguró que el contrato con la compañía de seguridad no fue cancelado, sin embargo aclaró que sufrió unos ajustes debido a la situación fiscal que atraviesa el país.

“El contrato con la compañía de seguridad Génesis no ha sido cancelado, sino que, como parte de nuestra responsabilidad de mantener un presupuesto balanceado y, ante la situación económica que vive todo el país, el Departamento de Educación enfatizará en proveer los servicios directamente relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo el titular de Educación sobre los cambios que enfrentarían las instituciones.

En cuanto a los incidentes, se reportaron hoy casos en escuelas de Morovis, Florida, Canóvanas, Caguas y Guayama.

La Policía reportó un escalamiento en la escuela secundaria Georgina Baquero, en Canóvanas, en donde hurtaron una computadora, dos “USB” y productos comestibles, todo valorados en mil dólares.

Mientras, en la escuela Adela Brenes de Guayama se encontraron 19 salones abiertos y se habían robado distintos artículos, de los que se realiza un inventario.

En la José Barreras, del barrio Unibón de Morovis, antisociales causaron daños a los cables eléctricos y se apropiaron de 300 pies de cables de electricidad, en tanto que en la escuela Antonio S. Pereira de Caguas, delincuentes hurtaron un televisor, cuatro computadoras y un monitor.

A estos incidentes, se añade que durante el pasado fin de semana también se reportaron robos, daños a la propiedad y escalamiento en planteles escolares de los pueblos de Dorado, San Sebastián, Toa Baja, Ciales y Barranquitas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/