AGAPITO GANANDO INDULGENCIAS CON ESCAPULARIOS AJENOS

{Todo lo que anuncia AGP es las obras del PNP, porque No Pega UNA.}

AGAPITO GANANDO INDULGENCIAS CON ESCAPULARIOS AJENOS. Vean los dos artículos abajo:

Economía

Gobierno defiende monopolio de IMC en aeropuerto al asegurar más empleos

Por: Laura M. Quintero
Publicado: 28/10/2013 09:42 pm

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro Garcia Padilla, anunció con gran satisfacción, el lunes, la expansión de las operaciones de la empresa International Meal Company (IMC), que mantiene prácticamente la totalidad de los concesionarios de bebida y comida en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

(Archivo NotiCel)http://www.noticel.com/uploads/image/Aeropuerto_LMM_NotiCel_111.jpg

García Padilla aplaudió la expansión que, por otro lado, provocó el cierre de algunos concesionarios de dueños puertorriqueños, puesto que representará una inversión de $16 millones y la creación de 282 empleos en los próximos dos años.

A preguntas de NotiCel, el gobernador confirmó que han sido diez los concesionarios que han cerrado y poco más de 17 empleos que se han perdido desde marzo a esta fecha. Sin embargo, apostó a que la cantidad de empleos que generará IMC será mucho mayor mediante la inversión de esta empresa en un nuevo hangar para recibir jets privados, en una expansión de las instalaciones donde proveen mantenimiento y combustible, así como en la apertura de más de tres restaurantes fuera y dentro del aeropuerto.

“El número de empleados ahora es mucho mayor al que había en enero de este año. Los empleos que esos diez (concesionarios) ocupaban eran 116 y se están creando 248 empleos”, mencionó García Padilla, al asegurar que el 85% de los empleados de las empresas que cerraron han sido relocalizados en nuevas empresas.

“Los empleados que no están trabajando es porque se les ha ofrecido y han optado por no estar”, comentó el gobernador, a pesar de lasexpresiones que han hecho a NotiCel algunos comerciantes que indican que no se les brindó oportunidad para negociar en ningún momento.

“Ellos tenían un plan de antemano», criticó el propietario de Pachy´s Sweet, Nervic Vélez Carrión, en entrevista con este diario digital hace un mes.

“Nos dicen que el aeropuerto no está a tono con el siglo XXI y que nos van a quitar para traer otros concesionarios que, en realidad, nadie conoce”, mencionó otro de los propietarios.

El principal ejecutivo de IMC, Javier Gavilón, agradeció al gobernador por darles la “seguridad” de poder invertir en Puerto Rico. “Todas nuestras conversaciones con el gobierno han sido sobre cómo aumentar nuestra posición en Puerto Rico y nuestra inversión”, comentó el ejecutivo de la empresa que tiene más de 380 restaurantes en América Latina y emplea a alrededor de 11,000 personas a nivel mundial.

“El compromiso es que queremos ser más y más grandes en Puerto Rico. Este es el primer paso de muchos proyectos más que estamos trayendo”, agregó Gavilón.

Negocios en desventaja

El Secretario de Gobernación, Jorge Colberg Toro, aseguró a este diario que las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas aún tendrán un lugar para desarrollarse e insistió que IMC permitirá que las facilidades sean ocupadas por propietarios locales.

«La compañía IMC administra facilidades que van a ser ocupadas por empresas locales. Aquellas industrias que de alguna manera fueron desplazadas hay una intención del gobernador de buscarle otras alternativas en otras facilidades ya sea en el centro de convenciones, aeropuerto regionales o bajo el programa de Ley de Empleos Ahora», contestó.

Como parte de los requisitos que impone la Administración Federal de Aviación, los aeropuertos deben mantener contratos con un porcentaje de empresas en desventaja para asegurar su competitividad ante multinacionales.

A su defensa, Agustín Arellano mencionó que el aeropuerto cumple con el programa de Disadvantage Business Enterprise (DBE) al mantener contratos con un 12% de empresas en desventaja o pequeñas empresas en el área de mantenimiento, reparaciones, rehabilitaciones y contratistas generales.  “No tiene que ser exclusivamente en los concesionarios”, contestó en entrevista con NotiCel la semana pasada.

“Es obvio que no pueden permanecer el 100% de las concesiones. Se habló de mantener los empleos, no mantener al concesionario o la marca”, comentó el principal ejecutivo de Aerostar Airport Holdings.

La presidenta del Centro Unido de Detallistas, Enid Monge de Pastrana, mencionó, sin embargo, que el compromiso de Aerostar fue ayudar a los comerciantes del aeropuerto y que Arellano le había asegurado que los comerciantes no iban a perder sus negocios porque su mejor interés era desarrollarlos.

“Aunque seamos más y representemos un mayor número de ingresos, siempre los mayores intereses van por encima. Esa es la triste realidad”, comentó Monge de Pastrana a este diario digital.

***********************

IMC maps $22M growth plan for PR

http://www.caribbeanbusinesspr.com/fotos/rest.jpgBy : The Associated Press

cbprdigital@gmail.com

International Meal Company (IMC) expects to add 1,200 jobs in Puerto Rico as part of a plan to open at least a dozen new restaurants on the island over the next three years.

The plan calls for a total $22 million investment, with 500 jobs expected to be created in each of the next two years. The balance of the positions would be opened in 2014.

The growth menu includes a new Air Margaritaville location at Luis Muñoz Marín International Airport outside San Juan.

“For some people, 1,200 jobs is just a statistic. But for others it is a chance to develop their careers here,” Gov. Luis Fortuño said during a press conference at the airport.an, the Caribbean’s busiest airport. That $3.5 million eatery is creating 60 jobs, many of which were filled by employees from the company’s former Playa del Sol and Casa Caribe restaurants there.

IMC plans to open two additional Margaritaville outlets on the island and the company has inked contracts to bring other dining chains to a range of locations across Puerto Rico.

IMC was granted tax breaks, but the investment for the aggressive expansion is all through private capital,” Economic Development & Commerce Secretary José Pérez-Riera said.

Fortuño stressed his administration’s message that Puerto Rico is open for business and looking to land investors.

“We will guarantee a climate that is conducive to the kind of investment that creates solid jobs,” he said.

IMC CEO Javier Gavilán pointed to Puerto Rico’s role as the Brazil-based company’s hub for expanded operations in the region. The business manages its operations in Colombia, Panama and the Dominican Republic from its Puerto Rico base.

“We take pride not just in creating 1,200 jobs but from the fact that we bet on Puerto Rico from the first day we started operations here in 2008,” Gavilán said.

IMC currently employs 1,200 on the island and 12,000 companywide, said Gavilán, who got his start as an employee of the TGI Friday’s chain.The company entered the Puerto Rico market in March 2008, acquiring Empresas Santana (now Airport Shoppes), new restaurants and four franchises at Luis Muñoz Marín International Airport.

“That I was able to end up as the president of a 12,000-employee company is an example for people to continue to work hard and move forward every day,” he said.

image009.jpg
40K   View   Share   Download
28 de octubre de 2013
Gobernador anuncia inversión millonaria el aeropuerto

La cadena multimarcas de restaurantes International Meal Company tiene la expectativa de crear 232 empleos

Por Brenda I. Peña López / brenda.pena@gfrmedia.com

Para el próximo año, indicó García Padilla, la empresa abrirá tres restaurantes fuera del aeropuerto con una inversión de $4.2 millones y otros en el Terminal C de la instalación, a un costo de $1.8 millones. (lino.prieto@gfrmedia.com)

La cadena multimarcas de restaurantes International Meal Company (IMC) expandirá sus operaciones en Puerto Rico, con una inversión de $16 millones y la expectativa de crear 282 empleos directos en los próximos dos años, anunció hoy, lunes, el gobernador Alejandro García Padilla.

Durante una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Caribbean Airport Facilities, en Carolina, el mandatario indicó que la compañía mantiene empleadas a unas 500 personas actualmente. Sin embargo, se espera que ese número de empleados ascienda en diciembre próximo a 720 e incremente a 1,000 plazas en 2014, según García Padilla.

“La empresa construirá un nuevo hangar para recibir más jets privados y vuelos fletados a un costo de $600,000. Esta obra se combina con la construcción de una instalación para que el Servicio federal de Aduanas e Inmigración inspeccione a los pasajeros que llegan en vuelos privados, de manera que no tengan que pasar por el proceso ordinario, en el edificio principal del aeropuerto”, sostuvo el gobernador.

Además del hangar, la inversión incluye la apertura de nuevos locales para la venta de alimentos, la construcción de un nuevo Terminal de Aviación General (Gafis) y la remodelación del hangar existente. Por otro lado, IMC expandirá sus negocios no relacionados con el aeropuerto al abrir nuevas franquicias de comida y bebidas alrededor de la Isla, así como sus concesionarios en hospitales.

Para el próximo año, indicó García Padilla, la empresa abrirá tres restaurantes fuera del aeropuerto con una inversión de $4.2 millones y otros en el Terminal C de la instalación, a un costo de $1.8 millones.

Además, otros $600,000 serán invertidos en la expansión de sus operaciones de manejo y almacenamiento de carga aérea y mejoras a las instalaciones de servicios de mantenimiento y combustible, informó el primer ejecutivo.

Por su parte, el presidente de IMC, Javier Francisco Gavilán, se expresó confiado en las inversiones proyectadas en la Isla. “Estamos comprometidos con el gobierno actual y vamos a seguir comprometidos con el crecimiento de Puerto Rico», afirmó el empresario.

El gobernador, mientras, indicó que esos planes de expansión e inversión “demuestran la confianza de esta empresa multinacional en Puerto Rico». Concluyó que «con sus acciones dan fe de que el mundo vuelve a creer en las posibilidades futuras de Puerto Rico”.

García Padilla se marchó a Washington

Por otro lado, el primer ejecutivo informó que esta noche partiría a Washington D.C. para participar en la cumbre Select USA, que organiza la administración del presidente estadounidense Barack Obama con el propósito de atraer negocios.

En la cumbre, participarán unas 200 empresas, invitadas de 64 países, a fin de facilitar la interacción de las mismas con líderes de los gobiernos estatales y Puerto Rico para explorar oportunidades de inversión.

“Estamos convencidos de que Puerto Rico es un gran lugar para que empresarios extranjeros vengan a invertir”, subrayó García Padilla al reiterar la posición de su gobierno de luchar por convencer a los inversionistas a establecer sus negocios en la Isla para fomentar la creación de empleos.

Según el mandatario, ya unas 18 compañías han expresado su interés en Puerto Rico y se han confirmado reuniones junto a su equipo desarrollo económico en este viaje.

García Padilla adelantó que se trata de empresas de manufactura de químicos, de aparatos electrónicos y equipo médico, así como de compañías relacionadas con la industria aeroespacial, biotecnología, finanzas, banca, seguros y farmacéuticas.

El gobernador se expresó optimista con el viaje y destacó que hay muchas posibilidades para la Isla, debido a que se trata de un espacio en el que Puerto Rico solo compite con otras jurisdicciones de Estados Unidos.

“Puerto Rico está en una posición especialmente ventajosa, ya que por su autonomía fiscal, puede ofrecer condiciones contributivas e incentivos operacionales más competitivos que ninguna otra jurisdicción dentro de los Estado Unidos”, argumentó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/