Conferencia: «El Arte del Buen Gobierno» Con Carlos Alberto Montaner

Conferencia: «El Arte del Buen Gobierno» Con Carlos Alberto Montaner


http://youtu.be/dgBhmm-bXcw

http://www.elblogdemontaner.

com/conferencia-el-arte-del-

buen-gobierno/

https://www.facebook.com

/photo.php?v=10151677846

506621&set=vb.193815757

315863&type=2&theater

3 Responses to “Conferencia: «El Arte del Buen Gobierno»”

  1. joseluis17 September 2013 at 11:52 pmPERMALINK

    Educar es la mejor forma de avanzar, hacia el progreso y el bienestar social.

  2. Nodal18 September 2013 at 12:58 amPERMALINK

    Muchas gracias Doctor , Excelente Conferencia.
    Arriba los Emprendedores , la Creatividad , el Talento y mucho cuidado con la nocividad de la Corrupción.

  3. elinagotableorlando18 September 2013 at 8:54 amPERMALINK

    Montaner puede usar esta situacion perfectamente para una de sus novelas.

    Diganme si esto no es comico. La realidad supera la ficcion. Macondo, Surrealandia.

    Esta queja trae a mi memoria una escena de la pelicula Jumanji, de Robin Williams.

    Copio:

    Permítanme poner en su conocimiento un problema muy serio que se viene realizando a nuestro entender con toda impunidad. Soy campesino de la CCSF Lino Álvarez de las Mercedes del municipio de Boyeros, La Habana.
    Desde hace más de un año se viene planteando en las reuniones de asociados de nuestra cooperativa la situación que presentamos con nuestros cultivos que son ferozmente atacados por un grupo de alrededor de 30 monos que están sueltos en áreas del Instituto de Ecología y Sistemática del CITMA, que son del Zoológico Nacional, lo cual ha sido informado a la Presidencia de la ANAP Provincial y al Director del Zoológico Nacional y no se han tomado las medidas para resolver esta situación.

    Bienvenido al Blog de Carlos Alberto Montaner

    Carlos Alberto Montaner nació en La Habana, Cuba, en 1943. Reside en Madrid desde 1970. Ha sido profesor universitario en diversas instituciones de América Latina y Estados Unidos. Es escritor y periodista. Varias decenas de diarios de América Latina, España y Estados Unidos recogen desde hace más de treinta años su columna semanal.

    09 November 2013 ~ 2 COMENTARIOS

    La Iglesia en manos de Francisco

    por Carlos Alberto Montaner

    Francisco

    El papa Francisco va a revolucionar al catolicismo. Ya está en eso. La encuesta ordenada desde el Vaticano para averiguar qué es lo que creen los seglares sobre algunos temas sociales –el matrimonio gay y la adopción, los anticonceptivos, el divorcio y la comunión, las uniones de hecho, y así hasta 39 cuestiones—es una jugada maestra para desarmar al ala conservadora de la jerarquía eclesiástica enquistada en la estructura de la Iglesia.

    Durante siglos, Roma se ha servido de las autoridades y de la palabra de los papas y dignidades de la Iglesia para dictar e imponer las normas morales. La institución sospechaba de la capacidad de los simples creyentes para establecer juicios de orden ético, al extremo de prohibir durante siglos la lectura de la Biblia sin autorización del cura o el obispo. Ahora, Francisco va a preguntarles su opinión a los católicos de a pie, probablemente para fortalecer sus propias opiniones, y acaso para demostrar que la Iglesia son todos, fundidos en lo que los católicos llaman el “cuerpo místico de Cristo”. Jesús es la cabeza. El resto son todos los cristianos bautizados.

    (MORE…)

    09 November 2013 ~ 2 COMENTARIOS

    Una entrevista con Carlos Alberto Montaner

    por Julio Llerena

    Montaner

    (TERRA) De cerca, Carlos Alberto Montaner no parece el periodista que desde su columna semanal y sus ensayos despinta a la dictadura de los Castro con elegancia punzante. De cerca, el escritor cubano está ligeramente despeinado y sonríe mucho más que en su retrato del Herald. Montaner te mira con curiosidad, como si tuvieras una mancha de algo en la nariz, y te cuenta —una tras otra— historias increíbles de amigos, o cosas que ha visto, o que ha leído.

    Una de ellas es la que dio lugar a su último libro, Otra vez adiós (Suma de letras, 2012), una novela que sigue la vida errante, trepidante de David Benda. Benda es un talentoso retratista judío que abandona Europa huyendo del nazismo a bordo del barco St. Louis, se afinca en Cuba decidido a echar raíces allí, y luego, con la Revolución, tiene que emigrar, una vez más, a los Estados Unidos. Los malos tiempos y el desarraigo lo persiguen y, en cierta forma, la historia de Benda es la del siglo 20.

    (MORE…)

    09 November 2013 ~ 0 COMENTARIOS

    Un gran documento en «El Día de la Libertad»

    Libertad y Desarrollo

    Centros de Estudios Latinoamericanos reivindican el rol de los acuerdos comerciales para el desarrollo de los países en el Día de la Libertad

    . Más de 15 representantes de think tanks de toda Latinoamérica firman documento que destaca cómo los países que conforman la Alianza del Pacífico destacan en materia de libertad económica.

    . Así, quienes firman el documento hacen un llamado a los gobernantes latinoamericanos a impulsar este tipo de alianzas que fomentan la integración sobre la base de principios democráticos y profundización del comercio internacional, para de esta forma solucionar los problemas que los aquejan y alcancen el desarrollo.

    (MORE…)

    08 November 2013 ~ 5 COMENTARIOS

    La Izquierda contra el Raulismo

    Kaos en la red es un portal procomunista en donde suelen defenderse las causas más extremistas, desde la banda de ETA hasta las narcoguerrillas de las FARC. Acaba de publicar un artículo antiraulista de Pedro Campos, un comunista radicado en Cuba que disiente de las reformas puestas en marcha por Raúl Castro. Muchas de las observaciones que hace parecen razonables:

    http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/73264-ustedes-y-los-demás.html

    08 November 2013 ~ 1 COMENTARIO

    El manicomio argentino visto desde fuera

    por Carlos Alberto Montaner

    Montaner

    Conferencia pronunciada en el Miami Dade College el 7 de noviembre de 2013 dentro del Foro “El peronismo, la democracia y los medios de comunicación”, auspiciado por el Centro de Iniciativas para América Latina y el Caribe, el Interamerican Institute for Democracy y el Centro Cultural Argentino.

    __________________________________________

    Naturalmente, voy a hablar de Perón, del peronismo y de Argentina, pero llegaré al tema dando un rodeo a través de Cuba. Suelo hacerlo. Siempre juzgamos la realidad desde nuestra experiencia. Es imposible sustraerse a ella.

    También advierto que, a estas alturas, el peronismo es un fenómeno casi incomprensible. Churchill calificó a Rusia como “un acertijo, envuelto en un misterio dentro de un enigma”. Si se hubiera atrevido a definir al peronismo hubiese dicho algo parecido.

    Comienzo.

    En 1959 yo tenía 15 años y vi a Fidel Castro entrar triunfalmente en La Habana. Lo conocía desde niño y lo había visto, esporádicamente, porque había sido amigo de mi familia, pero entonces sentía por él más curiosidad que admiración.

    (MORE…)

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/