AGP y Maduro: Dos Payazos Destructivos

{Mientras los anaqueles están vacíos en Venezuela y la economía en ruinas, los «Organismos Oficiales» fabrican y juegan con las estadisticas publicando mentiras que ni ellos se las creen. Igualito como AGP/PPD en Puerto Rico.»

Economía venezolana crece 1.4 por ciento entre enero y septiembre

La industria alimenticia acumula cuatro trimestres consecutivos en expansión.Foto: Inter News Service

Economía venezolana crece 1.4 por ciento entre enero y septiembre

PUBLICADO : Ayer 08:54 h.

La economía venezolana creció 1,4% entre enero y septiembre de este año, respecto al mismo período del año pasado, indica el informe sobre la evolución del Producto Interno Bruto que elabora el Banco Central de Venezuela (BCV).

Este reporte indica que el PIB creció 1,1% en el tercer trimestre de 2013, con lo que la economía acumula 12 trimestres consecutivos de expansión.

Cabe recordar que en el primer trimestre del año la economía respondió con un impulso de 0,6%, mientras que para el segundo trimestre registró 2,6%.

“El comportamiento de la actividad económica en el tercer trimestre guarda relación con la mayor disponibilidad de materias primas e insumos de origen importado, realizadas por el sector público para la industria alimenticia, así como con la política social del Gobierno general, la expansión del sector construcción público residencial y la mayor demanda de bienes y servicios por parte de los hogares”, indica el informe económico.

El BCV en su estudio registra que la industria alimenticia acumula cuatro trimestres consecutivos en expansión.

“Apuntalada por los aumentos de la producción que se observaron en 10 de las 14 actividades que la conforman, estimulados por una mayor disponibilidad de materias primas”, indica el informe.

En este sentido, la producción de bebidas no alcohólicas creció en 26,7%; aceites 26,3%; conservación de pescado 19,7%; conservación de frutas, legumbres y hortalizas 9,5%; productos de panaderías 8%; pastas 1,8% y molinería 1,1%.

Por su parte, la construcción, que se lleva a cabo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, registró un crecimiento de 5,8%.

Asimismo, la construcción relacionada con las demandas del sector petrolero mantiene su ritmo de crecimiento por decimoctavo trimestre consecutivo, al ubicarse en 7 %, impulsadas por obras relacionadas con el aumento de la capacidad de producción, almacenamiento y puertos de embarque.

De igual manera, la inversión social que mantiene el Ejecutivo Nacional, parte de la cual se registra en el comportamiento de los servicios del Gobierno general, alcanzó tres trimestres de crecimiento ininterrumpido.

“Con este desempeño se llega a cuatro en estos servicios, orientados al mantenimiento de la política de promover la inversión social como ancla de transformación y equidad en la atención de la población de menores recursos”, señala el informe.

Para el tercer trimestre del año, el crecimiento de los servicios del Gobierno general fue de 2,7%, atribuible, esencialmente, a una mayor prestación de los servicios de administración pública y defensa en 3,4%, salud 5,1% y enseñanza 1 %.

Durante el tercer trimestre del año se registró un crecimiento de la actividad económica, tanto en el sector no petrolero en 1,7% como en el petrolero en 0,7%.

En el caso de las actividades no petroleras, destacan un sostenido crecimiento para las instituciones financieras en 19,5%; comunicaciones 6,8%; servicios comunitarios, sociales y personales 4,1%; electricidad y agua 3,6%; comercio 3,1% y productores de servicios del Gobierno general 2,7%.

Por su parte, el sector comunicaciones creció en 6,8% y ya acumula 39 trimestres consecutivos en expansión, debido a una mayor demanda de estos servicios y por las inversiones en la ampliación de infraestructura tecnológica, como redes de conexión y transmisión de datos.

Por el contrario, se registró una disminución en transporte y almacenamiento en 4,7%; manufactura en 0,3% y construcción en 3,2%.

Maduro defiende plan de la felicidad

TIEMPO DE LECTURA: 1′ 34» NO. DE PALABRAS: 259 Caracas, DPA Jueves 31/10/2013Chavez-Sila

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó ayer de «ridículos» los comentarios en tono de burlas que ha recibido la reciente creación de un Viceministerio para la Suprema Felicidad Social. «¿A quién le puede doler que nuestros niños y niñas, la juventud, alcance la suprema felicidad social? ¿A quién le puede doler el amor, la felicidad de la gente? A gente muy perversa», dijo Maduro al supervisar los trabajos de construcción de un tramo del Metro de Caracas. El gobernante señaló que «afortunadamente a nosotros nos duele el dolor de los que no tiene nada, a nosotros nos alegra la felicidad de construir obras para todos». Maduro dijo que la cadena de televisión pública BBC de Londres publicó una nota sobre el Viceministerio creado, en la cual, según dijo, se «burlan» del concepto de felicidad del prócer venezolano Simón Bolívar y del fallecido mandatario Hugo Chávez. «Se burla del concepto de nuestro Bolívar, de nuestro Chávez, apoyándose en voceros de esta maltrecha burguesía parasitaria que hace vida política en Venezuela», aseveró. Maduro dijo que creó el Viceministerio para coordinar el trabajo de las misiones sociales que atienden a los sectores más pobres, en honor a un pensamiento de Bolívar que señala que un gobierno perfecto es el que da a su pueblo la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política. «Los medios de prensa como la BBC representan a la burguesía».

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Venezuela-Nicolas_Maduro-viceministerio_de_la_Suprema_Felicidad_0_1021097956.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Alejandro García Padilla se ríe de su forma de hablar inglés

Por Primerahora.com11/18/2013 | 09:21 a.m.
Realizó sus expresiones durante una conferencia de prensa en una finca en Guánica. (tony.zayas@gfrmedia.com) 

Confiesa sentir orgullo de hablarlo con un “acento de Coamo”.

Rodeado de agricultores y a pasos de la primera siembra de arroz en años, el gobernador Alejandro García Padilla volvió a manifestar su orgullo por su origen rural, y de paso, bromeó nuevamente sobre sus destrezas para hablar el idioma inglés.

“Mi inglés no es de New England (Nueva Inglaterra). Yo hablo inglés con acento de Coamo”, dijo el domingo el mandatario durante una conferencia de prensa en la Finca Fraternidad, en Guánica.

“Y me siento bien orgulloso de ser el primer gobernador del campo. Quizás, conjugo mal un verbo o le da a uno trabajo arrancar cuando va a hablar en inglés. Eso es verdad, y a veces se refieren a nosotros como jíbaros, pues ¿sabe qué? A orgullo”, añadió el primer ejecutivo al anunciar la primera cosecha de arroz en tres décadas.

El público presente en la actividad reía y aplaudía con las expresiones de García Padilla, y desde la muchedumbre se escuchó a alguien decir: “el americano no habla español”.  …

************************

EE.UU. expresa preocupación por los poderes especiales de Maduro

Por: NotiUno 20 de November de 2013 Estados UnidosÚltimo Minuto
EE.UU. expresa preocupación por los poderes especiales de Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Foto Youtube)

El gobierno de EE.UU. mostró su preocupación por la aprobación en Venezuela de una norma que habilita al presidente Nicolás Maduro a aprobar normas con rango de ley.

“Estamos preocupados porque la Asamblea Nacional de Venezuela aprobara poderes legislativos para el presidente Maduro para los próximos 12 meses”, dijo Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado (cancillería).

Psaki agregó que su país considera “la separación de poderes y la presencia de organismos independientes elementos esenciales de la democracia”.

Maduro dijo que usará los poderes para atacar la corrupción y la supuesta guerra económica que libran sectores empresariales que simpatizan la oposición y conspiran para derrocarlo, según su versión.

El líder de la oposición y excandidato presidencial, Henrique Capriles, convocó un día de protesta para el sábado e insistió en culpar al gobierno de la crisis económica que vive el país, con altos índices de escasez y una inflación que supera el 50% interanual.

*********

¡Lo muy Maduro, se daña!

Por: NotiUno 20 de September de 2013 Enrique ‘Quique’ Cruz

Kike Cruz

Enrique “Kike” Cruz

Continuando con el juego político, y ahora a nivel internacional. Anoche arranco en las redes sociales que los Estados Unidos le denegó el cruzar los cielos de Puerto Rico al avión del Presidente Nicolás Maduro en ruta a China.

La lógica me dice que para ir de Venezuela a China es mas corto por el Pacifico, pero el Presidente Maduro enfrenta dos problemas. Uno es que el avion es de Cubana de Aviación con quien los Estados Unidos tiene un embargo y por lo cual es la razón principal para que los Estados Unidos le deniegue el permiso. La otra parece ser que el avión de Cubana de Aviación es muy pequeño para ir por el Pacifico, por ende necesita ir por el Atlántico (que es mas largo) pero que ofrece mas paradas para re-abastecerse de combustible.

Eso es por parte de los venezolanos, cubanos y norteamericanos. Por otro lado esta el incidente de hace unos meses del avión de Evo Morales, en donde se pensaba que estaba el prófugo Snowden y a quien se le denegó parar en varios países de Europa una vez despego de Rusia. Eso levanto gran revuelo por el “pobre Presidente de Bolivia” y no tengo duda que los “Chavistas”, lo que han querido con todo esto es revivir ese evento.

Parecería que no tienen mas nada que hacer, pero el tema es no solo revivir lo de Evo, sino que seguir provocando a los Estados Unidos y sacarles en cara que somos una colonia.

¡¡Juzgue usted!!

Twitter@kikecruznotiuno

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/