Pierluisi dice que el gobernador “nos embarra”

15 de septiembre de 2013

Pierluisi dice que el gobernador “nos embarra”

Le pide que recapacite y elimine los nuevos impuestos

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Que recapacite y revierta el rumbo que ha tomado el gobierno durante sus primeros meses.

Ese fue el consejo que este domingo ofreció el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, al gobernador Alejandro García Padilla por entender que es la única manera en que Puerto Rico recobrará la confianza de la comunidad inversora y saldrá del atolladero económico en el que permanece sumido hace seis años.

El comisionado residente en Washington D.C. urgió al primer ejecutivo a derogar de inmediato los impuestos que ha aprobado, como la llamada patente nacional y el arbitrio sobre el combustible, e insistió en la necesidad de controlar el gasto público e incentivar el sector privado.

«La comunidad inversora, los analistas, las casas acreditadoras, le han perdido la confianza a este gobierno. La incertidumbre es clara. Los bonos están siendo vendidos a precios de chatarra. Aunque todavía no se ha degradado el crédito a ese nivel formalmente, la realidad es que ya el mercado nos ve así», afirmó Pierluisi durante una rueda de prensa en la sede del PNP, en Hato Rey.

El líder de la oposición recomendó, entre otras cosas, simplificar el sistema contributivo estableciendo una tasa regular y otra preferencial para aquellos sectores económicos que se busca promover, como la manufactura, el turismo y la agricultura. Opinó que la tasa preferente creará condiciones favorables para reactivar la economía, y redundará en mayores recaudos.

Asimismo, instó a mantener la disciplina fiscal, y dijo que no debe llenarse ninguno de los puestos dejados, al cierre del pasado año fiscal, por empleados que se jubilaron previo a la implementación de la reforma al Sistema de Retiro del gobierno.

Pierluisi también censuró la actitud con la que García Padilla enfrenta las críticas a su gestión, y condenó las expresiones que ha emitido sobre el papel que desempeñan las agencias calificadoras del crédito del gobierno de Puerto Rico.

«Él, meramente, lo que hace es decir cosas aquí para tratar de pasar como el cheche de la película, y de paso, nos embarra», sostuvo.

A modo de ejemplo, Pierluisi indicó que, al afirmar que existe una agenda en contra de su administración y su gestión, el gobernador García Padilla no contribuye a mejorar el clima económico local ni aporta a la imagen de la Isla en el exterior.

«Que pare ya de tener esa actitud inmadura, insensible y mal pensada», subrayó el presidente del PNP.

Mientras, el secretario general del PPD, Jorge Suárez Cáceres, llamó «hipócrita» a Pierluisi porque, según aseguró, guardó silencio durante el desastre económico que dejó la administración Fortuño-Pierluisi.

«El presidente del PNP es un hipócrita. Sus críticas sobre la situación económica de Puerto Rico están cuatro años tarde. Pierluisi, mejor que nadie sabe, que tan pronto Luis Fortuño ganó las elecciones, en el 2009 botó a 30,000 empleados públicos y cogió un préstamo de miles de millones de dólares, que sin duda agravaron la crisis de aquel momento. Por lo tanto, le recuerdo a Pierluisi, que si la situación hoy es difícil, en gran parte es responsabilidad de las acciones de su administración», sustuvo Súarez Cáceres.

«Pierluisi tampoco dijo nada sobre la debacle en la Universidad de Puerto Rico, ni dijo nada sobre todas las degradaciones de los bonos de la isla durante su administración. Además, nunca solicitó una investigación sobre los miles de millones que se gastaron de fondos ARRA (Ley de Recuperación y Reinversión Económica, por sus siglas en inglés). Que se deje de hipocresía, y presente ideas para que ayude a resolver la crisis que nos dejaron», sentenció.

Comisionado Residente va pa’ lante con proyecto a favor de la estadidad pese a críticas del PPD

Por: NotiUno 16 de December de 2013 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Comisionado Residente va pa’ lante con proyecto a favor de la estadidad pese a críticas del PPD
Para Pierluisi las críticas del PPD le da más vida a su proyecto HR 2000

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, reaccionó a las criticas de varios lideres del PPD, entre ellos el Secretario General de la Pava, Jorge Suárez quien afirmó que Pierluisi fracasó tras la recomendación del presidente y la líder de la minoría de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, Ron Wyden de Oregón y Lisa Murkowski, de excluir la opción de un Estado Libre Asociado Mejorado de cualquier proceso que se quiera legislar en la Isla para resolver el problema de status. Pero, para el presidente del PNP estas expresiones le da mas vida a su proyecto HR 2000 .

Maura Ríos Poll tiene los detalles

Presentan Resolución en el PNP apoyando expresiones de Wyden

Por: NotiUno 15 de December de 2013 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Presentan Resolución en el PNP apoyando expresiones de Wyden
José Aponte Hernández, expresidente de la Cámara de Representantes (Foto envivopr)

(Comunicado de Prensa)- El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, junto a varios miembros del Partido Nuevo Progresistas (PNP), presentará esta mañana una resolución para respaldar “de manera clara, directa y contundente” la expresión del Presidente y la Líder Minoritaria en la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, los senadores Ron Wyden y Lisa Murkowski, respectivamente, disponiendo que el Estado Libre Asociado mejorado no es opción para Puerto Rico.

El líder estadista radicará el documento para su ratificación ante Junta Estatal del PNP que se reúne hoy domingo en el Centro Comunal Yolanda Guerreo de Guaynabo para aprobar su nuevo reglamento.

“Cada día queda más al descubierto el liderato del Partido Popular Democrático que en su afán de continuar administrando la colonia, pone en riesgo la igualdad de derechos civiles para con los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico. La comunicación de Wyden y Murkowski del pasado viernes, reitera nuestra apreciación del 1ro de agosto durante la vista en el Senado… el ELA mejorado, no sirve, no funciona, es un engaño”, señaló Aponte Hernández a través de un comunicado de prensa.

La expresiones del representante por acumulación surgen luego de que el pasado viernes el senador Demócrata Wyden y la Republicana Murkowski, emitieran una comunicación expresando que un “ELA mejorado” no es viable y confunde el debate y socaba los esfuerzos para resolver este tema de gran importancia para Puerto Rico y para los Estados Unidos”.

La Resolución además tiene como fin el continuar el cabildeo establecido por el Presidente de la Palma y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, así como del exgobernador, Carlos Romero Barceló, para conseguir se radique un proyecto igual o similar al HR2000 en el Senado federal.

“Cada día hay más miembros del Congreso que se dan cuenta que el ELA mejorado no es opción. Tenemos que continuar conquistando coauspiciadores para el HR2000 y para que en el Senado se radique otro proyecto igual o similar. Los agentes del inmovilismo saben que el día de la igualdad está mucho más cerca”, culminó diciendo el también exsecretario general de la Palma.

En agosto, la Comisión que preside Wyden llevó a cabo una vista pública para atender a los presidentes de los partidos políticos principales de Puerto Rico con el objetivo de discutir los resultados del plebiscito.

Durante la vista el presidente del PPD, Alejandro García Padilla, no pudo explicar el concepto de ELA mejorado, tan siquiera, aún con las múltiples oportunidades ofrecidas.

Fuera el ELA mejorado de una consulta de estatus
Enrique “Kike” Cruz, Análisis 630

(Redacción)- La opción del Estado Libre Asociado Mejorado debe ser excluído de cualquier consulta de estatus que se realice en la isla recomendó el liderato del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal según revelo Enrique “Kike” Cruz en su programa “Análisis 630”.

Cruz, obtuvo copia de la carta que el senador Ron Wyden le envió a los presidentes de los partidos políticos de la isla y destaca que los puertorriqueños rechazaron el estatus actual en el plebiscito de noviembre 2012.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/