PIERLUISI: EXPERIENCIA – SABIDURÍA – CONOCIMIENTO

Ante la improvisación, incertidumbre y abusos del gobierno PPD…

PIERLUISI:

EXPERIENCIA – SABIDURÍA – CONOCIMIENTO

 

 

«Pretender responsabilizar a los maestros de cualquier posible degradación del crédito de Puerto Rico es para mí imperdonable.»

 

La aprobación esta madrugada de la supuesta reforma del Sistema de Retiro de Maestros es una verdadera lástima para nuestra clase magisterial. En repetidas ocasiones hicimos un llamado a que se aplazara la discusión de este asunto tan fundamental hasta que todas las partes con interés pudieran participar de la discusión, planificación y elaboración de cualquier reforma.

En el PNP hemos reconocido la necesidad de reformar el sistema, pero también hemos demostrado que los estudios actuariales más recientes indican que los recursos existentes son suficientes para cumplir con esas obligaciones por seis a siete años más, por lo que era innecesario actuar de manera tan deprisa y de manera atropellada.

Reitero que la llamada reforma debe ocurrir luego de que el gobierno de Puerto Rico estabilizara las finanzas públicas para estar en posición de hacerles justicia salarial a nuestros maestros e incorporarlos en el sistema de Seguro Social.

Pretender responsabilizar a los maestros de cualquier posible degradación del crédito de Puerto Rico es para mí imperdonable.

La casa acreditadora Moody’s puso hace unos días bajo revisión para degradación las obligaciones generales de Puerto Rico, basando su decisión en eldebilitamiento de la liquidez, a la dependencia de la deuda externa a corto plazo, la restricción al acceso al mercado de bonos y una economía que no crece. Primero había que trabajar con esos asuntos urgentes y luego atender la situación del Sistema de Retiro de Maestros.

En el PNP presentamos soluciones que este gobierno puede implantar de manera inmediata para lograr esos objetivos, entre ellas: derogar los nuevos impuestos, especialmente la “patente nacional” y el IVU expandido, que afectan los negocios que crean empleos; mantener el gasto público al nivel del presupuesto del año pasado; evitar sustituir los 15,000 empleados que se estarán retirando en este año fiscal; agilizar la gasificación de las plantas de la AEE y dar paso a los proyectos de energía renovable para lograr bajas significativas en la factura de la luz e incentivar el motor de nuestra economía, que es el sector privado, mediante la promoción efectiva tanto en Puerto Rico como en el exterior.

En el PPD decidieron hacer caso omiso a nuestras recomendaciones y optaron una vez más porque la soga partiera por lo más fino: nuestros maestros”.

– Pedro Pierluisi

  ESTO QUE ESTÁ HACIENDO EL PPD NO SE HACE,

Y MENOS EN PLENA NAVIDAD.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/