El Legado vivo de Mao para Sísifo en el Caribe

lunes, 30 de diciembre de 2013

El Legado vivo de Mao para Sísifo en el Caribe

Y el revolucionario es un Sísifo obligado una y otra vez a subir la montaña con su propuesta comunista, para verse luego forzado a negarla en lo que de falso siguiese conteniendo.
El legado vivo de Mao
Por Carlos Rivera Lugo
Publicado: viernes, 27 de diciembre de 2013
Claridad, el periódico de la nación puertorriqueña
¿Qué les parece?
¿Seguimos con Sísifo?
Hoy en Puerto Rico se habla de deuda,
depresión, devaluación y los socialistas
tienen los colmillos afilados para aprovecharse
y subliminalmente hacernos creer que la estadidad
no es la solución a los problemas económicos
que tiene la isla. Además les conviene
entretenernos con Mónica y Walter.

Eso no es lo importante, lo importante es el llamado a una revolución por la fuerza a los socialistas boricuas porque se acerca un cambio de estatus hacia la estadidad, pero con mensajes filosóficos y subliminales para no levantar sospechas y banderas rojas ¿o azules?…

Siéntese tranquilo a leer esto, que es muy interesante…

Si hay algo que crecientemente nos da en la cara como imperativo inescapable es la necesidad de que volvamos a lo que Badiou califica como la hipótesis histórica del comunismo, es decir, la idea de que toda libertad regida por los requerimientos de la institución de la propiedad privada, niega las posibilidades mismas de la libertad.  Si algo comprueban los hechos recientes en nuestro país es que vivimos bajo un orden civil de batalla entre clases bajo el cual se aspira a someter la vida toda y nuestras vidas todas a las lógicas excluyentes y opresivas del capital.

Ante ello nos va literalmente la vida y nuestras vidas todas en la articulación de un proceso bajo el cual la libertad quede emancipada de toda sumisión al capital y sus adláteres. Hay que reconstruir con urgencia las posibilidades históricas de lo común. No nos hagamos de ilusiones: ello requiere trastocar el balance real de fuerzas que en la actualidad parece desfavorecernos. Las posibilidades de una idea siempre han dependido, en última instancia, de la suma de fuerzas que la empuñan.

El legado vivo de Mao Por Carlos Rivera Lugo

Profesor universitario y miembro de la Junta Directiva de CLARIDAD.

Publicado: viernes, 27 de diciembre de 2013

Claridad, el periódico de la nación puertorriqueña

Hipótesis histórica del comunismo de Badiou

Alain Badiou es un pensador singular. Siendo ateo y marxista, ha captado muy bien la esencia fundacional del mensaje del apóstol en su ensayo, San Pablo. La fundación del universalismo, y la expone de modo fascinante, rescatando no sólo lo original de sus escritos, sino su método de prédica y la ruptura radical que representó con todo lo conocido hasta entonces. Es decir, los motivos por los cuales muchos consideran a Pablo como la verdadera piedra sobre la cual se edificó la Iglesia, el verdadero fundador del cristianismo.

Badiou, el comunista que se inspiró en San Pablo Por: Claudia Peiró

El filósofo francés buscó en las cartas del apóstol respuestas al desafío de la globalización. Su rescate de esta figura clave de la religión tiene muchos puntos de contacto con el mensaje del papa Francisco

¿En serio? ¿Y Jesucristo que pito toca?

El comunismo cristiano es una forma de comunismo religioso basado en el cristianismo. Es una teoría teológica y política basada en la opinión de que las enseñanzas de Jesucristo, por definición, obligarían a los cristianos a apoyar el comunismo como sistema social ideal. Aunque no existe un acuerdo universal sobre la fecha exacta en que fue fundado el comunismo cristiano, muchos comunistas cristianos afirman que la evidencia de la Biblia sugiere que los primeros cristianos, incluidos los Apóstoles, crearon su propia sociedad comunista en los años posteriores a la muerte y resurrección de Jesús. Como tal, muchos defensores del comunismo cristiano sostienen que fue enseñado por Jesús y practicado por los mismos Apóstoles. WIKIPEDIA

Sencillo, los comunistas han buscado una manera de enamorar a los cristianos para que vean el comunismo como una opción y es por eso que Hugo Chávez dijo que Jesucristo era revolucionario y los chavistas lo recrean en paredes de sus “comunidades especiales” junto a la Virgen María con rifles de asalto y ristras de balas en el pecho al estilo Pancho Villa junto al Che Guevara y Bolívar. En Puerto Rico pasa lo mismo con Filiberto Ojeda Ríos.
Además los sacerdotes y obispos católicos se han destapado y ahora hacen campaña abiertamente a favor del comunismo pero desde la perspectiva católica y el Papa Francisco es el que los dirige…

Pero según cuenta John hay otra Iglesia. «Hay lagunas entre diócesis y obispos que llevan dos reconocimientos. Han sido elegidos por el Gobierno, pero cuentan con el consentimiento del Papa. Estos obispos, por calificarlos de alguna manera, son como grises». Y en ese sentido el futuro diácono explica que «estos obispos suelen sufrir mucho porque no tienen la conciencia tranquila, el Gobierno los tiene en la mano y también quieren ser fieles a la Iglesia porque tienen la fe de que pertenecen a la Iglesia de Cristo, por eso sufren mucho».

Futuro sacerdote chino fiel a la Iglesia relata drama de católicos en China

MADRID, 22 Ago. 13 – ACI/EWTN Noticias

Concluye doña Claudia Peiró…

En vez de una sociedad fragmentada en grupos que basan su verdad en una razón identitaria, Badiou busca una nueva verdad fundante, universal, que se dirija a la esencia común de todos los hombres.

Aunque la suya sea una búsqueda laica, incluso atea, lo ha llevado a exponer una verdad sobre la cual Francisco no se cansa de insistir. La universalidad del mensaje cristiano.

¿Universalidad del mensaje cristiano?
¿Y el Papa permite esto? Of course!
Bonita manera de predicar el evangelio a la cubana y la paz mundial.
La razón por la cual el comunismo abandona la práctica de la revolución violenta por la del amor, como «predica» Nicolás Maduro y el cristianismo es porque quedaron en evidencia de que son totalitarios, mezquinos y perdieron respaldo. Alain Baidou, al parecer, sustituye a Marx y a Lenin…

La segunda secuencia de la hipótesis comunista queda comprendida entre 1917 y 1976: desde la Revolución bolchevique hasta el final de la Revolución cultural y el estallido militante en todo el mundo durante los años 1966-1975. Estuvo dominada por la cuestión: ¿cómo vencer? ¿Cómo resistir –a diferencia de la Comuna de París– contra la reacción armada de las clases propietarias; cómo organizar el nuevo poder para protegerlo frente al ataque violento de sus enemigos? Ya no se trata de formular y poner a prueba la hipótesis comunista, sino de realizarla: lo que el siglo XIX había soñado, lo llevaría a cabo el siglo XX. La obsesión por la victoria, centrada en torno a las cuestiones de la organización, encontró su principal expresión en la «disciplina de hierro» del partido comunista, la construcción característica de la segunda secuencia de la hipótesis. El partido resolvió de hecho la cuestión heredada de la primera secuencia: la revolución triunfó, mediante la insurrección o la guerra popular prolongada, en Rusia, China, Checoslovaquia, Corea, Vietnam, Cuba, y consiguió fundar un nuevo orden.

Página 7

Ahora la estrategia cambia…

Entre el final de la primera secuencia y el comienzo de la segunda hubo un intervalo de cuarenta años durante el cual la hipótesis comunista fue declarada insostenible: durante las décadas comprendidas entre 1871 y 1914 se asistió al triunfo del imperialismo en todo el planeta. Desde que la segunda secuencia llegó a su fin en la década de 1970 estamos en otro intervalo, en el que el adversario vuelve a encontrarse en un periodo de auge. Lo que se juega en estas circunstancias es la consiguiente apertura de una nueva secuencia de la hipótesis comunista. Pero lo que está claro es que no será –no puede ser– la continuación de la segunda. El marxismo, el movimiento obrero, la democracia de masas, el leninismo, el partido del proletariado, el Estado socialista –todas las invenciones del siglo XX– ya no nos sirven. En el ámbito teórico, merecen sin duda seguir siendo estudiadas y tenidas en consideración; pero en el ámbito de la práctica política se han tornado inservibles. La segunda secuencia ha terminado y carece de todo sentido intentar restaurarla.

Página 8

¿Cuál es el plan?

En muchos aspectos hoy estamos más cerca de las cuestiones del siglo XIX que de la historia revolucionaria del XX. Una amplia variedad de fenómenos del siglo XIX está volviendo a aparecer: vastas zonas de pobreza, desigualdades crecientes, una política disuelta en el «servicio de la riqueza», el nihilismo de partes considerables de la juventud, el servilismo de buena parte de la intelligentsia; el experimentalismo, asediado y circunscrito, de unos cuantos grupos que tratan de expresar la hipótesis comunista… Por tales motivos no cabe duda de que, como en el siglo XIX, lo que hoy está en juego no es la victoria de la hipótesis, sino las condiciones de su existencia. Esa es nuestra tarea durante el interludio reaccionario que hoy impera: la renovación, mediante la combinación entre procesos de pensamiento –siempre de carácter global o universal– y experiencia política, siempre local y singular, pero transmisible, de la existencia de la hipótesis comunista, en nuestra conciencia y sobre el terreno.

Página 12

La Hipótesis comunista

Alain Baidou

Les recomiendo la lectura, es muy interesante…
¿Han perdido los chinos la sensibilidad?
Sí, esto es común en el comunismo

¿Y en Occidente critican a los republicanos cristianos
por defender la vida y oponerse al aborto?
¿Con qué moral?
He escuchado a los soberanistas boricuas que apoyan el ELA Soberano hacia la independencia de Puerto Rico, hablar de socialismo con capitalismo. Ahora, la nueva estrategia es el modelo chino para vendernos una social-democracia capitalista, muy incongruente con el capitalismo de propiedad privada, libertades y respeto a los derechos humanos, es por eso que están muy filosóficos tratando de buscarle las cinco patas al gato…

Dicen los maoístas “lo principal es que el Presidente Mao Tse tung ha desarrollado la economía política del socialismo”. La verdad, sin embargo es otra porque la China capitalista actual es en gran parte producto de las concepciones de socialismo que tenía Mao Tzdong.

Para muestra un botón. Es sabido que Stalin en su obra “Problemas económicos del socialismo en la URSS, inserta las respuestas que dio a las cartas que le enviaron después de publicada esa obra. Una de ellas, es la respuesta dirigida a Sánina y Venzher en la que aborda el problema de la circulación mercantil en el socialismo. Stalin, auténtico marxista leninista, dice:

“El error fundamental de los camaradas Sánina y Venzher consiste en que no comprenden el papel y el significado de la circulación mercantil en el socialismo, no comprenden que es incompatible con la perspectiva del paso del socialismo al comunismo. Piensan, por lo visto, que la circulación mercantil no es óbice para pasar del socialismo al comunismo, que la circulación mercantil no puede impedir esa transición. Este es un profundo error nacido de la incomprensión del marxismo”.

O sea, que del socialismo al comunismo… un paso es, como dice la canción, lo sé, pero todavía hay muchos que persisten en la negación de una verdad indiscutible. Venezuela no es una casualidad. Es importante saber, que para los comunistas, el pueblo es una masa amorfa.

Comentando este pasaje Mao dice: “El problema esencial de esta carta es que Stalin no ha encontrado el camino que permite el paso del sistema de la propiedad colectiva al sistema de la propiedad de todo el pueblo. POR LO QUE RESPECTA A NOSOTROS, HEMOS CONSERVADO LA PRODUCCIÓN COMERCIAL Y EL INTERCAMBIO DE MERCANCÍAS”. Comentando una carta anterior Mao dice: “NO ES CIERTO QUE LA PRODUCCIÓN COMERCIAL PUEDA SER LIMITADA A LA MERA PRODUCCIÓN DE ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD”.

Salta a la vista que para Mao no existe ninguna incompatibilidad entre el desarrollo de la producción mercantil y la edificación del socialismo y el paso de este al comunismo. Aquí se encuentra el origen y fundamento de la economía de “mercado socialista” de la China de hoy. Es este supuesto “desarrollo” del marxismo leninismo el que ha servido de fundamento a los actuales dirigentes chinos para restaurar totalmente el capitalismo en la República Popular China.

El maoísmo de Lin Piao

texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido

La pregunta que se queda como siempre en el tintero es…
¿En dónde queda la libertad individual y el respeto a los derechos humanos y civiles?
Obviamente en la impunidad de sus dirigentes.
¡Qué viva la Pepa comunista!
 
¿Aspiran los social demócratas boricuas a una economía comunista-capitalista a lo chino?
¿Será por eso que Claridad celebra a Mao?
La evidencia es clara. ¡Despierta Boricua! que se están reinventando.
El problema es que no todo es como ellos lo cuentan…

La economía China tiene una reputación de ser fuerte y próspera, pero según una personalidad de la televisión china, el producto interno bruto del país va a la inversa. Larry Lang, catedrático de Finanzas en la Universidad China de Hong Kong, dijo en una conferencia que él no pensaba ser grabado cuando dijo que el régimen chino se encuentra en una grave crisis económica, al borde de la quiebra. En su formulación memorable manifestó textualmente: ‘todas las provincias de China son como Grecia’.

Las declaraciones de Lang en el discurso del 22 de octubre del 2011 en la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning de China del Norte, manifiestan que «todo el mundo se verá mal». En esta Conferencia inusual, a puertas cerradas, Lang dio un análisis franco de la economía de China y mencionó la censura que se impone a intelectuales y figuras públicas. «Lo que voy a decir es cierto, pero bajo este sistema no se nos permite hablar con la verdad,» dijo. A pesar de la apariencia pulida y pulcra de Lang en una emisora televisiva de alto perfil, dijo: «no piensen que estamos viviendo en una época pacífica ahora. Realmente los medios de comunicación no informan nada en absoluto. Aquellos de nosotros que hacemos programas de televisión somos tan miserables y frustrados, porque no podemos hacer las cosas como queremos». «Cuando algo está relacionado con el Gobierno, nosotros no podemos informar sobre nada.”

¿Educación y salud gratuita?
Lee esto René Pérez

La sanidad y la educación son pagos,  en un régimen que cada vez se parece menos al comunismo, según muestra el libro «Hablan los chinos» de Ana Fuentes. En el subsuelo de Pekín viven las llamadas ‘ratas’ humanas, mientras arriba los multimillonarios «niños de papá» se compran un Ferrari. He visto gente aterrorizada con ponerse enferma de algo grave porque sabe que eso le va a llevar a una dependencia de las deudas o de la familia de por vida”, comenta Ana Fuentes, periodista freelance que fue corresponsal en Pekín entre 2007 y 2011. Resulta que en el país teóricamente comunista más grande del mundo, no solo la economía es cada vez más capitalista sino que ni siquiera los servicios básicos como la Sanidad y la Educación están cubiertos por el Estado.

¿Qué tendrán que decir los chinos de Obama y su “Obamacare”?
Me imagino que dirán ¡Estás loco!
¿En el comunismo todos son iguales y no hay esclavitud? ¡NO!

Los llaman «ratas». Viven en el subsuelo de Pekín. Pagan 50 euros al mes por una cama en una habitación compartida con otros trabajadores. Para llegar a su cueva en el sótano de un rascacielos o en antiguos búnkeres construidos durante la Guerra Fría, sus habitantes tienen que atravesar la entrada de un rascacielos para luego bajar al cuarto de la caldera solo para encontrar al otro lado su catre. Ni un rayo de luz del sol entra en su particular vivienda. Es la historia de muchos mingong, los que emigran del pueblo al campo, que hoy ya conforman un tercio de los 20 millones de habitantes de Pekín. Mientras tanto los “niños de papá” hijos de ricos empresarios chinos se forman en escuelas militares de élite, estudian en el extranjero y se gastan una fortuna en coches o una noche de fiesta.  Son cada vez menos los chinos que idolatran a un Mao Zedong perfecto. “A pesar de que la propaganda sigue siendo fortísima y de que se sigue estudiando historia política muy, muy sesgada en los colegios, la historiografía oficial ya acepta que Mao cometió errores. Con pinzas, pero se puede criticar muy levemente ciertos comportamientos de ciertos líderes”, explica Fuentes.

CRISIS CHINA EN EL SIGLO XXI (Ensayo)

Escrito por: Vladimir D. Soloviev

(seudónimo de Ramón D. Peralta)

¿Cuentos chinos?
La mentalidad de los comunistas es muy particular, hoy el periódico de los Ferré Rangel nos informa que para el Secretario de Justicia, Sánchez Betances, lo que sucedió no era para tanto y en Claridad, René Pérez nos dice que vivimos en esclavitud.  ¿En serio?

 ¿Enajenación comunista?
Sí, ellos piensan que se merecen todo y que tienen todo el derecho a hacer y decir lo que les da la gana, más sin embargo ese derecho no se lo toleran a los estadistas que somos parte del pueblo, mucho menos a sus líderes. Imaginemos por un segundo que estos dos fueran estadistas “de derecha”. Habrían tenido la misma comprensión de la prensa colonial, ¡Claro que no! Prohibido olvidar lo que le hicieron a José Luis Rivera Guerra y a Héctor Martínez.
  
A los economistas estadistas que creen en el capitalismo como única manera de mantener una economía saludable y democrática, no subestimen a los soberanistas, defiendan su ideología que al parecer los comunistas boricuas ya tienen su libreto y personajes como Víctor García San Inocencio es parte del plan de “dar clasesitas de economía” cada vez que sustituye a alguien en algún programa de NotiUno para confundir a la gente, explíquenle al pueblo en arroz y habichuelas que la salvación no es la economía a lo Mao y que en los países comunistas no hay tal cosa que educación y salud gratis.
 
La estadidad no son los bonistas, 
ni Wall Street, ni los fondos federales, es 
LIBERTAD, LEY Y ORDEN Y RESPETO A LA CONSTITUCION QUE DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS
lo demás viene por añadidura como dice la Biblia…
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6,33
 
Such is Life!

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/