Ahora En Internet: Radio Esfuerzo Estadista comprometidos Con la Igualdad

No Te pierdas Hoy Sábado 15 de Febrero 2014 a las 4:00pm «Columna Radial Con Jorge Rodríguez» desde Aguadilla Por Radio Esfuerzo EstadistaTV y la frecuencia Wisa 1390 Oeste de la isla .

Hoy la iniciativa de el presidente de Venezuela por la Independencia y libre soberanía de Puerto Rico. Tan bien el análisis del proyecto en la cámara alta federal (SENADO) S2020,de LA ASAMBLEA PNP….

CONECTA TE A RADIO ESFUERZO ESTADISTA TV hoy a las 4:00pm

Desde Hawaii hasta Alaska y de Alaska a Puerto Rico..
comprometidos con la Igualdad

Midia Link

Link de Radio #1 http://radioalianza51.listen2myradio/….
Link de Radio #2 http://repatv.listen2myradio.com/
Justin Tv #3 http://www.justin.tv/rafaelcruzmiller
Ustream #4 http://www.ustream.tv/channel/radio-esfuerzo-estadista-tv — conCarmen Duchesne-Scallan y 19 personas más.

Radio Esfuerzo Estadista comprometidos Con la Igualdad.

Comenzó el Fin de semana con Radio Esfuerzo estadista Tv. conecta te al programa Columna Radial con Jorge Rodriguez y mañana Alma latina show Con Nancy Ortiz desde Hawaii… Conectate ahora!!!

Como regalo de reyes estaremos Trasmitiendo programación radial Alma Latina Show, desde LA Isla Hermana de Hawaii … con su moderadora
Nancy N. Ortiz Por la KWAI K108, 1080am de HAWAII

Desde Hawaii hasta alaska y de Alaska a Puerto Rico
Radio Esfuerzo Estadista comprometidos Con la Igualdad.

Conectate ahora!!!!
Midia Link

Link de Radio #1 http://radioalianza51.listen2myradio/….
Link de Radio #2 http://repatv.listen2myradio.com/
Justin Tv #3 http://www.justin.tv/rafaelcruzmiller
Ustream #4 http://www.ustream.tv/channel/radio-esfuerzo-estadista-tv

Mientras algunos se preocupan por el «Loking Good » de la asamblea, aquí estamos trabajando y Comunicando!…Y lo digo con Orgullo, Aparenta ser que la sabiduría emboto,Tan pronto esta semana Comenzamos con la campaña de contactar Senadores en debido a el S-2020 EN -CAPITOLIO FEDERAL- PENDIENTE ! tendrá todo a el alcance de su -Pc-.. Desde Hawaii Hasta Alaska y de Alaska a Puerto Rico Radio Esfuerzo EstadistaTv Comprometidos Con la Igualdad. -Manos al Estado.-

  Mientras algunos se preocupan por el «Loking Good » de la asamblea, aquí estamos trabajando y Comunicando!…Y lo digo con Orgullo, Aparenta ser que la sabiduría emboto,Tan pronto esta semana Comenzamos con la campaña de contactar Senadores en debido a el S-2020 EN -CAPITOLIO FEDERAL- PENDIENTE ! tendrá todo a el alcance de su -Pc-.. Desde Hawaii Hasta Alaska y de Alaska a Puerto Rico Radio Esfuerzo EstadistaTv Comprometidos Con la Igualdad. -Manos al Estado.- 

 

Una guaguita de arroz con gandules y pasteles ¿en Hawaii?

Por Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@primerahora.com02/14/2014 | 00:00 a.m.
El “food truck” blanco, que tiene pintada una gran mata de guineos y la monoestrellada, lleva por nombre Malia’s Pasteles and Poke. (Suministrada) 

Estacionado en la avenida Pohakunui, es el punto de encuentro de hawaianos, japoneses y puertorriqueños que han quedado prendados con la sazón de la boricua-portuguesa Malia Apana.

Cerca de la playa Zablan, ubicada en el reconocido condado de Honolulu en la isla O‘ahu del archipiélago de Hawaii, hay una guagua de comida donde se consigue arroz con gandules y pasteles de auténtica receta puertorriqueña.

El “food truck” blanco, que tiene pintada una gran mata de guineos y la monoestrellada, lleva por nombre Malia’s Pasteles and Poke. Estacionado en la avenida Pohakunui, es el punto de encuentro de hawaianos, japoneses y puertorriqueños que han quedado prendados con la sazón de la boricua-portuguesa Malia Apana.

El abuelo paterno de Malia, Cecilio Rodrígues, fue un puertorriqueño de San Juan que llegó a Hawaii y estableció su familia. Un hijo suyo del mismo nombre se casó con una hawaiana de origen portugués llamada Angeline, y tuvieron tres varones y dos hijas. Una de ellas es Malia Rodrígues, quien desde hace 39 años usa el apellido de su esposo Ehu, un hawaiano-chino.

Ahora bien, ¿cómo aprendió Malia a cocinar comida puertorriqueña? Pues en el seno familiar.

“La tía de mi padre, Juana Martínez, le enseñó a mi mamá a cocinar comida puertorriqueña y ella aprendió muy bien. Al casarse con mi papá, ella se volvió puertorriqueña”, explicó Malia a Ojo de la Calle de Primera Hora, vía telefónica desde Hawaii.

Doña Angelina no solo puso en práctica sus conocimientos culinarios en el hogar, sino que junto al núcleo familiar emprendió un negocio de venta de pasteles y arroz con gandules.

“En mi casa cada semana mi mamá hacía pasteles y nosotros los vendíamos. En ese tiempo teníamos algunos vecinos puertorriqueños, pero en general a todo el mundo le gustaba comprar nuestra comida”, relató Malia en inglés, pues no habla español.

Inspirada por las vivencias de su niñez, Malia se embarcó en este negocio junto a Ehu en 1991. A principios de la década pasada abrieron un restaurante, pero era demasiado trabajo para ambos y lo cerraron para quedarse solo con la guagua.

Aparte de los pasteles de masa con carne de cerdo y el arroz con gandules, sirven ensalada de bacalao y “poke”, que es una ensalada hecha con una variedad de atún y vegetales. Los guineos verdes los consigue en una granja del oeste de O‘ahu y los gandules son marca Goya.

Malia tiene planificado su retiro para el 2016, y desea vender el negocio con todo y nombre. Luego, tiene una meta que cumplir.

“Quiero ir de visita a Puerto Rico antes de morir. Ese es mi sueño”, afirmó.

Para el que tenga duda y Peque con su Falta de reconocimiento»Tal parece que Radio Esfuerzo Estadista TV» Tiene rodeado a Los Ferre Rangel. 

Ahora resulta que Descubrieron el Pacifico (¿ ?) ..Pero como de costumbre «FALLARON POR la clásica Milla……. los Ciudadanos Americanos de descendencia Puerto riqueña en -Honolulu, Hawaii- son mas que Una Gua-guita de Comida,Y un “food truck”blanco, que tiene pintada una gran mata de guineos y la mono estrellada «.

Dejen me establecer,que Yo soy el primero en sentirme me Orgulloso de esta manera Trabajar y hacer lo propio para cumplir con los deberes ciudadanos. Pero la realidad Amplia y absoluta es que los Ciudadanos de descendencia Puertoriqueña en Hawaii. son tan bien empresarios exitosos Como Nancy N. Ortiz» y su producción -Miss Latina Hawaii~ Y SU RADIO SHOW Alma Latina Show desde Honolulu, Hawaii trasmitido todos LOS Domingos 1; 00pm a 4:00pm (PST) en HAWAII… tanbién Puede escuchar lo por la net en Radio Esfuerzos Estadista Tv.
No hay duda que los esfuerzo y la visión de expandir Nuestros Horizontes como ciudadanos Americanos Y Dentro de la Unión Y del GRUPO A CUAL PERTENECEMOS..Tiene preocupados a los Colonia listas que quieren seguir estrangulando al pueblo de Puerto Rico BAJO EL YUGO DE LA COLONIA.

Es Obvio que los Ferre Rangel Están Comenzando a jugar y a promover los sentimientos nacionalista Para crear una visión superficial de una patria independiente en la mente de algunos Ciudadanos en la isla,con ello Tratando de Influir en Una futura decision como pueblo.La Óptica Política de nuestro diario Vivir en la isla nos enseña que en el pasado la isla a sufrido esta Agenda Por parte de esta familia Ferrre Rangel. Podemos recordar el plebiscito del 1993 como el de 1998,en ambos esta familia Promovió estos sentimientos Puramente emocionales para influir en el voto de los ciudadanos llevándolos a error, y continuando ellos con el sistema de ganancias económicas (colonia)que tantos les deja a esta familia.

Debo acordar QUE Actualmente el Modelo económico de la isla Fracaso (CRÉDITO ES CHATARRA) a causa de el sistema colonial y el abuzo por parte de sus promotores donde solamente familias adineradas como los -Ferre Rangel- Vigoroux, Carrion, Hernandez Mayoral y otros,»No sienten» el fracaso Económico que el Pueblo en la isla SUFRE. Esto es Un fracaso que Obliga al ciudadano Común y corriente O a moverse no solo a Hawaii sino a Otros estados de Nuestro Pais (E.U.A.) donde gozan una Igualdad Política y económica donde el ciudadano pude cumplir con sus responsabilidades y tener calidad de vida para los suyos.

No tengo duda que este reportaje del Periódico ( Priera Hora ) osea «Ferre Range» Ocurre a la VISTA de un voto DE ratificación ESTADIDAD -SI, O NO- que sin duda se aproxima y sobre todo con en el respaldo del Congreso Federal,Lo cual echa por la cuneta la Falacia de que «el congreso no quiere a Puerto Rico como estado #51».. La realidad Cada respaldo de congresistas y senadores (No importa que partido ) A LAS DOS (2) MEDIDAS HR-2000 Y S-2020,presentadas respectivamente en sus Cuerpos envía de manera inequívoca un mensaje de bienvenida al nuevo estado 51 de nuestra nación USA. esto ultimo esta corriendo por toda la nación como pólvora entre los ciudadanos de Origen puertoriqueño.

Tenemos que estar Bien cuidadosos con la Prensa-Colonial y HOY MAS QUE NUNCA a la vanguardia. tenemos que estar despierto ante la promoción desvirtuada la Propaganda que la Tiranía nos tiene acostumbrado.

Sin duda la historia los denuncia y es Nuestra responsabilidad aprender de ella. Es responsabilidad de cada ciudadano que a sido privado de la igualdad, estudiar y analizar profundamente el como esta familia con su imprenta a afectado Negativamente a Puerto Rico.

SER puertoriqueños es mas que arroz con Gandules y Una bandera pitada en el pecho O tenerla de Gorro en la cabeza. Ser Puertorriqueño es tener arroz con gandules en la mesa y llevar la Bandera dia a dia en el corazón dando lo mejor como «ciudadanos trabajadores» fomentando la calidad de Vida para su familia y respetando sus derechos democráticos que nuestra Nación Establece y promueve por medio de la igualdad. Seguir leyendo y llenarnos con emoción falsa de un sentimiento Nacionalista Fisticio es engañarnos y querer escapar de la realidad que se Vive Hoy en la isla. QUE Hoy No tenemos -CRÉDITO Ni para comprar arroz con gandules EN LA GUA GUITA DE LA ESQUINA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/