Maestros Paralizarán las escuelas por dos días

{Si hay un sector mal pago y atropellado que merece el respaldo TOTAL del Pueblo son los maestros. Cada cual debe ayudar como pueda. Comunicarse con los maestros valientes de la escuela publica mas cercana y ofrecerle ser voluntarios para lo que pueda ayudar.}

Paralizarán las escuelas por dos días

POR MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO – 12:05 PM
«No habrá clases ni el 14 y 15», advirtieron los maestros.

maestros3

Fotos EL VOCERO / Eric Rojas
Los maestros de las escuelas públicas del país paralizarán sus labores los días  14 y 15 de enero, en protesta por las reformas al Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

“No habrá clases ni el 14 y 15″, advirtieron los maestros.

Estas fechas coinciden con reinicio del segundo semestre escolar.

La decisión se anunció hoy en una conferencia de prensa  celebrada en el Museo de Vida Silvestre, en San Juan, a la que asistieron representantes de distintas organizaciones magisteriales.

La Asociación de Maestros y el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro de Maestros no cruzaran la línea de piquete, aseguró la presidenta de la asociación, Aida Díaz.

TEMAS:    •  • 

Asociación de Maestros hace llamado a los educadores para unirse en paro de 48 horas

Por: NotiUno 07 de January de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Asociación de Maestros hace llamado a los educadores para unirse en paro de 48 horas
Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros

(Redacción)- La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz hizo un llamado a todos los educadores para que se unan al paro de 48 horas que han convocado para el martes 14 y miércoles 15 de enero en rechazo a la reforma hecha a su Sistema de Retiro.

 

Uniones discuten posible paro laboral

Por: NotiUno 07 de January de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Uniones discuten posible paro laboral

(CyberNews) – Una reunión se llevó a cabo en la mañana del martes, en las facilidades de la Unión TUAMA entre los presidentes o representantes de las Uniones que se verían afectados por la fusión propuesta por el gobierno en el Proyecto de Ley 1588, de las entidades públicas que ofrecen transportación pública al pueblo de Puerto Rico.

En dicha reunión se discutió las estrategias a seguir para defender los derechos del pueblo, de los trabajadores y su posición ante la amenaza del Proyecto de Ley 1588.

Según un comunicado de prensa suministrada, se espera que los sindicatos junto a otras uniones aliadas, estén convocando a un paro en los próximos días.

Entre los gremios presentes, se encuentran: la Hermandad de Empleados de Oficina de la A.M.A, Hermandad Empleados Oficina Comercio y Ramas Anexas de ATM (Isla), PROSOL-UTIER Carreteras, Unión de Empleados de Transporte de Lanchas de Cataño (U.E.T.C) y la Asociación de Empleados Gerenciales y Supervisores de la Autoridad de Carreteras (AEGSAC) y la Unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y Ramas Anexas (TUAMA).

Más agría que nunca la ‘piña’ en navidades

POR MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO – 1:37 AM
Durante toda la época festiva la Asociación de Maestros se ha mantenido organizando los pasos a seguir contra el Gobierno por la aprobación de la nueva ley del Sistema Retiro
vr0107006-40pBN-Aida

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros- EL VOCERO
Varios líderes magisteriales aseguraron que estas navidades han estado para ellos no han sido tan festivas. Las expectativas de celebrar con familia y tomar unas vacaciones han quedado a un lado ante la realidad de que enfrentan un futuro complicado, enmarcado en los cambios al Sistema de Retiro de los Maestros.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, dijo que los maestros “se han quedado sin Navidad”.

“Nos hemos dedicado a lo que estamos haciendo, que es organizando las actividades que van a ocurrir durante el inicio del curso escolar y atendiendo las peticiones de orientación de los maestros”, dijo Díaz. “Estamos preparándonos para un inicio de clases distinto”.

Díaz no tenía la expectativa de tener un Día de Reyes como los anteriores pues tenía planes de dedicarse a organizar actividades para orientar a los maestros.

De igual forma, Eva Ayala del colectivo Educamos lamentó que no poder disfrutar la Navidad con su nieta de poco menos de dos años porque, dijo, aun cuando estén en actividades navideñas, está pensando en el asunto del Retiro de Maestros.

“Ahora (el sábado) estoy reunida con maestros en Bayamón que están preocupados. Han sido unas festividades de mucho desasosiego y tristeza porque sobre todo el Día de Reyes tiene para nosotros mucho arraigo y no hemos podido celebrarlo”, dijo Ayala. “Estamos tratando de revertir este proceso y para lograrlo tenemos que echar el resto, dejar a un lado a nuestras familias para trabajar con una familia más grande que es la familia del magisterio”.

Al igual que Díaz y el resto del liderato magisterial, Ayala dijo que se está preparando para las reuniones con los maestros, las cuales se llevarán a cabo en San Juan, Mayagüez, Ponce y Caguas.

“Nosotros no hemos tenido vida” dijo Ayala en entrevista con este rotativo.

Emilio Nieves, portavoz del Frente, dijo por su parte que pasaría el Día de Reyes reflexionando y convocando a los maestros a las diversas actividades previo al inicio del curso escolar.

“Los niños de Puerto Rico merecen los maestros de experiencia y preparados que los ayuden en su proceso de formación integral”, dijo Nieves. “La Ley 160 es el peor regalo que un maestro y un estudiante pueden recibir”.

Uniones discuten posible paro laboral

POR CYBERNEWS – 12:26 PM
Por la fusión propuesta por el gobierno de las entidades públicas que ofrecen transportación en la Isla
AMA2

EL VOCERO / Archivo

Una reunión se llevó a cabo en la mañana de hoy en las facilidades de la Unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y Ramas Anexas (TUAMA) entre los presidentes o representantes de las uniones que se verían afectados por la fusión propuesta por el gobierno en el Proyecto de Ley 1588, de las entidades públicas que ofrecen transportación pública en la Isla.

En dicha reunión se discutieron las estrategias a seguir para evitar que se apruebe la medida.

Según un comunicado de prensa, se espera que los sindicatos junto a otras uniones aliadas estén convocando a un paro en los próximos días.

Entre los gremios presentes, se encuentran la Hermandad de Empleados de Oficina de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Hermandad Empleados Oficina Comercio y Ramas Anexas de ATM (Isla), PROSOL-UTIER Carreteras, Unión de Empleados de Transporte de Lanchas de Cataño (UETC) y la Asociación de Empleados Gerenciales y Supervisores de la Autoridad de Carreteras (AEGSAC) y TUAMA.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/