La hipocresía del pobre Eduardo Bhatia y el PPD

NR- Los Populares creen en manipular la pobreza, los salarios bajos, las exenciones totales a los industriales para que los trabajadores carguen con las imposiciones contributivas; en aumentar las contribuciones, aumentar los servicios públicos, agigantar el gobierno con batatas políticas; y en 50años no han realizado obras. Es eso ayudar a los pobres?

La hipocresía del pobre Eduardo Bhatia y el PPD

“El PPD se ha metido a jugar el juego de ideologías y, honestamente, en esa cancha lo que se crea es más confusión”
Eduardo Bhatia, El Nuevo Día 9 de julio 2011 – sábado 9 de julio de 2011
Menos mal que acepta el berenjenal que tienen en ese partido con respecto al estatus. No es lo mismo hablar en España que hablar en Puerto Rico sobre este tema. Me parece que estos videos son una joya para la historia.

Eduardo-Bhatia

Eduardo-Bhatia

Eduardo Bhatia defiende la colonia como lo mejor de dos mundos en España, su defensa es la cultura, la identidad, el progreso económico y la estabilidad política que nos brinda los Estados Unidos de América. Admite que no tenemos poder político en Washington pero para él no es importante votar por el Presidente que manda a nuestros soldados a la guerra.

Sin embargo, aquí no quiere hablar de los problemas de la colonia y lo sustituye con la retórica de la ayuda a los pobres. Si en 59 años el Estado Libre Asociado no ha acabado con los pobres, me pregunto ¿Cual es el nuevo plan?

Ayudar a los pobres…
“La razón de ser de este partido es la gente más pobre de este País. Sin embargo, el Partido Popular pierde las elecciones en las comunidades pobres. ¿Cómo es posible que uno lleve en la bandera, al puertorriqueño más pobre y las comunidades más pobres no se identifiquen con el Partido Popular”cuestionó Bhatia.
A Bhatia le voy a contestar con una sola palabra, ¡HIPOCRESÍA! Esa es la razón por la cual el PPD no gana en las comunidades pobres. El Partido Popular representa los verdaderos “grandes intereses” que no quieren un cambio de estatus porque se le acabaría el “Paraíso Fiscal” en que ellos han convertido a Puerto Rico.
Educación
Quienes han destruído el sistema educativo donde los estudiantes cada año salen menos preparados y la deserción escolar rampante es consecuencia de tanta batata política y uniones de maestros que han politizado el Departamento de Educación haciéndolo obsoleto. Un País sin educación es vulnerable a la manipulación y los líderes populares necesitan gente ignorante para poder manejarlos a su antojo.
Ahora Eduardo Bhatia se quiere enfocar en el “problema más importante que tiene Puerto Rico: la pobreza” HELLO! EDUARDO BHATIA la pobreza existe cuando los pobres reciben pobre educación y falta de oportunidades de empleo.
Creación de Empleos
Los empleos de los pobres son la construcción, la artesanía, los oficios, los servicios de “housekeeping” y “gardening” en los hoteles, maestros de escuela, agricultura, taxistas, trasportación pública y la manufactura en general.
Sila Calderón cuando ocupó la gobernación paralizó la construcción de todos los proyectos de infraestructura porque ella no quería más varilla y cemento en Puerto Rico, ¿te acuerdas Eduardito?
En Puerto Rico los populares se han opuesto a toda iniciativa de creación de hoteles y complejos turísticos como “Riviera del Caribe” que aumentarían los cuartos de hotel para turistas perdiendo la oportunidad de atraer a Puerto Rico eventos como las Olimpiadas y otros de gran flujo de personas porque “no hay cama pa’ tanta gente”.
¿Qué has hecho Eduardo Bhatia y tu Partido Popular Democrático por los artesanos de Puerto Rico? que cada día sus oportunidades de ventas satisfactorias son menos y su presencia fuera de Puerto Rico es nula, ni hablar de las ayudas a que estos representantes de la cultura puedan mejorar sus condiciones de trabajo y vida. ¿Has legislado para que en Puerto Rico se construya una escuela de artes y oficios para que los pobres de este país que no tienen la capacidad de ir a la universidad puedan tener un oficio digno? ¿Has legislado para que en Puerto Rico hayan zonas artesanales para que los artesanos tengan un lugar fijo donde manufacturar y vender sus productos?
Durante muchos años a los maestros se les mantuvo en condición de transitorios y no se le dió permanencia en sus plazas a pesar de que eran necesarios por la mojonería de un Departamento de Educación ineficiente. El deterioro en las escuelas ha sido la orden del día hasta que ahora la administración de Fortuño le “metió mano” al asunto y hoy se construyen nuevas escuelas y se remodelan las existentes en cada pueblo de la isla, se le dio la permanencia a los maestros y se atendió el servicio a los niños discapacitados, pero todavía hay mucho más por hacer.
La agricultura… el café se pierde, la industria de la leche vive una eterna pugna, la industria del azúcar se perdió, la industria del pollo fresco no sale de la quiebra, la industria del ron está en crisis, Bacardí se fué y yo me tengo que preguntar ¿Desde Muñoz Marín, que ha hecho el Partido Popular por la agricultura de este País?
La transportación pública nunca ha sido eficiente porque para los líderes populares siempre fue más conveniente “alcagüetear” a los dueños de “dealers” de autos. Hoy Puerto Rico es uno de los sitios donde más automóviles hay, nadie puede darse el lujo de no tener un carro para moverse. Destruyeron la vía del tren que era algo necesario para la transportación pública y comercial alrededor de la isla. Hoy se trata se reesablecer ese sistema contra viento y marea y a Sila lo único que se le ocurrió fue cambiarle el nombre de TU Tren Urbano a ATI y destruyó toda la planificación de la transportación asistida ocasionando que el Tren Urbano no lograra el éxito que se había planificado por Pedro Rosselló.
Los populares hablan de la 936 como si esto hubiera sido la panacea de la economía en Puerto Rico. Pero no hablan de la industria de la manufactura que se perdió porque no supieron atraer inversión extranjera por falta de visión. Hoy los altos costos del petróleo, electricidad, servicio de agua, permisología, contribuciones es tan costosa y burocrática que no hay quien invierta en Puerto Rico porque todo es cuesta arriba. Lo poco que se logró fue gracias a la visión de Pedro Rosselló y durante su gobernación trató que la 30A se aprobara para la creación de empleos y se encontró con una pared porque el PPD saboteó con sus cabilderos para derrotarla en el Congreso.
Hoy Luis Fortuño hace malabares para enderezar lo que está torcido con un proyecto de Vía Verde para reducir los costos de electricidad y transportación y los muy mezquinos se oponen y azusan a los piqueteros profesionales a hacer desobediencia civil y sabotear su construcción.

NR- Los Populares creen en manipular la pobreza, los salarios bajos, las exenciones totales a los industriales para que los trabajadores carguen con las imposiciones contributivas; en aumentar las contribuciones, aumentar los servicios públicos, agigantar el gobierno con batatas políticas; y en 50años no han realizado obras. Es eso ayudar a los pobres?

Bhatia descarta Washington

Asegura que está contento y hasta liberado

Se espera que en la convención García Padilla anuncie a Héctor Ferrer como su compañerod e papeleta. (Dennis Rivera/Especial END)

Por Israel Rodríguez Sánchez / israel.rodriguez@elnuevodia.com

RÍO GRANDE – A sólo horas de que Alejandro García Padilla anuncie mañana que Héctor Ferrer será su candidato a comisionado residente en Washington, el senador Eduardo Bhatia confirmó esta tarde que no buscará esa candidatura para las elecciones del 2012.

Vestido de rojo y blanco, a su llegada a la convención del Partido Popular Democrático (PPD) en Wyndham Rio Mar, en Río Grande, Bhatia aseguró que está muy contento con la decisión que se tomó sobre quien será el candidato a comisionado residente de la Pava.

«Estoy bien contento por todo lo que está ocurriendo, bien fortalecido y en ese sentido hasta liberado. Ya es claro que yo voy a hacer lo que habíamos hablado desde un principio», dijo Bhatia a este diario.

Se refirió a que se mantendrá enfocado en su meta de revalidar el Senado, con intenciones de presidirlo, para desde allí impulsar políticas públicas para sacar a la gente de la pobreza.

«En este momento de crisis en el Senado, quiero ir a trabajar localmente en la institución en la que mejor yo le puedo servir a Puerto Rico. Así que yo le dije a mi partido que yo estaba disponible y que mi preferencia era estar en el Senado. Obviamente, me siento bien cómodo con la decisión que se ha tomado», manifestó Bhatia.

Con la decisión de Bhatia de no aspirar a Washington se despeja por el momento la posibilidad de una primaria por esa candidatura porque el otro aspirante, el abogado popular Rafael Cox Alomar, también se retiró de la contienda. El anuncio de la candidatura de Ferrer está pautado para mañana a las 2:00 de la tarde durante un mensaje especial que ofrecerá García Padilla como presidente del PPD y aspirante a la gobernación.

Espaldarazo de García Padilla a Hernández Mayoral

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO el 15 de julio de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 34 comentarios

En el umbral de la asamblea general del Partido Popular Democrático (PPD) el candidato a la gobernación Alejandro García Padilla le dio un espaldarazo a José Alfredo Hernández Mayoral al anunciar su renominación como presidente de la Secretaría de Asuntos Federales.

El anuncio fue hecho por el secretario general de la colectividad, Víctor Suárez en un comunicado de prensa enviado hoy.

“Esta secretaría tiene la importante encomienda de trabajar las recomendaciones y el plan de trabajo sobre el tema del estatus de cara al plebiscito anunciado por el Gobierno”, dijo Suárez.

Hernández Mayoral es uno de los candidatos más polémicos a la Junta de Gobierno, elección que se hará en una asamblea general este domingo.

Sus posturas en contra del sector soberanista han levantado ronchas entre los populares.

Además de este nombramiento, Suárez anunció la renominación de Antonio Fas Alzamora, Eduardo Bhatia, Roberto Prats y Rafael Cox a este organismo. Tendrá además cuatro nuevos miembros que serán Héctor Ferrer, Charlie Delgado Altieri, Josean Santiago y Juan Eugenio Hernández Mayoral.

Los dos alcaldes del grupo – Delgado Altieri y Santiago – están identificados como soberanistas.

PPD está fabricando estadistas

 Héctor Luis Acevedo cataloga como «buenas» las diferencias dentro de los partidos

Premio de consolación para Cox

Mentiras y Falsedades de los Populares

PPD está fabricando estadistas

Celeste Benítez critica a los Hernández Colón

Arranca la convención del PPD

Le saca el cuerpo a los soberanistas

Alejandro García Padilla confiado en el mantenimiento ideológico del PPD

Acusa Santini al PPD de olvidar celebración de 4 de julio

Peligrosa la división en el PPD

Líderes del PPD endosan a Carmen Yulín Cruz para la presidencia de la Organizacion de Mujeres Populares

Advertencia soberanista

Ferrer Derrotó a García Padilla y se Impuso

Tirijala en el PPD

De compinches García Padilla y Héctor Ferrer

“Demasiado riesgo para Puerto Rico”

Juventud Progresista quiere verles las caras a PNP’s con Alejandro

Pide sensatez en la Pava de cara a elecciones en Junta de Gobierno

División PPD: Papín Ortiz renuncia a la Asociación de Alcaldes

Miguel Pereira buscará un escaño al Senado por el PPD

La hipocresía del pobre Eduardo Bhatia y el PPD

Pregúntale al Popular

AGP es medianoche en politica

Controversia sobre Indefinición del ELA

La Campaña PPD Colapsó

Bhatia iría a primarias por Washington

García Padilla continúa en silencio

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

Reacción del PPD y Prensa por Piculín demuestra Realidad

Sin gasolina García Padilla

La Historia de un “Sandwichón Ke asalta”»

Un misterio posible participación del PPD en consulta de status

A Dónde Va el PPD?

García Padilla acepta el ELA es territorial

Santini dice que García Padilla ve pornografía infantil (audio)

Secretario del PNP urge al PPD a definir el ELA

Campaña PPD

Quiebra del ELA

Pacto PPD con Anarquistas, Neo-Comunistas, Terroristas y Eco-Terroristas

García Padilla Sirvió de Mampriolo Político

PPD es Desobras

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

PPD es Destrucción Ascendente

Campaña Alejandro García Padilla

¿Dónde está el PPD?

El ELA No Tiene Zapata Jurídica

La Verdad Sobre el ELA

La Retranca del ELA

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/