A la larga:. «El chivo coge al Venao»

A la larga:. «El chivo coge al Venao»

En el 1493 Cristobal Colon toma posecion de Boriquen, (sin el Consentimiento de los Gobernados), Indios Tainos, y

proclama a la Isla como propiedad de España.
En el 1500 viene Juan Ponce De León con otros Españoles a iniciar la Colonización de la Isla, (sin el Consentimiento de los Gobernados).
Gobernaron de forma atropellada y sin otorgar la Ciudadania Española a los gobernados de PR.
En el 1898 llega Nelson Miles por Guanica y PR pasa, de ser Colonia de España a ser Colonia de los EU.
Tampoco tuvieron los Americanos el Consentimiento de los Gobernados para imponernos, un gobierno militar.
Al pasar el tiempo fueron transformando el gobierno, de uno militar, a uno civil.

El ELA es un rotundo fracaso, 68% de pobreza, 50 anos de atraso, ...

El ELA es un rotundo fracaso, 68% de pobreza, 50 anos de atraso, …

En el 1917 nos otorgaron la Ciudadania Americana, pero continuamos como un Territorio (Colonia) de los EU, desprovistos de la IGUALDAD.
No fue hasta el 1952 cuando por ORDEN  del Congreso,  se le consultó al pueblo para adoptar una Constitución y una Carta de Derechos.
Don Luis Munoz Marin era el gobernador y el pueblo votaba ciegamente por lo que el pedia. El pidió que votaran a favor y el pueblo así lo hizo.
Se aprobo la Ley FEDERAL 600 (la falsamente bautizada como ELA) y entonces los EU reclamaron que tenian el Consentimiento de los Gobernados para mantenernos bajo un Status Territorial, sin los derechos mas fundamentales de la representacion con nuestros votos.
El Congreso y el Presidente de los EU aprueban leyes que nosotros, los Puertorriqueños, tenemos que cumplir, so pena de carcel.
Pero esas leyes que nos obligan a cumplir, se aprueban sin tener los Ciudadanos Americanos residentes en la Isla, los 2 Senadores y las casi 7 Representantes en el Congreso.
El Presidente de los EU, declara guerras para garantizar la Democracia e Igualdad por todo el mundo, mientras nos niega a los 3.7 millones de Ciudadanos Americanos residentes en PR, esos derechos.
Los Puertorriqueños tenemos que ir a esas guerras donde muchos resultan heridos y hasta quedan mutilados y otros pierden sus vidas, pero nos niegan el derecho a votar por ese Presidente.
La DESIGUALDAD a que estamos sometidos aqui en P.R. es un deshonor y verguenza que arrastran los EU por todo el mundo.
Esto se acentua con la realidad, que despues del Plebiscito del 2012, ya NO tienen El Cosentimiento de los Gobernados para tratarnos DISCRIMINATORIAMENTE en un Status incoloro e Indigno.
Como resultado de la votacion donde los Ciudadanos Americanos residente en PR le derrotamos (al Congreso) el ELA TERRITORIAL con 970,910 votos para un 54% y donde triunfo la Estadidad con 834,191 votos para un 61%, ahora tanto el Congreso como el Presidente de los EU. estan desarmado y en verguenza ante la Comunidad Mundial.
Ahora tienen una MANCOMUNIDAD de Ciudadanos Americanos residiendo en un Isla del Caribe, sin un Status aceptado por esos Ciudadanos.
No somos un Territorio porque este ya fue derrotado. No somos un Estado de la Union, ni somos una Independencia.
Entones, ?Que posecion tienen los EU en PR?
Por todo lo anterior, los EU han quedado ESNU y estan a dos manos, tapandose el frente y detras para que no le vean lo feo del Status.
Estan corriendo despavoridos y avergonzados por todo el mundo a causa sus relaciones con sus Ciudadanos Americanos residente en el Territorio de la Isla de Boriquen.
Pero ya se ve la luz al final del tunel y por eso, a iniciativa del Presidente y con el respaldo del Congreso, asignaron los $2.5 millones para iniciar la DESCOLONIZACION de PR.
Tuvieron que pasar 521 años, desde los Indios Tainos, hasta hoy, para que se tomara accion para resolver el bochornoso problema del Status de la isla de Boriquen.
La espera ha sido larga.
Los colonialistas del ELA Territorial están condenados a desaparecer.
Ya lo dijo, quien lo dijo, y si NO lo dijo, lo debió haber dicho:
A LA LARGA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, EL CHIVO COGE AL VENAO.
Víctor»Papo» Rodriguez   – maviropa@live.com
☆ NUEVO VIDEO ~ Aprobado Referéndum Federal para Puerto Rico #PRUSA:youtu.be/F57n188kNY8 @MisionEstadista@igualdadpr
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/