¿Gobierno ‘Moody’? – Standard & Poor’s habló clarito… ¡y te lo han querido ocultar!

¿Gobierno ‘Moody’?

POR ELVOCERO.COM – 4:05 AM
Tras constantes traspiés, golpes auto-infligidos y contradicciones, podría definirse al presente gobierno con el término ‘moody’, utilizado para caracterizar personas con comportamientos cambiantes que lucen erráticos, ambivalentes e inestables
garcia_padilla

Por: Robert Rivera Cruz   Abogado    Twitter: @RobertRiveraCrz

A poco más de un año de asumir el poder, la presente administración ha tenido un desempeño marcado por acciones que han levantado interrogantes y preocupaciones, en y fuera de Puerto Rico, particularmente en cuanto a su capacidad para manejar la crisis que atravesamos. Estas son consideradas como el resultado de la ausencia de un plan para enfrentar nuestras realidades y la falta de liderazgo para encaminar nuestra recuperación, inspirando confianza y optimismo en nuestro pueblo.

Tras constantes traspiés, golpes auto-infligidos y contradicciones, podría definirse al presente gobierno con el término ‘moody’, utilizado para caracterizar personas con comportamientos cambiantes que lucen erráticos, ambivalentes e inestables. Y un gobierno ‘moody’ es lo menos que necesita Puerto Rico para enfrentar nuestros retos, reactivar nuestro desarrollo, generar credibilidad en y fuera de la Isla y lograr nuestra integración en el nuevo contexto mundial.

Para superar crisis, los gobiernos, a todos los niveles, deben contar con liderazgo, un plan integral para atender prioridades y necesidades y la capacidad para tomar decisiones apropiadas, ejecutarlas, comunicarlas y explicarlas efectivamente. Así generarán optimismo y confianza en los ciudadanos y éstos podrán sentirse inspirados a contribuir en los esfuerzos para sobrellevar adversidades, sabiendo que andan por el camino correcto. Más aun, proyectar credibilidad y confianza es vital para por ejemplo, atraer inversiones, participar del comercio global y para demostrar capacidad de cumplimiento con las obligaciones asumidas con entidades que ayudan a viabilizar obras en beneficio del pueblo.

Figuras como Abraham Lincoln, Franklin D. Roosevelt, Winston Churchill y Nelson Mandela no titubearon ante las adversidades y considerándolas como oportunidades, lideraron con firmeza y visión, inspirando grandes transformaciones políticas, económicas y sociales que levantaron y fortalecieron a sus pueblos. Fueron más que gobernantes porque eran líderes. De hecho, en Puerto Rico también tuvimos gobernantes que contaron con el liderazgo y la capacidad requerida en momentos difíciles, como Don Luis Muñoz Marín con su proyecto de “Manos a la obra” y el Dr. Pedro Rosselló con el “Liderato de las ideas”. Estos realizaron reformas trascendentales y obras de infraestructura física y social que impulsaron nuestro desarrollo.

El gobierno de turno ha visto afectada su credibilidad y respaldo popular por actuaciones como por ejemplo, el cumplimiento a la carrera con las exigencias de las casas acreditadoras a pesar de la épica expresión del “me vale” en respuesta a las evaluaciones de dichas entidades; la promesa de bajar el IVU, recibida con sonoros aplausos, pero incumplida tras varios cambios de posturas; el alegado punto de inflexión de nuestra economía rebatido por expertos en y fuera de Puerto Rico; y el asunto del retiro de los maestros a quienes se les dijo en una reunión nocturna que no había proyecto de reforma y horas después se radicó en la legislatura una medida que fue aprobada y recientemente cuestionada judicialmente.

La recuperación de Puerto Rico necesita el liderazgo apropiado, libre de estigmas y capaz de articular y ejecutar planes para guiar esta tarea, sin vacilación y avivando la esperanza de nuestro pueblo, de un Puerto Rico que sea una economía vibrante y líder en nuestra región.

Standard & Poor’s habló clarito…

¡y te lo han querido ocultar! 

 

Hace 4 días, la casa acreditadora Standard & Poor’s se unió a Moody’s y a Fitch Ratings y puso en aviso de chatarra las obligaciones generales de Puerto Rico, conocidas como «GOs» por sus siglas en inglés.

En la última oración de ese informe, Standard & Poor’s expresó lo siguiente:

«Si degradáramos al BGF, podríamos bajar la clasificación de las obligaciones generales y deudas de Puerto Rico».

Vea el Informe aquí.

 

Ese mismo día, a la vez, Standard & Poor’s emitió un segundo informe, en el que revisó las clasificaciones de los seis bancos de la Isla.

En la tercera página de ese segundo informe, Standard & Poor’s expresó lo siguiente:

 

«Esperamos decidir el Aviso de Crédito del BGF en las próximas semanas y anticipamos una degradación de hasta dos niveles».

Vea el Informe aquí.

 

LLEGUE USTED A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

 

«PUERTO RICO BAJO SINDICATURA». ™

MARCA REGISTRADA DEL PARTIDO POPULAR.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/