Aumentos: CONTINÚA LA JAUJA PARA LOS AMIGOS DEL ALMA

Evidencia incremento de 38 mil dólares en salario de directora del ICP

POR INTERNEWSSERVICE –  9:01 AM
“Con esta más reciente revelación de aumentos salariales, es obvio que esta desorganizada administración no tiene ningún control del gasto público”, dijo el legislador

CONF_JOSE_APONTE_01

El representante José Aponte Hernández evidenció hoy, mediante documentos oficiales, el otorgamiento de un incremento de 38 mil dólares en el sueldo de la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Lilliana Ramos Collazo.

Esa cifra, que eleva el salario de la funcionaria a 110 mil dólares, representa un aumento de sobre 33 por ciento en comparación a la compensación generada por ocupar ese cargo en el ICP, destacó el expresidente de la Cámara de Representantes.

“Con esta más reciente revelación de aumentos salariales, es obvio que esta desorganizada administración no tiene ningún control del gasto público”, dijo el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Estableció que acciones tan irresponsables como esta por parte del gobernador Alejandro García Padilla son las que han llevado a que se declare chatarra el crédito de los bonos de Puerto Rico.

“En tiempos donde el liderato de turno del Partido Popular Democrático pide sacrificios a todos, este aumento es otra bofetada más al pueblo”, señaló Aponte Hernández.

Explicó que el propio García Padilla autorizó a que la nueva directora del ICP ganara sobre 9,000 dólares mensuales mediante una carta suscrita el pasado 4 de noviembre, mismo periodo que se estaba discutiendo en la isla la posibilidad de una degradación crediticia.

Ramos Collazo también estuvo cobrando su sueldo como catedrática de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, el cual era de 110,000 al año, mientras se encontraba en el proceso de ser confirmada para dirigir el ICP, desde el 27 de agosto, hasta el 30 de noviembre, añadió Aponte Hernández, quien consideró que “llegar al servicio público es una vocación, no es una carrera para enriquecerse”.

“El puesto de directora del Instituto tenía una escala salarial con un máximo de 75 mil dólares anuales bajo la pasada administración (por lo que) si la doctora Ramos Collazo no podía vivir con ese sueldo, nunca debió aceptar la nominación”, subrayó.

Para el legislador del PNP dijo que “no se puede alterar la escala de compensaciones para beneficiar a los amigos del alma, tal y como hace y continua haciendo este inexperto Gobernador”.

Exigió que García Padilla revierta este desmedido aumento inmediatamente y congele cualquier otra gestión conducente a incrementar compensaciones salariales en el gobierno, al alegar que en la administración del Partido Popular Democrático (PPD) no existe ningún compromiso con la austeridad fiscal que requiere estos tiempos de crisis económica.

“El aumento desmedido de salarios a empleados y amigos del alma, tanto en la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Edificios Públicos y hasta el Centro Comprensivo del Cáncer, entre otras dependencias, denota un patrón de insensibilidad ante los sacrificios que tiene que hacer a diario el ciudadano para sostener la carga de sobre 54 nuevos impuestos colocados por este gobierno, al igual que aumentos en la luz y el agua”, recalcó.

CONTINÚA LA JAUJA PARA LOS AMIGOS DEL ALMA

¿Quién dice la verdad?

POR YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO – 4:01 AM
La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vilá Biaggi, afirmó que aprobó la liquidación; mientras la ahora senadora y exprocuradora de las personas de edad avanzada, Rossana López León, dijo que no ha recibido ningún cheque y aseguró en una declaración escrita que agotó los días conforme a la ley

INGRID_VILA__1

Secretaria de la gobernación, Ingrid Vila Biaggi. EL VOCERO / Archivo
La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, confirmó su autorización para liquidar los días de vacaciones y enfermedad acumulados a los exprocuradores del paciente, Luz Teresa Amador Castro; el exprocurador de las personas con impedimentos, José R. Ocasio; y la exprocuradora de las personas de edad avanzada, Rossana López León.

En entrevista con EL VOCERO, Vila Biaggi explicó a su llegada a La Fortaleza solicitó una opinión legal al Departamento de Justicia y se le recomendó hacer la liquidación correspondiente según la Ley de Personal y una orden ejecutiva firmada por el exgobernador Luis Fortuño.

La Secretaria de la Gobernación explicó que aunque los exprocuradores habían solicitado las certificaciones de los días acumulados, las agencias no habían emitido el documento, así que La Fortaleza diligenció la información con las procuradurías.

“La Orden Ejecutiva de Luis Fortuño lo que establece es que se le va a compensar a esos funcionarios por la cantidad acumulada que tengan por días de vacaciones o enfermedad o por seis meses de salario, cualquiera que sea menor. En el caso de Rossana López correspondía los seis meses porque llevaba bastante tiempo ya como procuradora”, sentenció Vila Biaggi.
La Secretaria de la Gobernación no pudo detallar la cuantía del cheque porque nunca estuvo en sus manos, pero aseguró que luego de dar su visto bueno, se completa el trámite y se procede a enviar el cheque. Vila Biaggi aclaró a este rotativo que el único trámite que no ha terminado es el de la Exprocuradora del Paciente porque todavía está en análisis.
Sin embargo, López León, ahora senadora por el Partido Popular Democrático (PPD), dijo ayer que no ha recibido ningún cheque por concepto de días acumulados de vacaciones o enfermedad, y aseguró en una declaración escrita que agotó los días conforme a la ley.
“Yo no he cobrado la cantidad de $40 mil que indica la prensa de hoy. En un gesto de responsabilidad, el medio que publicó esta falsedad debe presentar en las próximas 24 horas el cheque, con mi nombre y cancelado por esa cantidad. Mi puesto como procuradora no permite la acumulación de vacaciones, ni días por enfermedad. Yo tomé mis días conforme a la Ley, igual que como lo hace cualquier otro empleado de mi País”, sentenció la legisladora por escrito.
EL VOCERO tiene en su poder una carta con fecha del 2 de agosto de 2013 en la que el administrador de La Fortaleza, Harold González, detalló que López León ocupó el cargo de procuradora desde el 26 de febrero de 2001 al 28 de junio de 2011 y tenía acumulados 310 días de licencia de vacaciones y 47 días de licencia por enfermedad.
Asimismo, en una carta con fecha del 23 de agosto de 2013, el gobernador interino, David Bernier, autorizó la compensación correspondiente a seis meses de sueldo a los exprocuradores, incluyendo a López León. La liquidación de seis meses de sueldo de estos funcionarios ascendería a unos $40 mil; la mitad del salario anual estimado para los procuradores.
En su carta del 24 de mayo de 2013, en poder de este rotativo, López León solicitó la liquidación de los días de vacaciones y enfermedad por su trabajo en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y además se remitió a la Orden Ejecutiva 2012-67 firmada por el exgobernador Luis Fortuño como base para reclamar seis meses de sueldo.

Las versiones de la Secretaria de la Gobernación y López León sobre la justificación de la liquidación son contradictorias. A través de su oficial de prensa, la Senadora del PPD indicó que los procuradores no pueden obtener liquidación por vacaciones y enfermedad debido a que la Ley 125 de 1967 así lo prohíbe.

Aunque han pasado casi seis meses desde la aprobación de las liquidaciones, la Secretaria de la Gobernación dijo a EL VOCERO que trabajará prospectivamente con el tema ante la difícil situación fiscal que enfrenta el País.

Lea Otros Escritos sobre los Aumentos de AGP: https://estado51prusa.com/?s=Aumentos&x=0&y=0

CONTINÚA LA JAUJA PARA LOS AMIGOS DEL ALMA

Facebook icon Twitter icon Forward icon

 

Más de $500,000 pa’

«Amigo del Alma»

 

¿Recuerdas a Luis Sánchez Betances, el ex Secretario de Justicia que tuvo que renunciar al puesto en desgracia por favorecer a su ex socio, al que catalogó como ‘Amigo del Alma‘?

¿Recuerdas que aunque anunció su renuncia, se quedó un tiempo más en el puesto, para que supuestamente «hubiera una transición efectiva»?

 

Pues efectiva si fue, para el PPD y sus amigos del alma…

al son de por lo menos $500,000 toletes…

 

Resulta que el bufete PPD Landrón & Vera, alegadamente, prestó unos servicios en el año electoral de 2008, bajo la ‘pristina’ administración de Aníbal Acevedo Vilá.

Con el cambio de administración en el 2009, el bufete demandó al Departamento de Justicia, por éste negarse a pagar los alegados servicios, ya que no hubo contratos entre la agencia y el bufete para los mismos.

En sus escritos, el bufete reconoció su afiliación al PPD y cómo su práctica dependía principalmente sus contratos con el gobierno popular.

La posición de la administración anterior fue que conforme al derecho vigente,no procede otorgar contratos retroactivos o pagar servicios cuando no existe un contrato válidamente otorgado.  Esa es la ley.

Pero el hecho de que esa sea la ley no importa en estos tiempos del‘Gobierno Pandilla’.  Lea más aquí.

En noviembre de 2013, el Departamento de Justicia de Luis Sánchez Betances y el PPD, llegó a un «acuerdo de transacción» confidencial bajo un estricto manto de secretividad, con el bufete PPD, bajo el cual Justicia le pagó más de medio millón de dólares.

 

  • ¿Cuántos casos más transó Sánchez Betances durante esos últimos 2 meses?
  • ¿Cuántos casos transó durante sus 12 meses en dicha posición?

Lea más aquí.

 

#HermanosDelAlma, #PrimosDelAlma, #AmigosDelAlma… 

y ahora #GobiernoPandilla. ™

MARCA REGISTRADA DEL PPD.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/