AGP En Negación: «Acción de Moody’s “injusta e incorrecta”

{El Mayor Problema es que AGP no acepta la realidad. Estuvo 11 meses sin Dar Cara, insultó a las Casas Acreditadoras y le Mintió. No Sabe lo que Está Haciendo. TODO lo que Ha Hecho ha Sido TODO Irracional: Aumentar el Presupuesto en $750 Millones para Batatear, Aumentar los Taxes, Agua, Luz, todo lo que ha podido sólo para complacer a los que le ayudaron en su campaña; los $120 Millones que invirtió en la UPR; $130 Millones en el Embeleco de «Empleos Ahora», va a malgastar $500 Millones en la Caña y otras «inversiones fatulas», el Regalo Millonario a Ricky Martin; sus Nombramientos han sido los Peores en la Historia; y en TODO lo importante Ha Sido Un Total Fracaso. AGP está en las Nubes, No Acepta la Realidad, por lo que No Puede Pensar ni Buscar Soluciones. Si Quisiera a Puerto Rico, Aceptaría La Verdad y Renunciaría Inmediatamente. Si el liderato PPD fuera Responsable, se sentaría con AGP y le explicaría la Realidad, pero me temo que tienen MIEDO a que seles afecten sus «posiciones». Lo Patriótico y responsable sería que enfrentaran la Realidad. Podrían Poner a Puerto Rico Primero.}

García Padilla: acción de Moody’s “injusta e incorrecta”

POR INTERNEWSSERVICE – 5:22 PM
“Estamos en desacuerdo tanto con su evaluación como con sus conclusiones y así se lo estamos expresando”.
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6

EL VOCERO / Archivo
El gobernador Alejandro García Padilla expresó hoy su desacuerdo con el informe sobre el crédito de Puerto Rico emitido por la agencia evaluadora Moody’s y afirmó que el reporte no es consistente con las expresiones hechas por la propia casa acreditadora y se basa en hechos que la firma “sabe que son incorrectos”.

El mandatario detalló en declaraciones escritas difundidas por La Fortaleza que desde que asumió la gobernación en enero de 2013, su administración ha cumplido con todos los requerimientos planteados en sus informes: “Estamos en desacuerdo tanto con su evaluación como con sus conclusiones y así se lo estamos expresando”.

En diciembre de 2012, Moody’s degradó los bonos de obligaciones generales del gobierno con una perspectiva negativa, mientras que a inicios de semana la casa acreditadora Standard & Poor’s (S&P) degradó a chatarra también los bonos del gobierno.

De acuerdo con el gobernante, en su informe entonces “manifestaban que para mejorar la posición crediticia deberíamos demostrar acciones contundentes para mejorar la condición de los Sistemas de Retiro, un repunte económico que se tradujera en mayores recaudos para el erario, control de gastos y aumento en ingresos para lograr un presupuesto balanceado, y la eliminación del déficit presupuestario”.

AGP está en las Nubes, No Acepta la Realidad, por lo que No Puede Buscar Soluciones. Si Quisiera a Puerto Rico, Aceptaría La Verdad y Renunciaría Inmediatamente.

AGP está en las Nubes, No Acepta la Realidad, por lo que No Puede Buscar Soluciones. Si Quisiera a Puerto Rico, Aceptaría La Verdad y Renunciaría Inmediatamente.

“Ante el cuadro que encontramos en enero del 2013, articulamos medidas inmediatas y contundentes para atender el déficit en los sistemas de pensiones del gobierno -con la más comprensiva reforma de pensiones legislada en toda la nación americana- , mientras, controlamos los gastos y aumentamos los recaudos. Al mismo tiempo establecimos la más agresiva estrategia de desarrollo económico en décadas ampliando nuestra base industrial y diversificando el modelo económico”, afirmó García Padilla.

Además, consignó que “en las reuniones que tuvimos con ellos hace una semana, pudieron evidenciar de primera mano, el cumplimiento completo y absoluto de los criterios impuestos. Los requisitos de liquidez, acciones legislativas, y desempeño económico y presupuestario han sido inequívocamente sobrepasados. Más aun, nosotros le informamos a las casas acreditadoras nuestra intención de que, en las próximas semanas, tomaríamos acciones aún más contundentes con relación al presupuesto para tener nuestro crédito en una mejor posición para hacer una transacción en el mercado de capital”.

Al respecto, el mandatario confió que “los representantes de Moody’s se comprometieron con nosotros en darnos ‘rating’ de cara a esa transacción. Es evidente que Moody’s Investor Service ha abandonado su rol fundamental de proveer a sus clientes un análisis sin prejuicios y se ha enfrascado en un juego de percepción con sus competidores”.

Igualmente en desacuerdoFoto: COLAPSO DEL ELA PRIMERA PLANA DEL NEW YORK TIMES. http://mobile.nytimes.com/2014/02/09/us/economy-and-crime-spur-new-puerto-rican-exodus.html?nl=todaysheadlines&emc=edit_th_20140209&_r=0&referrer=…

La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, y el presidente de la junta de directores del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), David Chafey, se expresaron hoy “completamente en desacuerdo” en torno a la decisión de Moody’s Investors Service respecto de los bonos en circulación del gobierno puertorriqueño y entidades relacionadas.

“Estamos completamente en desacuerdo con la decisión de Moody’s y no cederemos en nuestros planes de fortalecer nuestra situación fiscal. Seguimos confiados en que tenemos a mano liquidez para satisfacer todas nuestras necesidades de liquidez hasta finales del año fiscal, incluyendo cualquier necesidad de efectivo que surja como resultado de las decisiones recientes de las agencias clasificadoras de crédito”, dijo Acosta Febo.

Según la funcionaria, “las conversaciones con terceros que han expresado un interés en hacer arreglos para procurarle liquidez adicional al Estado Libre Asociado, incluyendo fondos adicionales nuevos o prórrogas de los acuerdos existentes, están en curso. El Estado Libre Asociado continúa explorando tales opciones, incluyendo obtener fondos adicionales, según sea necesario”.

Igualmente, afirmó que la administración del gobernador Alejandro García Padilla “ha implantado medidas muy significativas para mejorar la situación fiscal de Puerto Rico y creemos que el recién anunciado plan del gobernador para fortalecer el perfil crediticio del Estado Libre Asociado a corto y mediano plazo incrementará nuestra capacidad de realzar la liquidez del BGF y estimular el crecimiento económico continuo en Puerto Rico”.

TEMAS:   
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/