Mujeres progresistas celebran en Aguadilla su convención

Mujeres progresistas celebran en Aguadilla su convención

Para discutir su reglamento, entre otras cosasPor Yaritza Santiago – 12 Julio 2011 – 12:54 p.m.

 La organización de Mujeres Progresistas celebrará este fin de semana su primera convención de mujeres en el hotel Marriott Courtyard en Aguadilla, anunció su presidenta, la senadora Itzamar Peña. (END / Archivo)

Por Yaritza Santiago/ ysantiago1@elnuevodia.com

 La organización de Mujeres Progresistas del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrará este fin de semana su primera convención de mujeres en el hotel Marriott Courtyard en Aguadilla.

En conferencia de prensa, la presidenta de esta organización, Itzamar Peña, dijo que el evento busca dejar sentir la voz de las mujeres progresistas no solo en el aspecto político partidista, sino en la contribución social de la mujer.

«Ese es el momento que vamos a aprovechar para demostrar que estamos en pie de lucha por nuestro ideal de la estadidad y que nuestro partido está más unido que nunca para volver a vencer en las elecciones generales del 2012», sostuvo la también senadora.

El PNP cuenta con aproximadamente 650 mujeres delegadas.

La convención, que inicia este viernes 15 hasta el domingo 17, contará con charlas sobre violencia doméstica, así como charlas y servicios sobre salud física y emocional. Habrá exposiciones de mujeres que hablarán de sus vidas en la política, además de discutir el ideal del PNP. También habrá entretenimiento, actividades para niños, y el domingo ser realizará una asamblea donde se discutirá asuntos del reglamento, entre otras actividadades.

El secretario de la colectividad, Héctor Morales, sostuvo que el rol de la mujer en el PNP «ha sido fundamental».

Para 1974 ese partido designó por primera vez el cuerpo de Mujeres Progresistas, dando posiciones dentro de su directorio.

«En estos 37 años el trabajo de la mujer en nuestro partido se hace más indispensable y una vez más hace historia al organizar su primera convención de mujeres en virtud de llevar el mensaje de progreso y vision de nuestro partido a traves de un mensaje único», dijo Morales.

Mujeres del PNP celebrarán su primera convención

Por Inter News Service el 12 de julio de 2011 en Política · 1 comentarios

EL VOCERO / Archivo

La presidenta de la Organización de Mujeres del Partido Nuevo Progresista (PNP), Itzamar Peña Ramírez, anunció hoy la celebración de la  rimera Convención de las Mujeres Progresistas.

Será la primera vez en la historia de la Organización de Mujeres Progresistas que celebre una convención, que será celebrada en el hotel Marriott de Aguadilla entre el 15 y 17 de julio.

“Desde que tomé la presidencia indique que las Mujeres Progresistas se iban a dejar sentir. Hemos estado trabajando día a día con un nuevo enfoque, que incluye no solo el aspecto político partidista, sino la contribución social de la mujer progresista”, expresó Peña Ramírez.

Añadió que “deseo que las mujeres progresistas se den cita y vengan a disfrutar y a compartir junto a su familia, con todas las féminas y líderes de nuestro partido. Ese es el momento que vamos a aprovechar para demostrar que estamos en pie de lucha por nuestro ideal de la estadidad”.

El secretario de la colectividad, Héctor Morales, sostuvo que “el rol de la mujer en el Partido Nuevo Progresista ha sido uno fundamental. Para el 1974 el PNP hace historia al designar por primera vez el cuerpo de Mujeres Progresistas, a posiciones dentro de su directorio, reconociendo así el valor, la entrega y el dinamismo de estas como organismo auxiliar”.

Dentro de las actividades se contará con la presencia de varios líderes del PNP, entre ellos el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi; el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez; y la alcaldesa de Ponce, María Meléndez

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/