Reforma de Salud – Es hora que se sepa la verdad:

Tornado Azul

Thomas Rivera Schatz: «Los parientes de los Ferré Rangel son los accionistas de MCS. Ahora que les quitaron el contrato es que quieren. María Luisa: ustedes, los Ferré Rangel son unos FRESCOS Y UNOS CORRUPTOS y CANALLAS. Ustedes no tienen dignidad ni patria, se deberían largar de Puerto Rico. No tiene dignidad ni vergüenza.»

CONFIRMADO EL PAGO A PROVEEDORES DE MI SALUD!

BAJO LA SUPERVISIÓN DE LOS AUDITORES ENVIADOS POR ASES A MCS, YA SE HIZO EL PAGO A LOS PROVEEDORES

ASES SE ASEGURÓ QUE LOS $57 MILLONES FUERAN DIRECTO A LOS PROVEEDORES

En los próximos días se pagará el balance pendiente de $30 millones a MCS y ASES SE ASEGURARÁ que vaya DIRECTO a los PROVEEDORES

ASES está trabajando en un proceso de transición ordenado que garantice que los servicios a los beneficiarios no se vean afectados y los proveedores puedan recibir sus pagos a tiempo.

Gerardo Rod Miren esto! Con esta cantidad de CEO y Vicepresidentes en MCS quiebra cualquiera. Con razon no hay chavos para pagar a los medicos si sus ejecutivos se deben estar chupando una millonada. Hay un fracatan de CEO y Vicepresidentes. Trabajo en una empresa multinacional que es 20 veces mas poderosa economicamente que MCS y solo tiene de ejecutivos un presidente y un COO.Medical Card Systems, Inc.www.medicalcardsystem.com

Medical Card System, Inc. (MCS), the plan for a healthy life, is the fastest-growing company in the health industry, offering a great variety of corporate and individual health plans. MCS offers custom-made products and guarantees competitive rates that satisfy all health care needs.

Mi Salud pagará a los médicos esta semana

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 13 de julio de 2011 en Puerto Rico · 9 comentarios

El presidente de la Asociación de IPAs de Puerto Rico (AIPR), Joaquín Vargas, aseguró que obtuvo un compromiso del secretario de Salud, Lorenzo González, para que la Administración de Seguros de Salud (ASES) emita en o antes de este viernes 15 de julio el pago pendiente por los servicios de junio y julio a los médicos primarios que trabajan con el plan Mi Salud.

Vargas informó que esta tarde el Secretario de Salud se reunirá con miembros de la Junta de Directores de la AIPR para discutir los detalles de cómo se emitirá el pago y la cantidad a pagar.

“El Secretario se expresó con compromiso  y solidaridad con los reclamos de los médicos primarios. Clarificó que está atendiendo el trámite de los pagos con la premura que amerita.  Esta tarde discutiremos a fondo los detalles que rodean los trámites de pago”, expresó el galeno.

Posterior a la reunión la AIPR dará detalles sobre los acuerdos con el Secretario de Salud.

La AIPR agrupa a 38 principales grupos médicos primarios del País y sirve a cerca de 850 mil pacientes.

Es hora que se sepa la verdad:

El Gobierno SÍ ha cumplido con MCS, le ha hecho los pagos mensuales y estará emitiendo la totalidad de los pagos de primas de junio.

Entonces, ¿por qué MCS no le paga a sus proveedores?

•  En el 2004, JLL Partners Inc., un fondo de inversiones de Nueva York, le inyectó $66 millones en capital a MCS, a cambio del 60% de las acciones y el control de la aseguradora.

•  En septiembre de 2010, MCS completó una recapitalización de dividendos que le aumentó 130% el beneficio neto total a su principal accionista y dueño, JLL Partners, Inc.:

JLL Partners, Inc., ganó más de $95 millones, financiados por un préstamo de $175 millones que obtuvo MCS, pagadero en 5 años.

•  JLL Partners, Inc., ha recibido aproximadamente $150 millones en dividendos de MCS, adicionales a otros $55 millones aproximadamente que le ha sacado en años recientes.

•  Además, otros accionistas de MCS, que incluyen la local Advent-Morro Equity Partners, se han embolsillado otros $100 millones aproximadamente.

Mientras MCS dejaba de pagarles a los proveedores, hospitales, laboratorios, etc., pagó dividendos por más de $200 millones.

Es inaceptable que mientras el Gobierno CUMPLE Y CUMPLIÓ con su responsabilidad en pagar a tiempo, venga esta compañía e irresponsablemente utilice ese dinero para repartirlo a sus accionistas, sabiendo que no tenía luego con qué pagarle a los proveedores.

¿QUIÉN REALMENTE ES EL RESPONSABLE? 

MI SALUD NO ES UN NEGOCIO, ¡MI SALUD ES PARA EL BENEFICIO DEL PACIENTE… PUNTO!

MCS confirma que Gobierno hizo pago parcial por Mi Salud

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 13 de julio de 2011 en Puerto Rico · 0 comentarios

El presidente de MCS HMO, José Durán, confirmó que la Administración de Seguros de Salud (ASES) emitió un pago a la compañía por concepto de pagos de primas correspondientes al mes de junio. Sin embargo, lo catalogó como “un pago parcial”.

Durán dijo en declaraciones escritas que el pago por $57.7 millones y que la transferencia bancaria se registrará mañana.

“Nuestro personal de finanzas se encuentra en el proceso de validar el trámite, y esperamos que la transferencia bancaria se registre para mañana. De ser así, estaremos en posición de comenzar a emitir pagos a proveedores de Mi Salud el próximo viernes, según se acordó con ASES. Este proceso de pago será trabajado en conjunto con una firma de CPAs que ha designado ASES”, aseguró el Presidente de MCS HMO.

Al mismo tiempo insistió en que la aseguradora realizará un proceso de transición ordenado.

“En MCS HMO continuaremos trabajando en coordinación con ASES para lograr un transición ordenada y transparente en pro de los beneficiarios y proveedores de MI Salud”, agregó.

Al momento, ASES ni el Departamento de Salud han emitido declaraciones oficiales al respecto.

Por su parte, Alfredo Volckers, portavoz de la Asociación de Hospitales, agregó que ningún hospital de la red que acepta el plan Mi Salud ha dejado de admitir pacientes en sus salas de emergencias.

Pago parcial de Ases a MCS

El pago fue de $57 millones que corresponden a primas atrasadas durante el mes de junio

La semana pasada se creó una crisis cuando el Gobierno canceló el contrato con MCS. (Archivo)

Por Marga Parés Arroyo/ mpares@elnuevodia.com

Contrario a lo anunciado, la Administración de Seguros de Salud (Ases) acaba de indicar, a través de declaraciones escritas, que le emitió un pago parcial de $57 millones a MCS.

«Ante las quejas constantes de los proveedores de MCS de que no estaban recibiendo sus pagos, se le ha solicitado el listado de deudas por reclamaciones sometidas para así garantizar que el dinero llegue directamentoa a éstos, al igual que se continúe rindiendo los servicios a los beneficiarios de Mi Salud», dijo el Secretario de Salud, Lorenzo González, a través de un comunicado de prensa.

Según se informó, el restante de los $87 millones de las primas atrasadas durante el mes de junio será efectuado tan pronto MCS procese los pagos «para garantizar que estos fondos irán directamente para el pago de los proveedores», recalcó el titular.

Hace unos minutos, Alfredo Volckers, pasado presidente de la Asociación de Hospitales, le había advertido a este diario que el gobierno ya había efectuado el pago correspondiente a MCS.

Está por verse si con este pago MCS comienza, a su vez, a pagar a los proveedores y con ello comienza a estabilizarse la crisis que detonó la semana pasada cuando el Gobierno canceló el contrato con esta aseguradora.

«Los hospitales deben recibir los pagos antes del viernes», dijo Volckers a El Nuevo Día.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, indicó esta mañana que existe “un 99.5% de probabilidad”  de que la Administración de Seguros de Salud (Ases) le emita a la aseguradora MCS el pago de $87.5 millones por concepto de las rimas atrasadas durante el mes de junio.

González insistió que el pago tiene que hacerse a través de MCS porque tiene las reclamaciones y la estructura para hacer los pagos a los proveedores de servicios a quienes se les adeuda dinero.

“En la transición, MCS tiene que existir”, dijo el secretario de Salud durante la colocación de la primera piedra y el acto inaugural de Health ProMed, una organización sin fines de lucro que forma parte de los centros 330 en Barrio Obrero en Santurce.

El funcionario sostuvo que el modelo de Mi Salud va seguir y que su efectividad ha sido probada ya que las regiones que corre Humana no han habido problemas significativos.

Por otra parte, González indicó que entre esta semana y la próxima se anunciará el cambio en las tarifas de las primas por región para el año fiscal que comenzó el 1 de julio.

Pagarán a médicos de Mi Salud antes del 15 de julio

Vargas informó que esta tarde el Secretario de Salud se reunirá con miembros de la Junta de Directores de la AIPR para discutir los detalles de cómo se emitirá el pago y la cantidad a pagar. (Archivo)

miércoles, 13 de julio de 2011  – Actualizado hace 4 horas – (creado 01:12 p.m.) – Rosita Marrero / Primera Hora

El secretario de Salud, Lorenzo González, se comprometió a pagar  la deuda  pendiente con  los médicos primarios por los servicios prestados durante los meses de junio y julio.

Así lo informó el  presidente de la Asociación de IPAs de Puerto Rico (AIPR),  Joaquín Vargas,  quien indicó que el Secretario hizo ese compromiso durante  una conversación teléfonica que sostuvo con él en la mañana de hoy.

“Este indicó que el pagó pendiente por los servicios de junio y julio de los médicos primarios bajo Mi Salud, será realizado  en o antes del próximo viernes, 15 de julio”, señaló Vargas en un comunicado de prensa.

Agregó que  el Secretario de Salud se reunirá con miembros de la junta de directores de la AIPR para discutir los detalles de cómo se emitirá el pago y la cantidad a pagar.

“El Secretario se expresó con compromiso  y solidaridad con los reclamos de los médicos primarios. Clarificó que está atendiendo el trámite de los pagos con la premura que amerita.  Esta tarde discutiremos a fondo los detalles que rodean los trámites de pago”, expresó el galeno.

Cámara de Comercio quiere mediar

Por su parte, la Cámara de Comercio de Puerto Rico expresó su disposición a servir de mediador en la controversia sobre la reforma de salud entre el Departamento de Salud y la aseguradora MCS, ante la incertidumbre que esto ha creado en el sector empresarial del país relacionado a la industria de la salud, cuyos volúmenes representan unos $10 billones en la economía local.

“Deseamos que ambas partes puedan dirimir esta controversia de una forma ponderada, en que se tome en consideración el impacto que ello ocasiona en el clima empresarial del país, además de los inconvenientes que representa para los beneficiarios”, expuso Salvador Calaf, presidente de la Cámara de Comercio.

Indicó que la  organización cuenta con socios que poseen un excelente peritaje en aspectos legales y financieros relevantes a la  situación en controversia, reclamando que su  neutralidad e integridad es incuestionable.

“Entendemos que pueden  contribuir grandemente a que ambas partes concluyan este proceso de una forma ordenada y satisfactoria”, dijo en un comunicado de prensa.

La Cámara de Comercio  representa más de 1,200 empresas del país y el  sector de la salud ha sido uno de los de mayor crecimiento en Puerto Rico en los últimos años; existe una amplia red de comercios y firmas de servicios estrechamente ligados al mismo, se informó.

“Al igual que en ocasiones anteriores donde han surgido controversias y la Cámara ha ofrecido su peritaje para servir de mediador, hacemos un llamado en esta ocasión al Secretario de Salud, a ASES, a la aseguradora MCS HMO y todas las partes involucradas, a que nos permitan brindar un análisis”, exhortó.

 

Luis Rodríguez Colón

Los tentáculos del pulpo Ferre Rangel arropan partidos políticos,líderes religiosos,comunicaciones y bancos,seguros y ahora sale que esos tentáculos llegan a la salud. Son un imperio,son peores que los oligarcas en las repúblicas bananeras. También son vampiros y le han chupado la sangre a la colonia.

 

Reforma de Salud – Es hora que se sepa la verdad:

La Reforma de Salud

 Cancelan el contrato de MCS-HMO con Mi Salud

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Reforma de Salud – Es hora que se sepa la verdad:

  1. Pingback: La Reforma de Salud | Estado51PRUSA.com

  2. Pingback: Cancelan el contrato de MCS-HMO con Mi Salud | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/