Ferrer Derrotó a García Padilla y se Impuso

NR – Ferrer Derrotó a García Padilla y se Impuso para la candidatura de Comisionado Residente. En esta «noticia» demuestran su gran capacidad mediática sin sustancia. Mucha palabrería y ni una pizca de soluciones ni definiciones concretas. Todo mentiras y falsedades engañantes, ya que en 50 años no han realizado obras y sólo han destruido a Puerto Rico. Por eso AGP es la personificación de la frivolidad.

Selección de Ferrer se hizo sin consultar a muchos

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO el 13 de julio de 2011 en Política · 104 comentarios

Aunque líderes del Partido Popular Democrático (PPD) parecieron complacidos con la posibilidad de que el representante Héctor Ferrer sea el compañero de papeleta del candidato a la gobernación Alejandro García Padilla, en su mayoría admitieron que no fueron consultados antes de que se tomara la decisión.

Tanto el portavoz de la delegación popular en el Senado, José Luis Dalmau, como el senador Cirilo Tirado aplaudieron la designación al mencionar que Ferrer ha trabajado por la colectividad. La elección de Ferrer deja fuera de la papeleta estatal a su compañero senador Eduardo Bhatia, quien ayer no estuvo disponible porque estaba en un vuelo de regreso desde Washington, donde participó en una gala hispana en Casa Blanca. “Me parece que es la mejor selección porque ayuda a la papeleta del Partido Popular”, dijo Tirado.


Este sábado, Héctor Ferrer se convertirá oficialmente en el candidato a comisionado residente por el PPD en los comicios del 2012. EL VOCERO/Archivo

De igual forma, Dalmau mencionó que Ferrer ha trabajado “intensamente” por el PPD, al asumir la presidencia tras la derrota electoral de 2008. “Alejandro busca una persona que trabaje duro, que pueda tener química con él y a mí me consta que la comunicación entre Héctor y Alejandro, desde el primer día, ha sido muy buena”, expresó Dalmau.

Ambos senadores indicaron que no fueron consultados por García Padilla a la hora de tomar esta determinación, que será anunciada el sábado en la convención de la colectividad.

El analista político Luis Pabón Roca comentó en Noticentro que esta selección puede dejar la sensación de que Ferrer se impuso sobre García Padilla, quien de entrada no respaldó la candidatura del representante y proyectó tener otras preferencias para seleccionar su compañero de papeleta. El analista también mencionó que paradójicamente, la información surgió en momentos en que el senador Bhatia regresaba de Washington, D.C., donde fue uno de apenas cuatro puertorriqueños invitados por la Casa Blanca a la Cumbre Hispana del presidente Barack Obama.

El alcalde de Isabela, Carlos Delgado, dijo por su parte que en una reunión con García Padilla la mayoría de los alcaldes respaldaron a Ferrer como candidato a comisionado residente. “Por lo menos en los círculos internos del partido mucha gente comenta que ése es el candidato elegido por el Presidente para acompañarlo en la papeleta. Si finalmente va a ser así, tenemos que esperar al sábado que lo anuncie el Presidente”, dijo Delgado.

El portavoz alterno de los populares en la Cámara, Luis Raúl Torres, fue quien menos entusiasmo mostró ante la designación. Dijo que la decisión no debe sorprender a nadie. “Si hicieron alguna encuesta, a mí no me llamaron”, dijo Torres, quien ha tenido encontronazos públicos con Ferrer. “Yo no voy a opinar nada de eso”, enfatizó.

En tanto, el representante Jaime Perelló sí respaldó la designación de Ferrer.

“Yo creo que Héctor ha demostrado en estos dos años y medio, cuando fue Presidente del partido, una gran capacidad organizativa. Tiene el respeto del país con su función fiscalizadora y seriedad en el debate público”, dijo Perelló. Rafael Cox Alomar, el otro aspirante a la candidatura, se remitió ayer a expresiones que hizo el lunes definiendo los planes que se deben seguir en Washington.

García Padilla intercede en la pugna

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO el 13 de julio de 2011 en Política · 72 comentarios

En medio de una pugna entre soberanistas y conservadores por el dominio de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), el presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla, se limitó a decir que el asunto se trabajará “internamente”.

La lucha entre estos dos sectores se recrudeció ayer cuando salió a relucir que el alcalde de Sabana Grande, Miguel ‘Papín’ Ortiz, renunció a la Asociación de Alcaldes, ante lo que entiende fueron críticas contra las aspiraciones de José Alfredo Hernández Mayoral.


Alejandro García Padilla. EL VOCERO/Archivo

“Estamos trabajando internamente con todos los comentarios”, dijo García Padilla.

Cuando se le preguntó cómo planifica integrar estos dos sectores, dijo “nadie está excluido, pero todos los comentarios los vamos a trabajar internamente, que es como los tenemos que trabajar”.

“En cuanto a la configuración de la Junta, eso es una determinación de los delegados”, añadió.

En la asamblea del domingo en Río Grande, los populares deberán escoger siete representantes por acumulación a la Junta de Gobierno, organismo rector de la colectividad. Hay 11 candidatos entre los que están José Alfredo y Juan Eugenio Hernández Mayoral, el senador Eduardo Bhatia, los representantes Jaime Perelló y Luis Vega Ramos y el alcalde de Isabela, Charlie Delgado.

NR – El PPD sin ideología y sin obras, se ha convertido en un Club Financiero para esquilmar los fondos públicos, y amarrados por el abdomen los «Soberanistas»se doblegan como serpientes para que AGP los use como la suela de sus frívolos zapatos.

PPD está fabricando estadistas

 Héctor Luis Acevedo cataloga como «buenas» las diferencias dentro de los partidos

Premio de consolación para Cox

Mentiras y Falsedades de los Populares

PPD está fabricando estadistas

Celeste Benítez critica a los Hernández Colón

Arranca la convención del PPD

Le saca el cuerpo a los soberanistas

Alejandro García Padilla confiado en el mantenimiento ideológico del PPD

Acusa Santini al PPD de olvidar celebración de 4 de julio

Peligrosa la división en el PPD

Líderes del PPD endosan a Carmen Yulín Cruz para la presidencia de la Organizacion de Mujeres Populares

Advertencia soberanista

Ferrer Derrotó a García Padilla y se Impuso

Tirijala en el PPD

De compinches García Padilla y Héctor Ferrer

“Demasiado riesgo para Puerto Rico”

Juventud Progresista quiere verles las caras a PNP’s con Alejandro

Pide sensatez en la Pava de cara a elecciones en Junta de Gobierno

División PPD: Papín Ortiz renuncia a la Asociación de Alcaldes

Miguel Pereira buscará un escaño al Senado por el PPD

La hipocresía del pobre Eduardo Bhatia y el PPD

Pregúntale al Popular

AGP es medianoche en politica

Controversia sobre Indefinición del ELA

La Campaña PPD Colapsó

Bhatia iría a primarias por Washington

García Padilla continúa en silencio

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

Reacción del PPD y Prensa por Piculín demuestra Realidad

Sin gasolina García Padilla

La Historia de un “Sandwichón Ke asalta”»

Un misterio posible participación del PPD en consulta de status

A Dónde Va el PPD?

García Padilla acepta el ELA es territorial

Santini dice que García Padilla ve pornografía infantil (audio)

Secretario del PNP urge al PPD a definir el ELA

Campaña PPD

Quiebra del ELA

Pacto PPD con Anarquistas, Neo-Comunistas, Terroristas y Eco-Terroristas

García Padilla Sirvió de Mampriolo Político

PPD es Desobras

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

PPD es Destrucción Ascendente

Campaña Alejandro García Padilla

¿Dónde está el PPD?

El ELA No Tiene Zapata Jurídica

La Verdad Sobre el ELA

La Retranca del ELA

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/