VIDEO: La OEA le cierra la puerta a diputada opositora venezolana Machado

{Es que los Narco-Petro-Dólares han comprado la consciencia de los países de Centro-Sur-Caribe América? Es que los Neo-Comunistas han convertido la Democracia en electorera con sus trampas sufragistas. De la Democracia Liberal se copiaron usar el voto, y de los Oigarcas el control de los organismos de poder/influencia, para esclavizar al pueblo, eliminar la propiedad privada, el Libre Comercio y la Libertad Individual.}  Más noticias sobre venezuela marcha

http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/venezuela-policia-impide-marcha-estudiantes-caracas-noticia-1717237

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy


   <span class="cutline_leadin">La diputada</span> venezolana Maria Corina Machado pidió este viernes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC, a las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y Chile, Michelle Bachelet, que apoyen a los manifestantes opositores al gobierno de Venezuela porque “también ellas sufrieron ataques de dictaduras”.

LUIS ALONSO LUGO

/AP

WASHINGTON — La diputada opositora María Corina Machado no pudo pronunciarse sobre la situación de Venezuela durante la sesión extraordinaria que el Consejo Permanente de la OEA celebró el viernes a puertas cerradas.

La embajadora estadounidense Carmen Lomellin explicó que la sesión de casi ocho horas estuvo repleta de debates sobre si Machado debía intervenir o no, y calificó el resultado como una violación a los derechos humanos el “no permitir a alguien, sea quien sea, expresarse ante los estados miembros”.

Sin embargo, Machado describió la jornada como “histórica” porque pudo amplificar su mensaje a audiencias internacionales al conceder una conferencia de prensa en la sede del organismo hemisférico.

“Quienes hoy no me dejaron hablar en el fondo de sus corazones saben que teníamos la razón y temen que esa verdad se conozca”, dijo la diputada. “Es un gran logro, me siento honrada”.

La diputada comparó los esfuerzos de la delegación venezolana para impedir el debate sobre la crisis política a las mismas tácticas que usa el oficialismo en Venezuela.

“Los embajadores vivieron hoy lo que vivimos los dirigentes políticos en Venezuela… Es la pretensión de callar y enterrar la verdad por la vía del miedo, la censura y el atropello”, añadió.

Panamá había invitado a Machado a la OEA para que explicara la situación de su país, y reiteró que mantendrá a la diputada como parte de su delegación para que pueda intervenir en otra oportunidad.

Machado planeaba solicitar la aplicación de la carta democrática interamericana, la convocatoria de una reunión del consejo permanente y de cancilleres para conocer la “crisis democrática en Venezuela”, y una resolución pidiendo la libertad de los presos políticos y el cese inmediato a la represión.

“En Venezuela se ha alterado dramáticamente el orden democrático”, dijo en una conferencia de prensa, tras afirmar: “Hoy el mundo reconoce al régimen venezolano como una dictadura”.

El embajador venezolano Roy Chaderton se complació de que Machado no hubiera podido ejercer su derecho de palabra porque, en su opinión, el resultado ratifica la declaración emitida por la OEA el 7 de marzo expresando su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, contra la cual votaron solamente Panamá, Estados Unidos y Canadá.

Acusó a Panamá de crear “una crispación artificial” y lo atribuyó a que por “estar acompañado por Estados Unidos y Canadá se siente con derecho a burlarse de la OEA”.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen criticó con dureza que no se le permitiera el derecho de palabra a Machado, y señaló que la “no podemos confiar en este ente disfuncional para defender los ideales democráticos”, refiriéndose a la OEA.

El secretario general José Miguel Insulza defendió al organismo, alegando que “la OEA puede ser eficiente si la gran mayoría está de acuerdo en una línea de conducta. Pero si existen los debates que existen hoy día, ni la OEA, ni la Celac ni ningún organismo puede ser eficaz porque son organizaciones de estados, no supranacionales”.

Durante su conferencia de prensa, Machado denunció que las autoridades venezolanas han arrestado a opositores solamente por ejercer el derecho a protestar, incluyendo a dos alcaldes opositores.

Al comenzar la jornada, el Consejo Permanente aprobó con votación 22-11 una propuesta de Nicaragua para sesionar a puertas cerradas.

Panamá, Perú, Guatemala y Estados Unidos expresaron su deseo de celebrar un debate antes de votar si la sesión sería privada, pero tal debate no tuvo lugar.

El embajador brasileño Breno Dias da Costa justificó su voto a favor de mantener la sesión privada para evitar que se convierta en una platea externa a la situación venezolana.

La Asamblea Nacional venezolana, con los votos de la bancada oficialista, aprobó el martes una moción para consignar ante la Fiscalía General supuestas pruebas para iniciar el trámite que permita retirarle la inmunidad a Machado.

El presidente Maduro y sus aliados más cercanos responsabilizan de forma directa a Machado y al dirigente opositor Leopoldo López de organizar protestas que ya duran un mes en la capital y otras ciudades del país.

Las protestas ocurridas durante el último mes en Caracas y otras ciudades han dejado al menos 28 muertos.

Maduro rechaza las manifestaciones y afirma que forman parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado en coordinación con grupos de intereses de Estados Unidos.

El Consejo Permanente sesionó entonces casi 20 horas para acordar el texto final de la declaración y lo hizo también a puertas cerradas.

Caracas rompió relaciones diplomáticas con Panamá por haber solicitado este mes una reunión de cancilleres para analizar la situación en Venezuela.

Una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompañará el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, se reunirá el 25 y 26 de marzo en Caracas, informó el viernes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

#22M: Venezuela toma las calles en «la marcha por la libertad»

Miles de personas se movilizan en Caracas y en las principales ciudades del país, horas después de que se confirmara la muerte de un chofer por el ataque de colectivos chavistas y de la censura en la OEA contra María Corina Machado
AnteriorSiguiente

  • Crédito: @VoluntadPopular
    3 de 3
  • Crédito: @Alepuro
    1 de 3
  • 2 de 3
  • Crédito: @VoluntadPopular
    3 de 3
  • Crédito: @Alepuro
    1 de 3

La marcha, que culminará con una concentración multitudinaria en el municipio caraqueño del Cahcao, fue convocada por Leopoldo López, que desde desde la cárcel llamó a asistir a «una de las mayores concentraciones históricas».

Las columnas de personas partieron a las 10 AM local en cinco puntos de Caracas, cada uno encabezado por un referente distinto de la oposición.

El ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Caprilesencabeza el punto«Dale un parao a los asesinatos», que salió desde Plaza Las Américas; Lilian Tintori, la esposa de López, encabeza otro punto, «Dale un parao a la represión», desde Los Cortijos, según informó Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

Los gobernadores de Lara y Amazonas, Henri Falcón y Liborio Guarulla, están al frente del punto «Dale un parao a la tortura», que partió de Crema Paraíso, en Santa Mónica; la diputada María Corina Machadorecién llegada de la OEA, encabeza el punto «Dale un parao a la dictadura»; y Ledezma lidera el punto «Dale un parao a la persecución», que salió desde Las Palmas, en el municipio de Libertador.

El alcalde de Caracas había ratificado la convocatoria al #22M horas antes a través de su cuenta de Twitter. «Que nadie se quede en su casa. Venezuela te espera, Venezuela te necesita. Nos vemos a las 10AM en la Plaza Brion de Chacaito. CORRE LA VOZ!», escribió.

«‘El pueblo se hizo calle, y la calle se hizo libertad’. La convicción de los venezolanos es invencible. ¡CALLE Y MÁS CALLE! Plaza Brion 10AM», agregó.

 

Una nueva víctima

Un conductor de transporte público falleció tras ser herido por arma de fuego en un incidente violento en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, capital del estado venezolano de Táchira, informó el sábado el alcalde de esa localidad.

El conductor murió tras recibir un disparo durante ataques de grupos oficialistas contra viviendas de opositores

El conductor, identificado como Wilfredo Rey, murió tras recibir un disparo en la cabeza la noche del viernes, durante supuestos ataques de grupos oficialistas contra viviendas de opositores que se mantienen en protestas callejeras desde hace más de un mes, informó a The Associated PressSergio Vergara, alcalde encargado de esa ciudad. Vergara dijo que supuestos grupos oficialistas, conocidos como«colectivos», atacaron con armas de fuego algunas barriadas de San Cristóbal cuyas vías permanecen bloqueadas con barricadas desde hace varias semanas.
«Llegan directamente a atacar, o sea, no ejecutan ninguna labor de recolección (de barricadas) sino directamente llegan a disparar con gases lacrimógenos, con perdigones (balas de goma) e incluso con armas de fuego», agregó.
En medio de esos incidentes un joven también resultó herido por disparo de arma de fuego y se encuentra en una «situación delicada», precisó el funcionario, quien agregó que aún no han podido saber si hay otros lesionados debido a que «los mismos colectivos y la Guardia Nacional cuando intentan llevar los heridos a los centros asistenciales tratan de evitar que sean atendidos por los médicos».
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/21/1707477/la-oea-le-cierra-la-puerta-a-diputada.html#storylink=cpy

http://www.reuters.com/article/2014/03/22/us-venezuela-protests-idUSBREA2L02T20140322

Venezuela’s U.S. dollar shortage puts health sector in intensive care

CARACAS – While hemophilia sufferer Sergio Tovar lay in agony for five days at a hospital in Venezuela, his friends and family scoured hospitals and pharmacies looking for life-saving drugs.

World, 21 Mar 2014

Venezuela arrests one opposition mayor, jails another

CARACAS – Venezuelan intelligence agents on Wednesday arrested one opposition mayor accused of stoking violent protests, while another was jailed for 10 months in the latest moves against rivals of President Nicolas Maduro.

World, 20 Mar 2014

Venezuela arrests seven in cocaine case of Berlusconi’s ex-aide

CARACAS – Venezuelan authorities have detained seven people, including four young workers at an airport cafe, in connection with the cocaine smuggling arrest of an ex-secretary to former Italian Prime Minister Silvio Berlusconi.

WorldItaly, 19 Mar 2014

Venezuelan Congress seeks probe of opposition leader over protests

CARACAS – Venezuela’s Congress on Tuesday requested a criminal investigation of opposition deputy Maria Corina Machado for crimes including treason in relation to her involvement in anti-government protests that have left dozens dead.

WorldAfrica 18 Mar 2014

Venezuelan Congress seeks probe of protest leader

CARACAS – Venezuela’s Congress on Tuesday requested a criminal investigation of opposition deputy Maria Corina Machado for crimes including treason in relation to her involvement in anti-government protests that have left at least 28 dead.

WorldAfrica, 18 Mar 2014

Venezuela unrest toll rises as soldier is shot in head

CARACAS – A Venezuela National Guard captain died on Monday after being shot in the head during a demonstration, the military said, the 29th fatality in six weeks of clashes between protesters and security forces.

World, 17 Mar 2014

Venezuela unrest toll rises as soldier is shot in head

CARACAS – A Venezuela National Guard captain died on Monday after being shot in the head during a demonstration, the military said, the 29th fatality in six weeks of clashes between protesters and security forces.

World, 17 Mar 2014

Soldiers storm Venezuelan protesters’ stronghold

CARACAS – Venezuelan troops stormed a Caracas square on Sunday to evict protesters who turned it into a stronghold during six weeks of demonstrations against President Nicolas Maduro.

World, 16 Mar 2014

Lea Otros Escritos Sobre Venezuela: https://estado51prusa.com/?s=Venezuela&x=0&y=0

Lea Otros Escritos de Marilou Rivera Ramos: https://estado51prusa.com/?s=Marilou Rivera Ramos&x=0&y=0

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/