Muere el mito del ‘estado mendigo’ – POR JAIME BENSON

{Es que los Populares ya no pueden convencer con sus acostumbradas mentiras de que los Estados están peores que la Colonia del ELA.}

Muere el mito del ‘estado mendigo’

POR JAIME BENSON – 4:05 AM
Sin embargo, a Doc Hastings el tiro le ha salido por la culata ya que el estudio concluye que Puerto Rico de haber sido estado en el 2009 hubiera aportado entre $7,200 millones
FORTUNO_CAMPAA_PLEBISCITO_12

 Uno de los mayores mitos contra la Estadidad para Puerto Rico que han creado y repetido a la saciedad sectores colonialistas en Puerto Rico y que ha tenido gran resonancia en los conservadores fiscales a nivel nacional, consistente en que de Puerto Rico convertirse en el estado 51 de la unión a la luz de los altos niveles de pobreza y desempleo que experimenta, se convertiría en un ‘estado mendigo’ que absorbería una mayor cantidad de fondos federales de los que contribuiría por medio de los impuestos federales al Tesoro federal, por lo que representaría una sangría significativa al fisco federal y a los contribuyentes en los 50 estado; acaba de ser decapitado a muerte, nada más y nada menos que por la General Accounting Office (GAO), un brazo independiente y profesional del Congreso.

Y ello a petición de Doc Hastings (R-WA), el presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, un declarado enemigo de la Estadidad para Puerto Rico que ordenó el estudio al GAO sobre los costos de la misma para el Tesoro federal convencido de que sus conclusiones validarían su errada hipótesis de que un Puerto Rico estado aumentarían aún más la carga que actualmente representa para el fisco federal. Ello con la esperanza de validar a los conservadores fiscales dicho mito del ‘estado mendigo’ y así propiciar una mayoría opositora en la nación a la igualdad ciudadana y política de los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico.

Sin embargo, a Doc Hastings el tiro le ha salido por la culata ya que el estudio concluye que Puerto Rico de haber sido estado en el 2009 hubiera aportado entre $7,200 millones y a $11,600 millones en recaudos por concepto de impuestos federales, a la vez que hubiera recibido un total de $5,200 millones adicionales en fondos federales para Medicare, Medicaid, Seguro Social Suplementario (SSI), Asistencia Alimentaria, Carreteras y Autopistas , entre otros. Dejando un saldo positivo para el Tesoro federal de entre $2,000 a $5,600 anuales de recaudos netos. La conclusión del Informe del GAO es que en lugar de Puerto Rico convertirse en una carga para los contribuyentes de los 50 estados de devenir estado por el contrario representaría un alivio para los mismos comparando con la actual sangría al fisco federal de alrededor de $9,000 millones que hoy representa el ELA territorial-colonial.

Ante la abrupta muerte de otro de los mitos contra la Estadidad, han tenido que inventarse a la ligera otro mito anti-estadista y es que supuestamente el Informe del GAO concluye que muchas de las empresas farmacéuticas y de instrumento médicos abandonarían la isla al tener que pagar impuestos federales sobre sus cuantiosas ganancias y que al reducirse la tasas impositivas estatales la consiguiente reducción en los recaudos de Hacienda se agravarian los actuales déficits y crisis fiscales locales bajo la Estadidad, lo cual resultaría en un colapso fiscal y económico. Omiten convenientemente dos conclusiones del Informe del GAO que contradicen e invalidan el nuevo mito: 1) La Estadidad elevará la ‘visibilidad’ de Puerto Rico a los inversionistas y empresarios del resto de los Estados Unidos y acabará con la actual incertidumbre sobre nuestro futuro político incierto desatando el influjo de billones en inversiones privadas 2) El crecimiento económico resultante más el desembolso de $5,200 adicionales en fondos federales para salud, infraestructura y asistencia nutricional, aumentaran los recaudos de Hacienda a la vez que se reducen sus responsabilidades y gastos en dichas áreas.

 VISITANOS http://www.volveremos2016.net/home/

Posted by Israel Roldan

La Oficina de la Contraloría General (General Accountability Office) hizo público un informe que le comisionara los congresistas republicanos Doc Hastings y James Flemings, líderes de la Comisión de Recursos Naturales. Esta comisión es la que tiene ante su consideración el proyecto de Ley, presentando ante el Congreso de los Estados Unidos por nuestro Comisionado Residente Pedro Puerluisi, sobre el sistema de Puerto Rico.El informe relaciona el aumento en las aportaciones que el Gobierno Federal vendría obligado a hacer. También señala el “posible” éxodo de algunas fábricas que perderían unos beneficios contributivos.

En cuanto a los aumentos de las aportaciones federales se estima que anualmente llegaría a Puerto Rico más de cinco mil millones de dólares adicionales ($5,000,000.00). Si algunas fábricas se van, ello representaría pérdida de empleos y menos contribuciones para el estado y los municipios.

La  estadidad al igual que la independencia y el ELA (mejorado o no), tiene ventajas y desventajas. El  análisis tiene que residir en el balance final de las mismas. Si hacemos un repaso de la historia lo mismo se dijo cuando se estudiaba la admisión como estado de Alaska y Hawaii. Nadie en su sano juicio va a negar el progreso económico de los últimos dos Estados.

El Comisionado Pierluisi mostró una vez más su capacidad y madurez política al  comentar el informe delGAO cuando dijo que el informe no considera «el argumento moral a favor de la estadidad».

Al decidir nuestro futuro como pueblo es importante el estudio económico sobre el status político que vamos a seleccionar. Es importante además decir la verdad o sea las ventajas y las desventajas. Pero la parte moral, la importancia de nuestra integridad y nuestro respeto como pueblo, eso no es cuantificable en pesos y centavos. El continuar siendo una COLONIA, es denigrante e inmoral.

Constituye una vergüenza y una falta de respeto al pueblo puertorriqueño que solo se estudie cuanto vamos a recibir y cuánto va a costar la estadidad (al igual que la independencia y el ELA). La integridad, la moral y el respeto a nuestro pueblo no debe y no puede ser negociable.

Dejar ya de ser una colonia es un asunto de principios, de derecho, de moral colectiva. Quien no defienda la moral de su pueblo y solo piense en dinero, no merece el respeto de nosotros los puertorriqueños.

RADIO ESFUERZO ESTADISTA TV. 

Nuestro informe del  – GAU – ( Gupos Anexionistas Unidos)

Continua la exigencias de Igualdad por toda nuestra nación desde Hawaii hasta Alaska y de Alaska a Puerto Rico. Los gritos de Nuestro Gente continúan Comunicando nuestra conciencia y desde lo mas profundo desde nuestra historia, les presento a Teniente César Luis González, nuestro primer Piloto. comunícate con los senadores y congresistas y exige la igualdad exigiendo la a probación de Hr2000 y S2020 TANTO EN CÁMARA Y SENADO FEDERAL CONTACTA LOS !! háblales de cesar y como nuestra Isla a contribuido con mucho sacrifico ala nación y su dignidad.

Información Histórica gracias a -Tony Marine Santiago-

César Luis González, (junio 10, 1919 a noviembre 22, 1943) El primer teniente de la Fuerza Aérea del Ejército de EE.UU. – González fue el primer piloto puertorriqueño en la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos y el primer piloto puertorriqueño a morir en la Segunda Guerra Mundial.

link:

https://en.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Luis_Gonz%C3%A1lez_(Aviator) — con Juan Acevedo y 19 personas más.

2000 27 Cesar_Luis_Gonzalez.jpg
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/