PNP respalda informe del GAO sobre la estadidad

4 de abril de 2014

PNP respalda informe del GAO sobre la estadidad

Aprueban resolución que acoge los hallazgos del informe de la Contraloría General de los Estados Unidos

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi, recalcó que con la estadidad «vamos a recibir miles de millones de dólares adicionales». (david.villafane@gfrmedia.com)

El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó hoy, viernes, una resolución en la que respaldan los hallazgos del informe de la Contraloría General de los Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés).

La resolución señala que «el informe demuestra que si Puerto Rico fuera un estado contará con herramientas importantes para el desarrollo económico, como será la visibilidad para atraer nueva inversión que redundará en más empleos y calidad de vida».

Además, destaca que el informe «confirma que la estadidad no tendrá un efecto fiscal adverso en el gobierno federal y es mutuamente beneficiosa para Puerto Rico y Estados Unidos» y que anexión plena del País a los Estados Unidos garantiza mayor prosperidad para la Isla.

El Directorio también planteó en su resolución que el informe valida el plebiscito de estatus celebrado a fines de 2012 cuando, «la mayoría de los electores en Puerto Rico rechazó el estatus territorial actual y favoreció la estadidad por encima de cualquier otra opción de estatus».

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi, al anunciar la aprobación de la resolución, recalcó que con la estadidad «vamos a recibir miles de millones de dólares adicionales». Reconoció que «las grandes corporaciones y personas de muchos recursos tendrán que pagar contribuciones federales», pero insistió en que el saldo sería positivo para Puerto Rico en términos económicos

No obstante, Pierluisi declaró que la estadidad no es un asunto económico solamente sino uno de igualdad, de más derechos, por eso los opositores políticos han salido a «pintar un cuadro negativo de Puerto Rico con la estadidad»

“El informe lo que da es luz al final del túnel al pueblo de Puerto Rico, la estadidad está más cerca que nunca», subrayó Pierluisi, quien destacó que reclamó audiencias públicas congresionales para discutir el informe y atender el tema del estatus de Puerto Rico.

«Ya estuve en el hemiciclo reclamando en la Cámara vistas públicas para que se de paso a los dos proyectos que tenemos en el Congreso federal el HR 2000 en la Cámara y el SB2020 en el Senado. Además, estamos muy activos en los medios de comunicación para abundar en detalles sobre este informe», comentó Pierluisi.

En la reunión del Directorio, también se discutieron asuntos importantes relacionados con la agenda política que desarrollarán a corto plazo, que incluye la reorganización de la colectividad de cara a las elecciones generales. Ese tema estuvo a cargo del secretario del PNP, José Aponte.

En la junta, la alcaldesa de Ponce, María «Mayita» Meléndez, presentaría un informe sobre factores principales que incidieron en la derrota electoral de 2012. El reporte es resultado de la labor de la Comisión Post Electoral de la colectividad.

De otra parte, Pierluisi dio la bienvenida a José «Josito» Dapena Thompson como representante del consejo de exalcaldes en el Directorio. También anunció que Rafael “Rafo” Rodríguez, será el director político de la Región de Mayagüez.

3 de abril de 2014

Pierluisi advierte de los problemas mentales de los veteranos

Expresa su pesar por la matanza de ayer en el fuerte Hood

Por ELNUEVODIA.COM

Pierluisi indicó que estaba triste por lo ocurrido en la base fort Hood. (Archivo)

WASHINGTON – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, expresó hoy su pesar por la matanza de ayer en el fuerte Hood y subrayó la necesidad de que el gobierno federal preste más atención a los servicios de salud mental para los soldados que regresan de las guerras.

“Estoy profundamente entristecido por los trágicos eventos ocurridos ayer en el fuerte Hood. Mis oraciones y pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, indicó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Para Pierluisi, “aunque no hay excusa para la violencia, un evento de esta naturaleza subraya cuán importante es para nosotros como nación hacer todo lo posible para asegurar que nuestros hombres y mujeres en uniforme, particularmente lo que han servido en combate, obtener los servicios de salud mental apropiados”.

Las autoridades militares han indicado que el supuesto autor de la masacre que dejó cuatro muertos y 16 heridos, el puertorriqueño Iván López López, tenía problemas sicológicos y mentales, después de haber estado cuatro meses en Irak.

1 de abril de 2014

En proceso el plan antinarcóticos para Puerto Rico

El comisionado Pierluisi dice que la Casa Blanca empezó a prepararlo

POR ELNUEVODIA.COM

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, dijo que la Oficina del Zar Antidrogas de Estados Unidos comenzó el proceso de preparación de una estrategia antinarcóticos para Puerto Rico e Islas Vírgenes. (Archivo)

WASHINGTON – En cumplimiento de un requerimiento del Congreso, la Oficina del Zar Antidrogas de Estados Unidos (ONDCP, en inglés) ha comenzado el proceso de preparación de una estrategia antinarcóticos para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, dijo hoy el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Espero con entusiasmo el documento de estrategia de ONDCP.  Es imperativo que el gobierno federal formule una estrategia inclusiva y bien coordinada diseñada para reducir la violencia relacionada al narcotráfico en Puerto Rico, y que confiera los recursos necesarios para asegurar que esta estrategia sea implantada,” indicó Pierluisi, en una declaración escrita fechada en San Juan.

Recordó que este es un asunto que ha reclamado constantemente al gobierno del presidente Barack Obama. .

Pierluisi espera que el documento precise los pasos que el gobierno toma para combatir el narcotráfico por el vecindario de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, así como presentar iniciativas relacionadas a la demanda de drogas, los problemas de adicción y sobredosis.

La ONDCP, dijo Pierluisi, le ofreció el pasado viernes una sesión informativa sobre sus planes.

En la sesión, las autoridades estadounidenses le indicaron que la necesidad de preparar la estrategia fue discutida recientemente en una reunión de 40 funcionarios federales.

Sus reclamos incluyen más agentes, aviones, helicópteros y botes.

“La Guardia Costera no tiene aviones asignados a Puerto Rico y escogió colocar nuevas embarcaciones de respuesta rápida (FRCs, por sus siglas en inglés) en Miami y Cayo Hueso antes que en Puerto Rico, a pesar de que el nivel de narcotráfico es mucho más alto en la Isla que en Florida”, indicó Pierluisi, quien destacó el respaldo que ha recibido del congresista José Serrano (Nueva York) y la delegada Donna Christensen (Islas Vírgenes).

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/