Del Valle conducía ebrio – Payton Place en La Fortaleza

{Una de las principales características de los PPD en La Fortaleza es que SIEMPRE han sido un Peyton Place de Encubrimientos. Nunca han Sabido Gobernar, pero controlan y encubren todas sus corrupciones generalizada regalando los fondos públicos.}

Ojo: el audio de la llamada en este reportaje es fuerte. Es la llamada que una empleada hizo al 911 cuando se…

https://twitter.com/mel_indigo/status/469656241451839488?refsrc=email

Tres funcionarios de Fortaleza sabían de empleada testigo, frustración en palacio por secreteo

Por: Oscar J. Serrano   Publicado: 22/05/2014 07:00 am

Cuando el Gobernador dijo el lunes pasado que la persona que viajaba detrás del exjefe de la Compañía de Parques Nacionales, Carlos del Valle, cuando éste murió el fin de semana pasado en un accidente de tránsito debía decir lo que supiera de los hechos a las autoridades, ya tres funcionarios de alto nivel de La Fortaleza, incluyendo la secretaria personal del Primer Ejecutivo, sabían que la testigo era una empleada de la misma Fortaleza.

El entonces senador, Alejandro García Padilla, y la candidata primarista, luego empleada de Fortaleza, Niavelis Castro, en una foto de 2010. (Facebook)

La información recopilada por NotiCel mediante fuentes que trabajan directamente con el equipo de Fortaleza indican que la empleada, Niavelis Castro, comenzó a comunicarse con supervisores de La Fortaleza de inmediato tras presenciar el sábado en la noche el resultado del choque en el que murieron Del Valle y el ciudadano Pedro J. Velázquez Álvarez, quien fue impactado por Del Valle.

Los tres funcionarios que tenían conocimiento antes de que el gobernador Alejandro García Padilla hiciera declaraciones en aparente desconocimiento de lo cercano que estaba de los hechos fueron su oficial de Prensa, Jesús Manuel Ortiz, el jefe de Seguridad, Einar Ramos, y su secretaria personal, Enid Cabrera. Esta última es la persona que más controla el acceso al Gobernador y el diseño de su agenda diaria, y es, también, esposa del licenciado Fernando Agrait. Castro trabaja en los eventos públicos del Gobernador.

La fuente añadió que La Fortaleza sólo decidió romper el silencio sobre el incidente después de que los comentarios en programas radiales se concentraran, precisamente, en los nombres de Cabrera y Ortiz. Además, que se pretendió que el Superintendente José Caldero evadiera comentar sobre el choque, a lo que el funcionario policial hizo caso omiso. De hecho, después que La Fortaleza confirmó que una empleada suya estaba citada, sin nombrar a Castro, fue Caldero el que detalló que la mujer llamó a fiscalía para ofrecerse como testigo y que “la investigación muestra que ella estuvo en un sitio determinado (previo al accidente) y lo siguió. Ella se detuvo y habló con un Policía”.

El secreteo con el que La Fortaleza ha manejado el incidente ha sido interpretado por los empleados de la Mansión Ejecutiva como una traición a Castro ya que consideran que el aislamiento al que la han sometido ha propiciado rumores y ha dejado a la empleada desamparada. Abonó la fuente que la frustración se agudiza cuando se toma en cuenta que, como tantos otros que laboran cercanos al Gobernador, Castro hizo una cuota de trabajo partidista que, en su caso, incluyó ser candidata primarista para el distrito 34 que integra los pueblos de Yabucoa, Maunabo, Patillas y San Lorenzo.

La versión de Castro, y que se espera vierta formalmente hoy cuando comparezca a la fiscalía de Guayama, es que estuvo, junto a su hermano, compartiendo con Del Valle en un negocio en el que comieron y tomaron, que Del Valle salió, que ella le siguió minutos después en su vehículo Acura blanco junto a su hermano, que siguió la misma ruta de Del Valle y se encontró con el choque, que notificó a las autoridades y que sufrió un tipo de ataque de pánico por el impacto de la escena.

La investigación busca determinar qué sucedió porque, aunque el que provocó el accidente, Del Valle, está muerto, la muerte del ciudadano Velázquez Álvarez tiene que ser esclarecida oficialmente para cualquier reclamación posterior a la que tengan derecho sus familiares.

Del Valle conducía ebrio

POR MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO – 4:08 AM
Fuentes vinculadas a la investigación que practica la Policía y el Departamento de Justicia, señalaron anoche que la prueba de alcohol arrojó .16 centésimas

Carlos del Valle Meléndez

Los resultados de las pruebas toxicologías realizadas en el Instituto de Ciencias Forenses al cadáver del director de la Compañía de Parques Nacionales Carlos A. del Valle Meléndez, arrojaron que estaba legalmente ebrio al momento del choque en el que perdió la vida entrada la noche del sábado en Patillas.

Fuentes vinculadas a la investigación que practica la Policía y el Departamento de Justicia, señalaron anoche que la prueba de alcohol arrojó .16 centésimas. Ante la ley cualquier conductor que arroje más de .08 centésimas de alcohol por volumen en la sangre está legalmente ebrio.

El informe cubre parte de los ángulos a conocerse en la pesquisa, que ayer continuó con entrevistas a varios testigos uno de ellos Niavelis Castro Meléndez, una empleada de la Oficina de Programación y Calendario de La Fortaleza, que iba en su automóvil junto a su hermano detrás de la guagua oficial que manejaba Del Valle Meléndez. La joven funcionaria fue testigo del choque en el puente de la PR-53 en el Desvío de Patillas.

Del Valle Meléndez invadió el carril contrario chocando contra una guagua Mitsubishi Montero del 1998 cuyo conductor Pedro J. Velázquez Álvarez, de 57 años de edad también murió en el acto.
Aunque en un principio las autoridades tuvieron conocimiento de que fue un ciudadano de apellido Rivera quien llamo al 9-1-1 para pedir ayuda, fue diseminado el sonido de la grabación en la que Niavelis afectada y nerviosa llamó también al 9-1-1 pidiendo ayuda, llamada en la que se escucha cuando llama por su nombre a Del Valle Meléndez para ver si respondía.

Es la primera vez que se recuerde que el 9-1-1 da a conocer el contenido de una grabación pidiendo auxilio, fuera de los casos en que así es solicitado por los tribunales.todo

La Ley mediante la cual opera el sistema 9-1-1 señala que “para poder atender con mayor eficiencia y prontitud los reclamos de emergencia de los ciudadanos de Puerto Rico, se autoriza expresamente a rastrear, identificar por su número de origen y grabar todas las llamadas telefónicas efectuadas al Sistema 9-1-1. Dichas grabaciones se utilizarán para cualquier fin legítimo que sea compatible con las leyes vigentes y serán admisibles en evidencia en los tribunales en cualquier proceso civil o penal. La Junta establecerá el o los medios técnicos necesarios para implantar lo dispuesto en este Artículo.”

“La realización de una llamada telefónica al Sistema 9-1-1, constituirá y se entenderá como un relevo y consentimiento expreso de la persona que efectúa dicha llamada a que la misma sea rastreada, identificada por su número de origen, grabada y será utilizada para responder eficientemente a la emergencia que motiva dicha llamada, y para dar cumplimiento a los propósitos del buen funcionamiento del Sistema 9-1-1.
Niavelis y otros testigos declararon ante el fiscal Víctor Casiano, quien investiga junto al agente Francisco Doelter, de las Patrullas de Carreteras.

EXCLUSIVA: Sonido llamada 911 empleada Fortaleza

Niavelis Castro.Foto: Vía Twitter

EXCLUSIVA: Sonido llamada 911 empleada Fortaleza

En accidente donde murió director de la Compañía de Parques Nacionales.

ACTUALIZADO : Ayer 12:33 h.

PUBLICADO : Ayer 11:17 h.

AGP no sabía del auto blanco

POR YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO – 4:03 AM

El vehículo pertenecía a la funcionaria de La Fortaleza Niavelis Castro

garcia_padilla

El gobernador Alejandro García Padilla sabía que una empleada de La Fortaleza presenció el accidente en el que murió el director de Parques Nacionales, Carlos Del Valle, cuando el lunes exhortó a la persona de un carro blanco a cooperar con las autoridades.

Sin embargo, de acuerdo al secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, el primer ejecutivo desconocía en ese momento que la persona del carro blanco era la empleada Niavelis Castro.

“El gobernador responde una pregunta el lunes, y la pregunta que se le hace es en términos de un vehículo blanco que, alegadamente, había huido de la escena, y el gobernador contesta lo que ustedes saben que contestó porque no hay ninguna asociación en ese momento de que Niavelis Castro estaba relacionada con el vehículo blanco…no había ninguna referencia en términos de que ella y la persona del vehículo blanco eran la misma persona”, sentenció Ortiz a preguntas de la Prensa.

Con esas declaraciones, Ortiz contestó ayer las alegaciones de que tres funcionarios de la Mansión Ejecutiva― incluyéndolo a él― sabían que Castro presenció la escena mientras el gobernador exhortaba a una persona en un carro blanco a cooperar para esclarecer las causas del accidente automovilístico.

Ortiz confirmó además que Castro se comunicó con el jefe de Seguridad de La Fortaleza, coronel Einar Ramos, en el momento que presenció el accidente.

“Es tarde en la noche y ella estaba en un estado bastante delicado, así que se comunica con él (Ramos) para preguntarle qué podía hacer. Él (Ramos) es la persona que le recomienda que llame al 9-1-1. Él se comunica con personal de la Policía del área para que llegue al área y atiendan rápido, pero su llamada inicial es al coronel Ramos, que de hecho es la persona que luego me informa a mí que hay un accidente”, indicó Ortiz.

El secretario de Prensa dijo que el coronel Ramos fue la persona que informó al gobernador  sobre el accidente de tránsito. No especificó  en qué momento.

Las declaraciones surgen en medio de alegaciones de que un superior de Castro le dio la instrucción de que se fuera de la escena, lo que la joven hizo sumamente afectada.

“Esa información es totalmente falsa”, contestó Ortiz cuando se le preguntó si había instruido a Castro retirarse de la escena del accidente.

El secretario de Prensa de La Fortaleza aseguró que no fue sino hasta el día después del accidente (domingo) que se enteró que Castro presenció  la escena  del choque.

“Yo no tuve ninguna conversación con ella (Castro) en el momento del accidente. Yo tuve una conversación con ella dos días después del accidente y la llamé porque una persona cercana me dijo que ella estaba muy afectada”, relató Ortiz.

“Yo te puedo decir, categóricamente, que la información que sale en ese reportaje el día de hoy (ayer) es totalmente falsa, eso no es correcto. Es falso que yo hago una llamada ella (Castro) estando allí, es falsa la información que sale sobre la señora (Enid) Cabrera, la realidad es que así no sucedieron los hechos”, sostuvo Ortiz cuando EL VOCERO le preguntó en qué momento Cabrera se había enterado del accidente.

Ortiz se refirió al reportaje publicado ayer por un periódico digital (Noticel), en el que fuentes, aseguraron que tres funcionarios de La Fortaleza tenían conocimiento de que Castro estuvo presente en la escena del choque.

Según el diario digital, Enid Cabrera, secretaria personal del gobernador; el jefe de Seguridad de La Fortaleza y Ortiz, estaban enterados.

De otro lado, el secretario de Prensa de La Fortaleza, agregó que Castro pidió estar unos días fuera de sus labores tras el suceso. La joven trabaja en el Área de Programación y Calendario con el primer ejecutivo.

“Ella vino a trabajar unas horas el lunes, pero no se sintió bien y solicitó unos días. Desde entonces no ha regresado. Entiendo que cuando ella se sienta en condiciones de reinstalarse es bienvenida. Nosotros no tenemos razones para mantenerse fuera de su empleo, ella no ha cometido ninguna actuación incorrecta”, concluyó.

Hasta el momento, versiones apuntan a que Del Valle chocó de frente con un vehículo oficial, una guagua Ford Escape del 2011, a una guagua Mitsubishi Montero, del año 1998, que era conducida por Pedro Juan Velázquez Álvarez, residente de la Égida del Bosque en Patillas. Ambos conductores fallecieron tras el impacto.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/