Esposas de alcaldes presos en Venezuela dan una paliza electoral al chavismo – Marca el Final del Chavismo

{Todos conocen que Maduro hizo trampas en su ultima elección, es que los Neo-Comunistas usan trucos para burlas las urnas. Pero en San Cristóbal y San Diego. Es que el derrumbe total del Chavismo ya comenzó.}

Esposas de alcaldes presos en Venezuela dan una paliza electoral al chavismo

 Electores hacen fila en un centro electoral el domingo en San Cristóbal y San Diego, Venezuela. La candidata Patricia de Ceballos, esposa del alcalde preso Daniel Ceballos, logró el 73.62% de los votos. GEORGE CASTELLANO / AFP/Getty Ima

SERVICIOS/EL NUEVO HERALD

Las esposas de los dos alcaldes opositores venezolanos destituidos y encarcelados hace dos meses, acusados de apoyar las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, ganaron por amplia mayoría las elecciones de este domingo para sucederlos en las alcaldías de San Cristóbal, estado Táchira (al oeste del país) y San Diego, estado Carabobo (norte).

En San Cristóbal, cuna de las protestas, donde votaron 121,212 personas, la esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, logró el 73.62%, mientras que su contrincante Alejandro Méndez, un abogado de 33 años abanderado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se hizo con un tímido 25.52%.

En San Diego, donde votaron 60,500 personas, la esposa de Enzo Scarano, Rosa de Scarano, ganó con un holgado 87.68% de los votos, mientras que el candidato del oficialista Alexis Abreu consiguió solo un 11.63%, según el primer boletín parcial ofrecido por la junta municipal electoral.

En estos dos feudos tradicionalmente opositores, las esposas de los alcaldes presos lograron victorias más holgadas que las conseguidas por sus maridos en diciembre, lo que muchos consideran un claro mensaje de rechazo a sus detenciones ordenadas por la justicia venezolana.

Las abstención en San Cristóbal fue del 41%, mientras que en San Diego fue del 36%.

Daniel Ceballos y Enzo Scarano habían ganado con holgura las elecciones municipales del pasado diciembre (con 67% y 75.24% de los votos), pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a nuevas elecciones para este domingo después de que en marzo fueran condenados a un año y a 10 meses de prisión, respectivamente, por su supuesta responsabilidad en las peores protestas que ha enfrentado Maduro en su primer año de gobierno.

Las protestas antigubernamentales han dejado 42 muertos, cientos de heridos y detenidos en esas y en otras ciudades del país.

***************************

La candidata de la oposición a la alcaldía Patricia Ceballos deposita su voto con la ayuda de sus hijos el domingo en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela. Su esposo, el alcalde Daniel Ceballos, fue detenido por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro tras ser acusado de incitar a las protestas. GEORGE CASTELLANO / AFP/Getty Images

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/25/1756845/proyectan-alta-votacion-para-sustituir.html#storylink=cpy

**************************

Las calles aledañas al comando de campaña de Patricia de Ceballos, en Barrio Obrero, en el centro de San Cristobal, se congestionaron entre los automóviles y cientos de personas que celebraron con fuegos artificiales la victoria opositora.

Poco antes de que las autoridades electorales informaran del resultado del escrutinio, Maduro advirtió que si los ganadores de la jornada vuelven con sus “locuras”, e insisten en la violencia como arma política, otra vez “actuarán las autoridades y si fuera el caso destituidos por el poder judicial”.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió a las elecciones en San Diego y San Cristóbal, y aseguró que ambos municipios le dieron “un revolcón” a Maduro.

“Revolcón a Nicolás y su Gobierno por parte de nuestro pueblo de San Cristóbal y San Diego para que respeten la voz del pueblo!”, escribió en su cuenta Twitter @hcapriles.

“Vaya un fuerte abrazo a @PatrideCeballos y @Rosabrandonisio El país espera la libertad de @Daniel_Ceballos y @ENZOSCARANO”, agregó.

Asimismo, se refirió a las elecciones presidenciales de Colombia y exhortó a los candidatos que van a segunda vuelta “decir algo de la altísima abstención que hubo”.

Además recomendó a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, “darse una vueltica por Colombia para que vea como se cuentan y se dan resultados en dos horas 99.51%”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/25/1756845/proyectan-alta-votacion-para-sustituir.html#storylink=cpy

SON LAS SEGUNDA EN UN AÑO

Venezuela vive elecciones en San Diego y San Cristóbal tras encarcelación de ambos alcaldes

Venezuela vive elecciones en San Diego y San Cristóbal tras encarcelación de ambos alcaldes

Esposas de alcaldes presos

Este domingo, los municipios San Diego del estado Carabobo y San Cristóbal de Táchira vivirán su segundo proceso electoral en menos de un año para elegir alcaldes.

La razón, responde a la encarcelación de los burgomaestres, inicialmente electos para el cargo. Se trata de Enzo Scarano (San Diego) Daniel Ceballos (San Cristóbal). Ambos representants de la oposición veneolana y acusados de agavillamiento y desacato a la orden de desmontar barricadas y menifestaciones en sus jurisdicciones.

En este proceso, las esposas de ambos líderes políticos serán las encargadas de asumir el reto de la candidatura. 

En San Diego Rosa Brandonisio, esposa de Scarano, fue designada por la MUD como candidata para estas elecciones, mientras por el Psuv lo hará  Alexis Abreu, miembro del Movimiento Electoral del Pueblo. También competirán por el cargo Vicente Di Tonto, del Movimiento Puerto Cabello Primero; Denis Romero, del partido Nueva Visión para mi País; Julio Domínguez, de la Organización Renovadora Auténtica; Pablo Herrera, de Opina, y Ninno Rodríguez, por el Partido Revolucionario del Trabajo.

En el caso de San Crístóbal, la abanderada opositora será también la esposa del acalde encarcelado, Patricia de Ceballos 

El día de ayer fueron verificadas e instaladas 100% de las mesas en los colegios electorales para estos comicios. Su principal contendor es Alejandro Méndez Pineda, de la alianza PSUV y el Gran Polo Patriótico, que cuando fue designado se desempeñaba como registrador principal de San Cristóbal.

En esta jurisdicción se disputan el cargo seis candidatos, entre ellos: Por la organización política Poresta presentó su candidatura Arnoldo Uribe; PPT postuló a Yelitza Romero;  Nuvipa inscribió a Jhon Leyton, y Gelyber Galviz se presentó como independiente.

VENEZUELA: Patricia de Ceballos gana las elecciones en el municipio San Cristóbal

 Últimas Noticias / Este domingo en horas de la noche la Junta Nacional Electoral del municipio San Cristóbal anunció que la candidata de la oposición Patricia de Ceballos resultó electa como alcaldesa de esa entidad.

Con un total de 88 mil 799 (73,72%) votos a favor la esposa del exalcade Daniel Ceballos, es la nueva alcaldesa del municipio tachirense. Según detalles aportado por la Junta Electoral la abstención fue de 41,41%.

Su más cercano contendor, Jesús Alejandro Méndez Pineda, obtuvo 21,72% del apoyo popular.

Durante las elecciones del pasado mes de diciembre, Daniel Ceballos obtuvo la victoria con 87 mil 794 votos (67,67%).

ELECCIONES REGIONALES

La participación en las elecciones municipales de San Cristóbal y San Diego se sitúa en torno al 60%

lainformacion.com

lunes, 26/05/14 – 00:33

0 ]
La participación en las elecciones municipales que se han celebrado este domingo en San Cristóbal y San Diego se sitúa en torno al 60 por ciento, según las estimaciones recogidas por el diario venezolano ‘El Universal‘.

CARACAS, 26 (EUROPA PRESS)

La participación en las elecciones municipales que se han celebrado este domingo en San Cristóbal y San Diego se sitúa en torno al 60 por ciento, según las estimaciones recogidas por el diario venezolano ‘El Universal’.

En San Cristóbal, capital del estado de Táchira, ha votado el 56,6 por ciento de los electores y en San Diego, ubicado en el estado de Carabobo, el 59,4 por ciento, lo que arroja unos datos inferiores a los de las elecciones celebradas el pasado 8 de diciembre, cuando sufragaron el 60,53 y el 66,74 por ciento, respectivamente.

Los venezolanos elegirán a los sucesores de los líderes opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que fueron destituidos como alcaldes y condenados por su supuesta implicación en los disturbios de San Cristóbal y San Diego, respectivamente.

La mujer de Ceballos, Patricia Gutiérrez, que concurre como candidata de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de San Cristóbal, ha instado a los venezolanos a ejercer su derecho al voto para que pueda «seguir con la agenda municipal» de su marido.

La esposa de Scarano, Rosa Brandonisio, que representa a la MUD en los comicios de San Diego, ha ejercido un «voto de protesta contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de encarcelar y destituir» a su marido.

DETENIDOS Y DESTITUIDOS

Ceballos, uno de los ediles más activos contra el Gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido el pasado 19 de marzo en un hotel de Caracas, donde asistía a una reunión de alcaldes opositores, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que Ceballos fue detenido después de que siete ciudadanos presentaran denuncias en su contra ante el Tribunal Tercero de San Cristóbal «por omisión de sus funciones como alcalde por cerrar vías, por no recoger la basura y permitir que se use la basura para hacer barricadas, así como por la inacción de la policía municipal».

El pasado 19 de marzo, Scarano también fue detenido y condenado a 10 meses y 15 días de cárcel en un juicio celebrado ese mismo día por desacato a la orden judicial que le instaba a destruir las barricadas levantadas en San Diego.

«Ante el TSJ se interpuso un amparo constitucional por un grupo privado de empresas, cooperativas y organizaciones para la defensa de derechos e intereses colectivos y difusos (contra Scarano)», explicó Rodríguez Torres.

«Visto esto, el TSJ se declaró competente para asumir esta solicitud de amparo y emitió la decisión de sancionarlo y cesarlo en el ejercicio de sus funciones en el cargo de alcalde del municipio San Diego», indicó

Las protestas en San Cristóbal y San Diego se enmarcan en la crisis venezolana que comenzó el pasado 12 de febrero con multitudinarias protestas contra el Gobierno de Maduro, lo que ya ha dejado 42 muertos, casi un millar de heridos y cientos de detenidos.

(EuropaPress)

http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/24/por-que-venezuela-denego-las-credenciales-de-cobertura-periodistica-a-conclusiones/

 </p> <p>La líder del Frente Nacional Marine Le Pen posa para los fotógrafos antes de dirigirse a la prensa en la sede del partido de ultraderecha en Nanterre, al oeste de París, el domingo 25 de mayo de 2014, tras las elecciones al Parlamento Europeo donde las encuestas proyectan un triunfo del Frente Nacional.<br />

Remy de la Mauviniere/AP Foto

La extrema derecha francesa lidera votación

El Frente Nacional, el partido de extrema derecha en Francia, emergía el domingo como el principal ganador en el país de las elecciones al Parlamento Europeo, mostraban resultados parciales, una victoria que el primer ministro calificó como un «terremoto» político. – 7:46 PM ET

Crece la pobreza en Venezuela

La pobreza en Venezuela aumentó 6,1 puntos porcentuales el año pasado y se ubicó en 27,3%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cuyas cifras contradicen la proclama del presidente Nicolás Maduro que la reducción de la población pobre es uno de los mayores logros de la «revolución socialista» y que tiene el propósito de erradicar la miseria para 2018.

 </p> <p>Vista general del encuentro de cancilleres de la Unasur el viernes en el ecuatoriano Puerto Ayora, en el archipiélago de Galápagos. Cuatro ministros de Relaciones Exteriores y 26 funcionarios de alto rango participan en la reunión ordinaria.<br />

Jose Jacome/ EFE

Unasur rechaza posible sanción de EEUU a Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas rechazó un proyecto de ley en el Congreso estadounidense que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

 </p> <p>La ex diputada opositora Maria Corina Machado, izquierda, junto a la candidata Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa del ex alcalde de San Cristobal Daniel Ceballos, durante un acto de campaña el 22 de mayo en San Cristobal, Venezuela.<br />

AP

Esposas de alcaldes presos favoritas para suceder a sus maridos

Las esposas de dos alcaldes destituidos y encarcelados en marzo, acusados de desacatar una orden judicial que les exigía levantar unas barricadas en sus localidades, son favoritas para suceder a sus maridos en elecciones especiales a realizarse el domingo en dos ciudades.

 </p> <p>Varios cientos de empleados de agencias de viaje realizaron el viernes 23 de mayo de 2014 una concentración pacífica en el este de Caracas en una nueva jornada de protestas en la capital que se ha visto sacudida desde hace más de cien días por manifestaciones callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.<br />

Fernando Llano/AP Foto

Trabajadores turísticos protestan en Caracas contra autoridad de aerolíneas

Cientos de empleados de agencias de viaje realizaron el viernes una concentración pacífica en el este de Caracas en una nueva jornada de protestas en la capital que se ha visto sacudida desde hace más de cien días por manifestaciones callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro: Mundial afecta vuelos a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro afirmó el jueves que algunos anuncios de aerolíneas internacionales de suspender temporalmente sus vuelos a Venezuela han sido distorsionados por sus adversarios políticos para dañar la imagen del país.

Opositores realizan protestas pacíficas en Caracas

Abogados, profesores universitarios y estudiantes realizaron el jueves protestas pacíficas en diferentes puntos de la capital venezolana en rechazo a las detenciones de jóvenes y juristas durante las manifestaciones callejeras de los últimos meses.

Fallece ex presidente venezolano Jaime Lusinchi

El ex presidente Jaime Lusinchi, quien maniobró a lo largo de su mandato para mantener una alta popularidad pese a los altos niveles de inflación que caracterizaron su gobierno, su imagen tolerante ante la corrupción y denuncias de coaccionar a periodistas críticos, falleció el miércoles. Tenía 89 años.

Petrolera venezolana recibe crédito millonario

La corporación estatal petrolera suscribió el miércoles un acuerdo con las empresas de servicios petroleros Halliburton, la franco-estadounidense Schlumberger y la suiza Weatherford que contempla además el otorgamiento de una línea de crédito por 2.000 millones de dólares para ampliar la producción de crudo.

 </p> <p>Secretario de Estado John Kerry arriba a la base aérea Andrews, miércoles 21 de mayo de 2014, de donde partirá hacia México para discutir, además de asuntos bilaterales, la crisis en Venezuela.<br />

Carolyn Kaster, Pool/AP Foto

Kerry confía no se necesite sanciones Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llamó el miércoles al gobierno de Venezuela a honrar su compromiso en el diálogo con la oposición para superar la crisis y confió que no sea necesario que Estados Unidos implemente alguna sanción contra la nación sudamericana.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/345/#storylink=cpy
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/