Puerto Rico, el rehén POR ALEX DELGADO

{No es lógico que se investigue desde el 2008, hay que comenzar desde el 1973 cuando se dice trampearon c0n las Subastas sin considerar la Ley Federal USA que requería un balance del precio Internacional con el de USA y se perdio cerca de $5 Billones, o con todas las compras de Generadores y piezas que Nunca se Usaron; con los contratos de Mantenimiento a Portugués y allegados; con los viajes de AGP con Michael Roca y Otros; con los negocios de Cantero Frau y similares. Que se investigue TODO. Que se incluya los traqueteos de los empleados, en 1969 se encontró que los empleados de una División dejaban a uno contestando los teléfonos y los otros se iban de compras o al cine;  en el campo había que dar una propina de $50 o $100 para instalaciones o reparaciones; diez o doce para hacer el trabajo de dos o tres; colocar un «machete» (fusible) en un poste cerca a la calle que cuando llueve tumba la luz, lo arreglaban en media hora y cobraban 5-6 horas todo el crew; y malas costumbres similares. Que se investigue TODO.}

Puerto Rico, el rehén

POR ALEX DELGADO – 4:00 AM
La actitud de los sindicatos es la de un ‘chamaquito jaquetón’ y engreído
vr0409001 60pC AEE 2

EL VOCERO / Archivo
Puerto Rico tiene que acabar de ‘jorobarse’ de una vez y por todas. Cada vez lo digo con más insistencia, y los sindicatos del País se esfuerzan cada vez más para darme la razón. “40,000 amenazan con detener al País”, leyó la primera plana de El Vocero el pasado jueves. Con el mayor respeto a mis compañeros de este diario, me tomo el atrevimiento de tomarlo prestado y ajustarlo a mi vocabulario: “40,000 amenazan con secuestrar a 3.8 millones”. ¡Eso es así! Las uniones ya anunciaron que tomarán al pueblo como ‘rehén’, nuevamente, si el gobierno les toca su bolsillo. Dicen es mejor se ‘joda’ el poco crédito que nos queda como país. ¡Así como lo oye! Proponen que el gobierno no pague su deuda, que se renegocie ese punto para que sus beneficios no se vean afectados. Egoísmo puro. Dejamos de pagar nuestra deuda y como ‘somos Puerto Rico’, pues los bonistas son tan ‘tontos’ que nos van a prestar más. Aquí se ha cogido dinero prestado para pagar nómina y beneficios de empleados públicos, y después le espetan a los contribuyentes la deuda y los intereses.

¿Qué vamos a hacer cuando no nos presten más porque no pagamos la deuda anterior? La actitud de los sindicatos es la de un ‘chamaquito jaquetón’ y engreído que quiere el teléfono último modelo, las tenis de $200 y le dice a sus padres, que más ‘embrollaos’ no pueden estar, que no paguen la hipoteca de su casa para él seguir la ‘jauja’. Nosotros, el pueblo, somos ‘el padre’ y vamos a tener que decidir si perdemos hasta los calzoncillos y ‘pantys’ para que el ‘manganzón’ pueda salir con su ‘look’ guiñándole a las nenas… o si, por el contrario, lo para en seco y le dice, en medio de la crisis, que deje de ser ‘parásito’ y se ponga a aportar para pagar todo lo que se debe en la casa en la que él vive.

En estos días trascendió beneficios y compensaciones de algunas corporaciones públicas: empleados en Autoridad de Transporte Marítimo que cobran ¡$90,000.00! al año en ‘horas extra’, aparte de su salario. Un ‘oficial de seguros’ en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) que cobra más de un cuarto de millón de dólares ($271,440 para ser exacto), una enfermera de $142,000.00, ‘ayudante administrativo’ $124,000.00 (si esto es el ayudante, no quiero saber cuánto gana al que le ayuda), y así sucesivamente. En el caso de la UTIER (Autoridad de Energía Eléctrica), por ejemplo, si van de una esquina a otra en San Juan, quieren que le paguemos hasta $15.00 para comer. Usted tiene que pagarse su comida y también la del unionado de la UTIER. ¡Ah! Y casi seguro ese unionado que usted le paga su comida, cobra el doble o triple de lo que usted gana al año. Puede ver lo que ganan y lo que piden aquí: http://notiuno.com/llueven-las-reacciones-de-indignacion-tras-noti-uno-630-revelar-reclamos-de-utier-en-convenio-colectivo/ Hasta sexo tienen a nombre del pueblo, lea: http://notiuno.com/utier-defiende-viagra-pagada-por-el-pueblo-para-unionados/ .

El que botó la bola fue el Dr. Héctor Benítez en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Según fuentes de El Vocero, él controla los horarios y se asigna los ‘on call’ a sí mismo… un ‘Cuca Gómez’ cualquiera. Esta jugada le resulta en $100,000.00 de salario base y $580,000.000 al año por las ‘guardias’ que realiza. O sea, ¡$680,000.00! Dice Benítez que no le cobra un centavo al sindicato que preside y que usa su dinero para presidir la unión. Don Héctor, casi me saca una lágrima, pero definitivamente se acabaría de ganar mi corazón si lo hacemos a la inversa: cóbrele todo lo que le plazca al sindicato, y atienda a los pacientes quemados sin cobrar, como un acto de caridad y desprendimiento humanitario.

Finalmente, dice Pedro Irene Maymí, líder del sindicato de la AAA: “…aprovechar la alegada crisis para quitarle derechos a los trabajadores”. “¿Dijo… alegada? o sea, que ¿para él no hay crisis? No podemos pagar la factura del agua, la luz, el IVU ¿y todo puede ser parte de una ilusión óptica?”. Definitivamente estos sindicatos abusan y ultrajan a la ciudadanía, y lo triste es que como pueblo, eso parece provocarnos cierto placer..

“Esto no es una lucha de un día, esto es una guerra de muchos días”, dijo Maymí. La guerra se la está declarando al pueblo. ¿Los combatimos o nos viramos y agachamos? Elija usted. Ya lo dijeron: si no le pagamos más, se van a paro, que no es otra cosa que tomar de rehén a la ciudadanía al no darle el servicio que necesita.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/