¡EL PNP FISCALIZANDO! Semana del 19-25 de mayo de 2014

Header PNP

¡EL PNP FISCALIZANDO!

Semana del 19-25 de mayo de 2014

La #Estadidad es la solución

En reiteradas ocasiones he señalado que la crisis económica y fiscal que atraviesa Puerto Rico es consecuencia directa de nuestro estatus territorial. Como he planteado anteriormente, la Estadidad es la solución permanente a gran parte de los problemas que enfrentamos como pueblo.

Leer Mas

PPD hace sufrir al veterano puertorriqueño

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, acusó a la administración del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, de marginar a la figura del veterano puertorriqueño al eliminarle beneficios y desmantelar uno de los pocos foros que tienen en la Isla para reclamar servicios del gobierno.

Lee más aquí.

Exigen inmediata salida de Alicea por permitir obstrucción a la justicia

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, exigió la inmediata destitución del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea, por permitir la obstrucción a la justicia, así como crear un ambiente “hostil” hacia los investigadores del Departamento de Justicia que allanaron esta mañana las oficinas centrales de la corporación pública ante un requerimiento de información en torno a supuestas irregularidades en la compra de combustible en la agencia.

Lee más aquí.

Leer Mas

Pierluisi le solicita al Gobernador unir los esfuerzos para luchar por los beneficios del PAN en la Isla

EL Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, exhortó al gobernador Alejandro García Padilla a movilizar a su Administración, particularmente el Departamento de la Familia, para colaborar con una investigación del Departamento de Agricultura federal (USDA por sus siglas en inglés) sobre la viabilidad de mantener el beneficio de dinero efectivo para los casi 1.4 millones de participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en la Isla.

Leer Mas

Tony Soto emplaza a García Padilla a que rechace inmediatamente propuesta para no pagar deuda del gobierno

“Por los daños irreversibles a la credibilidad de este y futuros gobiernos y a la maltrecha economía de Puerto Rico, el Gobernador y los presidentes legislativos deben rechazar de forma inmediata la propuesta de establecer una moratoria en el pago de la deuda del gobierno.”

Leer Mas

Ayudante General de Guardia Nacional deja al descubierto improvisación del Gobierno de AGP

El portavoz alterno del PNP y senador por el Distrito de Bayamón, Carmelo Ríos Santiago, advirtió sobre la posible salida del Ayudante General de la Guardia Nacional Juan J. Medina Lamela luego de sus expresiones en vista pública sobre la eliminación de la Oficina del Procurador del Veterano.

Leer Mas

Se confirma en vista pública improvisación en proyecto para fusionar procuraduría del veterano

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez denunció que durante la vista pública para atender el proyecto del Senado 1069, el cual fusiona a la Oficina del Procurador del Veterano (OPV) con la Guardia Nacional (GN), se reveló que no es costo efectivo ni viable legalmente que esto ocurra tal y como lo propone esta administración.

Leer Mas

Alejandro García Padilla conoce quienes constituyen el Cartel del Petróleo

El senador Thomas Rivera Schatz exhortó al secretario de Justicia, Cesar Miranda y al presidente del Senado, Eduardo Bhatia a que «si realmente quieren identificar el ‘Cartel del Petróleo’ y cómo opera en detrimento del Pueblo de Puerto Rico, le requieran al gobernador Alejandro García Padilla que explique bajo juramento quienes lo acompañaron a viajes al exterior mientras ocupó la dirección del DACO para gestionar compra de petróleo para la Autoridad de Energía Eléctrica».

Leer Mas

Más caras las vacaciones de verano de 2014

El Representante Carlos “Johnny” Méndez denunció la intención de la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático de aprobar un nuevo impuesto a la clase trabajadora: un centavo a la gasolina de aviación y a cualquier combustible para vehículos de transportación aérea. El impacto de este nuevo tributo será encarecer los costos de los boletos aéreos para las miles de familias puertorriqueñas que buscan salir de la debacle económica que se vive en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Leer Mas

Educacion no paga a sus directores escolares en horario extendido

Los representantes del Partido Nuevo Progresista, Urayoan Hernández Alvarado y Ángel Muñoz Suárez, denunciaron esta mañana que el Departamento de Educacion le adeuda sobre $750,000 a los directores escolares que participan en el programa federal de Escuelas en Mejoramiento, mejor conocido como SIG (School Improvement Grant, por sus siglas en inglés).

Leer Mas

PNP denuncia inacción del alcalde de Aguas Buenas en cierre de escuela elemental

El Presidente municipal del Partido Nuevo Progresista(PNP) en Aguas Buenas, Javier García, denunció la inacción del acalde de sumunicipio, Luis Arroyo Chiques, referente al anuncio del Departamento deEducación (DE) sobre el cierre total de la escuela elemental José R. Gonzálezdel Bo. Cagüitas de dicho ayuntamiento.

Leer Mas

Jenniffer González exige disculpa de la Cámara de Representantes a los veteranos y veteranas

“Este Gobierno le ha faltado el respeto descaradamente a nuestros veteranos. Mientras en la Nación valoran su sacrificio con atenciones hacia ellos, esta administración del Partido Popular primero pretende degradar sus necesidades eliminando la Procuraduría del Veterano y relegando sus asuntos a un programa y ahora en plena vista pública, el Presidente de la Comisión de Hacienda, bota al Procurador de la vista y los veteranos que lo acompañan por estos defender sus derechos representativos”, denunció la portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón.

Leer Mas

Escuela en condición crítica espera por Educación

Salones agrietados, vagón temporero con diez años de uso, 16 edificios construidos sin estudios geológicos, empatados uno con el otro “a la brava”, hongo, problemas de inundaciones, carecimiento de facilidad para educación física, problemas de gases tóxicos y desbordes de los pozos sépticos son parte de los problemas de la escuela Adelaida Vega, en Vega Alta que esperan por atención por parte del Departamento de Educación a pesar de que hay una orden de la Cámara de Representantes a tales efectos.

Leer Mas

Repletas las cárceles del país, pero sin oficiales de custodia ni personal de rehabilitación que atiendan

Ante el dramático incremento en denuncias de personal y oficiales de custodia que prestan vigilancia en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, así como la reducción presupuestaria de cerca de 8 millones de dólares en nomina para el personal administrativo, de rehabilitación y oficiales de vigilancia de las cárceles del país, el representante novoprogresista José Enrique “Quiquito” Meléndez, reclamó al gobernador Alejandro García Padilla a que responda al llamado de miles de empleados del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), quienes temen por su seguridad y el ambiente necesario para el cumplimiento de sus obligaciones y garantizar los derechos de la población penal del país.

Leer Mas

Facebook icon Twitter icon Forward icon

 

HONREMOS A NUESTROS HEROES

È

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/