Llamado de Pierluisi a honrar a los veteranos

Llamado de Pierluisi a honrar a los veteranos

POR ELVOCERO.COM – 12:01 PM
Hoy se celebró la ceremonia del Día de la Recordación en el Cementerio Nacional de Bayamón, bajo el lema La libertad: El legado de héroes.
Pedro_Pierluisi_2012_fin_de_an771o_44

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, celebró hoy el Día de la Recordación haciendo un llamado a los ciudadanos para que agradezcan y reconozcan a los veteranos de la nación.

“Es importante aprovechar un día como hoy para recordarlo, para resaltarlo y para agradecerlo. Les digo que no hay mejor manera de honrar el sacrificio de un veterano que tomar un momento para darles las gracias, para apreciar su servicio y para demostrarles el respeto que se merecen. Exhorto a todos los puertorriqueños a hacer precisamente eso en el día de hoy, y que cada vez que tengan la oportunidad de tener un veterano de frente, le expresen su respeto, su admiración y su agradecimiento”, expresó Pierluisi.

El Comisionado Residente destacó que cada derecho que se ejerce, como la libre expresión, la libre asociación, o la libertad de prensa, es el resultado del gran sacrificio de quienes sirvieron en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Pierluisi participó hoy de la ceremonia del Día de la Recordación en el Cementerio Nacional de Bayamón, que tuvo como lema La libertad: El legado de héroes.

“El Día de la Recordación es siempre un día muy especial. Me enorgullece sobremanera ser quien les representa dignamente ante el Congreso de Estados Unidos. Si hay una parte de mi trabajo como Comisionado Residente que tomo con especial seriedad son las gestiones que hago a favor de nuestros militares y nuestros veteranos. Son ellos los portaestandartes de los principios democráticos en los que fue fundada nuestra nación americana y es a ellos que les debemos nuestras libertades y nuestro estilo de vida”, sostuvo.

“Hoy recordamos a todos los héroes puertorriqueños que nos legaron una vida de libertad. Hoy, al recordar a los que dieron sus vidas por la democracia, al llorar esa pérdida, y al orar por sus familiares, debemos reflexionar sobre lo que ese sacrificio ha significado. Debemos recordar que todo lo que es justo en nuestra sociedad, todo derecho que ostentamos, y todas las libertades que damos por sentadas se las debemos a un hombre o mujer valiente que fue llamado a defendernos”, dijo Pierluisi.

Mención especial a los Borinqueneers

Durante su mensaje, el Comisionado Residente destacó al Regimiento 65 de Infantería,- los Borinqueneers- que próximamente recibirán la Medalla de Oro Congresional, como resultado de sus gestiones legislativas.

“El Regimiento 65 de Infantería se unirá a la estrella humanitaria y del béisbol Roberto Clemente, como los únicos hispanos en la historia en recibir la Medalla de Oro Congresional, el reconocimiento más alto que el Congreso puede otorgar a un individuo o grupo por sus logros y sacrificios excepcionales”, dijo Pierluisi.

“Esta acción tomada por el Congreso, aunque tardó mucho tiempo en llegar, honra a los ‘Borinqueneers’, y hace más especial aún esta fecha en que todos en nuestra nación, y nosotros aquí en Puerto Rico, honramos a los miembros de las fuerzas armadas que fallecieron luego de servir honrosamente”, agregó.

22 de mayo de 2014

Pide una disculpa del jefe de la Guardia Nacional

El mayor José Clemente sostiene que el ayudante general Medina Lamela le ofendió

Por ELNUEVODIA.COM

Pierluisi reafirmó ayer su reclamo al gobernador para que destituya a Medina Lamela.

WASHINGTON – El mayor José Clemente defendió hoy su récord militar y sostuvo que el jefe de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Juan Medina Lamela, le debe pedir perdón por haber afirmado que su historial no reflejaba un desempeño sobre el promedio entre los soldados de su rango.

“El señor Medina me debe una disculpa pública”, indicó Clemente, al divulgar documentos sobre su récord militar que tan recientes como enero de 2014 le evaluaban con un desempeño extraordinario y le describían como un soldado que debía ser ascendido.

Otras evaluaciones enviadas por Clemente a El Nuevo Día, de años previos, reflejan también comentarios de que su desempeño ha sido extraordinario y recomendaciones para ascenso.

Clemente mantiene una querella ante el inspector general de la Fuerza Aérea por no haber sido ascendido de rango, una situación que ahora atribuye a haber denunciado por una supuesta agresión al coronel Carlos Rodríguez, un colaborador del ayudante general Medina Lamela.

La querella de agresión fue desestimada por el inspector general de la Guardia Nacional. Clemente ha reclamado que se le entregue copia de ese informe, lo que la jefatura de la Guardia Nacional dice que hará “en su momento”.

Ante la denuncia de Clemente de que se le impide ascender por su querella en contra del coronel Rodríguez, el general de brigada Medina Lamela comentó que no hay posiciones disponibles para todos los militares y dijo que las evaluaciones del inspector general de la Guardia Nacional han determinado que el desempeño de Clemente no está “por encima del promedio”.

Clemente está en camino al retiro, efectivo en mayo del 2015, después de aclararse su fecha de jubilación a través de un recurso judicial que presentó ante el Tribunal Superior de San Juan.

La querella que mantiene Clemente ante el inspector general es una de varias pendientes en contra de Medina Lamela, quien ya recibió un reprimenda del subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Larry Spencer, tras determinarse que violentó normas administrativas militares al impedir que dos tenientes coroneles continuaran en servicio activo.

Un informe del inspector general de la Fuerza Aérea, publicado en abril, concluyó que Medina Lamela excluyó del servicio activo a los dos tenientes coroneles sin justificación alguna. Además en el caso de uno de esos dos militares, se determinó que le bloqueó sin razón válida el acceso al Colegio Interamericano de Defensa, en el fuerte McNair de Washington D.C., para propósitos de desarrollo profesional.

“Al desaprobar los resultados de solo dos de los oficiales y no hacerlo con todo el grupo, ha dejado la apariencia de que sus acciones fueron tomadas por razones que van más allá de las  preocupaciones sobre las deficiencias de procedimiento y errores sustanciales materiales… Ha dado la apariencia de que actuó intencionalmente”, indica la carta del general Spencer.

La Fortaleza confirmó que conoce de la reprimenda, pues fue la carta certificada que Medina Lamela recibió el 5 de mayo, junto al informe del inspector general de la Fuerza Aérea.

Pero, mantuvo su posición de no hacer comentarios en espera de la apelación que ha presentado Medina Lamela. «El proceso que sigue la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con relación al ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico no ha culminado, por lo que en este momento no haremos expresiones al respecto», indicó el 7 de mayo Jesús Manuel Ortiz, portavoz del gobernador.

En su carta, el general Spencer indica también que Medina Lamela no solo ha mostrado “indiferencia por las responsabilidades que se le han dado como ayudante general”, sino que sus acciones han generado “múltiples querellas de miembros de la Guardia Nacional que denuncian que sus acciones fueron motivadas como una venganza política y que no fueron basadas en consideraciones administrativas y militares apropiadas”.

“En el futuro, confío que errores como éstos no vuelvan a ocurrir bajo su mando”, agregó Spencer.

Al pedir la renuncia de Medina Lamela, el pasado 1 de mayo, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, sostuvo que era conocido públicamente que los dos tenientes coroneles eran militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), el cual preside.

Pierluisi reafirmó ayer su reclamo al gobernador para que destituya a Medina Lamela. “El ayudante general ha perdido la credibilidad necesaria para liderar este prestigioso cuerpo castrense y debe ser destituido de su puesto por el gobernador de Puerto Rico inmediatamente”, indicó el comisionado Pierluisi.

Nuestros veteranos y el Día de la Recordación

POR MIGUEL ROMERO
La ocasión es idónea para reflexionar sobre el sacrificio de nuestros héroes y los valores que defendieron.
VU3

El Día de la Recordación es un día especial en el que nos enorgullece rendir homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida sirviendo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y que ofrecieron el más alto sacrificio en aras de la libertad de nuestro pueblo.

Esta semana enaltecemos la memoria de todos ellos y, en forma muy en especial, la de los puertorriqueños y puertorriqueñas que pusieron el nombre de Puerto Rico en alto con su digno servicio en defensa de los valores democráticos que nos identifican y nos unen a todos como Nación.

La ocasión es idónea para reflexionar sobre el sacrificio de nuestros héroes y los valores que defendieron. Pero pienso que debe ser más que esto. Creo que la mejor forma de honrar a nuestros soldados caídos es con acciones concretas en ayuda a aquellos de nuestros veteranos que aún están con nosotros.

Propongo que ese cuarto lunes de cada mes de mayo que anualmente separamos para recordar a los soldados caídos, sus familias y seres queridos, sea también un día para reflexionar sobre las acciones que hemos tomado durante el año para ayudar en vida a aquellos que también han servido en nuestras fuerzas armadas. Además de las ofrendas florales que ponemos sobre las tumbas de los que ya no están con nosotros, nuestro deber como ciudadanos es tenderle una mano a la población de veteranos y veteranas en Puerto Rico que tanto lo necesita.

Por todo Estados Unidos vemos como cada día más y más los gobiernos locales desempeñan un papel protagónico prestando servicios a esta población. Condados y municipalidades sirven como enlace para facilitar servicios conjuntamente con agencias estatales y federales. Los veteranos y veteranas de San Juan en particular, necesitan más que un gesto simbólico por parte de los funcionarios del gobierno. Muchos de nuestros veteranos, cerca de un 20%, carecen de servicios básicos y viven bajo el nivel de pobreza, mientras casi de un 40% padece de algún tipo de discapacidad.

Los veteranos de San Juan son parte de una población desventajada y se sienten olvidados. El hecho de que el gobierno actual tenga una orientación política distinta a los postulados y valores democráticos que defienden nuestros soldados y veteranos, no justifica la falta de atención que ha demostrado la actMiguel Romeroual administración municipal hacia esta población.

El Día de la Recordación ha ido evolucionando a través del tiempo. En su origen era un día para honrar los caídos durante la Guerra Civil; luego cambió para honrar a todos los caídos en sucesivas guerras. De igual forma, confío que este día evolucione para que más allá de reflexionar sobre el sacrificio de nuestros héroes caídos reflexionemos sobre cómo ayudamos a los que están con nosotros.

Como alcalde de la Ciudad Capital más que en gestos simbólicos estoy interesado en acciones que faciliten servicios y programas a esta población. Este 26 de mayo de 2014 recordaremos las hazañas de nuestros soldados caídos. Confío que su memoria nos sirva de ejemplo.

       Ex secretario de la Gobernación y del Trabajo

Miguel Romero reúne a su equipo de movilizadores

POR ELVOCERO.COM – 2:27 PM
Asegura que están listos para sacar los electores a votar
unnamed

El próximo domingo, 8 de junio cuando el Partido Nuevo Progresista (PNP) celebre la primaria en San Juan, Miguel Romero tendrá en la calle a un ejército de movilizadores listos para llevar a los electores a cada uno los centros de votación que abrirán ese día. Así lo dio a conocer el aspirante a la presidencia del PNP al inicio de un taller de capacitación al cual asistieron más de 200 movilizadores que estarán activos en la elección interna.

“El voto es un derecho sagrado. Queremos que todos salgan de su casa a votar porque ese es su derecho. Si alguna razón se lo impide, allí estará este grupo listo para movilizarlo a su centro de votación. Hoy repasamos aspectos procesales, repasamos la estrategia. La instrucción aquí para todos mis movilizadores es una sola: hay que sacar a los electores del PNP que favorecen mi candidatura a votar. Las herramientas necesarias para que esto ocurra las tienen disponibles desde ya”, sostuvo Romero.

El exsecretario del Trabajo y la Gobernación aseguró que se siente honrado y orgulloso de su equipo de trabajo que sin reparos y con entusiasmo aceptó el reto de acompañarlo en esta jornada rumbo a la presidencia del PNP y posteriormente a la alcaldía de la capital. “En los próximos días la cita la tienen los funcionarios de colegio. Esos también llegarán el 8 de junio a defender todos los votos bajo mi candidatura”, finalizó.

Miguel Romero presenta plan para combatir el crimen en San Juan

POR ELVOCERO.COM –  12:37 PM
“El disuadir la actividad delictiva en San Juan es uno de los aspectos más importantes que persigue este programa»
vr0428010-30pC-Romero

Readiestrar a los miembros de la policía municipal y acercarlos a la ciudadanía junto a la creación de unidades especializadas para disminuir la actividad delictiva en la ciudad capital, son algunas de las propuestas en el área de seguridad presentadas hoy por el aspirante a la presidencia del comité municipal en San Juan, Miguel Romero.

“El disuadir la actividad delictiva en San Juan es uno de los aspectos más importantes que persigue este programa. El desarrollo y crecimiento económico de la ciudad está directamente relacionado al éxito de su plan de seguridad. Toda esta estrategia de seguridad tiene como norte el desarrollo de una visión y misión de trabajo que esté al nivel de las mejores prácticas operacionales a nivel nacional y que incorpore las necesidades de los efectivos municipales y de la ciudadanía”, sostuvo.

Romero dijo que aspira a que esta organización se convierta en el modelo a seguir por otras fuerzas policiacas municipales por su efectividad en la consecución de sus objetivos operacionales. Aseguró que en estos momentos esto no ocurre. “Estamos ante una fuerza de seguridad a la que en un solo año le renunciaron 260 efectivos y cuyas unidades especializadas están casi inoperantes, mal utilizadas o mal adiestradas”, dijo Romero.

El exsecretario del Trabajo y la Gobernación indicó que al llegar a la alcaldía pretende desarrollar un plan de trabajo que conlleve la acreditación de la policía municipal por la Comisión para la Acreditación de Agencias del Orden Público (CALEA, por sus siglas en ingles), una organización independiente sin fines de lucro que mide periódicamente las capacidades administrativas y operacionales de una agencia contra los estándares y mejores prácticas nacionales.

“Crearemos la Unidad Táctica de Respuesta Inmediata, que mediante el uso efectivo de un sistema computadorizado recopilará y analizará la incidencia criminal en el Municipio de San Juan. Esta unidad especializada también será responsable de la coordinación y colaboración de actividades operacionales entre agencias estatales y federales. Otra unidad que fortaleceremos es la unidad turística con agentes bilingües y con buenas aptitudes hacia el servicio al cliente”, añadió.

Equiparar las escalas salariales de los policías municipales a los de la policía estatal, además de promover mecanismos para su profesionalización a través de la obtención de grados académicos, y el adiestramiento continuo son otras de las iniciativas de Romero en el área de seguridad. “El interés es convertir la policía municipal en la mejor unidad de trabajo en PR”, finalizó.

Miguel Romero estrena programa televisivo

POR ELVOCERO.COM –  4:20 PM
Se transmitirá por Televicentro y NCN Televisión
miguel romero

A un mes de la celebración de la primaria por la presidencia del comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Miguel Romero, anunció hoy que estrenará mañana sábado, 10 de mayo un programa televisivo titulado ‘En mi futuro San Juan’.

El candidato a presidir el PNP en la capital indicó que ‘En mi futuro San Juan’ irá al aire por los próximos cuatro sábados de 11:30 a.m. a 12 del mediodía a través de Televicentro, canal 4 y de 1:30 a 2:00 p.m. por el canal cristiano NCN Televisión, canal 58. Informó también que todos los martes de mayo, el programa se retransmitirá de 9:00 a 9:30 p.m. por esta misma televisora cuya programación se puede escuchar por la radioemisora Pura Palabra en el 101.5 FM.

Romero explicó que ‘En mi Futuro San Juan’ se discutirá temas políticos e ideas y soluciones a asuntos relacionados con seguridad, salud, calidad de vida, desarrollo económico, educación, infraestructura, recreación y deportes, entre otros. Además llamará la atención sobre los principales problemas que afectan a los sanjuaneros y que están desatendidos por la actual administración municipal. Resaltó que el espacio también servirá para fiscalizar la labor de la alcaldesa, Carmen “Yulín” Cruz.

“En mi futuro San Juan es un esfuerzo de comunicación con el que quiero llegar a cada hogar de los ciudadanos de San Juan. Quiero orientarlos sobre el proceso primarista en San Juan. Durante esta media hora pretendo dar a conocer cuáles son mis prioridades como aspirante a la presidencia del PNP, cómo propongo solucionar los problemas que los afectan y mis ideas cómo futuro alcalde de la capital”, dijo el exsecretario del Trabajo y la Gobernación. El programa contará con la intervención de la joven Sarah Hernández como moderadora. Hernández es uno de los talentos de la juventud del PNP en San Juan.

Directo a la Contralor

POR YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO –  4:01 AM
Miguel Romero expresó que es sospechoso que el Municipio no haya hecho un proceso de subasta, y que se otorgara el contrato de arrendamiento a una entidad que se incorporó hace apenas un año
MIGUEL_ROMERO_4

El candidato a la presidencia del Comité del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Miguel Romero, refirió a la Oficina del Contralor, la ordenanza que  autoriza al Municipio de San Juan a arrendar durante 25 años un predio del parque Luis Muñoz Marín a una empresa para que desarrolle canchas de fútbol.

El también exsecretario del Trabajo y la Gobernación, opinó que es sospechoso que el Municipio no haya hecho un proceso de subasta, y que se otorgara el contrato de arrendamiento a una entidad que se incorporó hace apenas un año y “no tiene una hoja de servicio y experiencia”.

Se trata de la compañía Ecofútbol PR, Inc., presidida por Víctor González Serrallés, y que según la propuesta, desarrollará el Parque Deportivo Energético de San Juan que constará  de tres canchas de fútbol con césped artificial y dos canchas de voleibol playero convertibles a una de fútbol de arena.

“Los procedimientos requieren que el arrendamiento de propiedades públicas municipales se lleven por una subasta. La ley dispone, ciertas situaciones limitadas para que se pueda arrendar sin subasta cuando uno justifica que uno está protegiendo un interés público y este no ha sido el caso. En este caso, parece ser un tratamiento especial que le dan a los amigos del alma”, sentenció el abogado.

Romero agregó que la ley ordena que en los casos que no se lleva a cabo una subasta, la Asamblea Municipal tenga la autoridad de establecer el canon de arrendamiento, según el valor en el mercado, el tiempo de uso y la ganancia que se va a generar.

“Esto demuestra el alto grado de improvisación de la alcaldesa (Carmen Yulín Cruz) que tiene a San Juan en una ciudad deteriorada”, sentenció.

Romero hizo las expresiones en rueda de prensa luego de recibir el respaldo de un grupo de mujeres novoprogresistas, entre estas la portavoz de esta colectividad en la Asamblea Municipal, Elba Vallés y la exprimera dama, Lucé Vela.

Aunque Vela aclaró que no puede votar en la Isla porque reside en la actualidad en Washington, D.C., dijo que apoya públicamente a Romero porque tuvo la experiencia de observar de cerca “su capacidad de administrar, enfrentar problemas y encontrar soluciones a los mismos”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/