Congreso aprueba medida que ayudará a financiar proyectos Cuerpo de Ingenieros

{Lea Otros Escritos Sobre Pierluisi: https://estado51prusa.com/?s=Pierluisi&x=0&y=0

Congreso aprueba medida que ayudará a financiar proyectos Cuerpo de Ingenieros

POR ELVOCERO.COM – 12:03 PM
La disposición lograda por Pierluisi otorga al gobierno de Puerto Rico y a cualquiera de sus 78 municipios, un alivio de hasta $430,000 por proyecto
Pedro_Pierluisi_2012_fin_de_an771o_44

El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, anunció la aprobación por el Congreso del proyecto H.R. 3080, conocido como “Ley de Desarrollo de Recursos de Agua de 2014”, que incluye una disposición que facilita la terminación de los proyectos de control de inundaciones, dragado de puertos y otros, del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos en Puerto Rico.

Pierluisi sometió la enmienda al proyecto de ley en octubre de 2013, cuando se consideró la medida en primera instancia en el pleno de la Cámara federal. La misma se mantuvo en el proyecto final negociado por los líderes de ambos cuerpos, aprobado el martes en la Cámara y ayer en el Senado, y ahora pasa al presidente Obama, de quien se espera que lo convierta en ley con su firma.

Bajo la ley actual, todo proyecto del Cuerpo de Ingenieros –incluyendo el dragado de puertos y puertos marítimos y la construcción de represas, diques y canales, para proteger las viviendas y los negocios de inundaciones- requieren que un “auspiciador no federal” contribuya al costo de la planificación y ejecución del mismo. Típicamente, un “auspiciador no federal” es un gobierno estatal o local, aunque también puede ser una organización sin fines de lucro. Generalmente, el gobierno federal financia entre el 65% y el 85% del costo de los proyectos de dragado, dependiendo de la profundidad del puerto, y el 65% del costo de los proyectos de control de inundaciones y control de daños causados por huracanes. El resto debe ser pagado por el “auspiciador no federal”.

La disposición lograda por Pierluisi otorga al gobierno de Puerto Rico y a cualquiera de sus 78 municipios, un alivio de hasta $430,000 por proyecto, en el requerimiento de contribuir al costo de los proyectos como “auspiciador no federal”.

“El Gobierno de Puerto Rico enfrenta unos retos económicos y fiscales severos, como resultado –entre otros factores- del trato desigual que recibe la Isla bajo múltiples programa federales debido a su estatus político. Puerto Rico es particularmente vulnerable a desastres naturales tales como huracanes e inundaciones debido a su localización geográfica, topografía y clima. Mi enmienda ayudará a empezar y terminar proyectos claves en la Isla, al reducir el monto de dinero que se requiere que gaste el gobierno de Puerto Rico, los gobiernos municipales o las organizaciones sin fines de lucro, para ejecutar estos proyectos. Me complace que pronto la enmienda se convertirá en ley”, dijo Pierluisi.

Hay unos 20 proyectos autorizados por el Cuerpo de Ingenieros pendientes en Puerto Rico que podrían beneficiarse de la enmienda, incluyendo el Río de la Plata, el Río Grande de Loíza, el Río Descalabrado, el Puerto de Arecibo, el Canal Martín Peña, los Ríos Portugués y Bucana, el Río Guanajibo y el Río Nigua, entre otros.

Vuelve a pedir destitución de Ayudante General de Guardia Nacional

POR ELVOCERO.COM – 12:59 PM
Según Pedro Pierluisi, Juan José Medina deshonra el puesto que ocupa
JUAN_MEDINA__9

Ayudante General de la Guardia Nacional, Juan José Medina. EL VOCERO/Archivo
Como una afrenta a los veteranos en Puerto Rico,  catalogó el Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, la presencia del todavía Ayudante General de la Guardia Nacional, Juan José Medina, en los actos oficiales del Día de la Recordación.

“Me parece insólito que  quien representó al gobierno de Puerto Rico en los actos del Día de la Recordación haya sido una persona que violentó reglamentos militares y que fue amonestado por las autoridades federales. Emplazo nuevamente al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a que destituya de una vez al Ayudante General Medina, quien con sus acciones ha demostrado que está incapacitado para permanecer en su cargo”, sostuvo Pierluisi.

Medina fue amonestado por el Inspector General de la Fuerza Aérea por actuar con revanchismo político contra varios soldados. La queja fue planteada ante las autoridades federales por el propio Pierluisi, como representante de Puerto Rico en el Congreso, y culminó con una reprimenda de un General de cuatro estrellas.

“Creo firmemente que si el Gobernador respeta la memoria de los miles de puertorriqueños fallecidos en combate y la lucha de nuestros veteranos a favor de la democracia, debe destituir al Ayudante General, quien deshonra el puesto que ocupa. No es un pedido personal, sino un pedido a nombre de todos los hombres y mujeres que pertenecen a la Guardia Nacional y que se merecen a un líder capacitado y con credibilidad al frente del cuerpo militar”, concluyó el líder del PNP.

Un millón en fondos federales para reparación de carretera en El Yunque

POR INTERNEWSSERVICE – 4:15 PM
Los fondos serán utilizados para restablecer el tráfico local, minimizar la extensión del daño, proteger instalaciones y hacer las reparaciones permanentes necesarias
22 JULIO 2012. RIO GRANDE, EL YUNQUE. FOTOPERIODISTA/TANIA DUMAS

EL VOCERO / Archivo
El director de la Administración de Asuntos Federales del gobierno de Puerto Rico (Prfaa, siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Departamento de Transportación Federal (DOT, siglas en inglés) otorgó 1 millón a la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico para la reparación y reconstrucción de la vía de rodaje principal en el área de El Yunque, qye sufrió serios daños por las lluvias recientes.

Los fondos serán utilizados para restablecer el tráfico local, minimizar la extensión del daño, proteger instalaciones y hacer las reparaciones permanentes necesarias para restaurar la carretera a la condición en que se encontraba antes del desastre natural.

En las pasadas semanas Puerto Rico sufrió el impacto de un fuerte sistema de baja presión que dejó alrededor de 6 pulgadas de lluvia en la región del este de Puerto Rico.

El sistema atmosférico provocó inundaciones y deslizamientos de tierra que causaron daños considerables a la carretera PR-191, que provee el acceso principal al Bosque de El Yunque.

“El Yunque es el único Bosque Tropical Pluvial en el sistema de Bosques Nacional de los Estados Unidos y es considerado como un paraíso del ecoturismo. La extensión de terrenos abarca cerca de 29,000 cuerdas y es visitada por más de medio millón de turistas de todas partes del mundo. Estos fondos federales son de vital importancia ya que con ellos se realizará la reparación necesaria de esta vía que brindará mayor seguridad a todo aquel que la utiliza como acceso ya sea a su residencia o al área turística del Yunque”, expresó Hernández Mayoral.

{Nota: Lo peor es un Anti-USA Pordiosero.}

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/