Uniones advierten no habrá paz

{El ELA ha acostumbrado a la Gran Mayoría de las Uniones dirigidas por Colonialistas/}Chavistas/Anti-USA a Recibir Sin Aportar lo Equivalente.}

Uniones advierten no habrá paz

POR MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO – 4:10 AM

Advirtieron que la actual administración “no tendrá paz” si se aprueba el proyecto que busca paralizar los aumentos salariales

Paro6

Agustín Santiago/EL VOCERO

Mientras por un lado el liderato sindical dijo ayer estar dispuesto a negociar con el Gobierno, por el otro lado advirtieron que la actual administración “no tendrá paz” si se aprueba el proyecto que busca paralizar los aumentos salariales ya negociados con los sindicatos.

La Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) amaneció ayer en la calle y esta vez la manifestación se dirigió al Capitolio donde buscaron reunirse con legisladores para cabildear en contra del proyecto de la Cámara 1922.

El presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí, anunció que recibieron una invitación al diálogo de la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, y no descartó que esta reunión pueda producirse en los próximos días.

“Ayer (miércoles) nos hicieron un acercamiento a través de la Secretaria de la Gobernación para abrir el diálogo y nosotros estamos abiertos al diálogo”, dijo Irene Maymí. “No nos han citado. Tenemos que ponernos de acuerdo, el liderato obrero para ver qué fecha estamos disponibles”.

Mientras tanto, en la Legislatura todavía no se ha aprobado el proyecto. El miércoles, la mayoría popular discutió la medida -y los acuerdos de Fortaleza con parte del liderato sindical – pero la medida no se llevó a votación porque, según fuentes, no contaba con los votos.

Cientos de unionados de Acueductos llegaron ayer al Capitolio para la manifestación al lado norte. Parte del liderato luego entró para buscar reunirse con los líderes legislativos. Irene Maymí insistió en que, mientras los unionados estén en paro, la responsabilidad de que continúe el servicio de agua es de los empleados gerenciales y del Gobierno.

El proyecto, según fue radicado, paraliza por entre tres a seis años los aumentos salariales negociados, garantiza un Bono de Navidad para todos los empleados públicos, pero de $600 y pone un detente a las contrataciones de empleados permanentes en las agencias y corporaciones públicas.

Los sindicatos que representan empleados del Gobierno cobijados bajo la Ley 45 negociaron con el Ejecutivo para enmendar algunas de estas propuestas. Los acuerdos fueron que los aumentos de convenios que entran en vigor el próximo año fiscal, no se implementarán y que el resto de los aumentos dependerán de las condiciones fiscales de las agencias. Además, establece que el acuerdo durará tres años y que se revisará anualmente.

Acordaron además que el Bono de Navidad para estas navidades será el mismo que se pagó el año pasado y que para años subsiguientes también se evaluarán las condiciones fiscales.

El reclamo de los unionados que llegaron ayer al Capitolio es que en vez de este proyecto se considere uno radicado por el representante popular Manuel Natal para que se renegocie la deuda.

Aunque la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no estaba en la manifestación, sí acudió el presidente, Ángel Figueroa Jaramillo.

Recordó que el 17 de junio tendrán asamblea en la que esperan aprobar un voto de huelga. Según dijo, sería la primera vez que todas las uniones de la AEE estarán juntas en un voto de huelga. Ya las uniones de otras corporaciones, como la UIA aprobaron un voto de huelga.

Fue Figueroa Jaramillo quien lanzó la advertencia al Gobierno. “No habrá paz para este Gobierno hasta que desistan de estos proyectos. Si lo aprueban, no habrá paz laboral por los próximos años”, dijo Figueroa Jaramillo.

Unión del BGF amanece en paro

POR ELVOCERO.COM – 8:46 AM

«Aquí no se va a trabajar hasta que resuelvan con nosotros»

BGF

La presidenta de la Union de Empleados del Banco Gubernamental de Fomento, María Teresa Rodríguez, afirmó que ese sindicato está en un paro indefinido en contra de la Ley de Sustentabilidad Fiscal.

“Ahora mismo es permanente. Vamos a continuar. Nosotros por lo menos estamos en un paro indefinido”, aseguró a las afueras del edificio central, donde un puñado de trabajadores se manifiestan con pancartas.

“Aquí no se va a trabajar hasta que resuelvan con nosotros”, añadió en entrevista con Las Noticias Univisión.

Criticó además la cantidad de empleados de confianza “que ganan cantidades que nosotros que llevamos muchos años no devengamos”.

Acuerdo entre la CFSE y las uniones para no afectar servicios

POR ELVOCERO.COM – 7:36 AM

Se permitirá la entrada de empleados gerenciales y lesionados al Hospital Industrial durante manifestaciones sindicales.

CFSE

EL VOCERO/Eric Rojas
La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza M. Estrada Figueroa, anunció la firma de un acuerdo con los sindicatos de empleados de la corporación para permitir la entrada de empleados gerenciales y lesionados al Hospital Industrial durante manifestaciones sindicales.

El acuerdo, que permite asegurar que no se interrumpan los servicios a lesionados en el principal centro de servicios de la Corporación, fue posible gracias a los canales de diálogo entre la administración y todos los sindicatos. El documento lo firmaron los representantes de la Unión de Empleados de la CFSE, la Unión de Médicos, la Unión de Auditores y Contadores Externos de la CFSE y la Unión de Auditores y Contadores Internos de la CFSE.

“Agradecemos la postura de las uniones para poder llegar a este acuerdo y asegurarle a los lesionados la continuidad de los servicios en el Hospital Industrial”, sostuvo la licenciada Estrada Figueroa. “Desde el principio establecimos, y hoy nos reafirmamos, en que favorecemos los procesos de diálogo, por lo cual hemos propiciado una negociación de buena fe con los representantes de las uniones en el ánimo de mantener las buenas relaciones que tenemos con todos ellos”.

Se estipuló por las partes que los servicios a los lesionados recluidos en el Hospital Industrial, incluyendo los pacientes de la Unidad de Cuidado Intensivo, la Unidad de Quemados y la Unidad de Trauma al Cordón Espinal, no serán interrumpidos. Tampoco se afectarán por las manifestaciones los servicios en la Unidad de Cuidado Inmediato del Hospital Industrial.

Como parte del acuerdo se estableció además que las uniones no impedirán, tanto al Hospital como a las oficinas regionales, el libre acceso de los pacientes y de los empleados gerenciales.

“Nuestra prioridad es el compromiso de servicio a los lesionados y patronos, por eso es que siempre hemos fomentado el diálogo para que el servicio se ofrezca sin interrupciones”, concluyó la administradora de la CFSE.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PB9GEl1XzZY




http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a1j0IaXJTHg


Únete a la Red Pro-USA Diariamente/ PC/Cel
https://www.facebook.com/Estado51PRUSA
https://www.facebook.com/pages/EstadoPRUSA
https://estado51prusa.com/
https://twitter.com/EstadoPRUSA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/