Igualdad: Colocan banderas de Estados Unidos con 51 estrellas alrededor de la Isla

14 de junio de 2014

Colocan banderas de Estados Unidos con 51 estrellas alrededor de la Isla

El Morro, el puente Teodoro Moscoso y las letras de Ponce fueron algunos de los lugares que amanecieron con banderas

Por ELNUEVODIA.COM

Las banderas fueron colocadas en diferentes puntos de la isla. (Suministrada)

Unas diez banderas de Estados Unidos alteradas con 51 estrellas y una línea adicional fueron colocadas en diferentes puntos del país por estadistas que celebran el Día de la Bandera estadounidense («Flag Day»).

El movimientoIgualdad, Futuro Seguro se atribuyó la gesta y el vicepresidente del grupo, José M. Saldaña, expresó a través de un comunicado de prensa que “hoy conmemoramos el día de la bandera de la nación americana, a la que pertenecemos. Puerto Rico amanece con la bandera de las 51 estrellas como recordatorio de la decisión que el pueblo tomó contundentemente el 6 de noviembre del 2012”.

“La bandera cuenta además con una franja azul identificando a Puerto Rico como el estado 51, representa la última colonia bajo la autoridad del Congreso de Estados Unidos”, indicó el también ex presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El 14 de junio de 1777 el Congreso Continental aprobó una resolución sugiriendo el diseño de la bandera y en 1949 el Presidente Truman designó oficialmente el 14 de junio de cada año como el Día de la Bandera de los Estados Unidos.

“Aprovechamos la fecha para exigirle a la Comisión Estatal de Elecciones que actúe sobre la ley firmada por el Presidente Obama y que designa $2.5 Millones para la educación y celebración de un plebiscito avalando los resultados del 6 de noviembre de 2012.  El pueblo de Puerto Rico se expresó contundentemente, rechazó la colonia y escogió la estadidad para la isla, nosotros vamos a hacer valer la decisión de nuestro pueblo”, puntualizó Annabel Guillén, directora ejecutiva de Igualdad.

Igualdad se describe como un “movimiento de pueblo, no partidista cuyo objetivo es educar sobre los beneficios y responsabilidades que conlleva el que Puerto Rico se convierta en estado 51 de la nación americana. Apoyamos y promovemos todas las iniciativas por la igualdad de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico a nivel local y federal.”

Entre los lugares escogidos para izar la bandera de las 51 estrellas están los puentes peatonales del Parque del Tercer Milenio, avenida Barbosa y Centro Médico. En las fotos, también se ven banderas izadas en:

 

El Morro

La casa alcaldía de Coamo

Puente de la avenida Américo Miranda

Salida hacia el puente Teodoro Moscoso

Monumento al veterano frente al Capitolio

Letras de Ponce

 

 

Tags
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/