¡EL PNP FISCALIZANDO! Semana del 16-22 de junio del 2014

¡EL PNP FISCALIZANDO!

Partido Nuevo Progresista
Enews

¡EL PNP FISCALIZANDO!  Semana del 16-22 de junio del 2014

 

Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

El gobierno no ha aprendido de su error

 

Se han realizado varias uniones realizaron manifestaciones como presagio de la aprobación de la mal llamada Ley de Sostenibilidad Fiscal, que no fue otra cosa que un ejercicio atropellado, improvisado y carente de bases reales e información sobre la cual se pudieran tomar decisiones certeras.

 

Thumbnail 1

IMPUESTOS

¡Ni un Impuesto más!

 

El problema principal del presupuesto bajo consideración es que la administración actual continúa intentando lograr el balance requerido a base de aumentos en contribuciones e impuestos en vez de eliminación de gastos innecesarios.

 

Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

 

Expresiones Secretario General de la Palma sobre Convención del PPD

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, describió como “proyecciones desacertadas” que intentan ocultar la situación real dentro de las filas del Partido Popular Democrático, el anuncio de que dicha colectividad celebrará una convención en el mes de julio.

Lee más aquí.

 

El desastre de Melba Acosta en Puerto Rico

Las mentiras de la Secretaria de Hacienda, Melba Acosta, están llevando a Puerto Rico a la misma quiebra fiscal que llevó al municipio de San Juan y a la entidad bancaria RG Financial, por tal razón el Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, exhortó al Gobernador que la remueva inmediatamente de su puesto.

Lee más aquí

 

Hacienda retiene el pago de reintegros a miles de contribuyentes

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, denunció hoy martes un plan deliberado por parte de la Secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, para evitar el remitir miles de cheques de reintegro asociados a las planillas contributivas de individuos.

Lee más aquí.

 

Reclaman aprobación de papeleta de estatus en la CEE

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, lanzó un reto al gobernador Alejandro García Padilla para que no obstruya el que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) apruebe y someta ante el Departamento de Justicia federal la papeleta electoral ordenada en la asignación presupuestaria 2013-2014 del Presidente Barack Obama.

Lee más aquí.

 

Thumbnail 1

ENERGIA

PNP reclama ver lista de créditos energéticos otorgados en el 2013

 

El portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, junto al representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez, reclamaron que la Autoridad de Energía Eléctrica revele inmediatamente la cantidad de créditos energéticos otorgados bajo la Ley de Empleos Ahora (LEA), así como el listado de las empresas que han reclamado los mismos.

 

Thumbnail 1

IMPUESTOS

Tony Soto insiste en eliminación de la Patente Nacional

 

Para el representante del Partido Nuevo Progresista, Antonio “Tony” Soto Torres, el que se apruebe el proyecto que elimina la llamada Patente Nacional es un importante paso para crear un clima de reactivación económica y ayudaría a estabilizar los recaudos del gobierno.

 

Thumbnail 1

EMPLEOS

Dramática reducción en la fuerza laboral en tan solo un mes

 

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez reaccionó a la  reducción de casi 11 mil personas en la fuerza laboral y de más de cinco mil empleos en Puerto Rico en tan solo un mes, esto según las estadísticas de empleos publicadas hoy por el Federal Bureau of Statistics, United States Department of Labor (BLS, por sus siglas en inglés). Además sostuvo que se han perdido 40 mil empleos durante este gobierno lo que es devastador para la Isla y un claro panorama de que la economía no tiene signos de recuperación.

 

Thumbnail 1

IMPUESTOS

Piden que legisladora retire proyecto del refrescazo

 

Ante las alegaciones sobre un posible conflicto de interés que ahora rodean el proyecto que coloca un impuesto de 14 centavos por cada litro de bebidas azucaradas y carbonatadas, el representante del Partido Nuevo Progresista, Waldemar Quiles Rodríguez, exhortó a su autora, le legisladora de mayoría Luisa ‘Piti’ Gándara, a retirar el mismo inmediatamente.

 

Thumbnail 1

PRESUPUESTO

La Delegación del PNP en la Cámara le votará en contra al presupuesto desbalanceado

 

“El Presupuesto a aprobarse hoy no está balanceado y contiene financiamiento, déficit y cascada de impuestos. Este gobierno habla de que está balanceado, pero presentan un presupuesto con un refinanciamiento de deuda de $269.8 millones, más $75 millones en deudas con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que no van a pagar, con una brecha entre ingresos y gastos de más de $100 millones y con un sobreestimados de recaudos de más de $500 millones”, así resumió la portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, el déficit del Presupuesto del Año Fiscal 2014-2015 que se discute hoy y al que la Delegación del PNP le votará en contra.

 

Lee más [+]
Thumbnail 1

IMPUESTOS

El Jet Fuel Tax y el Refrescazo Parte II encarecen el costo de vida en Puerto Rico

 

Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) arremetieron contra 2 piezas legislativas que una vez más tocan el bolsillo del consumidor, en esta ocasión el proyecto que busca establecer un impuesto de 14 centavos por litro a los refrescos, bebidas y jugos (Proyecto de la Cámara 1844) y la medida que aumentaría de 2 a 3 centavos el impuesto al galón de combustible que se usa en el transporte aéreo (Proyecto de la Cámara 2005).

 

Thumbnail 1

PRESUPUESTO

Cámara Popular se apresta aprobar hoy tax a las remesas

 

“En la búsqueda de intentar cuadrar un presupuesto a todas luces desbalanceado, el Partido Popular se presta a probar hoy una medida que afecta directamente a la comunidad dominicana y extranjera que reside en Puerto Rico, el impuesto a las remesas, al igual afectaría a todos los padres puertorriqueños que envían dinero a sus hijos que estudian fuera de la Isla y a los hijos que le envían a sus padres que viven fuera de Puerto Rico”, advirtió la portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón,

 

Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

Exigen salida del alcalde de Guayanilla

 

La Presidenta del Partido Nuevo Progresista en el municipio de Guayanilla, Janice González, reclamó la renuncia inmediata del alcalde de dicho pueblo, Edgardo Arlequín Vélez, ante las fuertes acusaciones por las cuales se encuentra siendo investigado por agentes de la División de Delitos Sexuales.

 

Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

Representante denuncia plagio e improvisación por parte del PPD

 

El representante Héctor Torres Calderón denunció que ante la falta de ideas el Partido Popular plagie las medidas del PNP y que para colmo obvien las recomendaciones del propio Ejecutivo aprobando medidas ‘algarete’ sin medición de impacto. Se tratan de los proyectos de la Cámara 1648, 1895 y 1860.

 

Copyright

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/