¡EL PNP FISCALIZANDO! – Semana del 23 29 de junio de 2014

Enews

¡EL PNP FISCALIZANDO!

 

Semana del 23  29 de junio de 2014

 

Thumbnail 1

CORPORACIONES PÚBLICAS

Pedro Pierluisi reacciona al anuncio de proyecto que hace posible las quiebras de las corporaciones públicas

 

“García Padilla y el liderato del PPD han tenido 18 meses para elaborar, considerar e implantar medidas para atender la situación fiscal de las corporaciones públicas. En cambio, a sólo horas de vencer el término para aprobar proyectos de ley en la Asamblea Legislativa, presentan y pretenden aprobar un voluminoso proyecto de ley que hace posible la quiebra de las corporaciones públicas y que ha sido elaborado a espaldas del Pueblo.

 

Thumbnail 1

FISCALIZACION

 

Reclaman salida del Director del 9-1-1 por múltiples violaciones de ley

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, reclamó hoy viernes la salida inmediata del Director Ejecutivo del Sistema 9-1-1, Roberto Fuentes, ante la revelación de un marcado y bien documentado patrón de violaciones de ley y desajustes administrativos, que incluye infracciones a la Ley 60 y el despilfarro de fondos públicos.

Lee más aquí.

 

Multa millonaria para San Juan por contaminar cuerpos de agua

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) solicitó a la corte federal la imposición de millonarias multas al municipio de San Juan por continuar violando varias leyes y regulaciones relacionadas a la calidad del agua. La penalidad por estas infracciones pudiera sobrepasar los $100 millones.

Lee más aquí.

 

Thumbnail 1

ENERGÍA

Pierluisi emplaza a García Padilla a hablarle claro al pueblo sobre situación fiscal de la AEE

 

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, aseguró que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, tiene que expresarse y hablarle claro al pueblo, referente a la crítica situación por la que atraviesa la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

 

Thumbnail 1

ESTADIDAD

Pierluisi defiende la Estadidad ante la ONU

 

El gobierno actual en Puerto Rico es controlado por un partido que ha perfeccionado el arte de hablar mucho sobre lo importante que es resolver el problema de estatus de Puerto Rico y, a la misma vez, hacer nada al respecto.

 

Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

 

Seilhamer reacciona a primera demanda por quiebra criolla

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez indicó que el gobernador fue advertido de que convertir en ley la “quiebra criolla” provocaría una avalancha de casos contra el gobierno en los tribunales y que la nueva ley debió contar con mayor análisis.

Lee más aquí.

 

Atropellado e irresponsable aprobación de proyecto para reestructurar deudas de las Corporaciones Públicas

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo que el Proyecto del Senado 1164, de administración, para reestructurar la deuda de las corporaciones públicas- radicado hoy último día de aprobación de medidas en la Asamblea Legislativa- es un acto irresponsable y sigue acentuando la improvisación de este gobierno.

Lee más aquí.

 

Seilhamer pide explicaciones ante reclutamiento de empleados en AEE

El portavoz de la delegación del PNP en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez cuestionó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, sobre la contratación de 18 empleados en esta agencia en momentos en que enfrenta una seria crisis económica. El senador emplazó al Jefe de la AEE a que aclare esta información y explique por qué se está contratando más personal cuando, incluso, ayer se conoció de una nueva degradación de bonos y actualmente la Corporación Pública tiene un grave problema de liquidez.

Lee más aquí.

 

Lee más [+]
Thumbnail 1

CORPORACIONES PÚBLICAS

Quiebra de la AEE fue orquestrada desde la Fortaleza

 

La reforma energética fue el catalítico que finalmente llevó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la precaria situación económica que se encuentra actualmente. Situación, que el Ejecutivo quiere capitalizar con una declaración de quiebra para que sean los bonistas, a través de un síndico, quienes realmente controlen dicha corporación pública y establezcan la política energética en Puerto Rico.

 

Thumbnail 1

CORPORACIONES PÚBLICAS

Reacciona Thomas Rivera Schatz a proyecto de corporaciones públicas

 

Cuando un gobernante se enajena del sentir del Pueblo y pierde toda su credibilidad, el daño a su imagen y a su capacidad para gobernar es irreversible.

Hoy Alejandro García Padilla recurrió a lo que ha sido la constante en su administración gubernamental: La improvisación.

 

Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

 

Ante nueva Caída del Índice de Actividad Económica es necesario hacer ajustes al presupuesto

Para el representante del Partido Nuevo Progresista, Antonio “Tony” Soto Torres, los datos sobre la actividad económica publicados este pasado viernes en la tarde por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) reflejan que el presupuesto del próximo año fiscal está basado en premisas económicas incorrectas y debe ser ajustado inmediatamente en el renglón de los gastos.

Lee más aquí.

 

Representante Tony Soto habla sobre proyecto reestructuración de corporaciones públicas.

Escúchalo aquí.

 

Siete meses lleva en el Senado medida que impulsa tasa preferencial de cuentas IRA’s

El mismo senador que presenta como alternativa que el gobierno pueda acceder a ingresos nuevos a través de un prepago de las contribuciones a las cuentas IRA’s, es el presidente en cuya comisión senatorial lleva paralizado un proyecto de la Cámara para esos fines. El presidente de la comisión senatorial de Hacienda, José Nadal Power, o tiene hambre de protagonismo o no conoce el trabajo pendiente en la comisión que preside”. Así se expresó el representante Antonio “Tony” Soto Torres, autor de la medida en la Cámara de Representantes, ante la información publicada que el Senado mira como posibilidad esta iniciativa.

Lee más aquí.

 

Tony Soto advierte sobre paralización de fondos federales para la Isla

Los cambios realizados al proyecto que propone fusionar la Oficina Estatal de Conservación Histórica (OECH) con otra dependencia gubernamental sigue teniendo el riesgo de paralizar por meses la otorgación de millones de dólares en fondos federales para proyectos de infraestructura, afectando aún más la maltrecha economía de la Isla.

Lee más aquí.

 

Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

Representante estadista reclama permanencia de Tribunal en Moca

 

El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel Muñoz Suárez, exhortó a la Administradora de la Rama Judicial, la Jueza Sonia Vélez Colón, a buscar alternativas para la inmediata reubicación del Tribunal de Primera Instancia en Moca.

 

Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

Censuran la eliminación de las salas administrativas de adopción

 

La Senadora por Acumulación, Itzamar Peña Ramírez, se expresó en contra de la aprobación del Proyecto de la Cámara 1943, que elimina las Salas Administrativas de adopción, afectando el bienestar de los niños y niñas del país.

 

Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

 

Aseguran que la Quiebra Criolla terminará en los tribunales

La ley que crea la Quiebra Criolla terminará en los tribunales por sus vicios constitucionales. Según la expresidenta cameral Jenniffer González Colón, la ley que se aprobó en menos de 12 horas es un reflejo más de la improvisación a que nos han acostumbrado en éstos casi dos años de gobierno y que le costará al pueblo de Puerto Rico un proceso directo en los tribunales.

Lee más aquí.

 

“Que más le permitiremos al Gobernador”

“¿Qué más le vamos a permitir? Esta es la gota que colmó la copa. No les bastó con tres degradaciones a chatarra. Tampoco les bastó con haber llevado a Puerto Rico al desastre. Ahora, pasan a la historia con una nueva distinción: llevar a la bancarrota a las corporaciones públicas.  Hoy, a última hora, presentaron un proyecto para la quiebra de las corporaciones públicas y que lacera aún más, la ya maltrecha credibilidad de Puerto Rico ante el mercado de inversiones”, opinó la portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, en relación al Proyecto de la Cámara 2051.

Lee más aquí.

 

Lee más [+]
Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

Presidentas Municipales del PNP reclaman justicia en caso de acoso sexual de alcalde popular

 

Las presidentas municipales del Partido Nuevo Progresista en Patillas y Juncos, Maritza Sánchez e Irman Beltrán, respectivamente; advirtieron hoy lunes al alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín, que no permitirán ningún intento de marchitar la reputación de la empleada municipal que acudió la pasada semana a la División de Delitos Sexuales de la Policía para denunciar un supuesto acto de acoso sexual en su contra.

 

Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

Juego inmoral con préstamo de Lufthansa

 

La recién aprobada legislación que autoriza a la Autoridad de Puertos a tomar prestado la friolera de $41.4 millones para la construcción de instalaciones que permitan a la empresa Lufthansa Technik establecer operaciones en Aguadilla, podría convertirse, tan pronto como esta tarde, en un préstamo moroso debido a la intención del Gobierno en permitir que las corporaciones públicas con graves situaciones fiscales se declaren en quiebra.

 

Thumbnail 1

FISCALIZACIÓN

 

Denuncian que el PPD ignora las necesidades de municipios PNP al no asignar fondos e incumplir su palabra los jefes de agencia

Las delegaciones del Partido Popular en Cámara y Senado aprobaron el Proyecto de la Cámara 1913 que, entre otros asuntos, distribuye fondos a municipios, con la peculiaridad de que quedan rezagados varios pueblos del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el especial en el Distrito de Arecibo, así lo denunció el representante Héctor Torres Calderón.

Lee más aquí.

 

Representante denuncia despidos constructivos y trabas a desempleados

El representante Héctor Torres Calderón denunció que los cierres de varias sucursales de agencias que efectúa el Gobierno, son parte del plan de despidos constructivos que se agravarán cuando comience la implantación de la Ley de Sustentabilidad Fiscal.

Lee más aquí.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/